Artistas cubanos y extranjeros se darán citan en Encuentro de Voces Populares

La cantante mexicana Eugenia León ofrecerá un concierto en el Teatro Nacional. Foto tomada de El Tiempo Latino.
Desde el próximo 22 de mayo y hasta el 28 de ese propio mes, la capital recibirá a diversos artistas cubanos y extranjeros que se darán cita en la sexta edición del Encuentro de Voces Populares, según dieron a conocer los organizadores.
La cantante mexicana Eugenia León será una de las principales atracciones del certamen. Con casi una treintena de discos grabados y ganadora del Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical, se presentará en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, al igual que la cantautora española Rosana.
Bajo el lema Las voces que nos unen, el evento tiene entre sus objetivos principales traer a los escenarios cubanos lo mejor de la canción internacional y promover el intercambio cultural.
Además de los conciertos, se realizarán talleres de canto popular, entre los que se encuentran el impartido por el Premio Nacional del Humor Osvaldo Doimeadiós sobre la actuación en la proyección escénica.
Por su parte, la compositora e intérprete Argelia Fragoso disertará sobre el repertorio y el uso de la voz en la canción.
La cita apuesta por un mayor acercamiento entre artistas e investigadores y ha acogido a figuras como la mexicana Lila Downs, el uruguayo Jorge Drexler y el español dúo Amaral.
(Con información de Prensa Latina)
- En funcionamiento desde hoy tienda en Pinar del Río para la venta en moneda libremente convertible
- Más de 700 heridos tras diez días de manifestaciones en Colombia
- Con presencia de Machado Ventura, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños evaluó resultados productivos
- Advierten sobre consecuencias de potente tormenta con hielo y nieve en Estados Unidos
- Policía británica identifica al autor del ataque en Puente de Londres
- ir a Noticias »
- “Caminar por mi Habana”: Boulevard de San Rafael transformado en una pasarela
- Felicita Díaz-Canel a Silvio Rodríguez en su cumpleaños
- Silvio no es solo un trovador (+ Fotos)
- Dedican en Rusia mega exposición de arte al aniversario 500 de La Habana
- Acosta Danza concluye con éxito gira por Reino Unido
- ir a Cultura »

Cuál es la fecha del Festival del bolero de Oro en la Habana?