Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Partido Comunista de Cuba y Rusia Unida firman acuerdo de cooperación

| 10 |
Foto tomada de Russia Today.

Presidido por el presidente del gobierno Dimitri Medvedev, el partido ‘Rusia Unida’ cuenta con la mayoría absoluta de los diputados dentro de la Cámara Baja del Parlamento nacional. Foto tomada de Russia Today.

Fuentes diplomáticas dieron a conocer que los partidos Comunista de Cuba y Rusia Unida (RU) firmaron un acuerdo de colaboración relativo a la capacitación de cuadros y en el trabajo con el sector juvenil.

El embajador de Cuba en este país, Emilio Lozada García, y el secretario adjunto para las Relaciones Internacionales del Consejo General de RU, Serguei Zhelezniak, rubricaron el acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones partidistas.

Con la firma del documento, los dos partidos también acordaron colaborar en el trabajo con las organizaciones femeninas, educacionales y humanitarias, en las relaciones internacionales, así como en otras esferas de interés mutuo.

Presidido por el presidente del gobierno Dimitri Medvedev, el partido ‘Rusia Unida’ cuenta con la mayoría absoluta de los diputados dentro de la Cámara Baja del Parlamento nacional.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arodis dijo:

    Algo positivo y muy Bueno, para ambos pueblo, en la unión esta la fuerza del bien..

  • Manuel dijo:

    Muy positivo este acuerdo

  • Espint dijo:

    “los partidos Comunista de Cuba y Rusia Unida (RU) firmaron un acuerdo de colaboración relativo a la capacitación de cuadros y en el trabajo con el sector juvenil.”

    No entiendo… ¿Un partido capitalista nos va a ayudar a capacitar cuadros y al sector juvenil?

    (mind blown!)

    • ak 50 dijo:

      jejejej nada volvemos para atrs la era rusa de nuevo,con los tv rusos,,polanska jiji

    • Preocupao dijo:

      Buena pregunta. Uno esperaría un acuerdo así con Ziugánov y compañía, o sea, los remanentes del otrora PCUS, hoy Partido Comunista de la Federación Rusa. Rusia Unida es un partido que no tiene intereses ni comunistas ni socialistas, al menos hasta donde conozco. Nacionalista, por supuesto que sí, pero nacionalista puede ser alguien tanto de izquierdas como de derechas. Aunque bien mirado, el PCFR no creo que pueda enseñarnos mucho, con la caída en picada de su aceptación electoral en Rusia. De un fuerte contrincante contra Yelsin en 1996, donde obtuvieron el 32% de votos frente a 35% de Yelsin, han caído hasta no alcanzar el 20%. De hecho, ni se molestaron el contendir en 2004, porque se sabían batidos de antemano.
      Pero bueno, Rusia Unida hace rato es el partido dominante en la política rusa, así que desarrollar relaciones es algo positivo. Todo lo que fomente el multilateralismo es una buena cosa. Y vemos como esas buenas relaciones son ventajosas en la práctica para Cuba. Ha habido una gran condonación de la deuda con Rusia, acuerdos para créditos para modernizar termoeléctricas y Antillana de Acero, el ferrocarril, regresan los Ladas, con modelos modernos… sin hablar de la ayuda solidaria de Rusia cuando nos afectan huracanes.

  • Luis dijo:

    Necesitamos aprender de los rusos y de los chinos

  • El crítico dijo:

    ¿En serio estos comentarios…?! Cuando triunfó la Revolución por fortuna no se adoptaron políticas culturales idénticas a las que dictaban el realismo soviético, de haber sido así nos hubiera ido pésimo en las artes ( cualquier duda revisar la producción artística durante el quinquenio gris). Ahora tomar experiencia para el trabajo con los jóvenes,no sé qué se pretende (o prefiero no saber). Las nuevas generaciones son reflejo de su tiempo y así debe ser,los jóvenes somos diferentes por las circunstancias y por ser cubanos. Espero no se intente manipular o “trabajar” con nuestras conciencias…

  • DIOSNEL dijo:

    no entiendo ni papa,,,,,,como ha cambiado el mundo

  • Martinela dijo:

    Qué pena que el periodista se quedó en la superficie y no profundizó en el tema, bastante interesante, por cierto, pues según se dice, se trata de un acuerdo entre partidos de gobierno de dos países con orientación ideológica diferente para la formación de cuadros jóvenes. Rusia Unida no es el Partido Comunista de la Federación de Rusia que sí existe como segunda o tercera fuerza política en el país- no sé bien.

    De cualquier forma, la experiencia de la Rusia actual es interesante, pues se trata de una evolución del unipartidismo soviético al multipartidismo no antagónico, al menos a nivel de la Duma, con un fuerte componente patriótico y nacionalista.

  • Chaval dijo:

    Encantado a saber, que los contactos con Russia están iniciado otra vez, porque la
    situacion mundial cambiado en una manera, que produce preocupación.
    A parte de la cultura, paisaje, contactos juveniles, viajes mutuos y intereses económicos
    podrán estabilizar la amistad entre los dos países.
    Ohala, due sea así!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también