Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Copa Cuba: Skyers vence en 100 m y Yaimé Pérez en el disco

| 2 |
Roberto Skyers ganó la Copa Cuba en los 100 metros planos. Foto: Archivo.

Roberto Skyers ganó la Copa Cuba en los 100 metros planos. Foto: Archivo.

Roberto Skyers conquistó el título de los 100 metros planos en la Copa Cuba de atletismo, el evento más atractivo de la jornada, tras vencer a su principal rival y compañero de selección, Reynier Mena.

Luego de un tramo inicial parejo, Skyers tomó la delantera a falta de algo más de 10 metros del final de la carrera para sobrepasar la meta con tiempo de 10.06 segundos.

El registro estampado hubiese destrozado su marca personal de 10.11 de la pasada edición del propio certamen, que constituye el mejor crono hecho en la pista del Estadio Panamericano, de no haber sido por el viento a favor de 3.1 metros por segundo.

De todas maneras, Skyers sobrecumplió lo esperado, toda vez que corrió con contracciones en ambos bíceps femorales, además de no contar con una carga de entrenamiento adecuada para el momento.

"Hoy he llegado más allá de lo que pensaba, porque no estoy ni al 75 por ciento de mis capacidades. Corrí con dos vendas en la semifinal (...), pero nunca pensé bajar de los 10.20 segundos", confirmó sorprendido a la prensa después de la carrera.

Asimismo, aseguró que este triunfo se debió al entrenamiento diario, pese a las deudas de dos meses (septiembre y diciembre) de preparación, que le permitió encarar esta competencia si bien no en forma óptima sí de manera competitiva.

Esta victoria representó su primera en la joven temporada ante sus compañeros de la preselección nacional, como Mena, Yaniel Carrero y Reidis Ramos, quienes le han vencido en todas las confrontaciones realizadas.

"Lo que hice fue mentalizar la victoria. Me di cuenta en la ronda semifinal que podía acelerar más", aseguró, al tiempo que confesó poder realizar mejores marcas según aumenten las cargas de entrenamiento.

Escoltaron a Skyers en el podio de premiaciones Mena (10.14) y Harlyn Pérez (10.27), medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Yaimé Pérez supera a Denia Caballero

Yaime Pérez y Denia Caballero ganaron la medalla de plata y la de oro respectivamente en el lanzamiento de disco en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Foto: Ricardo López Hevia/Granma/Cubadebate.

Yaime Pérez (izq) superó a Denia Caballero en la Copa Cuba. Foto: Ricardo López Hevia/Granma/Cubadebate/ Archivo.

También en la jornada de este miércoles se efectuó un interesante duelo entre las principales discóbolas del país, Denia Caballero y Yaimé Pérez, en la final del lanzamiento del disco, ganado por esta última con un disparo de 65.57 metros, logrado en su primer intento.

Detrás de Pérez se ubicó Caballero, campeona mundial de Beijing-2015 y medallista de bronce olímpica en Río de Janeiro-2016, con un envío de 64.08 m, distancia que cumplió con lo esperado por su entrenador Raúl Calderón para esta etapa de entrenamiento.

Este registro de Pérez, constituyó la tercera mejor marca de la temporada y su máximo envío en el año tras desplazar su anterior de 63.48, estampado en la propia instalación a principios del presente mes.

Las principales cotas del año están en poder de la doble monarca olímpica croata Sandra Perkovic (70.23) y de la australiana Dani Stevens (66.78), ambos realizados el 25 de febrero.

Entre las damas también se efectuaron hoy las finales del hectómetro, el martillo, los 400 m y la bala, ganados en ese orden por Arialis Gandulla (11.33 s), Ayamey Medina (61.63 m), Roxana Gómez (54.01 s) y Yaniuvis López (17.22 m).

Por su parte, en el apartado varonil se coronaron además Yoandys Lescay en la vuelta a la pista con crono de 45.65 s y Briander Rivero en el decatlón con siete mil 633 puntos.

Mañana se cumplirá la tercera jornada de competencia del evento cubano, el cual cuenta con la participación de 21 atletas extranjeros provenientes de Chile (8), Curazao (6), Venezuela (5), México (1) y Costa Rica (1).

(Con información de PL)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique15 dijo:

    Sí, 10.06 con un ciclón de 3.1 metros por detrás. Vamos a ver si repite ese tiempo en el Mundial, ojalá.

  • Leo dijo:

    Ese tiempo no es bueno; por encima del os 10 s no se gana una medalla en casi ningún evento de nivel.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también