Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Roel Santos, de lo mejor por Cuba en el Clásico

| 58 |
IV clasico mundial tokyo  Roel Santos. Foto: Ricardo López Hevia/ Pool / Cubadebate

IV clasico mundial tokyo Roel Santos. Foto: Ricardo López Hevia/ Pool / Cubadebate

Tokio.— Roel Santos ha tenido un debut de lujo en el IV Clásico Mundial y no precisamente gracias a su apellido. Tras ocho series nacionales, un excelente desempeño en la Liga Can-Am y el crecimiento con su equipo Granma en la Serie del Caribe de Culiacán se ganó el puesto de jardinero central y hombre proa de nuestra selección en este evento.

Ofensiva de 467 de average (15-7), tres fildeos impresionantes (uno de ellos escogido entre lo mejor de la primera semana del torneo) y una capacidad increíble para embasarse al estilo Wilfredo Sánchez, Eulogio Osorio o Luis Ulacia han impresionado sobremanera a colegas y especialistas en el estadio Tokyo Dome.

Por fin se acabó el mito de sentar a Roel frente a zurdos…
Nunca me ha preocupado si es zurdo o derecho el lanzador, solo trato de batear, tener un buen partido y divertirme. Esa teoría está cada vez más en desuso en el béisbol mundial. Agradezco la confianza que me ha dado la dirección desde la gira por Asia para prepararme contra el pitcheo asiático, que sí había visto poco.

Es impresionante cómo has logrado perfeccionar el golpeo a la pelota caminando en la caja de bateo
He creado esa habilidad y la uso para preocupar un poco a la defensa y mover al pitcher cuando está dominante. Es una decisión que tomo en lo personal y me ha dado buenos resultados en Cuba y en eventos internacionales. Aquí la he usado para embasarme, que es el principal objetivo de mi turno en la alineación.

Sé que Luis Ulacia se acercó a ti para darte varios consejos para cumplir mejor ese rol
Pude ver a Ulacia en los últimos años de su carrera y luego hemos conversado mucho y me ha transmitido sus consejos, los cuales he aprovechado al máximo. En ese turno me siento muy cómodo porque trato siempre de estar en base, robar y producir carreras. Estoy muy agradecido de que figuras como esas me transmitan sus experiencias en el plano deportivo. Ahora lo está haciendo Kindelán con el equipo y es un lujo aprender también con él.

¿Cuánto del crecimiento de Roel se debe a la Liga Can-Am?
Me ayudó a tener más confianza y paciencia en el home. Uno a veces iba ansioso al evento internacional porque quería demostrar sus cualidades para que lo tuvieran en cuenta para otro torneo. Sin embargo, la Liga Can-Am me enseñó que lo fundamental es la concentración. Si lo cumples, el resultado va a llegar. Por eso pensé, si lo hice bien allá, puedo hacerlo igual en el Clásico.

Terreno bajo techo, ¿alguna preparación especial?
Llego siempre bien temprano y después de batear me voy rápido a fildear la mayor cantidad de batazos. Me he sentido cómodo en cada estadio techado por donde hemos pasado en la gira y en el Tokyo Dome ya he podido hacer varios fildeos que no olvidaré.

¿Lo que resta?
Este equipo es una mezcla de experiencia y juventud. Ya acabamos con el mito de que no se podía avanzar a la segunda ronda. Ahora estamos pensando en Los Ángeles. Nos quedan dos juegos de vida o muerte. Si el pitcheo camina podremos intentarlo todo.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LER dijo:

    Los 5 mejores prospectos en vitrina en el Clásico Mundial Por Jesse Sánchez / MLB.com | Marzo 5, 2017

    El Clásico Mundial de Béisbol ha cobrado fama de ser un torneo que sirve de escaparate para que los escuchas internacionales observen a algunos de los mejores peloteros del mundo en un solo evento.

    Jugadores como los cubanos José Abreu y Yoenis Céspedes, Yu Darvish, Daisuke Matsuzaka e innumerables más dejaron su huella con sus respectivas actuaciones en el Clásico Mundial de Béisbol antes de eventualmente encontrar el camino hacia las Grandes Ligas.

    ¿Habrá más estrellas nuevas en camino?

    Aquí está un listado de peloteros internacionales a seguir en esta edición del Clásico Mundial.

    Cuba

    Víctor Víctor Mesa, OF
    Probablemente el mejor prospecto joven en Cuba, Mesa es un extraordinario defensor con un gran brazo. Además es un corredor sobre el promedio. Hijo del legendario manager de la selección Víctor Mesa, Víctor Víctor, de 20 años, debutó en la Serie Nacional del Cuba con el equipo Matanzas, el mejor de toda la isla, a los 16 años. Tiene un futuro prometedor y es la razón por la cual tantos escuchas están siguiendo al equipo cubano en el Clásico.

    Yoelkis Céspedes, OF
    El hermano menor del jardinero de los Mets, Yoelkis es un pelotero con cinco herramientas y una gran proyección. El más joven de los Céspedes tiene 19 años, mide 1.75 metros y pesa 84 kilos. Pero en el 2009, Yoenis, que ahora tiene 31 años, estaba anotado en el roster de Cuba como un jugador de 1.78 metros y los mismos 84 kilos.

    Raidel Martínez, LD
    Uno de los mejores brazos jóvenes de Cuba, Martínez, de 20 años, dejó récord de 7-3 con 2.11 de efectividad en 85 innings con Pinar del Río y Ciego de Ávila en la Serie Nacional de su país. Martínez tiene una recta que pasa las 90 millas por hora.

    Japón

    Shintaro Fujinami, LD
    El derecho cumplirá 23 años en abril, la edad perfecta para levantar el interés de los escuchas. Podría haber un alboroto tremendo alrededor de Fujinami si tiene un Clásico Mundial exitoso. Tuvo récord de 7-11 con 3.25 de efectividad para los Hanshin Tigers la temporada pasada. Con el chico maravilla japonés Shohei Ohtani fuera del torneo debido a una lesión, Fujinami tiene la oportunidad de convertirse en la estrella joven del Clásico.

    Takahiro Norimoto, LD
    El lanzador de 26 años ha sido un modelo de consistencia tras terminar las últimas dos temporadas con 2.91 de efectividad. Esto es lo que les gusta a los equipos de las Grandes Ligas cuando ven a Norimoto: el año pasado ponchó a 216 y dio apenas 50 boletos con los Tohokutu Rakuten Golden Eagles.

    Tomoyuki Sugano, LD
    Con Ohtami descartado, Sugano, de 27 años, se convertirá en el as de Japón en el Clásico. Esta podría ser su oportunidad para conseguir la atención de los escuchas de Grandes Ligas. Sugano ganó nueve juegos la campaña pasada con los Yomiuri Giants.

    Seiya Suzuki, OF
    Suzuki tiene el potencial para ser un pelotero 30-30 y podría ser la figura del lineup japonés. Tiene sólo 22 años y ya es una estrella con los Hiroshima Toyo Carp, para quienes dejó un OPS de 1.015, 29 jonrones y 16 bases robadas en el 2016. Los escuchas de Grandes Ligas van a seguirlo muy de cerca.

    Hirotoshi Masui, LD
    Masui ha sido un ejemplo de consistencia para Nippon Ham, el otrora equipo de Yu Darvish en Japón. Tiene 2.92 de efectividad de por vida y en cada una de las últimas tres temporadas ha terminado por debajo de 2.50 como relevista de los Fighters. Tiene 32 años y no es una estrella en potencia, pero podría ser una opción interesante para el bullpen de algún equipo de Grandes Ligas.

    Corea del Sur

    Hyeon-jong Yang, LZ
    El lanzador número 1 de Corea del Sur en este Clásico Mundial de Béisbol viene de una temporada en la que terminó con 3.68 de efectividad y 146 ponches la KBO, una liga muy favorable para los bateadores. El zurdo de 29 años tiene una recta que puede superar las 90 millas por hora.

    Ah-seop Son, OF
    El toletero zurdo se robó 40 bases la temporada pasada y recibirá mucha atención de los escuchas. El club Lotte Giants lo puso disponible a los equipos de Grandes Ligas tras la campaña 2015, pero nadie ofertó por él. Son cumplirá 29 años durante el torneo y será agente libre al término de la campaña 2017.

  • Roberto dijo:

    Ahora estan pensando en Los Angeles, será en los angeles del señor supongo para ver si con un bautismo este equipo avanza porque ya con Israel que realmente es accequible Cuba perdió , para jugar ahora con su papa Japon y el diablo Holanda.Vamos a ver como le entra Cuba a Japon.

  • Omar dijo:

    Ese chamaco es un campeón, tiene un estado mental que lo hace estrella, ojala se le pudiera dar ctr-c ctr-v a los demas, entonces si el resto de los equipos tenia que coger la cola, le ganabamos a base de ganas y coj...., es la unica manera de ganarles, porque ellos estan mas preparado y la mayoria tienen mas condiciones que los nuestros.

  • Agustin Rivera dijo:

    Así es si el picheo camina, si nuestros bateadores impulsan carreras, si nuestra dirección hace cambios pues todo lo justifica, y si nuestros lanzadores no dan tantas bases por bolas contra Israel, 8 bases por bolas imposible ganar

  • Fernando dijo:

    Increible la superacion de este muchacho, ya esta entre los grandes.

  • Joseito Leon dijo:

    Seamos honestos, ya Cuba cumplió. De hecho llegamos mas lejos de lo que debimos, al estar ubicados en el grupo mas facil del torneo, el cual ademas de japon tenia a los tres equipos menos fuertes del torneo. Nuestro pitcheo es malo, asi de sencillo. Negarlo seria negar lo evidente. Tenemos bateadores que no deberian ni jugar (Aló Cespedes, Benitez...) Cepeda, muchas gracias por todo, pero tengo que sentarte en el banco. Ayuda con tu experiencia desde ahi.
    Imaginemos por un momento a Cuba en el grupo de USA, Dominicana, Canada... No? bueno, entonces en el de Mexico, PR, Venezuela... De hecho, en el otro grupo de asia quedaron fuera Corea y Taipei, quienes dias antes del Clasico habian vapuleado a nuestra seleccion nacional en los topes amistosos. Realmente a mi modo de ver LLEGAMOS y SOBRECUMPLIMOS. Ahora dejemos espacio a las mejores novenas, esas en las que sus pitchers lanzan mas de 95 millas sin susto y con control, esas que batean a la hora buena y que apenas dejan corredores en posicion anotadora. Disfrutemos a partir de ahora de lo que mas vale y brilla del beisbol mundial. Y sin complejos, que años atras tambien nosotros estuvimos ahi.

  • Pedro dijo:

    Continue soñarndo que al final no cuesta nada

  • alejandro dijo:

    No sabia que en Cuba algunos comentaristas y periodistas también eran directores de equipos, alejados de dar una opinión seria y profesional a casi decirle a la dirección del Cuba lo que hay que hacer o realizar criticas tras criticas sin tener en cuenta los elementos técnicos y tácticos del béisbol como si no existiera una dirección que colegia cada decisión, no dejan trabajar ni dirigir a los del Clásico.

  • alejandro dijo:

    Resulta que ahora Carlos Benítez y Céspedes son los culpables de la actuacion del equipo Cuba, los pobres guajiros de Granma son los responsables? Por que la tienen agarrado con ellos, con el 7mo y 9no bate? Ningún pelotero tiene la culpa ni la dirección, en todo caso, si algún pelotero la tiene, se llaman Saavedra y Cepeda, 3r0 y 5to bate llamados a tener protagonismo y no han hecho nada de nada, pero tampoco los comentaristas, periodistas y narradores dicen nada, ahora Céspedes que bateó en los 2 primeros juegos y tiene 19 años hay que sentarlo, estoy de acuerdo que Benítez no ha bateado pero nadie duda que se ganó el puesto y está bien llevado, hay que ver por que la dirección del béisbol o la federación no previeron que a Raúl González no se podía subir como jugador ese era el sustituto, Manduley no sabe jugar la segunda tiró 2 veces mal a primera y no batea, es decir garantiza menos que Benítez. Tenemos que acabar de entender que este equipo tiene un limite grande, estar entre los 8 mejores por el momento es lo mas que podemos dar. Solo tenemos a Despaigne y ni un solo lanzador que tire mas de 95 millas en Cuba.

  • AFR dijo:

    Aún el equipo CUBA, increíblemente, tiene posibilidades. La oportunidad está bien difícil pero existe objetivamente y pasa por derrotar a Holanda y provocar triple empate entre Israel,Holanda y Cuba donde Israel esta en desventaja ya que soportó 12 carreras de Holanda y le queda jugar vs. Japón que les debe derrotar y hacerles unas cuantas carreras más. Hay que ser inteligentes, y !!AHORA SI!! que hay que manejar con cuidado el pitcheo porque aunque se le gane a Japón estamos obligados a ganarle a Holanda para que no llegue a 2 victorias. Aunque se pierda con JApón, lo mas probable es que estos derroten a Israel y entonces sigue siendo el juego vs. Holanda el partido crucial.
    Hay que ir de todas formas vs. Japón con espíritu de Victoria(ya en la 1ra ronda se vió que pudimos batearle a su pitcheo, y además tb existe la posibilidad de que Israel les derrote), pero introduciendo cambios en el lineup( por ejemplo al menos se debe quedar Alarcón como receptor y 5to, Benitez y Cespedes al banco, moviendo a Saavedra al 8vo turno ) y rotando bastante el pitcheo: Vladimir Baños hasta 49 lanzamientos( ojala!! tire 3 innings), y Jonder, Torres,( y Yera o Raidel 1 ininng si es necesario) de intermedios; con Moinello y Lahera para 8vo y 9no si estamos empatados o en ventaja y sin pasar de lanzamientos a ningun lanzador (30 o 35 lanzamientos aprox. cada uno). Pudiera ser incluso 1 inning para cada uno despues de Baños, o hasta 2 innings en algún caso según los lanzamientos y su dominio. Eso me parece una muy buena estrategia que daría posibilidades de victoria y dejaría todo el pitcheo listo para el duelo vs. Holanda incluyendo el regreso de Vladimir Garcia y Lázaro Blanco. Ya la alineación vs. Holanda dependería de como lucen al bate los peloteros que entren vs Japón al lineup. Repito, de como lucen y no solo del resultado pq le pueden pegar bien a la bola y verse pacientes en el cajón y no llegar los resultados en este único juego pero está claro que Benitez, Céspedes y hasta Saavedra no están luciendo bien en el cajón casi en ningún momento y no le han pegado casi nunca bien a la bola.
    Hay que correr riesgos y dejar el conservadurismo que ha primado. En el propio partido vs. Israel se pudieron hacer más carreras pero la indecisión para hacer los cambios oportunos y propiciar jugadas o mayor ofensiva en momentos claves( breaks del partido) dejó al equipo sin oportunidades para vencer. Por ejempo en el 2do inning y luego en el 8vo con bases llenas.
    En el banco hay jugadores con posibilidades ofensivas y otras herramientas como la velocidad , el buen corrido de bases y buenos tocadores que deben ser utilizados( Manduley, VVM32). En definitiva los que están jugando no están rindiendo y su aporte es casi nulo por lo que que los que pueden entrar peor que ellos no lo pueden hacer.

    Me gustaría que probaran esta alineación vs. Japón:
    1-) Santos(CF)(z)
    2-) Ayala(SS)
    3-) Cepeda(BD)(a)
    4-) Despaigne(LF)
    5-) Alarcón(R)
    6-) Gracial(3B)
    7-) MAnduley(2B)
    8-) Aviles(1B(z); si el abridor es derecho y Saavedra(1B) si es zurdo
    9-) VVM32(RF)

  • alejandro dijo:

    Igualmente siguen diciendo que se le echa de menos a Julio Pablo, caballeros se le echa de menos a los peloteros grandes que han hecho historia y por una causa u otra no están en el equipo, nadie duda de la calidad de Julio Pablo pero hasta ahí, no ha realizado gran proeza en los equipos Cuba al contrario y en Cuba en un buen pelotero y prospecto mas nada, acaso el podría resolver las deficiencias del equipo Cuba, jugaría como 9no bate y jardinero derecho porque con Roel Santo no hay dudas, pero repito, Céspedes ha bateado 4 hits por lo que ha bateado mas que Cepeda, Saavedra, Benítez, Ayala, manduley y Alarcón que han tenido oportunidad, así que por ahí no está el problema de Cuba. Este Clásico está fuerte, nuestros mejores peloteros al estilo de Despaigne están fuera, no podemos aspirar a mas. Los periodistas y comentaristas nuevos y jóvenes de la TV tiene que dejar de casar gazapos a la dirección del equipo Cuba que con eso no se ganan los torneos.

  • daniel dijo:

    Merecido articulo para quien sin duda es de lo mejor que tenemos en el equipo. Pero el avance a otra ronda lo veo dificil maxime con una direccion tan mala que no hace los cambios oportunos y necesarios en un torneo tan corto. Que DIOS los ayude en los 2 encuentros que faltan porque la direccion CM no ayuda mucho. Ya me cuesta ver la pelota ..........Peor el remedio (CM) que la enfermedad (VM32)

  • Ernesto dijo:

    MUY BIEN POR ROEL, EXITOS EN LOS JUEGOS FUTUROS

  • alejandro dijo:

    El clásico está duro para todos, Carlos Martí no tiene la culpa. Desde que ganó la serie nacional y le dieron el equipo Cuba, dijimos que nada mancharía el resultado de la serie nacional, porque el Clásico es otra cosa. No nos apenemos porque Cuba perdió con Israel, ese equipo como sabemos esta fuerte, le ganó al mismísimo Holanda a Korea y a Taipei de China, no es que sean estrellas lo que tiene en plantilla pero sin discusión son mejores que los nuestros, ni el mejor director del mundo gana con este equipo el mas modesto posiblemente de la historia del béisbol cubano. Que opinan de la derrota de México ante Italia, los juegos República dominicana vs Colombia y/o y Venezuela vs Italia? En el clasico anterior y el super 12 Victor Mesa fue acompañado por Jorge Fuentes y tampoco se llegó lejos. El clásico está duro para todos, Carlos Martí no tiene la culpa.

  • Angel Ahmed González Crosswell dijo:

    Solo queda decir con el criterio de la humanidad no se puede, porque solo hay que saber que uno no está al nivel del otro en cuanto a conocimiento, todos aquellos que critican a Israel, dominicana que hubo un loco que oso de criticar ese equipo por favor…. Eso es un Ejemplo de lo que decía yo en comentarios anteriores, eso es entrega amor a lo que hacen; mucho no tiene acceso a internet y no saben que ese equipo está en plena forma deportiva para ese evento a pesar que hicieron ajuste para su preparación para comenzar la MLB y algo muy importante todos son estrellas en los distintos equipos donde están, pero halan para dominicana solo tiene un líder Tony Peña su Dt; en cuanto a Cuba por favor mi respeto la dirección Soy profesional en mi criterio está haciendo lo que puede, mi opinión una vez más la vida te demuestra que con sus locuras es el mejor director de Cuba a que los peloteros no rindan en el momento clave son otros 5 pesos y eso le está pasando a CM pero nada la vida sigue igual.
    Felicidades a Roel a Gracial a Despaigne que son los mejorcitos por el equipo.

  • Ernesto dijo:

    Cuanto le deseo al equipo ganar y poder pasar esta ronda, de verdad, hay muchos que se lo merecen, pero creo desafortunadamente que con la mentalidad de la dirección del equipo no solo es que pueden perder, si no que ya creo estan de regreso en la Habana, no es posible seguir como dice C. Martí con el librito viejo más cuando está viendo que los resultados del béisbol moderno se basa en las nuevas contribuciones, no me explico como una alineación perdedora se puede mantener, como un Benitez mal muy mal al bate no lo sientan al menos para que se refresque, como un Cespedes que se ha visto lo descifraron se tome 4 ponche en un juego y lo mantenga en el terreno cuando hace falta ofensiva, como un Cepeda que para mi sigue siendo un espectacular jugador por su disciplina sigue de tercer bate cuando ese es un turno para conectar, como un Sabedra sigue de designado sin tener resultados, como por Fran Camilo no se ha puesto un emergente teniendolo en el banco en casos necesarios. Todo esto casi siempre bajo la justificación de que hace falta la defensa, Yo me pregunto: Que defiende Carlos Martí si está perdiendo los juegos? Para que llevó el resto de los jugadores? a que se debe la inmovilidad para tomar decisiones? Hay un Alarcon que puede hacerlo, hay un Victor Victor con grandes cualidades, entre otros, que si no lo quieren poner regular, al menos pudieran salir de emergente, soy de lo que creen firmemente que para mi es mejor aguantar un loco que tener que empujar un bobo, No tomen esto como una ofenza porque para nada esa es la intención, solo es llevar este dicharacho al contexto de la dirección del TIM Cuba en este clasico.

  • el de siempre dijo:

    Muy bien por Roel, es muy bueno el muchacho. Aprovecho para dar mi criterio sobre Céspedes y Benítez , yo creo, y no soy especialista por lo que mi error debe ser más grande, que es hora de dejar que Víctor Víctor juegue en uno de los jardines y poner a Manduley en segunda aunque no sea todo el juego si su lesión no se lo permite, pero creo que aumentamos el slum de los que no lo están haciendo bien y le negamos la posibilidad a los demás. Para mi no es el caso de Cepeda que le imprime confianza al equipo y se ha embasado unas cuantas veces porque la BB también es loable. En el caso de Zaavedra, creo que debiéramos quitarle un poco de responsabilidad en la alineación. Qué ustedes creen.

  • enrique15 dijo:

    Que me tilden de loco pero a esta hora yo pongo a Gracial en segunda y a Jefferson en tercera a ver si mejora la ofensiva, con Alarcón por FC.

  • El Tigre dijo:

    Si Roel, si sigues los consejos de Ulacia llegaras muy lejos, fue el mejor primer bate de Cuba, de los que yo he visto y tengo 47 años

  • nestor dijo:

    ciertamente roel santos es de lo mejorcito del clasico junto con gracial y despaine, que a gracial lo tiran a un lado cuando es el que mas jit ha dado en el clasico. no impulsa mas porque despaine siempre viene con 2 out y mete jonron o es dominado. ahora el despretigio es que dejen a Cepeda de tercer bate y a Benitez detras de gracial que entre los 8 hits y alguna base se ha embasado por lo menos 10 veces y el no lo impulsa ni con un fly. Vaya los comentaristas deportivos tambien estan de madre inflandole a cepeda que ya no esta para pararse en home, por respeto a los demas clasicos llevenlo y que aplauda en el banco pero, que no juegue. Carlos Marti debe jugar a ganar y no a rendirle tributo a peloteros. Los lideres de bateo como samon nolo llevaron y a jeferson no lo ponen. el lider en jonrones en la serie no lo han puesto y a uno que no ha jugado por estar sansionado por indisciplina entonces lo ponen que lo que hace es correr porque ni coge, ni batea. sean profesionales a la hora de expresase en el televisor sobre la pelota.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ROEL ES UNO DE LOS POCOS QUE HA DEMOSTRADO QUE PUEDE JUGAR A CUALQUIER NIVEL............ES MUY SEGURO FILDEANDO, RÁPIDO, TIENE TACTO Y LO MISMO BATEA CONTRA ZURDOS QUE CONTRA DERECHOS.

    FELICIDADES A ROEL

  • Dayguan dijo:

    Lo mejor y lo mejor para rato, se necesitan cambios rápidos en el team Cuba, o nos pasa la rueda de la historia por encima

  • Pucho dijo:

    Por favor, pido a toda la afición mucho respeto a ese equipo, que se batió como se esperaba, y que sobre todo, cumplió con el único objetivo real que llebava, pasar a la 2da Ronda...no creo que haya que exigirles más..

  • Filberto dijo:

    si el picheo camina y no se batea no se hace nada......no es asi ROEL hay que interpretar las coss como son

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    Hoy vi las declaraciones de Martí, realmente hay cosas que no entiendo anuncio el abridor y al preguntarle por el relevo dijo: todos los aptos por el tiempo de descanso eso me da que se sigue improvisando. Al hablar de la alineación mover a Benavidez y salta xde nuevo la improvisación, sólo una 2da natural; manduley dijo no esta apto; entonces Gracial que tiene deficiencias defensivas en 3era para 2da y entonces a jugar 3ra Delgado que no ha jugado y es su primera experiencia y tiene deficiencias defensivas: Entonces vamos contra Japón con dos cambios defensivos en el cuadro que además van a presionar y entonces bajara también la ofensiva.¿ ESTO NO ES IMPROVISAR?.

  • Filberto dijo:

    CRISTIANO RONALDO,,,,,por favor deje el regionalismo barato no opine asi ,en la MLB oRIENTALES ESTAN DESTACANDOSE TAMBIEN ,SOMOS CUBANOS TODOS NO SEAS TAN FANATICO IMPEDERNIDO FUSTRADO ,DEJE ESA FOBIA CON LOS ORIENTALES,USTED ESTA MAS QUE PERDIDO O NO SABE DE BEISBOL QUE IGNORANTE ERES

  • Rafa dijo:

    bien por roel, magnifico desempeño en el clasico ojala todos jugaran como el con la chispa encendida

  • guillermo dijo:

    R. SANTOS VAS BIEN, CONTINÚA TRABAJANDO Y SUPERANDOTE TE ESPERAN EMPEÑOS MAYORES, SIEMPRE CON CUBA AUNQUE ESTES FIRMADO EN EL EXTERIOR. TENEMOS MUCHOS R.S, PERO HAY QUE BUSCARLOS, HAY QUE TRABAJAR EL TEMA TALENTOS, HAY QUE DEJAR LA PLACA Y EL AIRE ACOND.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también