Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva gana Copa Cuba con discreto salto de 4,40 metros

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, Yarisley Silva
| 6
Yarisley Silva ganó la Copa Cuba con salto de 4,40 metros. Foto: Getty Images / Archivo de Cubadebate

Yarisley Silva ganó la Copa Cuba con salto de 4,40 metros. Foto: Getty Images / Archivo de Cubadebate.

Yarisley Silva, campeona mundial de Beijing 2015, ganó el título del salto con pértiga en la Copa Cuba de atletismo que acoge hasta mañana el Estadio Panamericano.

Con discreto resultado de 4.40 metros, Silva alcanzó sin demasiados problemas el primer lugar, aunque evidenció que todavía está muy lejos del estado óptimo en su preparación, iniciada a principios del actual año.

Alicia Laporte (3.60) y Karelia James (3.40) escoltaron en el podio de premiaciones a la subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca en la cita continental de Toronto 2015.

También este jueves, en los 400 m con vallas se impuso Leandro Zamora con tiempo de 49.94 segundos, seguido por José Luis Gaspar (50.65) y Lázaro Rodríguez (52.01). Mientras entre las féminas reinó en esa prueba Zurian Hechavarría, quien con crono de 56.79 segundos, apenas dio opciones a sus rivales Nairobis Vicet (58.50) y Claudia Bécquer (1:00.62), que debieron conformarse con las medallas de plata y bronce, en ese orden.

Asimismo, salieron vencedores Liadagmis Povea, quien en el triple salto femenino se estiró hasta los 14.28 m; en tanto Ronaldo Hernández, con marca de 44:14 minutos, y Yuniabel Contreras (52:33), dominaron la marcha de 10 kilómetros, en uno y otro sexo.

Este miércoles, entre los resultados más destacados estuvo el de Yaimé Pérez en la final del lanzamiento del disco, modalidad en la que alcanzó la corona con envío de 65,57 metros.

Denia Caballero (64,08), campeona mundial de Beijing 2015 y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se ubicó en el segundo lugar.

En el caso de Pérez, se ratificó en el tercer puesto del escalafón universal, solo superada por la croata Sandra Perkovic (70,23) y la australiana Dani Stevens (66,78).

Además, en la final de los 100 metros planos, rama masculina, Roberto Skyers se llevó el título con registro de 10.06 segundos; y entre las féminas ganó Arialis Gandulla (11.43).

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DL7 dijo:

    Una muestra de que el deporte cubano no logra tener una figura que dure más de tres años al máximo nivel, que estará pasando con los entrenadores, atletas y colectivo médico en general, es hora de que las máximas autoridades del país tomen cartas en el asunto.

  • Antonio José Alonso dijo:

    Mi comentario se va a referir no sólo a las discretas marcas de los cubanos de ese evento, sino a las imágenes que por los noticieros de deportes pude apreciar del estado en que se encuentra nuestro Estadio Panamericano. Tdas las gradas con mohoo, manchadas de negro, el césped totalmente seco y falto de atención y ahí en ese evento participaban atletas extranjeros y nuestro noticiero se ve en todo el mundo a través de Cubavisión.
    Mi esposa y yo que somos del Este, trab ajamos cuando más jóvenes muchas horas de trabajo voluntario en la construcción de ese estadio y de veredad, nos apena y abochorna que se encuentr en esas condiciones y qué decir del parque que lo rodea que nos fue donado por Corea, con fuentes de agua y estatuas representativas de cada deporte, desde hace muchos años nada de eso funciona. Por favor, a los compañeros del INDER que revisen ese tema y dediquen un poco de ESFUERZO y quizás no tantos recursos al menos cuando se vaya a realizar un evento con participación internacional. Es nuestra imagen ante el mundo, es nuestro deporte.

  • PANCHO dijo:

    A PREPARARSE PARA LA LIGA DEL DIAMANTE QUE ES LO DE ELLA……
    LO DEMAS NO IMPORTA

  • yasmany dijo:

    Señores de la redacción porque no ponen un comentario, sobre la competencia de los 110m con vallas, quien ganó Dairon Robles?

  • miguel angel jorge medina dijo:

    es necesario para los atletas un estadio que vista sus mejores galas en eventos como este la copa cuba mas que un evento de prueba para ver el estado de forma de los atletas de alto rendimiento de atletismo debería la principal lid a nivel nacional del deporte rey que tanto terreno a perdido a nivel internacional mas allá de una competición volver a ser un espectáculo deportivo cultural del campo y pista donde aficionados y atletas compartan un mismo sentido de pertenencia como lo es nuestro atletismo que tantas glorias nos dio en la etapa donde existían hombres y mujeres de la estirpe de Javier Soto mayor ‘Ana Fidelia Kiros , Aniel García , Iván Pedroso, Yipsi Moreno, María Caridad Colón entre otras glorias deportivas de nuestra patria , necesitamos el apoyo del inder máximo organismo deportivo , material y humano para que el estadio panamericano vuelva a recobrar vida que se encuentra en una situación critica de abandono a pesar de algunos retoques se le dan de pintura a su fachada pero no basta su alumbrado no existe entre muchos otros detalles como uno no menos importante sino esencial para nuestros velocistas la pista que hasta hace unos meces atras estaba en malas condiciones lo cual provocaría la aparición de las lesiones en nuestros jóvenes talentos y los ya consagrados lo cual seria para este venidero campeonato mundial catastrófico , nos toca mucho por hacer lo se pero si queremos recoger los frutos primero hay que sembrar.

  • cadillac dijo:

    señoresssss yarisley es para competencias mayoressssss… no la quemen en estas cosas !!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también