- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Holguín será la sede de la Feria Internacional de Turismo 2017

Mirador de La Loma de la Cruz, sitio emblemático de la ciudad de Holguín, luego de ser sometida a un programa de rehabilitación integral. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Mirador de La Loma de la Cruz, sitio emblemático de la ciudad de Holguín, luego de ser sometida a un programa de rehabilitación integral. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

La atractiva ciudad oriental cubana de Holguín será la sede de la XXXVII Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017, con una cuidada hotelería y paisajes naturales y urbanos significativos, destacaron hoy fuentes del sector.

Especialistas de relaciones públicas del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba recordaron este miércoles que la feria ocurrirá del 3 al 6 de mayo y tendrá por escenario principal a Holguín, dedicada a los circuitos, y como país invitado de honor Alemania.

Conocida como La Ciudad de los Parques, esa urbe del este insular tiene suficientes atractivos para satisfacer a los participantes en la reunión, la principal bolsa de recreo no solo de Cuba, sino entre las sobresalientes de Latinoamérica.

Holguín es una de las regiones de Cuba privilegiadas por sus playas, bahías y zonas de buceo, paisajes naturales y valores históricos.

Su propuesta incluye 220 lugares con alto atractivo turístico, de los cuales 170 están vinculados con los recursos naturales y 50 de cara a los socio-culturales.

Por tanto, puede ofertar un potencial muy variado con una infraestructura en desarrollo y modalidades a la carta de playa, náutica recreativa y viajes de ciudad.

Existe en el lugar una propuesta diversificada y competitiva frente a escenarios similares en el resto del mundo, de ahí que por años lleguen a Holguín más de dos millones de turistas, sobre todo de Canadá, que abarca el 48 por ciento de su mercado.

Le siguen a esa nación los británicos con 25 por ciento de representatividad y en menor medida alemanes con el seis por ciento del segmento, la mayoría llegados por el aeropuerto internacional Frank País, de la ciudad holguinera.

Tiene la naturaleza del lugar una tupida vegetación con más de 700 kilómetros de costa con 41 playas, entre las más sobresalientes están Guardalavaca, Esmeralda y Pesquero.

El territorio opera con cinco mil 419 habitaciones, el más alto desarrollo a nivel de todo el país, con instalaciones hoteleras de tres, cuatro y cinco estrellas. Exhibe en particular una amplia diversidad biológica en la Bahía de Samá, Gibara y Guardalavaca.

(Con información de Prensa Latina)