Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid se impone en Bilbao 1-2 y consolida su liderato

| 41 |
Marcelo y Bale felicitan a Benzema por su gol al Athletic. Foto: AFP.

Marcelo y Bale felicitan a Benzema por su gol al Athletic. Foto: AFP.

Real Madrid sacó una valiosa victoria por 1-2 sobre el Athletic de Bilbao, que vio su racha de 19 partidos invictos en casa llegar a su fin.

No fue el Real Madrid calamitoso que tarda en acomodarse a la cancha y se ve frecuentemente sorprendido el que salió a San Mamés. Se lo tomó con la seriedad que merecía la visita al campo más difícil de España. Pero sufrió lo habitual en los primeros compases. Una mala combinación entre su perene desorganización defensiva y la fuerza con la que el Athletic buscó tomar ventaja con todo lo que tenía al ataque. Lekue, Iñaki Williams y, sobre todo, Raúl García.

Diez minutos enteros en que el Madrid no daba la sensación de saber cómo mantener la compostura en defensa.

Empezaban a asomarse las dudas habituales: Marcelo, exhausto al no tener recambio, llegaba tarde a todo. Sergio Ramos apenas podía con Raúl García; Nacho y Dani Carvajal no terminaban de acomodarse y Casemiro complicaba aún más la situación por atrabancado. Si la fragilidad defensiva, sobre todo en jugadas a balón parado, no lo han dejado fuera de la carrera por el título es porque compensan con talento goleador.

Madrid encontró su primera oportunidad al contragolpe y aprovechando las limitaciones en velocidad del Athletic, se coló hasta el área para dar su primer aviso con un tanto anulado a Cristiano Ronaldo por fuera de lugar. Aunque no contó, sirvió para que el Madrid se sintiera más cómodo en la cancha. Sobre todo Karim Benzema, que a falta de ayuda por parte de Luka Modric y Toni Kroos, hacía de todo. Presionar, recuperar, distribuir, crear… Y golear.

Madrid no necesitó muchas oportunidades claras más. A la siguiente hizo efectiva su pegada. Cristiano Ronaldo aprovechó un balón largo de Casemiro para colarse en el área y servir un pase lateral a Benzema, que acompañaba en la jugada y sólo tuvo que meter el pie para batir a Kepa. Yeray se estiró todo lo que pudo para cortar, pero fue inútil. El portugués había medido perfectamente la llegada de Benzema.

Para entonces, el Madrid había recobrado algo de fortaleza atrás y ya no resultaba tan fácil para el Athletic intentar sorprender. Los locales, ansiosos por poner las tablas lo más rápido posible, empezaron a emplearse con mayor dureza.

Hubo un connato de bronca entre Sergio Ramos y Raúl García después de casi 40 minutos de los acostumbrados roces entre ellos antes de que Benzema diera el susto cuando se tiró dramáticamente al césped llevándose las manos a la rodilla después de recibir un duro golpe de Beñat. No pasó a mayores, pero propició que el Madrid bajara intensidad en la recta final de la primera parte y, en gran medida, que se mostraran cautelosos tras el descanso. El Athletic, que seguía insistiendo, les obligó a replegarse más y no tardó en ver los frutos de su trabajo. En un tiro de esquina de Raúl García pésimamente defendido, Aduriz marcó el 1-1 de un cabezazo después de quedarse solo en el punto penal.

La felicidad local duró tres minutos, hasta que Casemiro puso orden con el 2-1 tras recibir un pase de Cristiano en una jugada a balón parado. La frustración había hecho que los merengues se fueran en desbandada para asediar a Kepa, y como suele suceder cuando de verdad se proponen hacer daño, fue imposible contenerlos.

Zidane decidió dar por buena la ventaja mínima y a diez del final sacó a Cristiano y poco después, a Benzema.

Ya sin los goleadores en el terreno, Madrid se reorganizó en un bloque. Y entonces sí, armó un cerco sólido en torno a Keylor y se sentó a esperar el final con la certeza de haber resuelto con eficiencia la visita más dura que les quedaba en el campeonato para irse a la fecha FIFA con el liderato bien amarrado y sin preocupaciones.

Ficha técnica

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat (Mikel Rico, m.79); Williams, Raúl García (Susaeta, m.85), Lekue (Muniain, m.59); y Aduriz.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Lucas Vázquez, m.61); Bale, Cristiano Ronaldo (Isco, m.79) y Benzema (Morata, m.85).

El Real Madrid es líder en la Liga Santander. Foto: EFE.

El Real Madrid es líder en la Liga Santander. Foto: EFE.

(Con información de ESPN)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YOSBEL dijo:

    A Sudar la camiseta vamos por la liga y la Champions y como dice el mister no tenemos nada aun pero lo estamos haciendo bien HALA MADRID

    • Hadir Badr, el Marroquí peleador dijo:

      Queridos foristas:

      A pesar de los esfuerzos de mandridistas censores, siempre intento mantenerlos informados contrarestando el flujo de desinformación y malgusto de los cortapegadores consentidos (no menciono nombres para evitar represalias pero todos saben a quienes me refiero).

      He tratado infructuosamente de informarles que pasó en el sorteo de la champions leage, veamos si esta vez puedo postear.

      Aquí les va la bomba informativa (:-)):

      La red ECHELON(1) ha filtrado la conversación entre el Floro Pérez y el “calentador-enfriador de bolas” que a continuación les pongo en exclusiva:

      Transcripcion de la conversación de Floro con el que debia darle temperatura a las bolas para el sorteo (EL sorteador):

      Floro; ¿Pero que pasó?, si no te bastaban los 400 000 me hubieras pedido mas…

      El sorteador: Pero que dice Don Florentino, si le puse la Juve al Barça y a su equipo el Leicester City…..

      Floro: (Gritando, fuera de si) Pero seras gillipollas?? So cacho de “#&@*?¿¡” …..

      El sorteador: Si Don Florentino… no lo vio? Su equipo de Madrid va con el Leicester!!!!

      Floro: (Gritando aún mas): T E ….. D I J E …. REAL, REAL,…. R E A L…. So bestia, estúpido … el otro MADRID NO es el MIO!!!!!!! …. ACASO NO FUISTE AL COLE? REAL …. REAL…. REAL MADRID …. NO ATLETICO de MADRID….. Mira a ver si ahora procuras que los árbitros sean de mi nómina sino me tendras que devolver la plata con intereses….. Ahhh y olvídate del arreglo del que hablamos sobre tu evasión de impuestos … te mandaré a hacer lo que le mandé a hacer a Messi y a Ney ….. No te salvaré como hice con mi barbie…. por gilipollas…. COMO TE VAS A EQUIVOCAR DE ESA MANERA….. Ahora tendré que hacer uso de la clausula del MIEDO(2) que puse en la liquidación del contrato con Carletto…

      Hasta aquí la transcripción. Ahora todos entenderán por qué el pareo Mandril-Bayern!!!!!

      Notas aclaratorias para que los mandridistas entiendan:

      (1): ECHELON es una red de espioneje controlada por las NSA y la inteligencia Británica capaz de escuchar y grabar cualquier intercambio de informacion que utilice soporte electrónico.

      (2) Clausula de miedo: Clausula usada por el Real Mandril que como su nombre lo indica tiene su origen en una cobardía ancestral que impide que los equipos que contratan ex-empleados de Real Mandril puedan usarlos en encuentros contra este o venderlos posteriormente al Barcelona, Esta última pare de la cláusula es además de cobarde vergonzosa si recordamos nombres como Di Stefano, Figo o Ronaldo (el de verdad) todos ex de la orbita culé sin los cuales la tan cacareada historia del Real no seria lo que es hoy.

      • Asher dijo:

        Pobrecito mientras exista el Real Madrid siempre estaras frustrado. Si estuvieramos en facebook te pusiera un me entristece. Ademas viendo tu nick puedo asegurar que tienes una obsesion con Cristiano muy poco heterosexual…Sin ofender

      • AZUL DE LA CAPITAL dijo:

        SoCIO mire que usted comenta SHIT preocupese por su equipo y deje a los demas que vivan yo en lo particular no le hiciera un comentario pero es tanta estupidez la que hablas que hay que ponerte algo
        HALAAAAAAAAAA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDD

      • Xds la vida dijo:

        Xds de donde salio el mongolico ese de handir….

  • Bárbaro Javier dijo:

    Uff gran partido de los merengues en un campo super dificil solo han ganado ahi el Madrid y Barca y Cr7 sigue sin marcar en el nuevo San mames pero bueno dos asistencias bien por el

  • Linda dijo:

    ¡Hala, Madrid!

  • Pwer dijo:

    hala madrid. viva CR y Benzemá y todos por que nó

  • cristiano ronaldo dijo:

    ganaron de milagro . PERO SE LES ACABO LA CHAMPIONS , CUANDO LOS COJA LA BESTIA DEL BAYER SE VAN A PONER BLANQUITOS BLANQUITOS DE VERDAD , Y A LLORAR A MATERNIDAD DE CASTILLA.JAJAJAJAJAJAJAJAJJA

    • Alain dijo:

      Vaya envidioso… esa son las ganas que tienes de que pierda el Madrid con el Bayern… pero eres tan melodramatico que te pones en el nick el nombre de Cristiano Ronaldo… que frustado eres!!!! que ganas tienes de el!!! jajajaja. Envidioso!!!!

    • Sandry el King Real70. dijo:

      bendecido todo aquel que tiene más de un enemigo porque lo único que demuestra es que tiene más de una sola cualidad…. JaJaJa… Ustedes lo que nos tienen es tremendo miedo y yo me quedo con todas esas cosas que aunque no son hermosas dejarlas no puedo porque me devo ha esta relidad borrosa …..Eres un pitrucóóónnnn más grande que el miedo que nos tienes, no seas tan bobo mijo que yo no tengo nada en contra de los retrasaos bamos ha matar al Bayer y al que se nos ponga en frente así gánale ha juve que te voy ha dar goleada pá ver si puedes hacer otra remontada…Hala Madrid el lider de españa y el ícono mundial del futbol…..

    • tino dijo:

      oye cristiano tu lo q tienes es dolor q voy con firmesa a por la liga y al bayer se le gana como ya paso en el 14 y en realidad los q esta asustados son ellos

  • ROELKIS dijo:

    Adelante mi equipo vamos a conquistar la gloria una vez más y demostrarle al mundo que somos los mejores.

  • JK dijo:

    ayer lo dije, solo el brasil de los 70¨s para al madrid.
    ahora vamos por el bayer

  • H dijo:

    A esta película le queda rollo todavía, pero de que el RM ha podido sortear varias emboscadas con su poderoso ataque es mucha verdad…sobre todo su número 4 le ha resuelto buenos finales.
    No obstante creo que pichará más de una vez en lo que resta, como creo que tambien lo haga el FCB, arrellánese en el sillón, que a esto le falta, y se decide por un jonrón o por un error, si me entienden la comparación beisbolera.
    Saludos al foro

  • El guantanamero dijo:

    Hermano recuerden que tuvieron la suerte en el solteo de enfrentar al Bayer se la pusieron duuuura si juegan con el Bayer como lo estan haciendo hasta ahora despidanse Jjjjjj

  • osvaldo.5 dijo:

    Cristiano, en el momento del cambio: “¿Por qué a mi? Joder”

    El delantero portugués se retiró mosqueado del terreno de juego

    Cristiano Ronaldo fue sustituido ante el Athletic Club en San Mamés y el cambio no sentó nada bien al portugués. Molesto, el jugador se retiró del terreno de juego sin haber podido sumar algún gol en su cuenta particular mientras el Madrid vencía por 1-2 a falta de 10 minutos con ritmo parsimonioso.

    Aunque enfadado, CR7 le dio la mano a Zidane, pero luego se encargó de demostrar su enfado. Mirando hacia el banquillo, el portugués dijo: “¿Por qué a mi? Joder”. Eso, demostraba que el cambio estaba pactado y que al luso no le gusta estar ni un minuto en el banquillo.

    • GOVH dijo:

      Mosqueado dices tú, parece que lo único que vistes del juego fue el cambio, en cambio tu messi si no hubiera sido por el gol que metió tal pareciera que le apodarán penaldo también porque no se ve, ya informó que para el cruce de champion se va de vacaciones para argentina porque, como dice alguien, en algún lugar, que yo no he dicho na, en champion no le mete un gol ni al arcoíris, pero siga usted sufriendo con la grandeza de nuestro Madrid, salu2.

      • Vicente Bernabeu dijo:

        Mira que hablan kk los mandriles….. Si quieres saber quien mete goles a equipos de verdad en champions, te voy a poner dos nombres: Boateng y Neuer. Como me has demostrado ser analfabeto de futbol te daré mas datos: Bayern Muenchen y gol entre los mejores del año. Por el otro lado: Shatkar, Malmoe, Wolfburg….. So cara e´ guante!!!

    • Pepe_car dijo:

      Socio, te digo algo, ese comentario que eestás poniendo es un chiste verdad??? porque esa noticia es vieja, y es de la primera vez que Zidane sustituyó a CR7, a ver si no tratamos de confundir a la gente, no seas chistoso, y para todos los que dicen que el Bayern le va a pasar por encima al Madrid, les recuerdo que la ultima vez que se midieron en Champions el Madrid le hizo 4 goles en el Allianz Arena???? con Guardiola de técnico? no me parece que sea bueno decir que el Madrid perderá así por decir, que pasará trabajo??? si, ya lo creo, el Bayern es uno de los mejores de Europa, y eso es una final adelantada con el mayor respeto a los demás equipos, aunque el Barza-Juve también presagia un muy buen partido, pero una cosa es lo que se espera y otra lo que pasa en el terreno, hay que esperar, pero mientras, el MAdrid sigue ganando y sigue de lider y vivo en Champions, hasta que se demuestre lo contrario! así que sufran los que quieren que pierda!!!!

  • JESSE dijo:

    Por favor, recuerden que Crsitiano piensa que aún tiene 25 años, ni tan siquiera fintea como lo hacía 1 años atrás, ese accidente le perjudicó síquica y físicamente, Zidane inteligente, lo reserva porque CONFÍA el La Bestia que siempre ha sido y le decide un partido CONTA CUALQUIER CONTRARIO, y el Bayer no ha sido nunca la excepción.-Su Problema, LA DEFENSA, lo ha sido toda la temporada.
    Fíjense lo bien que le sentó al Gato el tiempo de banquillo, está como siempre y esperemos más.
    El Madrid sigue HALANDO

    • Otro mas dijo:

      Para JESSE:
      Todos aqui saben que Benzema desde hace rato no esta en su mejor forma, el hecho de haber marcado y tener un partido “destacado” por asi decirlo no quiere decir que este a un gran nivel, “el gato” ha sido un jugador muy inestable a lo largo de toda la temporada, asi que no pienso que “el banco” que le dio Zidane lo haya hecho tomar el nivel que sus seguidores esperan

  • AKP-15 1/2 dijo:

    Ave María purísima ‼ zidane se contagió con Carlos Martí ‼

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDD

    A SUFRIR LOS QUE VIENEN ATRÁS…………….Y A NOSOTROS NO NOS REGALAN LAS COSAS………..VAMOS POR MÁS.

    A LOS DEL BARCA QUE SE EMBULLARON UNAS HORAS AL FRENTE DE LA TABLA PUES YA ESTÁN EN EL JUSTO LUGAR QUE MERECEN…..YO DIRÍA QUE DEBIERAN ESTAR UNA O DOS POSICIONES MÁS ATRÁS

  • TiffosoMilan dijo:

    En la acción del gol de Casemiro, entre el cabezazo de Cristiano y el gol del brasileño, hay una acción donde Ramos arrolla a un jugador del Bilbao, creo que Balenziaga quien llegaba para interceptar el balón. El sevillista se tira sobre el y lo tumba impidiendo que llegue a la esférica, esa acción debió se pitada como falta en ataque, quedando así anulado el gol de Casemiro.

    • Arturo dijo:

      A uno, NO, se lleva a dos,,, a Yeray y a Laporte,,,,

      Pero es lo que hay,,,

    • Pepe_car dijo:

      Te cuento yo a ti todos los piscinazos que se tiran los jugadores del barcelona?? o las faltas por detrás de Mascherano sin pitar??? entre otras barbaridades de otros equipos?? no vengan con llantos se ganó y más nada, y por demás contra 11 jugadores y un equipo que está jugando bastante bien, como muchos de la liga. El Valencia mereció mejor suerte, si Munir extrañamente hubiese pasado el balón dos veces que se quedó solo frente al portero y con un jugador libre para anotar se puso a fintear y a inventar hasta que le quitaban el balón, nadie se dió cuenta de eso???? por qué no revisan el partido nuevamente???? es extraño, a que si??

      • Arturo dijo:

        Extraño?, extraño es que el REAL MADRID no deje jugar a sus jugadores cedidos a otros equipos, adulterando la comptencia,,, al EXTREMO, eso sí es extraño.

        La Clausula del MEIDO,,, oficializada por Florentino a PEPE,,, coj,,,,,,

        Pero eso lo que hay, y hay que seguir,,,, Munir meitó un gol,,, o me equivoco?.

      • Arturo dijo:

        Y le recuerdo, para que no se olvide, que en el partido de MESTALLA, el empate del VALENCIA, también fue de MUNIR.

        Así que mejor se queda calladito,,,,, sin CLAUSULA del Miedo,,, como debe ser,

    • Hercules dijo:

      esas faltas en el area nunca se cantan, porque siempre existen alones y empujones hasta mas aveces le cometen faltas a los porteros en esas mismas acciones y tampoco se pitan.

    • Ares dijo:

      Mire mi hermano, dediquese a otra cosa y no a ver fútbol ni a comentar, pues de este deporte no sabe nada. Dejen de mirar como juega el Madrid y fijense en el KKlona que lo de Luis Suares fué fingido una vez mas, no existió segunda amarilla. Lo que sucede es que cuando al Barcelona se le enredan los partidos entonces los arbitros los ayudan. VAyamos a suponer que Sergio RAmos haya cometido falta y anulara el gol, entonces el arbitro no tenía que cantar fuera de lugar a Cr7 una ocasión que quedó solo contra el portero. Resultado 2 goles a 1. Donde estuvo lo injusto???? cuando dio una y quitó otra????? Los arbitros son humanos y se pueden equivocar, el problema es que cuando se trata de los culé se equivocan continuamente. Y todavía hay quien dice que todos los goles al PSG fueron legales, jajajajaja

  • cr7 dijo:

    lo unico que c es que cuando madrid gana los culeros aqui no escriben a claro se me habia olvidado 2 x 1 frente a este perdieron a no es que al PSG le ganaron 6 a 1 mejor le compraron 6 a 1 asi queda bien a que no duran ni 20minutos en el primer partido y quedan fuera cr7 no marca pero messi no esta jugando tampoco por que no li vi en el ultimo partido ecepto pal tiro libre y por gusto

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    El croata pide las renovaciones de Messi e Iniesta: “Cuesta imaginarse un Barça sin Andrés. Lo que Messi tiene en el Barça no se paga con dinero”.



    • 6
    As.com 17 marzo 2017 00:58h CET
    Una vez cerrada su renovación con el Barça hasta 2021 con una cláusula de 125 millone de euros, Ivan Rakitic habló en El Larguero este jueves. Estas fueron sus respuestas más destacadas a las preguntas de Manu Carreño:
    Renovación con el Barça: “Tengo que agradecer todo lo que el Barça ha hecho por mí. Todavía me quedaba un año de contrato y estoy encantado con la renovación. Es un sueño que puedo cumplir. Para mí lo más importante es sentirme a gusto a nivel deportivo, ir a entrenar con una sonrisa… Estoy disfrutando mucho en el Barça. No he dudado de mi renovación. He jugado menos, pero porque hemos cambiado más el equipo que otros años. El míster me conoce mejor que nadie, sabe que tengo ganas de jugar. No quiero fallar ni en el entrenamiento. Quiero estar siempre”.
    ¿Ve a Unzué como entrenador del Barça?: “Con Unzué tengo muy buena relación. Nos conoce muy bien, confiamos en él al máximo. Luis Enrique tiene su cuerpo técnico, pero Unzué tiene su idea. La filosofía es la misma, pero cada entrenador tiene su toque”.
    El adiós de Luis Enrique: “Cuando Luis Enrique nos dijo que se iba nos quedamos con la boca abierta. Respetamos su decisión, tiene el apoyo del vestuario al 100%. Tiene todo mi respeto por decírnoslo a nosotros los primeros. Agradecerle el detalle. Entre nosotros no ha cambiado nada desde que nos lo dijo. Nos queda lo más bonito de la temporada. Esperábamos que siguiera, como todos los culés. Pero entiendo que tampoco debe ser fácil ser entrenador del Barça. He jugado en otros equipos y lo que hicimos aquí en dos años y medio es impresionante”.
    Piqué entrenador: “El va a ser presidente”
    El recambio: “El primer día hicimos alguna broma sobre quién iba a ser el siguiente entrenador. Pero después no hemos hablado de quién va a venir, entendemos que lo más importante viene ahora. Queremos hacerlo bien con Luis Enrique ahora”.
    Las renovaciones de Iniesta y Messi: “Cuesta imaginarse un Barça sin Iniesta. Es como un Barça sin Xavi. Muy difícil, casi imposible. Lo que Messi tiene en el Barça es algo que no se puede pagar con dinero. Y además tiene un amigo íntimo como Luis (Suárez). Se llevan muy bien, muchos días llegan juntos y estoy muy muy seguro de que tiene muchas ganas de quedarse”.
    Modric y el Madrid: “Modric me dijo que me fuera al Madrid cuando estaba en el Sevilla. Ahora ya no… Somos muy amigos y lo respeto mucho, tanto como jugador como persona. Modric está entre los tres mejores jugadores del mundo en su posición. Por supuesto que lo vería jugando en el Barça”.
    El sorteo Champions: “Con todo el respeto, el Madrid tendría más problemas con nosotros, nadie se quiere enfrentar al Barça en cuartos. Jugar contra el Madrid es muy especial, de los partidos más bonitos que hay”.
    El estilo y el vestuario: “El estilo del Barça nunca ha cambiado, ni cambiará en 5, 10 o 20 años. Pero buscamos variantes. Por ejemplo, aprovechar los espacios arriba. Sería absurdo no aprovecharlo con la fuerza que tenemos. Si se ha modificado algo es porque los rivales nos juegan diferente. El vestuario está muy unido, siempre hay muy buen ambiente. Tengo muy buen feeling con Ter Stegen. También con Jordi Alba, con Busquets e Iniesta. En los viajes, jugamos al parchís… A Piqué le gusta crear buen ambiente”.
    El triplete: “Ojalá ganemos el triplete. En ganas e ilusión no hay ningún equipo que nos gane. Cuando llegué quería conocer y entender a cada compañero, notar qué era jugar en el Barça. Quería conocer la filosofía del Barça por dentro y disfrutar sabiendo que estaba en el mejor equipo del mundo con los mejores jugadores. Quería estar ahí y pelear.
    La remontada: “No dormí mucho la noche de la remontada, estaba bastante cansado. Me fui pronto a la cama, pero era incapaz de dormir”.
    Sobre los pitos a André Gomes: “Entiendo que la gente espera de nosotros lo máximo, pero nosotros confíamos en él”.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Butragueño: “No es un buen sorteo, para ellos tampoco…”

    El director de Relaciones Institucionales del Madrid ha añadido: “Nos hubiera gustado enfrentarnos más adelante. Es un bonito sorteo”. Roberto Carlos: “La obligación la tiene el Bayern”.
    Emilio Butragueño, director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, dio sus primeras impresiones en BeIn Sports.
    Primera valoración: “Uno de los peores rivales que nos podía toca. También para ellos. Nos conocemos muy bien. Está Carlo allí, no conocer muy bien. Sabemos de la dificultad, primero es en Alemania es verdad… Nos hubiera gustado enfrentarnos más adelante. Es un bonito sorteo”.
    ¿Bueno la vuelta en el Bernabéu?: “Sí, si se consigue allí un buen resultado. Tiene jugadores con muy buenos recursos. 20 minutos buenos del Bayern son mortales”.
    Ancelotti: “Es un entrenador estupendo, con mucha experiencia. Hablaremos en estos días. Pero no es una buena noticia para ambos”.
    Roberto Carlos: “Ha sido un gran sorteo para nosotros”
    El exjugador blanco dio sus impresiones sobre la eliminatoria de Champions en Real Madrid TV.
    Calidad del Bayern Múnich: “Hay preocupación, pero el segundo partido es en casa. Todo son difíciles y hay que eliminar a uno de los grandes. Ha sido un gran sorteo para nosotros”.
    Talismán en Champions: “Hay que seguir en esta línea. Sabemos el poderío del Bayern. Zidane sabe los jugadores que tiene. Hay que respetarlos porque tienen buenos jugadores. El Madrid es siempre el Madrid”.
    Prefiere un rival de esta envergadura: “Son partidos que tienes que ir concentrado y si les damos espacio nos dan problemas. El partido del Bernabéu es otra historia con un 1-1 o un 2-2 en la ida. Los jugadores del Madrid no tienen miedo y respetan al Bayern. La obligación la tiene el Bayern. Nosotros vamos a jugar por la clasificación”.
    Preocupación de ellos: “Se ha notado en su cara la preocupación. Saben que el Madrid es el campeón. Nosotros estamos preocupados por sus jugadores y serán 180 minutos en dos grandes partidos”.
    Goles de Ramos en el Allianz: “Sergio viene jugando a un gran nivel y no solo por los goles. Sabe de la responsabilidad que tiene. Acabo de hablar con Carvajal y los jugadores ya lo saben. Hay que ganar en Bilbao y hay tiempo para preparar el partido de Copa de Europa”.
    San Mamés: “Mañana es uno de los partidos que a todos les gusta jugar. A San Mamés le encanta el buen fútbol. El Madrid tiene opciones de hacer un gran partido. Dentro de San Mamés se han hecho”.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Xabi Alonso regresa al Bernabéu: “Será muy especial”
    El donostiarra regresa al Bernabéu con el Bayern. Rummenigge cree que será muy igualado: “Hay una ley que dice que el campeón no logra defender título”.
    Xabi Alonso volverá al Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid defendiendo la camiseta del Bayern de Múnich. “Será una gran eliminatoria. Son dos históricos en Europa y para mí será un encuentro muy especial. Estamos preparados. Lo importante será sacar un buen resultado de la ida, ya que sabemos lo difícil que es jugar en el Bernabéu. Eso sí, ellos también saben lo que supone visitarnos en el Allianz.
    Por su parte, Rummenigge prevé una eliminatoria igualada: “Ganaron la competición once veces. Nuestra motivación es grande, la eliminatoria esta 50:50. Pero hay una ley que dice que el vigente campeón no logra defender título, con lo cual eso va a nuestro favor. Conocemos al equipo de sobra, últimamente nos hemos cruzado en varias ocasiones y sabemos lo que significa enfrentarnos a ellos. Los equipos se conocen y nosotros contamos con muchos españoles en nuestras filas que conocen a los jugadores del Real Madrid de sobra”.
    Matthäus ve favorito el Bayern
    El exjugador del Bayern, Lothar Matthäus, cree que el conjunto bávaro es ligeramente favorito en la eliminatoria: “El Bayern puede imponerse al Real Madrid, pero para ello necesitará dos grandes actuaciones. Todo tendrá que funcionar. Si el Bayern logra mantener la forma de las semanas pasadas parte como leve favorito. Por el otro lado, también hemos sido testigos de la clase y calidad del Real Madrid. Se enfrentan dos equipos top y repletos de estrellas. Aun así, veo al Bayern un poco mas compacto e inspirado que el Real Madrid.”

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Esta vez sólo hubo bolas templadas



    17 marzo 2017 12:45h CET
    El chollo le cayó al Atleti, el ogro al Madrid y el Barça no sale muy bien parado. Esta vez no se hablará de bolas frías ni calientes, se dará por seguro que todas eran templadas. Sólo al Madrid se le supone la perfidia de manipular sorteos, así que cuando le va bien es porque ha hecho trampa. Todo eso viene, lo he contado ya alguna vez, de los inicios de la Copa de Europa de baloncesto, cuando Saporta, en un anticipo de lo que luego serían las cabezas de serie, metía en una nevera, en el primer sorteo, las bolas del Madrid, el italiano, el checo y el ruso para que no se eliminarán entre sí. De eso hace ya casi sesenta años y fue en baloncesto, pero…
    Así que sorteo limpio y felicidades al Atleti, que tiene ante sí lo mejor. Uno no deja de lamentar que nos hayamos perdido un doble choque Atleti-Sevilla, en la pena por esos dos penaltis fallados, pero eso es llorar sobre la leche derramada. Toca el Leicester, que es menos, pero tiene salud, energía y paz en torno a Shakespeare, su nuevo entrenador. En cuanto a la Juve, no es ninguna broma. Nunca lo es. El Barça me parece más, sobre todo si Messi se suelta dos buenos partidos, cosa que últimamente, no sé por qué, está ocurriendo menos. Le vimos poco en los partidos contra el PSG y menos aún el último día, ante el Depor.
    El trueno es el choque Bayern-Madrid. Hasta estos últimos años de crecimiento tremendo del Barça, el Bayern había sido la gran fobia para el Madrid, y para muchos aún lo sigue siendo. Si hay diez episodios de su historia que el Madrid pudiera borrar, más de la mitad los escogería de sus topetazos con el Bayern. Desde un 9-1 en un amistoso a la retirada de los alemanes en un Trofeo Bernabéu, pasando por diversos bochornos en la Copa de Europa como el pisotón de Juanito a Mathäus, los cuernos de Augenthaler, el loco del Bernabéu y varias goleadas escocedoras. En fin, al menos ahora está ahí la cara amable de Ancelotti.

  • osvaldo.5 dijo:

    Es evidente que a Cristiano Ronaldo no le gustó ni pizca su sustitución ante el Athletic. Pero en esta ocasión su enfado no pasó de ‘pique’ El portugués cuando vio que iba a ser sustituido puso una cara de incredulidad, se dirigió lentamente hacia la banda, mirando el marcador y lamentando en su interior la opción que le restaba el técnico de marcar algún gol para acercarse al pichichi, su rival por antonomasia, Leo Messi. Esta jornada Cristiano se queda con 19 goles, los mismos que ya tenía, mientras que Messi tiene la opción de sumar alguno más a los 23 que le encaraman como pichichi.

    A Cristiano no le gustó el cambio y después de cumplir con la norma de cortesía y aceptar la mano del técnico en su retirada se dirigió al banquillo lamentándose: “¿Por que a mi? Joder”. La cosa no fue a más, quedó en eso, al menos de momento.

    Los enfados de Cristiano

    No fue la primera vez que Cristiano Ronaldo se enfrenta a un técnico, desde su llegada al Madrid. El primero con el que compartió vestuario fue Manuel Pellegrini. El técnico siempre habló bien de Cristiano Ronaldo. Y Pellegrini solo ha intentado desestabilizar al luso desde el banquillo del Manchester City, cuando tuvo que enfrentarse al Madrid, infravalorando la importancia de Cristiano a la hora de dedicarle un marcaje especial y sobrevalorando a sus compañeros Bale, Benzema, Kroos o Modric.

    Amor-odio con Mourinho

    Luego fue el turno de José Mourinho en el banquillo blanco. Entre ambos se estableció una relación de amor-odio. Pasaban de los elogios a momentos de tensión que concluyeron en que apenas se dirigieran la palabra. De esa época son los momentos de “tristeza” de Cristiano Ronaldo, que incluso insinuó su posible salida del club. Mourinho no le perdonó que se alineara junto a los capitanes, sobre todo a Casillas, en el conflito interno que mantuvieron.

    Cristiano se quejó, tras perder 0-2 en semifinales de la Champions contra el Barça del planteamiento defensivo de Mourinho: “No me gusta jugar en este equipo, pero hago lo que se me pide”, espetó el jugador portugués. “No me preocupa lo que pueda hacer Mourinho. Me preocupa mi futuro y el del Real Madrid”, dijo cuando ese acercaba el final de Mou en el Madrid.

    Posteriormente, con Mourinho ya como entrenador del Chelsea, también hubo algún cruce de declaraciones: “Yo he entrenado al verdadero Ronaldo”, dijo el técnico, a lo que Cristiano respondió: “Yo no escupo en el plato que me da de comer”. Y también en una declaraciones del técnico a la TVI portuguesa reconoció: “La relación con CR7 no existe”.

    Falta de sintonía con Benítez

    Peor fue la sintonía de Cristiano Ronaldo con Rafa Benítez. Ya en un entrenamiento de pretemporada se encaró con el técnico, cuando éste en un partidillo de entrenamiento le anuló un gol: “Joder, hombre. Solo pitas contra los portugueses”. Y en la misma sesión se mostró critico con el último ejercicio que mandó Benítez a los jugadores antes de retirarse al vestuario, chutar y dar al palo: “La bola hay que meterla en la red, no esas mierdas”, soltó Cristiano que no estaba participando en el ejercicio sino que estaba trabajando con un fisio.

    A Cristiano no le gustaba Benítez, y tampoco a la mayoría de los jugadores que acabaron provocando su destitución.

    Primer pique con Zidane

    Ahora toca el turno de Zidane. Hasta el momento no ha habido enfrentamientos, pero que el técnico francés haya incluido a Cristiano Ronaldo en la rueda de las rotaciones y de las sustituciones, no ha gustado al portugués, que siempre quiere jugarlo todo y más ahora que no quiere quedar fuera del duelo goleador con su máximo rival , Leo Messi. Los cuatro goles de ventaja que le lleva el argentino en la Liga le pesan mucho al luso y no quiere desaprovechar ni un minuto para tener opción de recortar y llegar a anular esa ventaja y las sustituciones le duelen. De momento, su pique con Zidane no pasa de eso de un mero pique, pero con el ego de Cristiano Ronaldo cualquier cosa puede ocurrir.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también