Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Holguín será la sede de la Feria Internacional de Turismo 2017

| 20 |
Mirador de La Loma de la Cruz, sitio emblemático de la ciudad de Holguín, luego de ser sometida a un programa de rehabilitación integral. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Mirador de La Loma de la Cruz, sitio emblemático de la ciudad de Holguín, luego de ser sometida a un programa de rehabilitación integral. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

La atractiva ciudad oriental cubana de Holguín será la sede de la XXXVII Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017, con una cuidada hotelería y paisajes naturales y urbanos significativos, destacaron hoy fuentes del sector.

Especialistas de relaciones públicas del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba recordaron este miércoles que la feria ocurrirá del 3 al 6 de mayo y tendrá por escenario principal a Holguín, dedicada a los circuitos, y como país invitado de honor Alemania.

Conocida como La Ciudad de los Parques, esa urbe del este insular tiene suficientes atractivos para satisfacer a los participantes en la reunión, la principal bolsa de recreo no solo de Cuba, sino entre las sobresalientes de Latinoamérica.

Holguín es una de las regiones de Cuba privilegiadas por sus playas, bahías y zonas de buceo, paisajes naturales y valores históricos.

Su propuesta incluye 220 lugares con alto atractivo turístico, de los cuales 170 están vinculados con los recursos naturales y 50 de cara a los socio-culturales.

Por tanto, puede ofertar un potencial muy variado con una infraestructura en desarrollo y modalidades a la carta de playa, náutica recreativa y viajes de ciudad.

Existe en el lugar una propuesta diversificada y competitiva frente a escenarios similares en el resto del mundo, de ahí que por años lleguen a Holguín más de dos millones de turistas, sobre todo de Canadá, que abarca el 48 por ciento de su mercado.

Le siguen a esa nación los británicos con 25 por ciento de representatividad y en menor medida alemanes con el seis por ciento del segmento, la mayoría llegados por el aeropuerto internacional Frank País, de la ciudad holguinera.

Tiene la naturaleza del lugar una tupida vegetación con más de 700 kilómetros de costa con 41 playas, entre las más sobresalientes están Guardalavaca, Esmeralda y Pesquero.

El territorio opera con cinco mil 419 habitaciones, el más alto desarrollo a nivel de todo el país, con instalaciones hoteleras de tres, cuatro y cinco estrellas. Exhibe en particular una amplia diversidad biológica en la Bahía de Samá, Gibara y Guardalavaca.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramses dijo:

    excelente desicion, es una ciuad y una region realmente hermosa

  • Jose R Oro dijo:

    No hay forma de ignorar el papel extraordinario del Turismo en el desarrolllo de una sociedad socialista prospera, sostenible y humana en Cuba. Holguin juega en esa tarea un papel singular. Alemania es un gran mercado y hay que desarrollarlo mucho mas. Les deseo el mayor exito en ese importante evento!

  • Holg_Madridista dijo:

    Sean todos bienvenidos a nuestra ciudad, no se van a arrepentir
    bien merecida tiene nuestra provincia esta sede para la feria internacional del turismo

  • wrn dijo:

    El turismo ha jugado un papel imprecindible en la economia de nuestro país ya que es uno de los principales renglones de la economia.

  • ixchel dijo:

    “Tiene la naturaleza del lugar una tupida vegetación con más de 700 kilómetros de costa”, ¿Debe entenderse que Holguín tiene 700 kilómetros de costa?

  • Crash dijo:

    Que bien, una excelente decición. Se cae un falso techo en un hotel pero no importa, Feria Internacional para Holguín… total, casi nadie se enteró de el suceso.

  • Daimarelis Almaguer Ramirez dijo:

    Bienvenidos todos aquellos que tomen la decisión de visitar nuestra provincia por la sede para la feria internacional del turismo, es la provincia más linda que tiene el oriente de nuestro país, saludos.

  • ROELKIS dijo:

    La ciudad de Holguin es uno de los principales destinos turísticos de Cuba por su belleza natural sus playas su confort en sus instalaciones turísticas magnífica idea de haberla seleccionado como sede de FITCuba 2017.

  • ADG dijo:

    Cuando tendremos en Camaguey una FIT??????????????
    ¡sera cuando celebremos los 600 años de la Ciudad !!!!!!!!!!!!!!!

    • Vil75 dijo:

      ADG, Camagüey tendrá una FIT cuando tenga turismo, mientras tanto no tiene sentido hacerlo en tu provincia, con todo respeto.

  • Delianys dijo:

    Muy buena desi8cion es un lugar hermoso para eso Felicidades

  • Delianys dijo:

    La Ciudad de Holguin es realmente bella fue una desicion muy buena FELICIDADES

  • Lamborghini dijo:

    Holguin necesita alguien que la gestione mejor por favor preseten a Lazaro Exposito tiene mucho potencial para ser organizada pues sus habitantes son cultos en su mayoria y realmente nada funciona bien o casi nada,exploten el potencial para que las personas encuentren mas agradable la estancia.

  • Khira dijo:

    Ya erra hora que reconocieran como tal al segundo polo turistico del pais y el que mas planes de desarrollo tiene tambien, sino miren el meg aproyecto ramon d antilla

  • yari dijo:

    Bien , la ciudad de hoguin es muy bella , felicidades al pueblo holguinero

  • Cecilia Sánchez Valdés dijo:

    Felicidades mi tierra no solo por ser bella, por seguir siendo una plaza importante de la cultura de este país y su extraordinario turismo

  • carole parks dijo:

    This View Point In Holguin City is truly amazing as I visited this again in February this year 2017 The walking steps upto the top of the hill are not for the faint hearted
    Do not climb in the middle of the day because of the tempuratures being 30 degrees plus.
    You can see all of Holguin City if you spend time just relaxing and taking pictures.
    buy paintings from local artists which are amazing and very cheap.
    There is always a couple of stalls where you can barter. A little bar to have a little Rum or two!!! cannot wait to come back and enjoy the scenery and Holgiun city.

  • Enzo dijo:

    El turismo en Holguín se va potenciando desde el 2016. Gibara vienen desarrollándose poco a poco con hoteles pequeños pero que no tienen el BUMMMM necesario todavía. POR FAVOR AGLERREN LA CARRETERA A GIBARA. Guardalavaca tiene lo mismo desde hace mas de 15 años. El Hotel ALBATROS CUBANACAN esta por hacerse desde hace uhhhhhhhhhhhh. por X o Y. Y el Ramón de Antilla viene en desarrollo, es Gaviota, tiene más impulso. Creo que se deben revisar los estándares de los Hoteles. En el 2016 estuve en Pesquero y realmente necesitaba una reparación algunas áreas, falta de avituallamiento para los clientes jabón, champú, crema. y ESO QUE ES EL MEJOR DESPUÉS DE RIO DE ORO.

  • Lis P. dijo:

    Por favor, que alguien me aclare qué intalaciones en la ciudad de Holguín acogerán la Feria, pues en ninguna noticia he encontrado ese dato. Gracias.

  • Erika Perez dijo:

    Muchisimas felicidades a la hermosa provincia de Holguin, tuve el privilegio de conocerla en el 2006 me encanto sus lugares y sobre todo las personas que alli viven, nuevamente felicidades y saludos.

    Desde Venezuela…

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también