Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sergio Ramos sobre la remontada del Barça: Fue histórica en todos los sentidos

| 33 |
Sergio Ramos. Foto: Archivo.

Sergio Ramos. Foto: Archivo.

El estelar Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, ha vuelto a ser protagonista de otra victoria agónica del conjunto madridista, anotando nuevamente a la salida de un saque de esquina en los minutos finales de encuentro.

En zona mixta, ante los medios de comunicación, Sergio Ramos se ha acordado de una forma especial de la remontada del Barcelona ante el PSG en Champions League: “Titularon muy bien la remontada del Barcelona. La verdad es que fue histórica en todos los sentidos”, comentó tras el encuentro ante el Betis.

“¿Los árbitros? Nosotros seguimos calladitos y en nuestra línea. Unas veces te dan y otras veces te quitan”, añadió al ser cuestionado sobre el arbitraje.

Sobre Barcelona, dijo: “Cuando hice la declaración fue porque tiene un equipazo y es favorito a ganar esta competición y cuanto menos equipos duros haya, mucho mejor”.

(Tomado de Yahoo Sport)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • heroe juve dijo:

    Un grande de verdad, ese es el tipo de respuesta que hay que dar…y no dejes de anotar tus goles históricos de última hora mientras no sea a la Juve claro. Grande Ramos

    • Lulú dijo:

      Por qué se quejó poco el PSG

      por La Galerna – 14 Marzo, 2017

      Hace relativamente poco, un amigo atropelló por accidente, en la noche madrileña, a un borracho que irrumpió en la calzada de improviso mientras mi amigo maniobraba para desaparcar. Las consecuencias del atropello no fueron, afortunadamente, graves, pero los amigos de farra del herido, tan ebrios como él, se abalanzaron sobre el coche de mi amigo, lo sacaron del puesto de conductor a tirones y le propinaron una brutal paliza que acabó con fractura de cúbito y pómulo. Cuenta que no pudo reaccionar a la paliza, que no pudo devolver ni un solo golpe o defenderse porque el sentimiento de culpa derivado del atropello (del que sin embargo no tenía ninguna culpa) le maniataba por completo. Cuando le estaban sacudiendo como a una estera, cuando un puñetazo animal le reventaba la cara, una parte de él le decía que no podía luchar por evitarlo porque se lo merecía.

      Por supuesto que no lo merecía. Pero uno de sus yos, en ese momento, creía merecerlo.

      Es un ejemplo ajeno al deporte, ajeno al fútbol. Ahora vayamos con un ejemplo futbolístico.

      Como cualquier lector que supere los treinta años recordará perfectamente, el Real Madrid perdió consecutivamente dos ligas en Tenerife en los primeros noventa, en ambos casos en la última jornada y en dos temporadas consecutivas. En el primer tenerife, hubo un gol de Milla absolutamente legal, que fue anulado inconcebiblemente por fuera de juego cuando el centrocampista estaba onside por varios metros. En el segundo tenerife, no se concedieron tres penaltis de libro a favor del Madrid, uno por descarada mano a remate de Hierro y otros dos por sendos derribos sobre Zamorano. En ninguna de las dos instancias reclamó nada el Madrid a (respectivamente) García de Loza y Gracia Redondo.

      ¿Por qué? El Madrid llegaba a la última jornada, en ambos casos, con el sentimiento de culpa derivado de haber perdido, merced a varias derrotas impresentables, una renta de puntos que debería haberle bastado para ser campeón mucho antes. Ese sentimiento de culpa le impidió emitir -salvo un tímido apunte de disgusto de Zamorano- la menor queja por ambos ultrajes. “Nos merecemos esto por idiotas y no sería digno quejarse”, parecieron decirse todos, desde los jugadores al técnico, pasando por Ramón Mendoza. No podían protestar porque habían hecho el ridículo perdiendo tantos puntos anteriormente, y en consecuencia se merecían esa masacre arbitral.

      Por supuesto que no se la merecían. Pero el elevado nivel de autoexigencia del Real Madrid les hizo encajar las trascendentales derrotas como si las merecieran, con injustificada resignación.

      En la vida y en el fútbol se dan absurdos síndromes de Estocolmo, y uno parecido a los que expongo atenazó al PSG al término del atraco (en el mejor de los casos atraco deportivo) perpetrado por Aytekin. El PSG llegaba al partido con la amplísima renta de un 4-0 a su favor. El planteamiento de Emery fue nefasto y la actuación de sus futbolistas calamitosa, lo que no es en absoluto contradictorio con la evidencia de que fueron esquilmados por el trencilla turco-alemán. Sin embargo, cuando acabas de pasar por un trauma donde tú tienes parte de culpa, esa mala conciencia prevalece sobre la posibilidad de protestar por los elementos exógenos a dicho trauma, en este caso al arbitraje. “Lo teníamos en nuestra mano y pusimos en riesgo nuestra renta con una actuación de verbena. Se reirán de nosotros todavía más si nos quejamos del árbitro. La culpa es nuestra. Por nuestra culpa, por nuestra culpa, por nuestra grandísima culpa”. La naturaleza humana obra así cuando se mezclan el ridículo propio y la influencia externa, por más que dicha influencia sea tan decisiva como incalificable.

      No es verdad que el PSG no se quejara. Hoy se publica -no sabemos si es cierto- que han enviado una carta a la UEFA. Tanto el jeque como Verrati y Thiago, al término del partido, ante la prensa, emitieron tímidos alegatos que fueron convenientemente manipulados por la prensa española para minimizarlos. No es lo mismo decir “El árbitro nos perjudicó pero no hay excusa” que “No debería servirnos de excusa pero el árbitro nos perjudicó”. Matices que se van fácilmente por el sumidero titulando simplemente “El árbitro no es excusa”, y contribuyendo así a forjar la leyenda de no solo la mayor hazaña de la historia del fútbol, sino la mayor gesta de la historia de la Humanidad. ¿No ha dicho John Carlin algo parecido mientras proliferan los meses de Suárez y su traqueotomía (Hugues dixit)?

      El PSG sí se quejó, si bien poco y vagamente. Pero el hecho de que el PSG se haya quejado poco y vagamente no es razón, por lo expuesto anteriormente, para que el resto nos abstengamos de condenar lo sucedido. El PSG está en estado de trauma y tiene que lidiar con él como buenamente pueda. Los demás, seamos madridistas o no (porque la búsqueda de la decencia es cosa que trasciende al madridismo), debemos seguir en la denuncia a la que debería sumarse el mundo del fútbol en su conjunto, empezando por los siete equipos que compartirán el viernes bombo con un polizón. La futura trayectoria del Barça en esta Champions (y es la trayectoria mínima que se me ocurre) estará moralmente descalificada por la ignominia de su pase a Cuartos.

      Argumentar que el PSG no se queja como argumento en favor de la justicia de la clasificación del Barça sería como argumentar que mi amigo estuvo bien golpeado por esa panda de cafres porque no reaccionaba a los golpes. Métanse ese argumento por donde les quepa.

      Tendrán que pasar meses o años para que el PSG aprenda a superar su shock y se una sin complejos a la campaña para solicitar que se investigue el arbitraje de Aytikin en profundidad. Los demás -y esto debería ir mucho más allá del ámbito del madridismo- no tenemos por qué esperarles.
      ———————————

      Homenaje a la cantera

      por La Galerna – 14 Marzo, 2017

      El Barcelona sigue apostando fuerte por la cantera -se nos ha roto el sarcasmómetro-. Ahora directamente mira hacia ella tres segundos y luego coge el teléfono para buscar mejores soluciones. La gallina de los huevos de oro lleva tiempo sin visitar La Masía y parece que donde dije “cantera” ahora digo “cartera”, pero en bajito, sin que me escuchen en Madrid. Años y años pregonando su amor por la gente de la casa y esos valors que, en pleno 2017, todavía nadie encontró, para que ahora la cantera no sea más que un pasado glorioso y un presente borroso. Preguntas por el Barcelona B y se piensan que son sobres con parte del dinero del fichaje de Neymar.

      Necesitan los culés un lateral -Sergi Roberto hizo historia con su gol al PSG, pero en banda derecha sufre más que un colchonero en una tanda de penaltis- y un centrocampista. La opción de tocar la puerta de La Masía está totalmente descartada, por lo que toca ir al mercado a gastarse ese dinero que sólo se gasta el Real Madrid con la cantidad de gente que hay pasando hambre. Los nombres son Héctor Bellerín y Verratti. Casi nada. Dos gangas. No menos de cien millones por el pack completo. ¿Y qué? Es el Barcelona. Algo inventarán para acabar dando una lección moral al mundo. Seguramente fichando a ambos -si es que los ficha- estará ayudando a familiares lejanos de alguno de ellos. Y Bellerín, de hecho, tiene pasado blaugrana. El problema es que pasaron de él en su momento, pero ya se encargarán de maquillar la historia para que acabemos hablando del dorado regreso de un canterano. Penalti de Mascherano.

      Sea como fuere, la prensa culé siempre ha sabido montar un escenario sólido tras cada batacazo. En esta ocasión, derrota inesperada en Riazor y a hablar de fichajes para que la gente no se centre en la espantosa imagen del Barcelona en Coruña. Es una maniobra más vieja que el ruido, aunque siempre se le achacaba al Real Madrid. Las cosas cambian, los hechos mutan y piscinazo de Luis Suárez.

      En Madrid, mientras tanto, ‘Marca’ nos cuenta que el vestuario arropa a Keylor Navas. Puede ser la noticia más importante del Siglo XXI y parte del XXII. ¡Un vestuario apoyando a uno de sus compañeros! ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Jugadores diciendo que creen en el entrenador? ¿Un presidente confiando en el proyecto? ¡Me tiemblan las manos al escribir!

      Si pobre parece la portada de los apoteósicos, peor es la de ‘La Ouija Today’. Relaño intenta, como siempre, convertir algo bueno en algo malo que desnude los males del Real Madrid. Básicamente el equipo de Zidane es líder gracias a Sergio Ramos. Y el Barça está arriba por Messi y Ter Stegen. Y el Atlético lo está por Griezmann. Y el Betis no está en descenso por Rubén Castro. Todos tienen su figura salvadora y al mundo le parece natural porque esto es fútbol, pero si lo llevas al Real Madrid, tener un salvador en momentos determinados es un caos insoportable que conduce a la catarsis. El club blanco funciona así. Intenta Relaño que cierto sector del madridismo odie a Sergio Ramos para que se abra una guerra civil de la que sacar tajada. Pues lo sentimos mucho, Alfredo, pero el madridismo adora a Sergio Ramos y está encantado con que sea decisivo en los momentos más importantes. Ya le gustaría a usted tener un periodista que llegue a medianoche para corregir portadas paupérrimas y convertirlas en algo potable. Pero Sergio Ramos sólo hay uno y juega al fútbol. Buenos días.
      ——————————-

      La Liga de Sergio Ramos

      por La Galerna – 14 Marzo, 2017

      La Navidad del año 2006 fue especialmente dura para los hogares madridistas de España y del resto del mundo. El equipo, aquel año entrenador por Fabio Capello, acababa de terminar la primera vuelta perdiendo en casa por 0-3 contra el Recreativo de Huelva y acudía desesperado al mercado de invierno para reforzarse e intentar remontar el vuelo. En ese instante, el Real Madrid era cuarto en el campeonato y sus aspiraciones de ganar habían quedado relegadas al ostracismo absoluto. Fue el año de la llegada de Higuaín, Gago y Marcelo, la temporada de la peineta de Capello a la grada, la misma a donde mandó a Beckham durante meses para luego repescarlo y ser pieza fundamental en la consecución del título (a Ronaldo Nazario lo facturó al Inter) . La temporada del Tamudazo, del declive del Barça de Ronaldinho y el bajón de Raúl, un año de bendita locura que terminó con el trofeo en el Bernabéu cuando parecía imposible, como tantas veces ocurrió antes y tantas conseguirá después el único equipo de la historia que siempre se crece cuando peor están las cosas.

      Uno echa la vista atrás y es difícil evadirse de aquella penúltima jornada en la que el Madrid remontaba en Zaragoza a la vez que Raúl Tamudo empataba en el Camp Nou. Es la imagen que siempre queda en la cabeza, que prevalece sobre las demás. Sin embargo, esa liga sufrida, trabajada, polémica y tan irreal que parece un cuento de hadas tuvo dos actores principales que muchas veces uno se olvida de nombrar, pero que fueron los que sostuvieron, cada uno desde su posición, al equipo de principio a final: Ruud Van Nistelrooy e Iker Casillas.

      El primero terminó como máximo goleador del campeonato con veinticinco goles y el segundo fue absolutamente decisivo en un equipo que a pesar de estar diseñado para conseguir el equilibrio defensivo, se partía en dos en cada jugada en la que no tenía el balón. Para mí fue una de las gestas más grandes que recuerdo: ganar una liga con un centro del campo formado por Diarrá y Emerson, con Ramos de lateral, el Bernabéu en contra, la plantilla al borde del guerracivilismo pero con un delantero centro y un portero al cien por cien. Una auténtica proeza que creí que no volvería a ver. Creí.

      Ganar aquella Liga fue una de las gestas más grandes que recuerdo

      Porque si aquella liga la ganaron entre dos, ésta parece que va a tener un solo protagonista. Si aquella fue convulsa, tremebunda, irregular y bicéfala ésta parece que sólo tiene una cabeza visible, un héroe que renace de las llamas y sale a resurgir cuando más hace falta. La liga del Tamudazo, la de Ruud e Iker, será estudiada en próximas generaciones junto a la que, Dios mediante, se ha empecinado en ganar él solito don Sergio Ramos García.

      Ni un Cristiano lejos de su mejor estado de forma, ni un Benzema alicaído o un Bale renqueante; el destino ha querido que ésta sea la liga de Ramos. La liga de la pasión, del pundonor y de la testosterona que desprende ese sevillano que nunca se rinde, que cree hasta el final, que simboliza mejor que nadie lo que es el Real Madrid. Cuanto más espeso se vuelve el juego, más aparece él; cuanto más difícil parece la gesta, más se ofrece, más sube, más veces busca el gol. Nadie ha dado más al Real Madrid en el último lustro que la cabeza salvadora de ese capitán de Camas que jamás se da por vencido.

      Parece que dos Copas de Europa es poco para él, que eso de haber ganado una liga en los últimos ocho años ya lo tiene más que cansado. A Ramos se le ha metido entre ceja y ceja que este torneo tiene que ser suyo y yo, si tuviera que enfrentarme a él, me iría planteando seriamente que así será, porque si algo sabe todo el mundo es que cuando Sergio se encabezona (nunca mejor dicho) con algo, nada ni nadie se lo puede arrebatar.

      Quedan muchos puntos por delante, partidos complicados y fiestas de guardar; pero esta liga de dos súper potencias en constante choque, en permanente colisión, crisis y vuelta a resurgir, esta liga donde tanto Madrid como Barça mueren un día para resucitar al siguiente, puede y debe caer en manos blancas por una sencilla razón: porque tenemos a un tipo que cuando todo parece perdido te vuelve a insuflar aire en los pulmones y te da el chorro de vida que te hace volver a respirar, volver a creer y, sobre todo, volver a vencer.

      • MACIAS dijo:

        Si vas a cortar y pegar, pues coje….
        Arbitrajes de vergüenza ajena
        lunes 13 marzo 2017, 5:46 p.m.

        A Mateu Lahoz se le debería caer la cara de vergüenza. Pero no tiene. Vergüenza, quiero decir. Porque el grave, gravísimo, error que cometió no expulsando a Keylor Navas ha dado la vuelta al mundo ridiculizando la actuación del árbitro. La entrada del portero del Madrid a Brasanac era una roja monumental. De libro. Y el colegiado valenciano no le enseñó ni la amarilla. Y no contento con equivocarse, encima felicitó al portero por su “gran parada”. Si después de ver repetida la acción por televisión no presenta su dimisión irrevocable es que no tiene el más mínimo pudor. Pero no lo hará. Dimitir, quiero decir. Porque en este país no dimite nadie. Empezando por el presidente del Comité de Árbitros, el ínclito Victoriano Sánchez Arminio, que lleva nada menos que 24 años dirigiendo el nefasto arbitraje español. Aunque claro, quien le puso en el cargo, Ángel María Villar, lleva ¡¡¡29 años!!! como presidente de la Federación Española de Fútbol. Dinosaurios que se resisten a desaparecer…

        Más allá del error, monumental insisto, de Mateu Lahoz, el arbitraje español tiene dos problemas de difícil solución: el bajo nivel de los propios colegiados y la influencia que ejerce sobre ellos el Real Madrid. La larga lista de fallos que han favorecido esta temporada al equipo de Zidane solo se explican desde la voluntad de echarle una mano a los blancos en su lucha por la Liga. Una Liga que es la gran obsesión de Florentino Pérez: solo ha ganado una en las últimas ocho temporadas. Que los árbitros se equivoquen es normal. Son humanos. Pero que se equivoquen tanto y siempre a favor del Madrid es lo que resulta, como mínimo, sospechoso. Y eso es lo que hay que denunciar. El Barça debería ser el primero en hacerlo. No a través de Piqué, sino de forma oficial. Callar es aceptar el trato de favor al Madrid. Y, lo que es peor, permitir que los blancos ganen una Liga que no se merecen.

      • Lulú dijo:

        Me la pones tan fácil, ero tan fácil….

        El ¿”artículo”? es de Lluís Mascaró, Director Adjunto de SPORT. Suyas son otras obras de arte como estás:

        El ‘mohicano’ Neymar, menuda ‘perla’

        BUENO PARA EL MADRID. El ‘mohicano’ Neymar reúne todos los requisitos para fichar por el Madrid: imagen estrafalaria, carácter prepotente, comportamiento macarra y actitud egoísta. Un combinado explosivo al que hay que añadir un precio desorbitado (más de 45 millones de euros) y una misión imposible: convertirse en el anti-Messi.

        24/06/2011 04:00h, Lluís Mascaró

        Y es que el jovencísimo delantero brasileño (de solo 19 años) está llamado a ser el ‘galáctico’ de este verano. Florentino Pérez ya le ha consentido bastantes caprichos a Mourinho (Sahin, Altintop, Callejón, Coentrao…) y ahora quiere darse el gustazo de gastarse el dinero en un supuesto crack mediático. Neymar, como he dicho, encaja en el perfil de futbolista que gusta en el Madrid. Nada que ver, sin duda, con lo que Guardiola acepta en su vestuario. Puede que el jugador del Santos tenga un talento descomunal, pero su personalidad es la antítesis de los valores que representa el Barça: compromiso, solidaridad y modestia. Bueno para el Madrid, malo para el Barça.

        Tal vez. Como Pepe, como Cristiano Ronaldo, como Sergio Ramos, como Marcelo… Hacer un gran equipo no es solo fichar grandes nombres, sino también buenas personas. Y Neymar, por lo visto hasta ahora, no lo parece. Y a las imágenes de la final de la Copa Libertadores me remito: fue el primero en repartir patadas por doquier. Bonito detalle. Sí señor. Este Neymar es una auténtica ‘perla’.
        —-

        El idiot de la semana: Lluis Mascaró

        Hoy, y por segunda vez en está sección, os traemos a Lluis Mascaró, director adjunto del diario Sport, en el idiota de la semana. Vuelve a hacer el ridículo al meter en la ‘operación Suárez’ la venta de Alexis Sánchez, que según el periodista, el uruguayo le costó al Barcelona 38,5 millones de euros. De tranca, sí de tranca. Bochornoso que un periodista de está calaña mienta de está manera tan ruin a sus lectores, que en vez de decirle “estás equivocado”, le ríen la gracia. Pero claro, no todos. La mayoría tenemos calado a este tipo de personajes mentirosos y rastreros, capaz de vender a su madre para dejar bien al Barcelona y luego cuando sale la verdad a la luz, como el caso Neymar o los chanchullos de Messi con hacienda, a tragar.

        Comenzaba así su artículo que titulaba ‘Las verdaderas cifras de la operación Suárez’: “La ‘operación Luis Suárez ha sido un gran acierto económico y futbolístico. Y un espectacular éxito negociador de los dirigentes blaugranas. El coste real del futbolista para cualquier equipo que quisiera hacerse con sus servicios era de 100 millones de euros, porque el Liverpool exigía que se le abonara la ‘cláusula de escape’ de 90 millones de euros más el 5 por ciento de los derechos de formación del futbolista”, para seguir: “El Barça ha conseguido rebajar esa cifra de manera espectacular hasta los 81 millones. Pero eso no es todo. Porque hay que tener en cuenta en la operación el traspaso de Alexis. En principio, el Barça quería que el chileno fuera al Liverpool para abaratar el precio de Suárez. El Barça tasaba a Alexis en 35 millones de euros. Pero, finalmente, el chileno ha sido traspasado al Arsenal por… ¡42,5 millones!. Y ha sacado más dinero del que se esperaba”, esto sólo era el comienzo de lo que iba a venir a posterior.

        El colmo de los colmos llegaría en el último y tercer párrafo, agárrense los machos porque no vais a poder para de reír: “Si a los 81 millones de euros que ha costado Luis Suárez se le restan los 42,5 cobrados por Alexis, el coste final de toda la operación es de 38,5 millones”. Así, sin despeinarse suelta tal estupidez. Y para terminar con dicho artículo, saca pecho de la tripleta atacante, que el Barça tendrá que salir a jugar cada partido con tres balones al campo: “Y no me dirán que tener al Bota de Oro (marcó 31 goles la pasada temporada) por ese precio no es una ganga… Ahora solo falta que el éxito económico sea vea refrendado por el éxito deportivo. Pero de eso, por ahora, no tengo ninguna duda. La tripleta atacante formada por Messi, Neymar y Suárez promete mucha gloria”. De gloria te has llenado tu señor Mascaró, eres un engañabobos. Puedes engañar a cualquier culé con un discurso del coste FALSO del traspaso de Luis Suárez, pero alguien con dos dedos de frente, te mandaría a donde pican los pollos. O sea, a la mierd.
        —————————

        Llegados a este punto podemos concluir que no vale la pena denigrarse a tal punto de contestarle a Mascaró, que es el que escribió la TONTERÍA DE TURNO.

      • Wil dijo:

        Cómo puede alguien que se dice persona (al menos con cierto grado de inteligencia) leer y luego postear semejante escrito? No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que quien escribió eso no es ni siquiera un fanático, es un imbécil de marca mayor. El escrito trata en todo momento y a fuerza de palos, ridiculizar al barca y exaltar al Madrid. Para empezar lo del PSG era más que merecido, nunca imagine un partido de futbol en el que durante más de 75 minutos el último hombre de la defensa de un equipo estuviera tres metros por delante del circulo central, vergüenza para el PSG? No, eso se llama cobardía y no se debería hablar de ninguna otra cosa, después de eso los árbitros deberían parar (como el boxeo) y declarar superioridad técnica porque eso se llama cobardía, pendejismo, eso se llama (y con el permiso de los homoxexuales) ser un tronco de maricón, cherna, defondá, abierta y todos los calificativo que los cubanos conocemos muy bien. Hay que tener realmente muy poco en la mente para hablar de otra cosa. Es similar a quedarse con dos strike con el bate al hombro ante una bola en zona de duda, yo el árbitro se la canto por pendejo. Lo que le pasó al PSG se lo mereció, es más se mereció que le metieran cuatro más. Y el Barca sí, muy bien que lo hicieron, toda esa tontería de inconformidad, de reclamaciones no es más que frustración de envidiosos, ya ni siquiera de malos perdedores, porque ni los seguidores del PSG se preocupan a esta hora de los árbitros, algunos querrán coger por el cuello Verrati y al resto de los jugadores, otros querrán pegarle un tiro a Unai Emery, pero lo de los árbitros es crítica de perdedores. Siempre se dijo que el problema de los árbitros es en España, que si el nivel de estos es el más malo de europa, y ahora qué? No ahroa en Alemania los árbitros son también una mierda, en la champuion´s no sirven. Cuando los 5 minutos de la final contra el Atletico todo estaba bien, ahora los cinco de este partido eran injustos, los penales que se han cantado de manera injusta hasta en mundiales son cosas que están en el juego, los árbitros son humanos, etc, pero ahora son regalos, mira háganse un favor y posteen cosas que se puedan leer sin importar la parcialidad, pero esta cosas absurdas no ayudan al cerebro. Saludos

      • RECHAZO ENÉRGICO A COMENTARIO DE WIL dijo:

        Acá nadie se dice persona porque todos los seres humanos lo son.

        ABAJO EL FASCIMO QUE IMPONEN LOS FANÁTICOS RETORCIDOS COMO WIL!

        ABAJO LOS QUE INJURIAN AL GÉNERO HUMANO PORQUE NO RESPONDEN A SUS MISMAS DOCTRINAS!

        ABAJO EL NAZISMO Y LA COBARDÍA DE LOS OFENDEN AL DIFERENTE!

        ABAJO LA CREENCIA DE QUE LOS GAY SON COBARDES!

        ABAJO LOS FRUSTRADOS Y ENCLOSADOS!

        ABAJO LOS QUE ATACAN A LAS MUJERES!

    • Lulú dijo:

      La mujer de Di María denuncia favores arbitrales al Barça

      En Argentina publican que criticó en Instagram el arbitraje de Aytekin y luego lo borró. Acompañó el texto con una imagen que insinuaba que el árbitro se llevó dinero.

      As.com ACTUALIZADO: 10 marzo 2017 14:44h CET

      El PSG se marchó del Camp Nou con la sensación de que el árbitro, Deniz Aytekin, había echado una mano a los azulgrana para ganar 6-1 y culminar la gesta de la remontada que le clasificó para cuartos de final de la Champions. Aytekin no vio dos penaltis de Mascherano y concedió uno que no era a Luis Suárez en el 90′ que supuso el 5-1. Esta actuación no sólo fue criticada por Emery (“El árbitro les pitó dos penaltis que no fueron”) o por algunos jugadores del PSG. También por sus familiares. Primero fue la mujer de Thiago Silva la que cargó en sus redes sociales contra el colegiado turco-alemán (“¡Vergonzoso!”). Una queja a la que se unió Jorgelina Cardoso, la mujer de Di María. La argentina, siempre muy activa en las redes sociales, se mostró mucho más contundente, según publican este viernes varios medios argentinos como Olé o el rosarino La Capital e insinuó favores arbitrales al club azulgrana en la Champions.

      Estos medios reproducen un mensaje de Cardoso en su red de Instagram. “Mientras existan este tipo de árbitros ganarán los mismos equipos de siempre… Sin dudas el PSG no mueve el mismo dinero que otros equipos en Champions”, escribió junto a una imagen de Lyne Lanley, el personaje de Los Simpsons que estafó a Springfield con la construcción del monorraíl. En la ilustración, Lanley abandona el pueblo con dos maletines repletos de dinero. Sobre esta imagen, que era uno de las decenas de ‘memes’ que surgieron tras el 6-1, aparecía un mensaje: “El árbitro, saliendo del Camp Nou”). Según Olé y La Capital, Cardoso se arrepintió del mensaje y luego lo borró, aunque ya se viralizó por las redes.

      La mujer de Di María ya estuvo en el foco después de atacar a los críticos de la selección argentina y de su marido después de que la Albiceleste cayese estrepitosamente ante Brasil (3-0) el pasado mes de noviembre: “Vamos mi amorrrrrr!!! Nadie está obligado a seguirlos ni a bancarlos! Al que no le guste que mire Discovery!”.
      —————————————–

      “Neymar no tendría hueco ni en el banquillo del Brasil del 70”

      Gérson, uno de los integrantes de la selección brasileña que levantó el Mundial del 70, cree que el azulgrana no reúne cualidades ni para estar en el banquillo.

      14 marzo 2017 07:06h CET

      Neymar es el futbolista brasileño con más talento en la actualidad, pero no sería suficiente para ser titular en la Seleção que se proclamó campeona del Mundo en 1970. Lo dice uno de los integrantes de ese equipo y unos de los ídolos del fútbol del futbol brasileño. Gérson reconoció en un programa de la FOX que los futbolistas que levantaron el trofeo serían insustituibles. “Neymar no tendría hueco. ¿En lugar de quién jugaría? No va a jugar en lugar de Rivellino. Ni en el de Pelé. ¿En el de Tostao? ¿En el de Jairzinho? Ni si quiera en el centro del campo habría hueco para él”.

      Pero Gérson tampoco le encontraría un sitio ni siquiera en el banquillo de ese Brasil que enamoró al mundo. “Nosotros teníamos a Caju, con un talento enorme. En la punta y en el medio jugaba muchísimo. Era talento puro. Rendía al máximo donde le pusieras. Y él era suplente. Así que yo no sé si Neymar tendría hueco ni en el banquillo de este equipo”, sentenció.
      ————————————-

      Los cinco motivos por los que Ganso no triunfa en el Sevilla

      UOL analiza los cinco motivos por los que el centrocampista brasileño no está jugando con el equipo hispalense, con los que no juega en la Liga desde noviembre.

      14 marzo 2017 11:11h CET

      El fichaje de Ganso por el Sevilla el pasado verano fue uno de los más controvertidos del mercado. Su calidad es innegable para todos pero su rendimiento intermitente en Brasil sembraba muchas dudas sobre su capacidad de ser regular en una liga como la española.

      Sampaoli apostó por su fichaje (desembolsaron 9’5 millones) y le dio confianza desde el primer momento pero, con el paso de los meses, ha ido desapareciendo de los onces e, incluso, de las convocatorias del técnico argentino. Apenas 6 partidos jugados de Liga, 3 de Copa y uno de Champions desde su llegada procedente del Sao Paulo.

      El diario brasileño UOL ha analizado los cinco motivos por los que el de Ananindeua no está triunfando en su primer año en Europa:

      Organizador

      La intención de Samapoli era que Ganso fuera el jugador que controlara el ritmo de este Sevilla pero las estadísticas no le dejan en buen lugar: mientras el brasileño da una media de 28’3 pases por partido, sus compañeros Nasri y Vitolo dan 68’8 y 38’9 respectivamente.

      Los números no engañan

      Pese a que Ganso no vino para ser, ni mucho menos, un goleador, el rendimiento del brasileño de cara a puerta se resume en un gol al Formentera en la primera ronda de la Copa (el Sevilla venció 9-1) y tres asistencias (2 en Copa, incluida un taconazo de lujo ante el Real Madrid, y una en liga).

      ¿Qué posición ocupa?

      Ganso ha sido utilizado en cuatro posiciones distintas por Samapoli esta temporada: volante, mediapunta, extremo izquierdo y extremo derecho, por lo que a veces parece perdido en el terreno de juego.

      Su última actuación

      Pese a que lleva sin jugar en la competición liguera desde mediados de noviembre Sampaoli le sacó de titular en enero frente al Real Madrid en Copa. El Sevilla perdió 3-0 y Ganso apenas tocó el balón. El argentino le quitó al descanso y desde entonces no ha vuelto a jugar.

      Sampaoli

      Tras dejarle fuera de la lista en la ida frente al Leicester, el argentino admitió que “estamos exigiéndole mucho, nos ilusionamos cuando vino acá y queremos que él sepa que puede venir no por ausencias sino por su capacidad él quiera, a Ganso no le quitará nadie de las convocatorias”, afirmó.

    • Lulú dijo:

      Ha enviado una carta y un vídeo con las jugadas polémicas
      El PSG eleva su protesta a la UEFAs

      14/03/2017 07:12 CET

      El PSG asume la derrota ante el Barcelona, pero no se ha quedado de brazos cruzados en lo que respecta al arbitraje del árbitro alemán de origen turco Deniz Aytekin. A la sede de la UEFA ha llegado ya una queja formal del club francés, en el que se explica con todo tipo de detalles las jugadas que a su juicio perjudicaron a su equipo. Según fuentes próximas al máximo organismo europeo del fútbol que ha tenido acceso al documento, son hasta diez acciones y el dossier cuenta también con un vídeo en que se resaltan con claridad las jugadas en las que el equipo galo se siente claramente perjudicado.

      El equipo que preside Nasser Al Khelaifi no ha reparado en esfuerzos. Ha consultado a árbitros internacionales y en el correo se aportan también los juicios a las jugadas polémicas que se ofrecieron desde los principales medios internacionales, entre ellos españoles.

      1.- La mano de Mascherano

      La primera acción controvertida del choque llegó con un balón que golpeó en la mano de Mascherano tras un centro de Draxler y que el árbitro decidió no señalar penalti. En el momento que el central tocó la pelota con el brazo, Aytekin se encontraba a 18 metros y con buena visibilidad para juzgar la acción.

      2.- Piden la segunda amarilla para Piqué

      El central azulgrana vio la primera tarjeta en el minuto 23, con un 1-0 en el marcador, tras una dura entrada por detrás a Cavani. El PSG considera que la tarjeta es justa pero también cree que antes de que finalizara la primera parte, Piqué mereció la segunda tarjeta en otra acción con Cavani. Corría el minuto 41 (2-0), cuando Piqué derribó a Cavani. El delantero, apoyado en un fantástico control, iba a dejar atrás al central y aunque estaba escorado, su carrera podría haber terminado en un mano a mano con Ter Stegen de no ser por la falta.

      3.- El penalti de Meunier sobre Neymar

      El primer penalti de la noche fue señalado por el juez de área, una decisión sin apenas precedentes en la Champions. En el minuto 48, Neymar superó a Meunier y el defensa golpeó con la cabeza a brasileño al caerse. El defensor del PSG no movió su posición, pero derribó al brasileño, que también buscaba el contacto. Fue una mezcla de mala suerte de Meunier y de picardia de Neymar. El árbitro se encontraba a 15 metros de la acción y el juez de área a 30 metros y aún así, fue él quien señalo la pena máxima tras transcurrir 17.20 segundos.

      4.- Agresión de Neymar

      Sin balón, con un 3-1 y con un Barcelona desesperado, Neymar dio una patada a Marquinhos por detrás. Aytekin, a pocos de la acción, le sacó una amarilla. Desde el club parisino insisten que es una agresión por lo que el brasileño merecía la tarjeta roja. Al final, el delantero fue clave en la remontada del Barcelona con dos goles y una asistencia.

      5.- Luis Suárez simuló un penalti

      El delantero uruguayo notó un mínimo contacto con Verratti y se dejó caer en el área del PSG. El árbitro alemán no picó y le sacó un amarilla. Fue el primer intento de Luis Suárez de ‘engañar’ al árbitro. No lo consiguió, pero antes de que acabara el partido logró su objetivo.

      6.- La mano de Piqué con 3-1

      El PSG protestó un posible penalti de Piqué, que interceptó con las manos un centro de Di María en el minuto 78.

      7.- Penalti y roja a Mascherano tras una entrada sobre Di María
      Di María falló ante Ter Stegen derribado por Mascherano

      Tampoco se pitó esta pena máxima que el argentino hizo sobre su compatriota. Además del penalti, la acción acarreaba la expulsión de Mascherano por ser el último hombre. El central del Barcelona reconoció el penalti al terminar el partido: “Está claro que hice falta a Di María pero creo que ese no es el motivo por el que eliminamos al PSG”.

      8.- Inexistente penalti sobre Luis Suárez
      Gol de Neymar (p) (5-1) en el Barcelona 6-1 PSG

      Con 4-1, quedando tan sólo cinco minutos y necesitando el Barça dos goles, un balón bombeado sobre el área parisina terminó dando alas a los hombres de Luis Enrique. Se quejó el delantero charrúa de un golpe en el pecho, luego en la cabeza y otra vez en el pecho tras un balón largo al área y Aytekin señaló los once metros. El PSG considera que lo que hubiera significado una segunda amonestación para el delantero, acabó siendo un penalti para el Barcelona.
      ——————————-

      El alemán suma ocho asistencias desde el córner en esta temporada
      Francotirador Kroos

      14/03/2017 07:11 CET

      Una pierna adelantada, poco más de un metro de distancia con el balón -perfectamente colocado en el córner-, una última mirada para buscar al rematador y una carrerita con pasos cortitos para buscar el mejor acomodo para golpear el balón. Así prepara Kroos un saque de esquina, una de las armas más letales del Madrid esta temporada y artífice de un buen puñado de victorias épicas y decisivas.

      Alguna de las esquinas del Bernabéu debería bautizarse como Kroos Square. Es el rincón favorito de Toni. Desde ahí es letal. Un francotirador. Donde pone el ojo, pone el balón. Sin el alemán no se entendería la mágica historia de Sergio Ramos y sus cabezazos.

      Gol de Sergio Ramos (2-1) en el Real Madrid 2-1 Betis

      Juntos forman una sociedad perfecta, que justo esta semana ha vivido el punto álgido ante Nápoles y Betis. Tres de los cinco goles del Madrid en estos dos últimos partidos han nacido de la precisión del alemán desde el córner y la contundencia del central a la hora de rematarlos. Dos cabezazos en Nápoles para cerrar la eliminatoria de la Champions y otro ante el Betis para recuperar el liderato en Liga.

      Máxima precisión
      Gol de Ramos (1-1) en el Nápoles 1-3 Real Madrid

      Zidane tiene un chollo con Kroos a la hora de sacar partido a las acciones a balón parado. Con un equipo plagado de especialistas en el juego aéreo -Ramos, Varane, Pepe, Cristiano, Bale, Morata y Benzema-, la precisión de Toni en la estrategia es una baza clave en ataque. El 2-1 de Ramos ante el Betis supone la octava asistencia de Kroos desde el córner en lo que va de temporada. De las 14 que ha dado el centrocampista entre todas las competiciones, ocho han sido desde el saque de esquina. El resto, tres faltas laterales y tres pases en jugada.

      Si Cristiano firma dobletes marcando, Kroos los firma asistiendo en jugadas a balón parado. Dos repartió ante Osasuna -marcaron Ramos y Pepe-, otras dos frente al Málaga -los dos goles de Sergio- y otras dos repartió en Nápoles -otros dos goles del capitán blanco-. Un festival.
      Ramos marcó un doblete… ¡pero la UEFA le quitó el segundo!

      El laboratorio de Zizou

      El 8 blanco es el jefe del laboratorio de Zidane. Con el alemán, bien cubierto también por Modric y James Rodríguez, otros especialistas en la ejecución de las jugadas de estrategia, el técnico francés ha dado rienda suelta a su repertorio de acciones para sacar el máximo rendimiento posible. Y vaya si lo está haciendo, incluso, más de lo que le gustaría porque está siendo la estrategia la que está salvando al Madrid en muchos partidos.

      Kroos no marca muchos goles por temporadas, de hecho lleva cinco en el Real Madrid en partidos oficiales, pero sus números en asistencia se disparan hasta las 42 que ha repartido como madridista. Esta temporada está ya a solo una de igualar su mejor registro, las 15 que dio en su primera campaña de blanco. Estando en marzo, lo más normal es que pulverice el récord. De momento, lo que ha conseguido es hacer de su rinconcito en los córners una lanzadera de goles decisivos. La Liga y la Champions podrían escribirse de otra manera este año sin la precisión de Kroos.

      • kane dijo:

        Hola Lulu este comentario es para ti:
        Soy madridista, por favor no hagas caso a comentarios q limitan a muchas personas q como yo dependemos de ti para informarnos y disfrutar de artículos muy bien escritos sobre el mejor equipo del mundo en cualquier deporte mas allá q concuerde o no con nuestras opiniones.
        Muchas gracias.

      • MACIAS dijo:

        Para qué responderte, a todos los corte y pegas tuyos…no veo nada denigrante en lo que mencionas arriba, si no todo lo contrario y mucha verdad, .. Por Neymar el Flore daba, o dá todavía un brazo, por Luisito daba o dá una pierna, por Messi, ah! por Messi, por este perdería el anillo tracero y con gusto. Lo que pasa es que los mejores y tu sabes que lo son , desdehace mucho, prefieren a Barça. Y lo de Mateo Lahoz el fin de semana, fué el descaro mas grande del mundo….. eso no se discute. Ve el analis el lunes (ya pasó) en The Loock Room, y en ESpn, y me diras después.

      • RECHAZO ENÉRGICO A COMENTARIO DE WIL dijo:

        Macias pipo si te gusta hablar de los traseros masculinos hazlo libremente y no pases tanto trabajo, que si Florentino est o lo otro. NO hagas el ridículo de hablar por quien no conoces. Hablas de lo que sí conoces y te gusta, como los traseros masculinos.

      • JPA dijo:

        A ustedes los madridistas lo que les duele (porque son solo ustedes los que protestan, la gente del PSG no lo hace) es que el Barcelona siga vivo en la Champions, ya no hablar de que consiguieron lo que NADIE habia conseguido, lo de ustedes los madridistas ya es enfermizo. El penal sobre Suarez fue un invento del uruguayo, eso esta claro, pero el de Neymar SI FUE PENAL (en este incluso lo consulta el arbitro principal con el de juez de area y este es el que lo certifica). Ademas sobre Ney cometieron dos penales mas que se pudieron haber cantado y no lo hicieron, un empujon en el area en la primera parte y depues una mano de un central del PSG, y el madridista que tenga la cara de decirme que fue de rebote despues de darle en un pie le recuerdo el penal que les cantaron a favor en el juego contra el Villareal cuando perdian por uno, fue exactamente igual, rebote en el pie y directo a la mano, ah pero eso no lo dicen y ademas en ese mismo juego despues Marcelo le da con la mano totalmente despegada del brazo y nadie marca penal. Y en el juego contra el Betis mas de lo mismo, no expulsaron a Keylor y despues no marcan penal el soberano empujon de Carvajal en el area, asi que por favor, no hablen mas de reaglos arbitrales que todos recordamos los cinco minutos de añadido en la primera final de la Champions y el gol fuera de juego de Sergio Ramos en la segunda final contra el mismo Atleti. Ademas, los franceses pueden estar enfadados con el arbitro pero no tanto como con su equipo, el PSG en primer lugar es el responsable de su eliminacion y el Barca por hacer lo que tenia que hacer, tener fe en la REMONTADA y luchar con todo hasta ese sexto gol, el Barca remonto dos veces, primero con el 3-0 y despues con el gol de Cavani remonto otra vez al marcar tres goles mas. Yo se que les duele pero reconozcan de una vez lo que hizo el Barcelona, fue algo historico, y si, Sergio (Ramos quise decir) tiene razon, en todos los sentidos, en lo futbolistico, en lo animico, en lo personal, en lo colectivo, en todo fue historico. Un consejo, no sufran mas, ese partido ya es parte de la historia, ni se va a repetir el partido ni mucho menos, el Barca esta en cuartos, ya nos veremos en el camino, espero que el tio Floro no compre el proximo sorteo y nos encontremos cara a cara.

  • emiliano garcia galvez dijo:

    Ramos es el defensa central con más goles en Europa.si el madrid gana la champions y la liga cosa que es probable él puede estar nominado a balón de oro

    • el socio de Hadir Badr dijo:

      Buenas palabras, no dijo muhco pero no dejó de decir, ¿Balón de oro? ¿del Madrid? que va socio mientras la Barbie Piernas Largas Dientes Lindos esté ahí lo dudo, como cuando muchos dijeron que lo merecía Iniesta y se lo llevó Messi (creo que fue el tercero del enano, no recuerdo bien)

  • Franklyn Gonzalez dijo:

    Sergio Ramos es sin lugar a dudas en los ultimos meses el mejor jugador de Europa, sin que mi corazón de Madridista opaque mi vista, creo que esta haciendo una temporada extraordinaria, si el RM se encuentra en la cima liguera es por SR 4, cada dia la diferencia entre Ramos y Piquet es como de la tierra a la luna, ya la historia de los zagueros centrales del Futbol tienen a un nombre al que no podra olvidarse a la hora de hacer el recuento histórico. SERGIO RAMOS.

    • Lulú dijo:

      Mourinho y el United, eliminados

      Un gol de Kanté, en el 50′, decidió un intenso encuentro. La expulsión de Ander Herrera, en el 34′, condicionó el partido. El Chelsea, en semifinales, con el Tottenham, Arsenal y City.

      13 marzo 2017 22:51h CET

      El Chelsea se clasificó para las semifinales de la FA Cup tras ganar 1-0 al Manchester United en un incandescente partido marcado por la expulsión de Ander Herrera a los 35 minutos de juego. De Gea mantuvo a su equipo con vida hasta el descanso, pero Kanté sacó un zapatazo tremendo a los cinco minutos de la segunda mitad para certificar la superioridad numérica de su equipo y dejar al líder de la Premier League a dos pasos del doblete.

      El encuentro recordó por momentos a los acalorados Clásicos de antaño entre José Mourinho y Pep Guardiola. El técnico portugués convirtió Stamford Bridge en un campo de minas para frenar al todopoderoso 3-4-3 de Conte. Jones se disfrazó del Pepe de aquellos días para ejercer de falso pivote en un extraño sistema ultradefensivo que pasaba del 6-2-2 en defensa al 3-4-3 cuando el United tenía el balón.

      Hazard logró sortear todas las ‘trampas’ de su antiguo entrenador para dar el dominio al Chelsea y poner en apuros a De Gea en un gran y violento inicio de partido. El portero español tuvo también que sacar una mano milagrosa ante Cahill para evitar que los Blues se adelantaran en el marcador a los 20 minutos de juego.

      Mourinho y Conte jugaban mientras tanto otro partido desde la banda con el objetivo de amedrentar al árbitro Michael Oliver con su furia habitual. El portugués perdió esa batalla (y a la postre la guerra) con el italiano a los 35 minutos de juego cuando el árbitro decidió expulsar a Ander Herrera por una rigurosa doble amarilla. Ambas tarjetas fueron quizá correctas con el reglamento en la mano pero ninguna pareció excesivamente dura como para que el trencilla dejara al United con 10 cuando quedaban todavía 60 minutos por disputar…

      Fellaini salió entonces por Mkhitaryan para intentar el imposible y al United ya sólo le quedó rezar para evitar que el partido acabara en un 4-0 como el del pasado octubre en la Premier League.

      Kante, nada más empezar la segunda mitad, hizo el esperado 1-0 para desesperación de un Mourinho enfrentado incluso con la hinchada a la que no hace tanto amó (recriminó más de una vez a Stamford Bridge su actitud mostrándoles los tres dedos en recuerdo de los tres títulos de Premier League que les regaló).

      El United supo cortar la hemorragia incluso con uno menos y Rashford tuvo incluso la ocasión de empatar el partido en un mano a mano con Courtois. El joven inglés falló la que seguramente hubiera metido el sancionado Ibrahimovic y acabó ahí con cualquier esperanza del United de meterse en semifinales.

      Costa, con un cabezazo, y Hazard tuvieron después opciones de hacer otro tanto pero el partido acabó finalmente con un 1-0 que mete al Chelsea en las semifinales de Wembley y acaba con las opciones del United al triplete.
      ——————————-

      Isco y Ramos, mucho más efectivo que la BBC y la MSN

      El líder es Iborra, que solo necesita tres tiros para marcar un gol. Rafinha es el jugador del Barcelona más efectivo, por delante de Luis Suárez.

      As.com 14 marzo 2017 17:17h CET

      Vicente Iborra es el jugador más efectivo de la Liga Santander según el estudio que ha publicado por’ Fútbol Avanzado’ en Twitter.

      La cuenta de estadística avanzada aplicada a LaLiga muestra la tabla de los futbolistas más efectivos del campeonato, es decir, los que menos disparos necesitan realizar para conseguir marcar un gol.

      El podio que lidera el sevillista (marca un gol cada tres disparos que realiza) lo completan Piatti (Espanyol) e Isco (Real Madrid), con Sergio Ramos (Real Madrid) en cuarta posición y Carlos Carmona (Sporting) cerrando el top-5.

      El estudio de efectividad de los futbolista no contabiliza los penaltis. Pese a ello, sorprende que los grandes goleadores de los equipos más potentes y líderes de LaLiga, es decir, Real Madrid y Barcelona, no figuren en esta lista.

      Así, el jugador más efectivo del Barcelona no es otro que Rafinha, que aparece en sexto lugar, con Luis Suárez noveno.

      Jugadores más efectivos de #LaLiga. Ratio de tiros por gol de jugadores con 5 o más goles anotados (goles de penalti no contabilizados) pic.twitter.com/4mLeCvi1cq
      — Fútbol Avanzado (@FutbolAvanzado) 14 de marzo de 2017

      En cambio, Messi, actual Pichici del campeonato, aparece en el puesto número 24 del ránking (5,85 tiros por gol), mientras que para encontrar a Neymar haya que descender en la tabla hasta la posición 38.

      No salen mucho mejor paradas las estrellas del Real Madrid: el más efectivo de la BBC es Benzema, en el puesto 28 (necesita siete disparos para marcar), por delante de Bale (29) y de Cristiano Ronaldo (36). Muy por delante del tridente madridista figura Morata, que ocupa el puesto 15 en efectividad con un gol cada 4,75 disparos.

      El jugador más efectivo del Atlético de Madrid es Griezmann, en el puesto 20 del ránking.
      —————————–

      Gianluigi Donnarumma, al alza: ya es el portero que más paradas hace

      Según estadísticas de Squawka, el joven portero del Milan tiene mejores números que varios de los mejores porteros de Europa como De Gea o Courtois.

      As.com 14 marzo 2017 15:51h CET

      Gianluigi Donnarumma es a día de hoy uno de los futbolistas sub-21 más prometedores de Europa. El portero, de solo 18 años, se ha hecho dueño de la portería del Milan bajo la que acumula bastantes buenas actuaciones durante esta temporada.

      La web Squawka ha publicado una comparación de varios de los mejores porteros de Europa (De Gea, Buffon, Neuer y Courtois) con el joven meta italiano, en la que sale bastante bien colocado e incluso supera en algunas ocasiones a estos.

      El primer dato que destacan es la cantidad de paradas que ha conseguido esta temporada. Donnarumma se va ya hasta las 111 atajadas, más que ningún otro portero en cualquiera de las cinco grandes Ligas europeas. Otro número que favorece al joven meta es la cantidad de paradas que realiza por gol concedido. Donnarumma realiza más de tres de media (3,29) superando a Neuer (3,23), Lloris (2,5), Buffon (2,35), Courtois (2,26), De Gea (2) o Jan Oblak (1,94).

      En goles concedidos no es el que mejor parado sale precisamente con 1,14 por partido. Aunque ahora mismo las defensas de United, Juventus, Bayern o Chelsea están un nivel por encima que la zaga del Milan. Basta con observar los goles encajados en sus campeonatos domésticos. El equipo rossonero ha recibido 32 tantos mientras el United (22), la Juventus (19), el Bayern (13) y el Chelsea (20) apenas se acercan a los 30 goles en contra. Esta cifra iría a más de no ser por el buen hacer del meta transalpino.

      Esta temporada, Donnarumma suma 2520 minutos y ya ha sonado como posible recambio para varias de las mejores porterías de Europa aunque parece que el italiano no tiene intención de salir de San Siro. En su país, ya le ven como el próximo gran portero de la selección italiana cuando se retire Gigi Buffon.

    • Wil dijo:

      jajaja, ahora el nuevo nominado es Sergio Ramos. Verdad que lo de los madrididstas no va a cambiar. Se pasan la vida buscando gente para para nominarlos. Todo eso es una cuestión psicológica. Solo ustedes dice que Cr7 es mejor que Messi, algunos de vez en cuando lo asumen (a regañadientes, pero ya eso es algo) cuando pasa como ahora, que ni ustedes mismos encuentran razones, ni siquiera infladas para resaltar a su idolo, empiezan a lanzar al mercado a todo el que se encuetran para que al menos aparezca intentando hacer sombra. Mira Fernando Hierro era mucho más futbolista que Sergio Ramos, así como Ronaldo (el fenómeno) mucho mejor que cr7. Pero bueno hijos si les alcanza…

  • osvaldo.5 dijo:

    este circo que han montado algunos madrilistas le explotara en la cara como una caja de Pandora, ojo ahora la prensa mundial esta de parte del barca si pasa lo mismo con el madrid y no tienen apoyo se les vendrá encima el apocalipsi, y solo es cuestión de tiempo todos sabemmos q los arvitros ayudan igual o más al madrid.
    Esta nuve de humo que quieren poner ante del sortero de Champions les puede salir cara.

  • Sam dijo:

    Ramos es un gran jugador, y a diferencia de algunos necios e ignorantes opina bien del contrario. Hala Madrid. Ramos el central mas ofensivo del mundo. Si dependiera de mí y el Madrid hace la tarea, Balón de Oro para SR-4

    • Viking Girl dijo:

      Ramos no está hablando bien el Barça, de hecho su comentario está cargado de ironía, nota cuando dice “en todos los sentidos”.

    • Nina dijo:

      Cree que cuando vuelva la confianza regresará el buen fútbol

      marca.com 15/03/2017 11:43 CET

      Zinedine Zidane está preocupado. El equipo sigue ganando, está en cuartos y ha vuelto a lo más alto de la clasificación liguera, pero según el técnico debe recuperar la autoestima perdida en el último mes y medio de competición y en el que ha puesto en peligro lo logrado hasta el momento desde el inicio de la temporada.

      El técnico quiere hacer ver a sus jugadores que son los mismos de antes, los del récord de victorias y los campeones del mundo. El francés estima que en cuanto regrese esa estabilidad y confianza, el fútbol y la seguridad regresará al equipo blanco. Está convencido.

      Zidane mantiene la confianza en sus jugadores. Lo está demostrando en cada partido, tirando de casi todos ellos. Cuando dijo días atrás que todos iban a tener que aportar en lo que queda de temporada lo dijo convencido de que así va a ser, de ahí que mantenga esas rotaciones que en ocasiones no se terminan de entender.

      El grupo está con el técnico al ciento por ciento. Igual que cuando se ganaba sin discusión, los jugadores creen que Zidane es el mejor entrenador posible para este equipo. No falta a la verdad y no engaña a nadie y eso es valorado por todos los jugadores, que son los primeros en estar convencidos de que el problema es más de cabeza que físico.

      Zidane inició ayer esa terapia especial con los suyos. Decidió que su equipo compartiera entrenamiento con la sección de baloncesto. Los Sergios (Ramos y Llull), los mismos que compartieron la portada de MARCA el pasado lunes, pasaron un buen rato juntos, recordando éxitos recientes.

      El técnico buscaba que unos y otros se empaparan de lo que significa el Real Madrid en estos momentos. El equipo de Laso domina la competición y ahora mismo es el mejor maestro posible para el once de Zidane. Cuestión de terapia.
      ———————————

      Desde la campaña 02-03 los españoles no conseguían tantos goles
      La quinta de Ramos

      Ramos ‘ordenó’ blindar a Keylor Navas y mandar un mensaje al Barcelona

      marca.com 15/03/2017 17:26 CET

      El gol más español en los últimos 14 años en el Real Madrid. Esta temporada entre los ocho jugadores nacionales de campo que dispone en su plantilla Zidane han conseguido 48 tantos de los 122 que lleva el equipo entre LaLiga, la Champions, Supercopa de Europa, Mundial de clubes y Copa del Rey. Una cantidad bastante elevada si se compara con las últimas campañas, en las que los españoles apenas tenían protagonismo a la hora de conseguir goles.

      48 goles de los españoles esta temporada con el Real Madrid

      Morata lidera la clasificación de goleadores con 13 tantos, seguido muy de cerca del capitán y salvador blanco con 11. Una de las sorpresas del año ha sido la irrupción de Asensio que lleva 8 tantos, alguno muy importante como el de su debut en la Supercopa de Europa. AdemásSergio Ramos es el jugador español con más goles en activo en la actual plantilla con un total de 69, igualando el pasado domingo a Roberto Carlos. Defensas que también aportan en ataque.

      Todos los nacionales del equipo han conseguido ver puerta al menos una vez esta campaña. Casi el 40% de los goles madridistas tienen sello nacional. Un porcentaje bastante elevado si recordamos el peso que tiene en ataque el tridente madridista.

      Desde la campaña 02-03 no se veía tanto gol español en el equipo de Concha Espina. En aquella temporada a estas alturas llevaban 54 tantos. Un equipo liderado por Raúl, Guti y Morientes, entrenado por Vicente del Bosque. Precisamente en aquella temporada también lograron la Supercopa de Europa y la Intercontinental, ahora Mundial de clubes. Al final de año también consiguieron LaLiga, título que espera conquistar el equipo de Zidane. Los 48 tantos anotados hasta el momento también supera el registro total de goles en las últimas 13 campañas.
      La cantera

      Además la Fábrica también aporta su granito de arena anotando casi la mitad de dicha cifra, 23 goles. Morata, Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez y Mariano han ayudado al equipo ha conseguir puntos y victorias importantes a lo largo de la temporada.

      El lateral madrileño, con un tanto en la final de la Supercopa de Europa frente al Sevilla, le dio al equipo de Zidane su primer título de la temporada y la tercera de su historia. Morata ha conseguido goles importantes para terminar dando la victoria al equipo blanco, como en la Champions frente al Sporting de Portugal o en LaLiga contra el Villarreal. Lucas Vázquez es el comodín del técnico, que lo utiliza cada vez que falta algún miembro de la BBC. Nacho es el Lucas en defensa, puede jugar de lateral derecho, izquierdo o de central. Además dejó uno de los goles del año en la ida de dieciseisavos de Copa ante la Cultural con una gran volea. Mariano está teniendo menos protagonismo, pero cada vez que sale consigue ver puerta.

      23 goles de canteranos, que han tomado protagonismo

      Los de Zidane están a 28 goles de los 76 que terminó consiguiendo el Madrid en 2003. Parece una tarea complicada, pero con Sergio Ramos y su quinta todo es posible. Los españoles han dado un paso adelante en el equipo.
      ————————————

      Champions League

      Saben que lo siguiente será el asunto del sorteo y las bolas calientes
      La UEFA, cansada de estar en medio de la guerra Real Madrid-Barcelona

      marca.com 15/03/2017 16:28 CET

      La UEFA se siente un convidado de piedra de la guerra Real Madrid-Barcelona y no le gusta lo más mínimo. Creen que uno y otros, empezando por dirigentes de ambos clubes y terminando por los medios de comunicación, utilizan la Champions y todo lo que pasa en una competición que es considerada por todos como el mejor reclamo posible, para airear un enfrentamiento que lejos de ser bueno para el fútbol, lo consideran perjudicial.

      Lo sucedido el pasado miércoles en el Camp Nou no ha gustado en la UEFA, pero menos aún lo sucedido a partir de que Aytekin pitara el final del partido y se iniciara una carrera de acusaciones, que según los dirigentes de la sede de Nyon, daña al fútbol y a una competición que debe estar por encima de todo este tipo de disputas y enfrentamientos.
      Champions League (octavos, vuelta): Resumen y goles del Barcelona 6-1 PSG

      Real Madrid y Barcelona mandan en el fútbol continental en los últimos años, pero la competición no es una exclusiva de los dos equipos. Piensan que todo lo que se dice desde un bando u otro (así lo llegan a considerar) está dirigido para hacer daño al rival, mejor dicho al enemigo y quieren acabar con eso o por lo menos no estar en una batalla que no le pertenece.

      La actuación de Aykedin ha sido juzgado desde todos los puntos de vista y casi todos coinciden en señalar los errores, pero lo que no aciertan a comprender es que esos fallos sean considerados como un ataque al Real Madrid. No lo comparten. Antes a Platini este tipo de asuntos le daban más igual. A Aleksander Ceferin no piensa lo mismo.
      El vídeo más polémico del año: el cambio de bolas de Roberto Carlos

      Hasta el viernes saben que se avecina otra tempestad en forma de bolas calientes. La UEFA sabe que en España se hablará de ese asunto hasta que poco después del mediodía se de a conocer el resultado del sorteo de cuartos. No saben cómo pararlo, ni cómo demostrar que los emparejamientos son fruto de la casualidad por mucho que en el bombo esté el Leicester.

      ———————————-

      El Madrid ya tiene sustituto para Pepe: el central Felipe Monteiro

      El Real Madrid habría llegado a un acuerdo verbal con su agente para que el jugador del Oporto, de 27 años, refuerce la plantilla de Zidane.

      as.com 15 marzo 2017 17:50h CET

      El Madrid ya tiene claro que Pepe no va a continuar en el Madrid la próxima temporada y ya le ha buscado sutituto: Felipe Monteiro (16/05/89, Mogi das Cruzes). El central brasileño del Oporto es el elegido por el club blanco para suplir la vacante que dejará Pepe.

      Los contactos entre el Madrid y el agente de Felipe Monteiro, Giuliano Bertolucci (también representa a David Luiz, Marquinhos, Oscar, Wilian…), comenzaron el pasado mes de febrero. Tras esos contactos entre emisarios del Madrid y el representante del defensa, ambas partes llegaron a un acuerdo verbal. Ahora sólo faltaría que el Madrid cierre la operación con el Oporto, aunque las buenas relaciones existentes entre ambas entidades hacen pensar que no habrá problemas. Además, la delicada situación económica de club portugués, que necesita ingresar 100 millones el próximo verano, hacen que la venta del central brasileño al Madrid sea una importante inyección económica.

      Felipe Monteiro tiene contrato con el Oporto hasta el 30 de junio de 2021 y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. Sin embargo, fuentes cercanas al club portugués han asegurado a AS que la operación rondaría los 25 ó 30 millones.

      Felipe destaca por su fortaleza física y su calidad técnica. Además, su afición por el baloncesto le ha dotado de un gran salto y poderío en el juego aéreo. Esta temporada está siendo uno de los pilares del Oporto y eso le ha posibilitado que Tite, seleccionador de Brasil, le va a convocar para los próximos encuentros de la ‘canarinha’.

      El interés del Madrid por Felipe surgió hace meses y desde entonces la dirección deportiva del club le ha hecho un exhaustivo seguimiento. De hecho, fuentes del Oporto aseguran que el propio Zidane ha dado el visto a la operación después de haber examinado los informes sobre el central.

      En el caso de que fructifique el fichaje de Felipe Monteiro por el Madrid, el defensa brasileño se convertirá en el cuarto futbolista que llega al Madrid procedente del Oporto tras Secretario (1996), Pepe (2007) y Danilo (2015).
      —————————–

      El Bayern se ve por delante del Barça y sólo detrás del Madrid
      Karl-Heinz Rummenigge.

      Karl-Heinz Rummenigge cree que solo los blancos les impiden de ser el mejor equipo del mundo y designa al sucesor de Xabi Alonso.

      15 marzo 2017 11:24h CET

      El Bayern aspira a destronar al Real Madrid. En su número de esta semana, la revista Sport Bild se pregunta si el Bayern es el mejor club del mundo. La respuesta la obtienen desde dentro de la misma entidad bávara, en una entrevista concedida por su presidente ejecutivo, Karl-Heinz Rummenigge.

      “En el ranking UEFA, el Bayern está en segunda posición detrás del Real Madrid pero todavía delante del Barcelona. Ese es el lugar que ocupa el Bayern en el mundo del fútbol. Nos hemos asentado en la elite”, afirma Rummenigge, que apunta la diferencia que todavía les separa de uno de sus eternos rivales europeos. “Pienso que, como marca, el Real Madrid está todavía por encima de nosotros”, explica el directivo del club bávaro en la entrevista con el semanario.

      El historial reciente del equipo es, en opinión de Rummenigge, un atractivo para reclutar jugadores. “Hemos jugado tres de las siete últimas finales de Champions y llegado a semifinales las últimas cinco temporadas. Además, somos solventes económicamente”, explica quien fuera dos veces campeón de Europa con el Bayern.

      Rummenigge también valoró la salida de Xabi Alonso y cómo el club se reforzó previendo dicha eventualidad. “Nuestro deseo era que Renato Sanches siga sus pasos, por eso lo trajimos el verano pasado. Posee calidad y tendremos paciencia con él”.

      Ranking UEFA de clubes
      1 Real Madrid 165,171
      2 Bayern 153,671
      3 Barcelona 149,171
      4 Atlético 134,171
      5 Juventus 130,266
      6 PSG 125,866
      7 Dortmund 123,671
      8 Sevilla 112,171
      9 Benfica 111,866
      10 Chelsea 105,763
      11 Arsenal 104,763
      12 Manchester City 99,763

  • yosmany dijo:

    el barsa es el unico equipo en remontar un 4 a 0 y el unico en tener 2 tripletes

  • Julio dijo:

    Las siete manos de Sergio Ramos que quedaron impunes

    La última fue la de Cornellà-El Prat, pero en su trayectoria el central blanco lleva unas cuantas más

    Sergio Ramos (30 años) es un central espectacular. Contundente, potente, imparable en el juego aéreo y dotado de una capacidad de liderazgo e intimidación dignas de elogio. Pero también tiene algo que la mayoría no tiene: cierta bula arbitral. Los que contradicen esta afirmación recurren a un dato: es el jugador en activo de la Liga que ha sido expulsado más veces. Con eso se quiere argumentar que los árbitros son inflexibles con él. Pero hay otra cara de la moneda, las ocasiones en que el sevillano se ha librado de una tarjeta por ser quien es y por llevar la camiseta que lleva.

    El pasado domingo, en Cornellà-El Prat, se vivió el último caso. Ramos, que ya tenía una tarjeta amarilla, se libró de la segunda tras una mano clarísima. No es la primera vez que eso sucede sino que son varios los episodios en que el de Camas se libra de una falta o un penalti -y también de la correspondiente amonestación- tras tocar el balón con las manos. Estos son algunos ejemplos:

    1. El día que cogió un balón en el área del Valencia y no fue penalti

    En un Valencia-Madrid de marzo de 2006 se produjo un episodio casi paranormal. En una incursión de David Villa por banda derecha, el asturiano desborda a Mejía, que le hace falta. Pese a las protestas, el árbitro Mejuto González no pita nada pero al llegar el balón al área Ramos lo coge el balón pensando que sí había habido falta de su compañero. Pero Mejuto no había pitado. Por tanto, era un penalti claro. Tonto, pero penalti. El Valencia lo pidieron, obviamente. Pero Mejuto se quitó el ‘marrón’ de encima señalando ¡falta del Valencia! Lo dicho, paranormal. En Mestalla aún no lo han olvidado. Ramos se justificó posteriormente diciendo que había escuchado un silbato y pensaba que era el del árbitro. El partido acabó en empate (1-1).

    2. Cuando el brazo es muslo

    En el Betis-Madrid de la Liga 2011-12, en la que el Madrid se benefició de varios errores arbitrales para romper la hegemonía del Barça de Guardiola, hubo otro penalti de Ramos no pitado. Un jugador del Betis disparó desde la frontal del área y el central madridista se tiró a proteger portería con la pierna y el brazo izquierdo extendidos. El balón le dio claramente en el brazo pero el árbitro, pese a las protestas béticas, no señaló penalti. Desde los altavoces blancos se insistió en que el balón le había dado a Ramos en el muslo y no en el brazo. En ese mismo partido hubo otras manos de Xabi Alonso en el área tampoco pitadas. El encuentro acabó con triunfo blanco por 2-3.
    Mano de Ramos contra el Betis
    Mano de Ramos contra el Betis

    3. Mano contra el Basilea en el área que habría sido la segunda amarilla

    En la Champions 2014-15, el Madrid visitó el estadio del Basilea en la fase de grupos. El local Gashi disparó a puerta y el balón dio en un brazo de Ramos dentro del área. El árbitro, Mazic, no consideró que la acción fuera sancionable y no pitó nada. De haber pitado penalti, tendría que haber amonestado al sevillano,que ya tenía una tarjeta amarilla de la primera parte. El Madrid acabó ganando 0-1.

    4. Otra mano sin castigo en el último Madrid-Rayo

    En el Real Madrid-Rayo Vallecano de la última Liga, en el minuto 7 y con 1-0 un centro desde la banda izquierda de un jugador rayista fue interceptado por Ramos en el área. El sevillano lo controló mal y el balón le fue a parar a su brazo derecho. Los visitantes pidieron penalti pero Iglesias Villanueva no pitó nada. El partido iba entonces 1-0. Acabó 10-2 para los blancos.

    5. En las últimas semifinales ante el City, mano en el descuento

    En la última edición de la Champions, en que el Madrid se impuso al City en semifinales por la mínima, Ramos volvió a ser protagonista. En el descuento de la vuelta, en el Bernabéu, en un balón colgado al área blanca Keylor Navas fue a buscar el balón para despejar, impactando éste primero en el brazo de Ramos. El de Camas saltó con los brazos alzados. El árbitro, Skomina, no pitó nada. De marcar el penalti, el City habría eliminado al Madrid al quedar la eliminatoria 1-1. El valor doble de los goles en campo contrario habría sido fatal para los blancos.
    Ramos toca el balón con la mano ante el City
    Ramos toca el balón con la mano ante el City

    6. Mano en la final de Milán a centro de Griezmann

    Si en la semifinal ya se marcó una mano que pudo ser decisiva, en la final volvió a hacerlo. En un centro de Griezmann en el área, Ramos fue a interceptar con los brazos en alto. El balón impactó en uno de ellos y Ramos, perro viejo, se tiró al césped rápidamente y fingió que el balón le había dado en el estómago. El mediático árbitro Clattenburg no señaló nada. En ese mismo partido, el sevillano ya había marcado en fuera de juego el 1-0 para el Madrid. Eso sí, no fue con la mano.
    Mano de Sergio Ramos contra el Atlético en la final de la Champions
    Mano de Sergio Ramos contra el Atlético en la final de la Champions

    7. La mano de Cornellà-El Prat en que volvió a fingir

    El último episodio de Ramos con una mano no pitada fue el pasado domingo en el Espanyol-Madrid de Liga. Hernán Pérez chutó desde lejos y el balón impactó en un brazo del central blanco, que lo tenía despegado del cuerpo. Mano clara que hubiese significado la segunda amarilla y la expulsión. Pero Ramos fingió que el balón le dio en la cara y el árbitro, Hernández Hernández , no castigó su mano.

    El tanto de Sergio Ramos está lleno de polémica. ¿Es o no es?
    La polémica no se hizo esperar en la Final de la UEFA Champions League en San Siro entre Real Madrid y su acérrimo rival, el Atlético, pues el tanto inaugural cayó en un posible fuera de juego.
    El gol del 1-0 lo marcó Sergio Ramos, reviviendo aquel recuerdo en Lisboa de hace dos años en donde con un gol suyo logró darle vida al cuadro Merengue en los minutos finales de tiempo reglamentario; sin embargo, su remate llegó precedido de lo que pudo ser un toque de Gareth Bale que lo habría dejado en posición antireglamentaria.
    ¿Es offside? Juzga por ti mismo.

    Final Champions 2016 Se encontraba adelantado cuando prolongó Bale

    “Sergio Ramos marca el gol en fuera de juego”
    El gol de Sergio Ramos no debió subir al marcador porque el central blanco se encontraba en posición de fuera de juego cuando Bale prolongó de cabeza el esférico, según el colegiado de Radio Marca Andújar Oliver.

    Sergio Ramos estaba en fuera de juego en el segundo gol
    El central del Madrid estaba medio metro adelantado cuando Kroos sacó una falta desde la izquierda que terminó en el 2-0 de Sergio Ramos. Casemiro pudo ser expulsado.
    El segundo gol de Sergio Ramos ante el Málaga que ha supuesto el 2-0 no debería haber subido al marcador. El central del Madrid estaba ligeramente cuando Toni Kroos sacó una falta desde la banda izquierda que el de Camas terminó rematando con el pie en el área pequeña, libre de marca.

    El Málaga también reclamó la expulsión de Casemiro. El mediocentro brasileño vio la amarilla en el minuto 36 por una clara falta. En los últimos minutos de juego, el Málaga inició una buena contra que el brasileño tuvo que cortar con una clara falta sobre Juanpi. Los jugadores andaluces pidieron la tarjeta, pero el colegiado no la mostró.

  • remontada dijo:

    ¿Pero a quién le ganó el Barca, al PSG o al Real Mandril?, oigan, porque no he visto en mi vida tanto dolor, lágrimas y quejidos de los fanáticos de un equipo que no jugó en el juego que se discute aquí. Si lo hicieran los fans del PSG, ok, lo veo bien, si fueran franceses, ok, bien también, pero caballero, estos merenguitos son más llorones que la Magdalena, jaja, no sufran tanto mi gente, si quieren ganar gánenle a todos, no le cojan miedo al Barca. Dan pena, la verdad, son patéticos!.

  • Felo dijo:

    Sergio Ramos q se podria decir… famoso por su juego aereo genial, famoso por la galleta q le dio a Puyol,famoso por ser capitan de el Real Madrid,famoso por la cantidad de tarjetas rojas y amarillas q se le sacan durante los partidos y por ser salvador del real cuando esta empatando o perdiendo en el final del encuentro…. Gran jugador (con uno o muchos descaros) pero Gran jugador.

  • Arturo dijo:

    Ojo al DATO de Mister Chip

    Sin los goles de Sergio Ramos, el Madrid tendría 9 puntos menos, 53 puntos, sería 3ro.

    • mostwanted dijo:

      Y? CUAL ES EL DOLOR? ME PARECE QUE SERGIO RAMOS JUEGA PARA EL REAL MADRID, NO? ENTONCES COMO SI ES EL LIDER GOLEADOR DEL EQUIPO, ASI QUE NO SUFRAN MAS Y PREOCUPENSE POR USTEDES MISMOS

    • Locura ciega dijo:

      Ojo a la frase: sin los goles de Ramos…

      Si Ramos es jugador del Madrid, por qué no va a marcar?

      De verdad que el fanatismo ciega. AHORA QUIEREN QUITARLE AL MADRID LOS GOLES DE SERGIO. POR QUÉ SERÁ?

  • Nina dijo:

    El Cholo avisa
    Simeone: “Las eliminatorias son peligrosas, no sólo por lo que pasó en Barcelona…”

    14/03/2017 20:36 CET

    En la rueda de prensa previa al partido de este miércoles contra el Bayer Leverkusen, Simeone dejó claro que no se fía a pesar del 2-4 de la ida.

    Mentalidad. “Con la determinación que lleva jugar vuelta en casa con ilusión de hacer un gran partido y la ilusión de llevarlo a donde queremos para que nos haga sentir mejores”.

    Partido trampa por posible confianza: “Siempre interpreto los partidos de una sola manera, no me importa la competición, solo valorar la camiseta que tenemos puesta y jugar siempre con la misma intención. El rival tiene un fútbol ofensivo interesante, una salida peligrosa. En Alemania ganamos pero tuvimos complejidades durante los 90 minutos y me espero un partido de esas características. Las Copas son peligrosas, no solo por lo que pasó en Barcelona, lo dije siempre, por eso hay que llevar el partido a donde queremos”.

    Me preocupa todo, un partido de fútbol tiene muchas situaciones cambiantes”

    Preocupación: “Me preocupa todo, un partido de fútbol tiene muchas situaciones cambiantes hay que estar preparados para resolverlas todas, este partido no varía de otros, siempre hay que tener la vista puesta. Los cuerpos hablan, sabes rápidamente cómo está el equipo, cuando el estadio participa, como espero mañana un lleno, y todo eso hace que la posibilidad de estar entre los ocho mejores sea más grande y si lo vivimos así encontraremos la famosa palabra que es la motivación, que no te la da el entrenador ni nadie, es algo interno y espero que todos lo vivamos así”.

    Vueltas al once: “Valorando las características de nuestros jugadores y buscando la mejores alternativas para hacer daño, hoy enseñamos una cosa y mañana valoraremos quién jugará”.

    Lejos del objetivo en Liga: “Hoy pienso en el Leverkusen”.

    Responsabilidad: “Responsabilidad tenemos siempre, cuando el equipo adquiere importancia crece y hoy tenemos la de llegar lo más lejos en la Champions”.

    Concentración para frenar a Chicharito: “La concentración es clave en el fútbol y Chicharito es un gran futbolista”

  • rainel dijo:

    Grande Sergio Ramos Para mi Balon de Oro del 2016, lo sigue demostrando marcando en los partidos dificiles y salvando al Madrid de la debacle, desde el golaso en el alargue en la champion con el Atletico de Madrid……!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Julio dijo:

    28/05/2016 14:21:29
    El tanto de Sergio Ramos está lleno de polémica. ¿Es o no es?
    La polémica no se hizo esperar en la Final de la UEFA Champions League en San Siro entre Real Madrid y su acérrimo rival, el Atlético, pues el tanto inaugural cayó en un posible fuera de juego.
    El gol del 1-0 lo marcó Sergio Ramos, reviviendo aquel recuerdo en Lisboa de hace dos años en donde con un gol suyo logró darle vida al cuadro Merengue en los minutos finales de tiempo reglamentario; sin embargo, su remate llegó precedido de lo que pudo ser un toque de Gareth Bale que lo habría dejado en posición antireglamentaria.
    ¿Es offside? Juzga por ti mismo.
    Final Champions 2016 Se encontraba adelantado cuando prolongó Bale
    “Sergio Ramos marca el gol en fuera de juego”
    El gol de Sergio Ramos no debió subir al marcador porque el central blanco se encontraba en posición de fuera de juego cuando Bale prolongó de cabeza el esférico, según el colegiado de Radio Marca Andújar Oliver.

    Las siete manos de Sergio Ramos que quedaron impunes

    La última fue la de Cornellà-El Prat, pero en su trayectoria el central blanco lleva unas cuantas más

    Sergio Ramos (30 años) es un central espectacular. Contundente, potente, imparable en el juego aéreo y dotado de una capacidad de liderazgo e intimidación dignas de elogio. Pero también tiene algo que la mayoría no tiene: cierta bula arbitral. Los que contradicen esta afirmación recurren a un dato: es el jugador en activo de la Liga que ha sido expulsado más veces. Con eso se quiere argumentar que los árbitros son inflexibles con él. Pero hay otra cara de la moneda, las ocasiones en que el sevillano se ha librado de una tarjeta por ser quien es y por llevar la camiseta que lleva.

    El pasado domingo, en Cornellà-El Prat, se vivió el último caso. Ramos, que ya tenía una tarjeta amarilla, se libró de la segunda tras una mano clarísima. No es la primera vez que eso sucede sino que son varios los episodios en que el de Camas se libra de una falta o un penalti -y también de la correspondiente amonestación- tras tocar el balón con las manos. Estos son algunos ejemplos:

    1. El día que cogió un balón en el área del Valencia y no fue penalti

    En un Valencia-Madrid de marzo de 2006 se produjo un episodio casi paranormal. En una incursión de David Villa por banda derecha, el asturiano desborda a Mejía, que le hace falta. Pese a las protestas, el árbitro Mejuto González no pita nada pero al llegar el balón al área Ramos lo coge el balón pensando que sí había habido falta de su compañero. Pero Mejuto no había pitado. Por tanto, era un penalti claro. Tonto, pero penalti. El Valencia lo pidieron, obviamente. Pero Mejuto se quitó el ‘marrón’ de encima señalando ¡falta del Valencia! Lo dicho, paranormal. En Mestalla aún no lo han olvidado. Ramos se justificó posteriormente diciendo que había escuchado un silbato y pensaba que era el del árbitro. El partido acabó en empate (1-1).

    2. Cuando el brazo es muslo

    En el Betis-Madrid de la Liga 2011-12, en la que el Madrid se benefició de varios errores arbitrales para romper la hegemonía del Barça de Guardiola, hubo otro penalti de Ramos no pitado. Un jugador del Betis disparó desde la frontal del área y el central madridista se tiró a proteger portería con la pierna y el brazo izquierdo extendidos. El balón le dio claramente en el brazo pero el árbitro, pese a las protestas béticas, no señaló penalti. Desde los altavoces blancos se insistió en que el balón le había dado a Ramos en el muslo y no en el brazo. En ese mismo partido hubo otras manos de Xabi Alonso en el área tampoco pitadas. El encuentro acabó con triunfo blanco por 2-3.
    3. Mano contra el Basilea en el área que habría sido la segunda amarilla

    En la Champions 2014-15, el Madrid visitó el estadio del Basilea en la fase de grupos. El local Gashi disparó a puerta y el balón dio en un brazo de Ramos dentro del área. El árbitro, Mazic, no consideró que la acción fuera sancionable y no pitó nada. De haber pitado penalti, tendría que haber amonestado al sevillano,que ya tenía una tarjeta amarilla de la primera parte. El Madrid acabó ganando 0-1.

    4. Otra mano sin castigo en el último Madrid-Rayo

    En el Real Madrid-Rayo Vallecano de la última Liga, en el minuto 7 y con 1-0 un centro desde la banda izquierda de un jugador rayista fue interceptado por Ramos en el área. El sevillano lo controló mal y el balón le fue a parar a su brazo derecho. Los visitantes pidieron penalti pero Iglesias Villanueva no pitó nada. El partido iba entonces 1-0. Acabó 10-2 para los blancos.

    5. En las últimas semifinales ante el City, mano en el descuento

    En la última edición de la Champions, en que el Madrid se impuso al City en semifinales por la mínima, Ramos volvió a ser protagonista. En el descuento de la vuelta, en el Bernabéu, en un balón colgado al área blanca Keylor Navas fue a buscar el balón para despejar, impactando éste primero en el brazo de Ramos. El de Camas saltó con los brazos alzados. El árbitro, Skomina, no pitó nada. De marcar el penalti, el City habría eliminado al Madrid al quedar la eliminatoria 1-1. El valor doble de los goles en campo contrario habría sido fatal para los blancos.
    6. Mano en la final de Milán a centro de Griezmann

    Si en la semifinal ya se marcó una mano que pudo ser decisiva, en la final volvió a hacerlo. En un centro de Griezmann en el área, Ramos fue a interceptar con los brazos en alto. El balón impactó en uno de ellos y Ramos, perro viejo, se tiró al césped rápidamente y fingió que el balón le había dado en el estómago. El mediático árbitro Clattenburg no señaló nada. En ese mismo partido, el sevillano ya había marcado en fuera de juego el 1-0 para el Madrid. Eso sí, no fue con la mano.
    7. La mano de Cornellà-El Prat en que volvió a fingir

    El último episodio de Ramos con una mano no pitada fue el pasado domingo en el Espanyol-Madrid de Liga. Hernán Pérez chutó desde lejos y el balón impactó en un brazo del central blanco, que lo tenía despegado del cuerpo. Mano clara que hubiese significado la segunda amarilla y la expulsión. Pero Ramos fingió que el balón le dio en la cara y el árbitro, Hernández Hernández , no castigó su mano.

    Liga SantanderLa polémica según Andújar Oliver
    “Hay fuera de juego de Ramos en el segundo gol por escasos centímetros”

    El segundo gol del Real Madrid, conseguido también por Sergio Ramos, originó polémica. Así lo vio Andújar Oliver en Radio MARCA: “Hay fuera de juego del central blanco por escasos centímetros. En directo la jugada parecía legal pero vista la repetición la posición de Ramos no es legal.

    Sergio Ramos estaba en fuera de juego en el segundo gol
    El central del Madrid estaba medio metro adelantado cuando Kroos sacó una falta desde la izquierda que terminó en el 2-0 de Sergio Ramos. Casemiro pudo ser expulsado.

    El segundo gol de Sergio Ramos ante el Málaga que ha supuesto el 2-0 no debería haber subido al marcador. El central del Madrid estaba ligeramente cuando Toni Kroos sacó una falta desde la banda izquierda que el de Camas terminó rematando con el pie en el área pequeña, libre de marca.

    El Málaga también reclamó la expulsión de Casemiro. El mediocentro brasileño vio la amarilla en el minuto 36 por una clara falta. En los últimos minutos de juego, el Málaga inició una buena contra que el brasileño tuvo que cortar con una clara falta sobre Juanpi. Los jugadores andaluces pidieron la tarjeta, pero el colegiado no la mostró.

    A las 32 ayudas arbitrales al Real Madrid este año , hay que sumarles las 2 con el Villarreal
    El polémico regalo del Real Madrid al árbitro que pitó el partido frente a Villarreal

    El juez Gil Manzano fue visto al final del partido de la Liga de España con una bolsa, en la que según él, iban esferos y llaveros. El presidente del ‘Submarino amarillo’ fue crítico con el tema.
    “Los árbitros han salido del estadio con bolsas del Madrid… y eso no está bien”. Esas fueron las declaraciones de Fernando Roig, presidente de Villarreal, tras el partido entre su equipo y el conjunto ‘merengue’.
    Según fuentes cotejadas por el diario ‘Marca’, en la bolsa que recibió el árbitro Gil Manzano iban “iban llaveros, pins y bolígrafos del Madrid”. Sin precisar de manera exacta, añade: “Seis o siete llaveros, tres o cuatro bolígrafos y 15 ó 20 pins”.
    Aunque se ha armado escándalo y polémica, al parecer es habitual que Real Madrid tenga obsequios con los árbitros que dirigen sus partidos.
    Liga SantanderLa polémica según Andújar Oliver
    “No hay voluntariedad en la mano de Bruno, no hubiera pitado penalti”
    Villarreal 2-3 Real Madrid: Líder de las remontadas
    Gil Manzano señaló un polémico penalti a favor del Real Madrid en el minuto 74 con Bruno Soriano de protagonista. Así lo analizó Andújar Oliver en Radio MARCA: “Yo creo que no es penalti porque el jugador del Villarreal ocupa un espacio con la mano pero veo que no hay ninguna voluntariedad en la acción”.

    el Villarreal también pidió un penal por una Clarísima mano de Marcelo en el área ., Gil Mazano no desidio cantar
    y otras 2 ayudas en el partido con el .Betis
    En la recta final vuelve a enmascarar un mal partido del Madrid. Mateu perdonó la roja a Keylor, que tuvo un error clamoroso y una intervención providencial.

  • ABIMAEL dijo:

    Fue muy buena opinion pq el Barcelona es el mejor equipo del mundo actual del futbol

  • Barça dijo:

    Por favor diganle a Lulú q no escriba mas eh, q su envidia al barça apesta y ahorita cierran el cubadebate por limpieza, socio ññooooooo, los grandes entienden todo lo q pasó, son cosas del fútbol y el arbitro no lo ve todo al como es, aveces un piscinaso engaña cuando ellos están detrás, y igual se equivocan con el barça q se equivocan con el madrid q con cualquier equipo del mundo, porq son seres humanos y tienen derecho de equivocarse, no cojas lucha q te puede dar un infarto, es capas q sea madridista, y esté defendiendo al PSG, jejeje.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también