Desarrollan Encuentro Empresarial Venezuela-Cuba en Caracas

Foto: ACN.
Desde hoy y hasta el próximo viernes, Caracas es sede del Encuentro Empresarial Venezuela-Cuba, que busca potenciar el comercio bilateral y dar impulso a la agenda económica de esta nación suramericana.
La delegación de la Isla está encabezada por Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y sus integrantes participarán de los debates sobre nuevas formas de comercio con unos 200 empresarios venezolanos.
La reunión está auspiciada por FEDE Industria, una organización que agrupa a empresarios que representan a la micro, pequeña y medianas industrias venezolanas, y que busca promover el desarrollo económico y social del país.
Antes de iniciar el encuentro, el presidente de FEDE Industria, Orlando Camacho, conversó con la prensa, y confirmó que estarían presentes representantes del turismo, producción de alimentos, químicos, lubricantes, electromecánicas, entre otros.
Camacho explicó que estos empresarios ofrecerán sus productos dentro de un convenio enmarcado en buscar soluciones que pueda aportar Venezuela hacia a Cuba, y también a captar divisas para la industria nacional.
Agregó que de este encuentro saldrán las mesas de trabajo en las que participarán empresarios cubanos y venezolanos y, al final, podrá determinarse el alcance de los acuerdos y cuáles serán las intenciones de exportación.
A su vez, la parte cubana presentará sus potencialidades de inversión en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y otras formas de inversión en la isla.
El presidente de FEDE Industria subrayó la importancia del encuentro empresarial, en el cual la parte visitante presentará sus demandas y expondrá qué necesita su mercado, y cuáles son las necesidades de la Isla en las que los venezolanos pueden ofrecer sus productos.
“Esta es una gran oportunidad de nuestra industria de vender sus productos y dejar de ser un país de compradores para convertirnos en un país de exportadores, que podamos comercializar nuestros productos, utilizar las capacidades instaladas disponibles para poder ofertar a otros países y trascender de un mercado nacional a uno internacional”, enfatizó Camacho.
“Cuba es una nación hermana -agregó-, tenemos todas las relaciones políticas y de buena voluntad, y ahora vamos a fortalecer las relaciones económicas y comerciales”, concluyó.
(Con información de Prensa Latina)
- Cuba reduce las actividades prohibidas para el sector no estatal y anuncia nuevas flexibilizaciones (+ PDF)
- Brigada Henry Reeve regresa a Cuba tras labor solidaria en Venezuela
- Parlamentarios de Ahora Nación rechazan la asunción presidencial de Fujimori colocándose de espaldas en el Congreso
- Gobierno español declara zonas catastróficas en 14 comunidades autónomas por incendios forestales y otras emergencias
- Fuerte sismo de magnitud de 7,1 en Japón deja al menos 50 heridos
- ir aNoticias »
- Cuba reduce las actividades prohibidas para el sector no estatal y anuncia nuevas flexibilizaciones (+ PDF)
- La UNE pronostica una afectación de 2180 MW en horario pico
- Cuba redefine la atención a las personas en situación de vulnerabilidad: ¿Quiénes recibirán la protección social? (+ Video)
- UNE pronostica afectación de 2 130 MW para el pico nocturno de este lunes
- Silicon Valley redefine cómo la Fed debe interpretar la realidad
- ir aEconomía »

Muy bueno el Encuentro Empresarial Venezuela-Cuba, lo mas que se pueda hacer, obtnere inversiones en la Zona del Mariel y dondequiera. Sin embargo lo que mas me llama la atencion es el concepto de FEDE Industrias. El emergente sector privado en Cuba debiera empezar a formar una organizacion semejante, de tipo gremial que promueva el desarrollo socialista, prospero y sostenible de Cuba, que defienda y promueva a los diferentes sectores que los nuevos emprendedores cubanos desarrollan, que cree sus reglas eticas, productivas, de seguridad e higiene del trabajo, sanitarias, de calidad, sobre la base de las establecidas por el Estado Cubano en el sistema legal de la nacion.