Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Israel derrota a Cuba 4×1 en inicio de segunda ronda del Clásico Mundial (+ Fotos)

| 183 |
IV clasico mundial tokyo japon comienza la segunda Ronda, Cub vs Isr Jonron de Despaigne

Alfredo Despaigne volvió a conectar cuadrangular. Foto: Ricardo López Hevia.

 

El primer enfrentamiento de un equipo cubano frente a Israel en eventos oficiales de béisbol ocurrió este domingo en el Grupo E del IV Clásico Mundial y la victoria 4-1 del bien llamado equipo B o C de Estados Unidos en este torneo dejó muchas insatisfacciones en cuanto estrategias y utilización del pitcheo, en tanto complicó el camino en busca de un pase soñado a la semifinal.  

Los primeros acordes del vespertino partido en el Tokyo Dome llegaron del bate de Alfredo Despaigne en el segundo capítulo, cuando descargó potencia y velocidad en una recta de Jason Marquis y un aficionado japonés capturó la pelota en lo alto de las gradas del jardín izquierdo. El granmense acumula tres en esta justa y es ya el líder histórico en Clásicos Mundiales con siete.

Desde el montículo antillano, Noelvis Entenza cumplió su función sorteando su propio descontrol en las cuatro entradas que lanzó. Su despedida le abrió el empate a los uniformados de blanco y azul, cuando Ryan Lavarnway (seleccionado el más valioso del Grupo A), le dio tubey al izquierdo y empujó a Ike Davis desde la inicial.

En lo adelante, todo quedaba a merced de un cuerpo de serpentineros de segunda y tercera calidad por parte nuestra: Yoanni Yera y José Ángel García, a quienes le fabricaron las dos del sexto, a la postre decisivas, por hit al derecho de Zach Borenstein al zurdo matancero y doble al mismo jardín de Blake Gailen al líder en salvamento de nuestras Series Nacionales.

Como si fuera poco, en el octavo clavaron la puntilla con un excelente squeeze play que olímpicamente sorprendió a una defensa que jamás se adelantó a la jugada. En esa propia entrada, Cuba perdió la mejor oportunidad de emparejar el marcador, cuando con las bases llenas, William Saavedra mató el inning con fácil roletazo a tercera.

Hasta aquí la descripción del juego con menos imparables de los cuatro jugados y con más descontrol por parte de nuestros serpentineros (8 boletos), lo cual no resta méritos a una sonrisa israelita-estadounidense, que ubica a ese conjunto con medio pasaje en semifinal a no ser que ocurra un descalabro en los siguientes enfrentamientos.

Nuestro conjunto tendrá descanso este lunes y el martes volverá al estadio nipón para enfrentar a la escuadra anfitriona, con un presumible Vladimir Baños en la lomita, lo cual no pudo ser confirmado por el mentor Carlos Martí en la conferencia de prensa.

Moralejas del partido

– Roel Santos está jugando quizás el mejor torneo de su carrera deportiva, tanto a la defensa (su fildeo en el primer episodio quedó entre los tres mejores del día) como con el madero (batea 466, de 15-7)

– Carlos Benítez no pudo ni siquiera consumar un polémico toque de bola en el segundo inning con dos hombres en base sin out. El muchacho no debió alinear, solo que el sustituto, Yordan Manduley, tampoco parece estar en mejor forma, tal y como se vio después.

– El descontrol de nuestros lanzadores fue determinante en el resultado, tanto que en solo dos entradas (tercero y quinto) no embasaron hombres por esa vía. ¿Reflejo de nerviosismo o de lo que habitualmente sucede en nuestra serie nacional?

– La apertura de Noelvis Entenza fue buena. Sorteó con sus recursos y sin esa velocidad supersónica a un equipo Israel que salió a buscar las carreras suficientes para apuntalar a uno de los staff de pitcheo más eficientes del campeonato.

– Despaigne, ¡otra otra vez Despaigne la bendición del arranque cubano!, pero todavía esperamos por el despertar de Saavedra para cubrirlo como merece.

– Yoannis Yera sigue siendo un lanzador del que se espera mucho a partir de sus resultados en casa, pero siempre queda por debajo cuando sube la presión del juego.

– Si de todas maneras Liván Moinello estaba en planes de ser usado en el partido, por qué José Ángel García antes que el zurdo pinareño. ¿Quién es más difícil de batear a este nivel?

– El mentor de Israel, Jerry Weinstein, quitó sin explicación al tercer turno de la alineación (algo increíble en cualquier pelota seria) en el sexto capítulo, pero las críticas no llovieron sobre esa jugada porque en ese ese inning fabricó dos carreras. Así es la pelota de impredecible incluso cuando vas contra la lógica.

– Que Yosvani Alarcón sea el primero de los receptores cubanos en poner out a un estafador de bases es aplaudible, como la cara contraria de la moneda es que en la séptima entrada es que haya sido quieto un corredor sorprendido tratando de regresar a la base.

– La mejor eficiencia de un contrario de Cuba en este torneo la logró Israel: cinco hits y cuatro anotaciones.

– Hay peloteros que comienzan a desesperarse en la caja de bateo: Alexander Ayala, Yoelkis Céspedes y Yurisbel Gracial. Será necesario llamarlos a la calma de los primeros cotejos, pues son imprescindibles para luchar por los triunfos antes Japón y Holanda.

Noelvis Entenza en su segunda apertura. Foto: Ricardo López Hevia.

Noelvis Entenza salió en su segunda apertura del torneo. Foto: Ricardo López Hevia.

Céspedes no ha estado bien en sus últimos turnos al bate. Foto: Ricardo López Hevia.

Céspedes no ha estado bien en sus últimos turnos al bate. Foto: Ricardo López Hevia.

Frank Camilo Morejón luego sería sustituido por el tunero Yosvani Alarcón. Foto: Ricardo López Hevia.

Frank Camilo Morejón luego sería sustituido por el tunero Yosvani Alarcón. Foto: Ricardo López Hevia.

Carlos Benítez falló en su intento de tocar la bola y se ponchó en ese turno al bate. Foto: Ricardo López Hevia.

Carlos Benítez falló en su intento de tocar la bola y se ponchó en ese turno al bate. Foto: Ricardo López Hevia.

Entenza y Gracial. Foto: Ricardo López Hevia.

Entenza y Gracial. Foto: Ricardo López Hevia.

Los israelíes conectaron a la hora buena. Foto: Ricardo López Hevia.

Los israelíes conectaron a la hora buena. Foto: Ricardo López Hevia.

El tunero Alarcón cogió robando a un corredor de Israel. Foto: Ricardo López Hevia.

El tunero Alarcón cogió robando a un corredor de Israel. Foto: Ricardo López Hevia.

Roel Santos es cogido robando en segunda base. Foto: Ricardo López Hevia.

Roel Santos es cogido robando en segunda base. Foto: Ricardo López Hevia.

 Foto: Ricardo López Hevia.

Israel mantuvo su invicto y sigue siendo la gran sorpresa del torneo. Foto: Ricardo López Hevia.

No fue una de las mejores salidas de Moinelo, quien llegó al box con dos carreras de desventaja. Foto: Ricardo López Hevia.

No fue una de las mejores salidas de Moinelo, quien llegó al box con dos carreras de desventaja. Foto: Ricardo López Hevia.

La selección cubana tendrá que salir por todo en los dos partidos que le restan. Foto: Ricardo López Hevia.

La selección cubana tendrá que salir por todo en los dos partidos que le restan. Foto: Ricardo López Hevia

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Addiel dijo:

    Yo soy de la opinion de que mientras Marti siga empesinado con mantener a Benitez y a Cespedes en la alineacion cubana no se va a ganar un juego, es muy terco este entrenador, sabra mucho de pelota pero ya tenia que haberse dado cuenta que esto es un torneo corto no la serie nacional, que aca o bateas o no bateas, no hay tiempo para esperar que el bateador salga del bache… ojala y Cuba pueda darle un buen juego a Japon, aunque ya veo muy pero muy dificil que Cuba pueda pasar de aqui… pero bueno ya Cuba cumplio (quien diria hace 10 años que seriamos tan derrotistas y conformistas)

    PD: Para la proxima competicion importante lleven dos narradores de pelota por favor, no dos directores de equipo, o que Marti suba pa la cabina y bajen a Rodolfo y Modesto para el terreno, a lo mejor eso es lo que necesitamos para volver a brillar.

    • RAFA dijo:

      No Abdiel, ya la dirección y la CNB cumplieron su objetivo de pasar a segunda fase, diseñaron un torneo solo para eso, sin no analiza y dime que equipo comienza las 2 primeras fases sin sus mejores lanzadores y ante los equipos de mayor calidad?, a los Entenza, Yera etc, le han tocado Japón e Israel, y a nuestras primeras figuras a China y Australia..crees que eso está bien manejado?, y si lo miras por entradas Yera y Entenza tiene mas entradas que Blanco-Baños, eso evidentemente no es normal, ellos planificaron el torneo para pasar a toda costa de la primera fase y recibir barrida en la segunda, es así…

      • LRR dijo:

        Muy de acuerdo con lo que dice RAFA para ellos mision cumplida aunque de chifle porque se dirigio mal hasta en el juego que se le gano a Australia si no sale el bataso de Despaine ya estubieran de regreso

      • JPRojo dijo:

        Ya Carlos Martí cumplió el dos compromisos que tenía, uno público y el otro con sus peloteros:
        1. Clasificar para la segunta ronda.
        2: Que en todos los juegos comenzaría jugando con la base del equipo Granma.
        Para colmo es tan malo, pero tan malo que no pueden poner otra segunda que no sea Manduley, ya que Raul Gonzalez se enteraron cuando llegaron a Japón que solo puede jugar como Receptor si algunos de los titulaleres cusa baja.
        Cómo muchos van a estrañar a Victor Mesa

    • guaitabo31 dijo:

      Al 100% de acuerdo con usted, son dos adivinos, es decir solo presagian lo malo, no y hasta cuando Pacheco en radio rebelde, no hay lugar para nadie, y ya no deseos de hablar tiene. lo repito 100% de acuerdo

    • Yad dijo:

      Ni el mejor Manager del Mundo hace ganar a este equipo, sencillamente no están al nivel del Clásico.

      • Félix dijo:

        No busquemos más la quinta pata de gato. Cuba, antes que China, es el segundo peor equipo de esTe torneo. Los he visto a todos. SIMPLEMENTE NO TENEMOS PITCHEO. SOLO TRES HOMBRES PONEN LA PELOTA EN JUEGO>> DESPAIGNE, ROEL Y GRACIAL. NO ES POSIBLE QUE YERA TENGA MAS ENTRADAS LANZADAS QUE BLANCO Y BANOS. TODO PARECE QUE PLANIFICAMOS NO TENER QUE CLASIFICARNOS PARA EL PROXIMO CLASICO. SI VICTOR ERA EL EXTREMO EN CUANTO A CAMBIOS, E IMPULSOS ESTRIDENTES, ESTE ES EL OTRO EXTREMO DE LA PACIENCIA Y EL CONSERVADURISMO. SACO PUSO A ALARCON Y MANDULEY CUANDO EL JUEGO YA ESTABA PERDIDO. AH , SI QUIERE HACER AGO DIFERENTE, QUE TAMBIEN SIENTE EN EL PROXIMO A CESPEDES. A QUe FUE VICTOR V. ENTONCES?. NUNCA HE SDO PESISMISTA PERO DESDE E PRINCIPIO HEMOS ESTADO PANIFICANDO DERROTAS…AHI LAS TENEMOS. QUIEN PODRÍA CREER QUE LOS DOS PRIMEROS JUEGOS DE CADA UNA DE LA FASES LOS ABRIRIA ENTEZA. PR DISO LO NUNCA VISTO. ESTE MANGER ES PEOR QUE MESA. BUSQUEN OTRO POR FAVOR, NINGUNO DE ESTOS DOS. AQUNQUE COMO DECIA UN FORISTA, NI EL MEJOR DIRECTOR DEL MUNDO PUEDE, ESTAMOS MUY POR DEBAJO DE ESTE NIVEL POR LO VISTO. BANOS QUE A MI JUICIO ES EL QUE MEJOR HA ESTADO, SOLO SE VIO CONTRA CHINA, INAUDITO. A LOS CHINOS LE PODRÍA HABER TIRADO CUALQUIERA DE ESTOS QUE SE RESERVARON PARA ESTOS JUEGOS Y TENDRÍAMOS AL PINARENO AL MENOS PARA ISRAEL. !!!QUE LOCURA!!! CARLOS m. PARECE QUE STÁ DIRIGENDO EN LOS A;OS 70, POR FAVOR, SIN DARSE CUENTA YA EL CLASICO SE LE ACABO.

      • mishmell dijo:

        Pueden revisar mis comentarios desde su designación, Carlos Martí nunca estuvo apto para dirigir un equipo Cuba y lo ha demostrado fehacientemente, muy pero muy testarudo, mal rotación de pitcheo, los mejores contra China y japón, es para reírse, y para colmo no sienta los granmenses que están mal, este personaje piensa que ese equipo es Granma en la SN, NO, ese es el Cuba, no pueden existir favoritismo ni paternalismo, despues declara que no quita a Benítez porque no hay otro 2da natural, car… y porque no llevaste otro entonces, nada, que el juego contra israel desde un inicio estuvo mal planteado por martí y le costó, no digo que perdimos por su culpa, no, pero lo que sí estoiy seguro que no ganar fue responsabilidad directa de él.

    • Pereyra dijo:

      Hermanos no sufran más que ya cumplimos……… La CNB trazó su estrategia y nuestro sueño era pasar a segunda ronda, nada más. Así que para que perder el sueño, sólo así se explican tantas cosas…….. Y para ser un poco más cruel, el juego se fue por segunda…entre otras cosas, como pronoosticamos miles de Cubanos. Benitez no da, pero Manduley tampoco. Así que no lleven tan recio a Martí por ello. Se quedaron en Cuba los que pudieron hacerlo mejor. La rotación del picheo catastrófico

    • Pastor dijo:

      Disculpen que no tiene que ver con sus comentarios lo que quiero expresar, pero no encuentro otro espacio. Se trata de la narración que hace Jimy Castillo de los partidos del resto de los equipos junto a Reniel González, es sencillamente muy mala su narración, al cesar lo que es del cesar, si no tienes condiciones para hacer algo no lo hagas. Se ha resuelto por muchos aficionados silenciar el audio cuando él narra, la diferencia con Renier es sencillamente abismal, ni su voz, entonación y comentarios son málos y tiran por tierra todo el esfuerzo que hace la televición. Disculpen que esto está fuera de contexto, pero si alguien puede hacerlo y están de acuerdo cituen esta opinión en el espacio que corresponde. Pido nuevamente disculpas.

  • atg dijo:

    …si no se batea y para colmo tampoco se maneja adecuadamente el picheo de relevo,se debió ponerse Moinello antes que José Ángel que evidentemente no está bien, creo a la altura de las circunstancias será imposible superar a Japón y Holanda,no obstante deswtacar que hemos presenciado un equipo joven por cierto el más débil pero con un juego superior a sus antecesores,es un torneo muy fuerte,hay que sentar al 2da base,el colmo que no toca en dos juegos porque no le da la gana,no batea y sigue jugando teniendo un relevo adecuado………

  • ysaborit dijo:

    Pues creo que Cuba tiene que darlo todo por todo para poder ganar lo que le queda, no estoy de acuerdo con ese comentario de que Israel le gano a uno de los grandes pues como todos hemos visto en los ultimos años Cuba ha estado lejos de serlo…

  • Vladimir dijo:

    La muestra más clara de lo bajo q ha caído el béisbol cubano es la mediocre meta q se pusieron par este clásico ,nunca entendí tanto alboroto por pasar de fase en el grupo más flojo del torneo pero como siempre se peca de triunfalismo ,ahora a prepararse porque lo más probable es que puedan los 3 juegos ,porque no veo por donde le pueden ganar a Japón y holanda

  • robertoartemisa dijo:

    si la seleccion cubana no batea mas y se deja de comer catibia,le van a pasar por arriba como una aplanadora,y si lo pueden hacer.no es un problema de direccion,es un problema de jugadores.cepeda no ha hecho nada,alarcon casi no lo dejan jugar,saavedra parece que está jugando al taco,y martí,si no se pone duro y saca a los que no rinden,esta va a ser su ultima salida.

  • carlos dijo:

    La estrategia para esta ronda es guardar los hit con hombres en circulacion para los últimos juegos.
    Ahora si que estamos fritos. Panamá, Japón, Holanda, y ahora Israel. como ha cambiado la pelota cubana, somos un circo.

  • Luis A dijo:

    Que me diga alguien porque Cepeda sigue de tercer bate y Saavedra continúa jugando y quinto sin producie, porque Cespedes juega de regular fallando tanto y para que llevaron a Yosvany Torres sino pitchea. Al mismo tiempo quisiera saber porque abrir con Entenza y relevar con Yera estando listo Vladimir Baños, o es que ya vamos a entregar las arnas y daremos por perdida la segunda vuelta. Por favor respondan también que tiene que hacer Benitez para recibir su ansiado puesto en el banco.

  • Yad dijo:

    Esa derrota se veía venir, este equipor de Israel está conformado por peloteros nacidos y formados en EUA y con experiencia en un nivel superior al actual nivel nuestro. Nuestros bateadores no ven lanzadores de calidad, solo Despaigne, los lanzadores no se enfrentan a bateadores de calidad y con la poca velocidad que tienen, repertorio escaso y mal control no se puede ganar. Esto es sencillamente una crónica una muerte anunciada.

    • Pedro Ruiz dijo:

      El juego con Israel nos ha dejado varias enseñanzas. Y quiero compartir con ustedes dos reflexiones:
      En primer lugar que resulta increible que en algunos comentarios intentamos “CONSOLARNOS” diciendo que los jugadores no son israelies sino de USA, como si prefirieramos perder con “Estados Unidos” , en lugar de perder con “ISRAEL”… ¡y eso es torcido! ¿Acaso nos indigna perder con ISRAEL … y preferimos perder con ESTADOS UNIDOS? ¡Hasta dónde habría llegado nuestro neocolonialismo mental!
      En segundo lugar, las cosas son como son, los judíos compitieron por Israel sin importar dónde estuvieran radicados y se unieron todos para aportar gloria a su país. Y GANARON PORQUE EN LA UNIDAD ESTÁ LA FUERZA. Por tanto , la victoria de Cuba en el futuro estará, y no sólo en el beisbol, en que los cubanos aprendan y logren unirse todos en el futuro para competir unidos por nuestra Cuba, no importa cómo piensen ni dónde vivan, y diría más, no importa ni el pasaporte que tengan porque lo que importa está en el corazón, y es que sepan latir por Cuba aunque sean hijos de cubanos nacidos en otro lugar. Como Cuba es nuestro credo estoy seguro que eso será. Claro, sólo será cuando acabemos de crecer porque ahora estamos al revés, viviendo una especie de infantilismo nacional, lidiando incluso hasta con “regionalismos” increibles en el siglo XXI… que si son de Oriente… de si son de La Habana… , por DIOS, tantos regionalismos nos coloca sin que nos demos cuenta a un nivel simplemente subpatriótico. ¡Crezcamos que SOMOS CUBA! Y eso es lo que vale.

      • Moshé dijo:

        Baseball no voy a hablar pero al compañero periodista USA B C D.. no está bien..no es “bien llamado” sino “mal llamado” son ciudadanos israelíes y a Israel no le molesta hacer un team e ir a competir aunque sean nacidos en USA.. que bueno que quieren jugar pelota! es deporte, si va a comentar (para millones de personas) deje la política a un lado compadre!

      • miriam bat Abraham dijo:

        Shalom, quisiera aclarar algo Pedro Ruiz,. puede que sean nacidos en EUA, pero son hijos de judíos, o israelíes y responden y juegan para Israel!!!, los judíos no se mezclan con otras personas, osea, que aunque vivan o nazcan en Japón, son israelíes y juegan para su patria. Una magnifica victoria y muy merecida para los israelies.. que el Kadosh Baruj Hu bendiga a ese equipo

      • Arturo Molina dijo:

        Pedro, concuerdo completamente con Usted. Solo falta agregar que en este caso lograr la unidad por CUBA que Usted, yo y muchísimos más reclamamos está en las manos de quienes aquí en CUBA nos gobiernan. Pero hay en ellos mucho miedo a cambiar, aún cuando nos hayan pedido a todos comprometernos a “cambiar todo lo que debe ser cambiado”. La hipcresía no tiene momento fijo, como diria Cuqui la Mora.

    • lala dijo:

      Y QUE TIENE DE MALO SI SE FORMAN EN ESTADOS UNIDOS, HAITÍ, HASTA EN LA CONCHINCHINA, LA CLAVE ES ESA ESTÁN PREPARADOSSSSSSSSSSSSSSSS Y PUNTO, ESO ES LO QUE LE FALTA A LOS PELOTEROS DE LA ISLA, PREPARACIÓN, EDUCACIÓN, DEDICACIÓN Y CORAZÓN, PORQUE YA SI NO LE DAN LA POSIBILIDAD DE JUGAR POR 4 KILOS EN OTRO PAÍS ENTONCES NO HACEN NADA POR EL SUYO, MIRA LO QUE HAY QUE HACER ES LLEVARLOS A CORTAR CAÑA PARA QUE SE GANEN LA VIDA DE ESA FORMA Y APRENDAN QUE BAJO EL SOL SE SUDA, CUANDO ELLOS APRENDAN Y LOS QUE DIRIGEN COMPRENDAN ENTONCES SE PENSARÁ MAS EN UN FUTURO GANAR DE 3-1 PERO AHORA SOLO SERA DE 3-0 Y PARA MAS REMATE NO DAN PIE A QUE NUEVOS COMENTALISTAS Y ESTUDIADOS DE PERIODISMO HAGAN SU PAPEL RETIREN A RODOLFO Y MODESTO PORQUE ELLOS DE PERIODISMO NO SABEN NADA…Y SI PUEDEN PUBIQUEN JEJE

  • Jesús Mesa G dijo:

    Le diría al Co. Martí, con todo el respeto: Martí, ya nos convenciste que a Benitez y Céspedes no den abrir el próximo juego, nadie te va a criticar porque los sustituyas.
    Granma te perdona, Cuba te perdona, pero por favor, ¡no aprietes más a nuestros pichers compadre! Victor Victor puede dar mucho. Ojalá no sea tarde.

    • Pioneer dijo:

      Victor Victor miraaaaaaaaaaaaaa por favor anda !!!!!

      • JPRojo dijo:

        Pioneer, si no te habias enterado: , Víctor Víctor Mesa no ha dejado de ser noticia. Que su nombre aparezca en el ranking de los diez mejores prospectos del 4to. Clásico Mundial de Béisbol, en cambio, no lo sorprendió.
        Esto es para callar bocas, o será que esta revista de la MLB no sabe nada de Beisbol. No perdón, seguro que el padre tambien tiene buenas relaciones en las actas esferas de la MLB y están favoreciendo al hijo.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! El Principio es haber Jugado Bien , no Importad esta Derrota !
    ! Arriba mi equipo Cubano !
    ! Viva Cuba !

    ! Gracias carlos marti por tu juego y estrategia, Si no salio Bien sera en estas otras dos importantes encuentros !
    ! Gracias Todo ese equipo Cubano !
    ! Que nos Sirva ESTA Derrota para Sabernos CRECER ante las DIFICULTADES !
    ! nadie es MEJOr que nuestro BEISBOL ni UTDS como Jugadores !
    ! Ellos Tubieron mas Suerte ! la de UTDS Vienen en Camino !
    ! Mis APLAUSOS para UTDS ! ! Todos UTDS son CAMPEONES , quizas no tengan esta merecida Copa al Final del Torneo PERO Les asegfuro que TIENEN por Vida Todo un Pueblo de AFICIONADOS Llenos de respeto y Dignidad , ” aunque algunos les falte dentro de Cuba ! ! Viva ese equipo Cubano 1

    • George dijo:

      Como habla ud. basura!

    • Janiel dijo:

      Y a usted que le pasó? Quiere anotarse una o lo mandaron a escribir eso?

    • Javier dijo:

      Por fin , brother, vistes o no vistes el juego, me vas a volver loco, mas abajo dices que en USA no estan transmitiendo Los juegos de Cuba , que por lo tanto TU no has visto ninguno y bla, bla bla , y ahora aqui estas aplaudiendo , ,,,, ponte de acuerdo que vas a fundir a uno aqui

  • Yoel dijo:

    Es la mayor verguenza del beisbol cubano perder con israel. Necesitamos el equipo unificado YA

  • Carlos de New York City dijo:

    ” Que lastima que yo No Pueda VER por television Ningun Juego de Cuba , Ya que la TELEVISION de aqui no estan televisando los Juegos de Japon, menos a CUBA ”

    Es por ello que aqui no MIRO ninguno de los Demas equipo, tengalo por seguro Toda mi Cuba , tengamos verguenza y Dignidad Humana, No Puedo Mirar mi equipo de Cuba ! no Miro Ninguno !

    • Cortesano dijo:

      carlos,yo estoy fuera y lo veo en vivo a cuba y los demas juegos por cubacute noticias,buscala en facebook te subscribes y ve el juego,saludos

      • Carlos de New York City dijo:

        A mis pequeños detractors y Criticos… ? Porque yo no puedo tener la opinion que a mi me da la gana y mantenerla firme y digna ante cualquier adversidad….
        ” No teman utds a ser Felices ”
        dejen vivir a los demas,ocupanse de sus problemas y frustaciones.

    • Bell Canada dijo:

      Excuse me !!!!. MLB Network transmite absolutamente todos los juegos , todos, en Inglés para todo el territorio norteamericano continental , además , usted habla español por ende ESPN Deportes también transmite absolutamente todos los juegos , repito, todos, para todo el territorio continental norteamericano , en Español. Es cierto cuando los juegos se solapan lamentablemente tiene que esperar a que termine el anterior (como anoche 10 pm con Cuba-Israel) pero inmediatamente lo ponen complete. Para colmo , a diferencia de los fánaticos al beisból que viven en Canada, usted en USA puede suscribirse al servicio MLB TV Premium (113 USD anuales ahora desde el spring training) y podrá ver absolutamente todos, repito de nuevo , todos los juegos del WBC, no solo en vivo sino On Demand osea bajo demanda por internet cuando lo prefiera incluso dentro de 10 años, además de mas de 300 juegos de Spring Training, obviamente todos los de MLB temporada regular y además las estrellas y la posttemporada. Realmente solo para ver el WBC , no le recomiendo pague los 113 USD de la suscripción pues sería muy caro y obviamente a traves d su operador de tv de pago tiene opciones mas baratas.

      Si por alguna casualidad , no posee servicio de tv de pago alguno (lease cable TV, satellite o los nuevos servicios via Fibra Optica) entonces le recomiendo contacte con algún instalador local de TV Satelite FTA para que le instale una parabola de 90 cm para la banda Ku ver los juegos de Cuba entonces por la señal de Telerebelde disponible via el satellite Hispasat. La señal esta codificada , pero si le pregunta a Google, la clave BISS le aparecerá en la tercera línea de las respuestas de Google. Note usted , Carlos de Nueva York , que si usted estuviera viviendo en Cuba , entonces sería ilegal que usted o algún cubano pudiera instalar o poseer tales parabolas y sistemas para poder ver la señal de los canales cubanos como TR.

      En otras palabras, usted no ve los juegos del WBC, por que simplemente no quiere, y es su derecho pero mentir no es un derecho que tenga.

      Por cierto la señal de TV está disponible o ha sido vendida a 180 países, y se espera el evento por primera vez genere 100 millones en revenue o ingresos pues los otros 3 realmente dieron pérdidas a sus organizadores y promotores. Es una lástima para suscriptores como yo al servicio MLB TV , las Grandes Ligas haya decidido bloquear el WBC para las direcciones IP fuera de USA, por ejemplo , y eso me oblige a grabar los juegos localmente en vez de olvidarme de ello y simplemente verlos on demand cuando lo desee. De hecho dado que la cobertura ha sido continua casi (casi 23 horas seguidas desde ayer sabado ) todavía no he ni podido terminar de ver la grabación de este juego Cuba-Israel.

      No es su caso Carlos, pero por ej en Canada, el único canal que transmite el evento es Sportsnet y para ello mayormente esta usando Sportsnet ONE que usualmente no está disponible en el paquete básico de programación. Realmente comparado con USA, la cobertura aqui en Canada ha sido muy pobre cuando se les compara.

      Los cubanos no pudieron ver el juego RD-Colombia y les recomiendo lo vean pues llego empatado a 3 en el 11no al igual que el Mexico – Italia. Muy Buenos juegos se han dado en este WBC , quizás como resultado directo del hecho real de que mas de 60 estrellas MLB estan participando osea jugadores que han participado en algún juego de las estrellas. Todavía es Marzo y como mismo sucede a diario en los entrenamientos de primavera de cada año, es normal ver horrores pues los jugadores ahora es que empiezan a cojer el ritmo y engranar sus sistemas. No obstante se han dado muy muy Buenos juegos de pelota , como nunca antes en mi opinion se habían dado en un mismo evento o torneo internacional de beisbol.

    • Gracielo Perez dijo:

      No se donde vive ud. Pero en USA yo he visto todos los juegos de Cuba por ESPN Deportes , algunos a las 5:00 AM y otros a las 12:00 por el cambio de horario o porq se espera a q se acabe el q empezó primero para trasmitir el q viene detrás

    • jorge dijo:

      Saludos,CUBA nuestro querido equipo de beisboll no puede hacerlo mejor,el beisboll profesional tiene mucha calidad,esos equipos estan formados por profesionales de diferentes categorias pero son profesionales,Colombia,Italia,Israel,Holanda sin tradicion en Beisboll tienen ligas mas debiles que Cuba pero sus peloteros no juegan en esas ligas,juegan en ligas profesionales,en eso nos superan y lo otro que nos perjudica es la direccion nacional de Beisboll y los Directivos del Equipo,jugadores que dejaron en Cuba son profesionales,ejemplo Yorbis Borroto,ha demostrado talento en equipos Cuba,Ciego dos años consecutivos campeon,injusticia con Yorbi,Benitez primero tenia que jugar Panamericanos o a otro nivel y ganarselo,Manduley lesionado,fuera de juegos,varios lanzadores que no van a tirar una sola bola,Cepeda fuera de juego,Victor Victor en plena juventud con talento y asi varios ejemplos.Gracias.

  • luis moreno dijo:

    se acabó ya la brujería CUBA perdió con “ISRAEL” este juego, no se deben buscar mas culpables que el poco nivel que tiene este equipo yo lo venía diciendo donde reina el orgullo manda la desgracia, sabemos que este equipo no da la talla para este nivel pues león pa’ mono y el mono amarro’. Esta vez no fue por mala decisión de Martí que ha hecho lo que puede con lo que tiene. ya cumplió, pero los cubanos queremos más, queremos un equipo que sobre todo nos de de que hablar en bien que estén donde estén nos representen y sobre todo que ganen. Sin nivel no se puede llegar a ese nivel y me perdonan si juegas un año a la pelota a nivel del trapo cuando te tiren al duro simplemente pierdes sin lugar a dudas. en este equipo solo Despaigne saca la cabeza y hace algo ya lo ven 4×1 y por jonrón de este ultimo. ya llegamos a donde íbamos a recoger los bates y las pelotas para venir para cuba. Espero que en el próximo clásico nos dejemos de boberas y llevemos a los cubanos en la MLB.

  • loreto dijo:

    no se porque tantos periodistas tratan de edulcorarnos la realidad, antes de empezar cada juego, y nos llenan de un optimismo falso, será que tantos periodistas a los que los contribuyentes les estamos pagando el pasaje tienen que justificar el viaje,hasta en lo EE.UU tenemos corresponsales. No nos engañemos hoy por hoy Cuba es el equipo más flojo que tiene el clásico, de las 5 herramientas nos faltan unas cuantas. No desearía otra cosa que me sorprendieran, pero la cosa esta más que color de hormiga

  • modricluka dijo:

    no vi mal a Cuba, muchos batazos salieron de frente, hubo entrega, y soltura, Despaigne y Robel inmensos. Mal Rodolfo Garcia, deberian acompañar a Modesto Evian o Sergito la pelota es nuestro deporte nacional exige de los mejores, es hora de quitar el cantinfleo, como se extrañan Hector Y Eddy.

  • Carlos de New York City dijo:

    Cepeda hace autocríticas ( cubadebate)

    Cepeda, inmerso en su cuarto Clásico Mundial, enfatizó que aquí “lo importante es que Cuba gane”, por encima de cualquier liderato individual.

    Si Cuba pierde no se cumple el objetivo, manifestó el integrante del Todos Estrellas de la historia del Clásico.

    ” RESPUESTA a su COMENTARIO a traves de la PRENSA alla Japon )
    Cepeda ; Claro que el problema es Jugar y Cuba Ganar, SI se PIERDE por diversos Motivos es GANAR en aprender de las deficiensias y Jugadas , de la manera que se COORDINO Por la dirrecion del equipo ” esta Claro que es importante ganar PERO si SABEMOS Jugar con valor , Dignidad , Disciplina , entrega, Entusiasmo , SOLARIDAD entre el mismo Equipo encima del terreno Y lo hacemos con Respeto al campo aficionado de ese japon y a los que estan en Cuba Pudiendo Mirarlo Por la TV jugada por Jugada ” UTDS habran perdido un Juego Pero Ganaron Siempre en el Corazon de los Cubanos con mucha Honra , Porque el BEISBOL de CUBA es Bueno y es de muchas Historias Grandes , Es dejar una Buen IMPRESION a esos aficionados y en Utds saber levantarse ante CADA derrota porque todos los PAISES van con la misma Idea de GANAR ”
    ” Nos Podemos caher al PISO 100 Veces , perder 100 Veces, Habran Otros Torneos y Otros Clasicos ” El Hombre es quien NO Tienen que caherse y quedarse sentado encima de la BASE “

  • KJI dijo:

    El profesionalismo nos está pasando la cuenta. Va a pasar un buen tiempo hasta insertarnos en este sistema, pues estuvimos mucho tiempo cumpliendo con los conceptos del olimpismo, el amateurismo y el mundo deportivo desarrollándose por otros medios…Todavía en la etapa actual manda el dinero y eso provoca desplazamiento de nuestros mejores prospectos. Eso ya está canalizándose y Cuba volverá a ser la potencia que era, y lo será en cualquier liga; material humano y tradición tenemos para eso.

  • Ernesto dijo:

    Está fallando la psicologia y la creatividad en la dirección del equipo. Si “al perro le entra cagalera cuando tiene al venado acorraldo” hay que cambiarlo antes y para saberlo el Director tiene que hablar con el bateador que puede decidir, verle los ojos, pues si se nota preocupado y no fija la vista o le sudan las manos NO VA A CUMPLIR su OBJETIVO. El psicologo sovietico Puni nos enseño bastante de eso pero no se está aplicando como lo hacia Serbio. Y en el caso asiatico el asunto es que nos han estudiado mucho y hasta las señas se las conocen.

  • Manolo dijo:

    CARLOS MARTIIIIIIIIIIII , CON TU CAPRICHO TIENES AL EQUIPO AL BORDE DEL PRECIPICIO, SIGUE SIN CAMBIAR NADA, COMO SI ESTUVIERA GANANDO EL CLASICO Y NO SE DA CUENTA QUE EL EQUIPO NO BATEA. SI NO FUERA POR MAMA, DIGO POR DESPAIGNE NOS DAN HO HIT NO RUN YA VEREMOS
    QUE HACEN BANITEZ Y CESPEDES EN EL LINE UP?,
    POR QUE NO MANDA A CEPEDA AL QUINTO O SEXTO Y PONE A AYALA EN EL TERCERO?.
    POR QUE NO SIENTA A SAAVEDRA Y PONE A AVILES?
    QUIEN LE DIJO QUE JOSE ANGEL ES RELEVISTA DE QUINTO INNING ?
    POR DIOS !!! QUE MANAGER ES ESTE, SE CREE QUE ESTA EN LA PROVINCIAL DE BEISBOL

    • Randy Aguila dijo:

      Ahora quieren cucificar a Martì. Y eso es lo que se harà seguramente al final.
      Martì lleva mas de 40 años en la pelota y està muy, pero muy consciente de las limitantes y deficiencias de ese equipo “que le dieron”.
      No es culpa de Martì que el 5to bate de un equipo batee con bases llenas para ser out..cuando ese puesto sabe desde chiquitico que debe empujar la carrera..
      No es culpa de Martì que el pitcheo no sepa como dominar a la baterìa contraria y que estèn tan limitados en recursos para enfrentar a los bateadores sean de donde sean.
      No es culpa.de Martì que a ese nivel de profesionalidad se cometan errores infantiles como fallar toques de bolas para adelantar corredores o que te anoten una carrera cuando el jardinero tiene la bola en la.mano y no sabe ni puede tirar lo suficie temente fuerte para home.
      Las deficiencias de este equipo muestran las claras deficiencias de la.serie nacional.. nada que ver con Martì.
      El quita, deja o pone segun lo que tiene y con lo que cuenta. Pero,sinceramente no tiene nada mejor que lo que ha mostrado.. cada cual lo hace peor..
      Martì si sabe de pelota y los peloteros saben cual es su paple y su trabajo.. de esos hace rato que carece la pelota cubana en todos los frentes.

      • misael dijo:

        Miren no es por agarrarla con Marti, pero quien llevo solo a Benites en segunda, habiendo otros segunda base que si podian jugar si el fallaba, dicen que Benites quemo la liga, en Cuba y en La Serie del Caribe, podemos decir que es verdad, pero como he escrito aqui la serie nacional no es medidor de calidad para nadie, los bateadores se enfrentan a un lanzador de calidad de pascua a san juan, ya que no tenemos lanzadores de nivel TRIPLE AAA, NUESTROS LANZADORES MALAMENTE ALGUNO TIRA 90 MILLAS, y la Serie del Caribe tampoco es un medidor para tener en cuanta la calidad de Benites, el no quedo mal en la nacional ni en la serie del caribe, pero con un solo hit es banco de hace rato, al igual que Saavedra, Cespedes y no menciono mas, solo Gracial Despaigne y Roel santos, los demas mal, pero mas mal aun que no hagan cambios, contra Israel esistieron cambios, por ejemplo entro Alarcon y por lo menos agarraron cogedores robando, aunque no bateo, hay que dejarlo jugar debe darcele juego a V V MESA, a Manduley a Aviles, y por favor que lancen Baños y Blanco fueron nuestros principales lanzadores y los que lanzan no son los mejores, no es por criticar a Marti es que se imponen cambios.

  • may dijo:

    no hay nada que decir

    • George dijo:

      Ya lo dijo.

    • luisAngel dijo:

      Es cierto que Martí no tiene ¨toda la culpa¨, pero de que tiene, tiene. Por qué no hace los cambios que gritan todos y y se desprende de su culpa y se cuelga el valor de hacer todo lo posible. Así lo hacía Victor, y se lo comieron algunos ( aunque espero que se hallan atragantados con su VALOR)

      • rafa dijo:

        Hasta cuando Marti. no siga con los peloteros sentados en el banco sin jugar. Por favor darle un chance a victor victor, Delgadoy sienta a Benitez y Cepara, Sabedra.

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también