Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Puerto Rico noquea 11-0 a Venezuela en siete entradas

| 16 |
Los boricuas comienzan conímputo al destrozar el pitcheo venezolano en siete entradas. Foto: @WBCBaseball.

Los boricuas comienzan conímputo al destrozar el pitcheo venezolano en siete entradas. Foto: @WBCBaseball.

Puerto Rico, subcampeón de la pasada edición del Clásico Mundial, comenzó con ímpetu este torneo al derrotar 11-0 a Venezuela. Los boricuas aprovecharon sus 10 jits para noquear a los sudamericanos en siete entradas.

En es grupo que se disputa en México, los locales cayeron 10-9 ante Italia en un tremendo partido que lo europeos remontaron en el noveno cuando hicieron un racimo de cinco anotaciones.

La afición al béisbol en Venezuela amaneció hoy presa de la decepción, tras el humillante debut en el IV Clásico Mundial de su selección, que cayó con pizarra de 11×0 en siete capítulos frente a Puerto Rico.

Apoyado en la apertura del diestro Seth Lugo, que permitió apenas un sencillo en cinco y un tercio, y en jonrones de Carlos Correa, Yadier Molina y Thomas Javier Rivera, el conjunto boricua apabulló sin piedad al equipo de Omar Vizquel ante los 14 mil 806 espectadores congregados en el Estadio Panamericano de Jalisco, México.

El astro de los Marineros de Seattle, Félix ‘El Rey’ Hernández, cargó con la derrota al cabo de dos entradas y dos tercios de labor, en las cuales permitió dos imparables y esa misma cantidad de anotaciones, en tanto regaló dos bases por bolas y recetó tres ponches.

Para colmo de mal, los también diestros Jhoulys Chacín (pertenece a la organización de las Grandes Ligas estadounidense Padres de San Diego) y Deolis Guerra (Los Ángeles de Anaheim) soportaron de manera combinada nueve anotaciones limpias en solo tres y dos tercios.

El desafío concluyó esta madrugada cuando Rivera, estadounidense de padres puertorriqueños, conectó un vuelacercas de dos carreras para decretar el nocao (victoria por diez o más carreras en siete o más entradas) y subir al marcador una superioridad inesperada, que enlutó a casi todos en la nación suramericana.

Doloroso y decepcionante, no batearon y jugaron pésima defensa, mascullaba apenas un aficionado en la céntrica esquina caraqueña de Fuerza Armada y Urdaneta, bajo la bruma de la mañana de este sábado.

A su alrededor, varios vendedores de libros loaban la alegría del juego boricua y, la vez, consideraban esta derrota el prólogo de una temprana eliminación de Venezuela, que junto a Puerto Rico, México e Italia conforman el Grupo D, el de la muerte, según especialistas.

Para Enrique Rangel, conductor de un autobús (denominado buseta aquí), Vizquel no manejó bien el bullpen de su equipo, ‘aunque no tiene mucho para escoger’, y la selección vinotinta está en una situación muy complicada para avanzar a la segunda fase de la competición.

La vaina está peluda, espetó a viva voz Rangel mientras reiniciaba la marcha por Urdaneta, aunque no estuvo claro si la frase usada aquí para calificar algo difícil de lograr, se refería al equipo de béisbol o era una queja por los escasos cinco pasajeros que transportaba.

Tienen que ganarle a Italia, que ya sorprendió, y también a México, que está en su casa, agregó.

Y es que con Puerto Rico, México e Italia, Venezuela integra el Grupo D, considerado por los especialistas el más complicado del torneo y en cuya jornada inaugural también sorprendió la victoria 10×9 de los italianos contra los mexicanos.

Este sábado los venezolanos tendrán oportunidad de encauzar su rumbo hacia la siguiente instancia, cuando afronten su segundo compromiso de la lid, con la obligación de superar a los bambinos.

Venezuela, una de las potencias del béisbol mundial, tuvo su mejor presentación en la segunda edición del Clásico Mundial, disputado en 2009, cuando cayó ante Corea del Sur en la fase semifinal y se quedó con el tercer puesto.

En el I Clásico (2006) fue eliminado en la segunda ronda y terminó en el séptimo escaño, y en la III versión (2013) no superó la primera etapa porque cayó precisamente ante Puerto Rico, y también República Dominicana, los dos finalistas de entonces.

Seth Lugo, el abridor de Puerto Rico, lanzó estelar durante 5.1 innings. Foto: @WBCBaseball.

Seth Lugo, el abridor de Puerto Rico, lanzó estelar durante 5.1 innings. Foto: @WBCBaseball.

Doloroso inicio para los venezolanos en el IV Clásico Mundial. Foto: @Cut4.

Doloroso inicio para los venezolanos en el IV Clásico Mundial. Foto: @Cut4.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo.5 dijo:

    Aquí no hay favoritos y PR es oficialmente el cucu y el papa de Venezuela, no importa si es en Clásicos o si es en copa del Caribe.
    Los favoritos sufren: Kor del sur, EEUU, Venz, Mexico ect ect…menos Japón
    …..
    Sobre el equipo de Cuba
    Si las criticas son así cuando se gana…que esperar cuando se pierda.
    La culpa la tienen los narradores que por desgracia en Cuba si quieres ver pelota nada más puedes ver a Rodolfaso(el pobre ni hablar sabe) y a Modesto, siempre criticando hasta una mueca que hacia carlos martí. En fin que fácil es estar en una cabina sin jugarte asolutamente NADA y solo criticando al q si se juega el pellejo en cada juego.
    De todas las jugadas que le criticaron a Martí durante el juego, se demostró que en la mayoría el DT cubano tenía la RAZÓN.

    • dulce dijo:

      amigo osvaldo que juego vio usted claro que hay que criticar lo mal hecho y carlos marti a dirigido la pelota como se dirige en cuba como si todavia estuvieramos en los 70 y 80 con el librito viejo y tomando decisiones bien malas como sacar a yera de primer relevo en un juego tam importante sabiendo que yera no sirve es un amarillo y segundo enamorado de benites o sea como todos los directores en cuba regionalistas benites no debio hacer ese equipo este es un nivel demasiado alto para el y lo ha demostrado esta muy mal al bate y con bases llenas y en un juego de vida o muerte teniendo a alarcon o manduley en el banco lo dejo batear este torneo es corto y el que esta mal no va a tener tiempo de recuperarse por lo que hay que sentarlo y dejar el regionalismo ademas cespedes estaba muy mal y asi lo siguio dejando jugando y si hoy no lo estan crucificando es porque se gano gracias al jonron de despaigne y lo que no entiendo es si se sabia que en el clasico los pitchers iban a estar limitados a cierta cantidad de lanzamientos entonces porque no se especializo el pitcheo tu eres abridor y tu eres preparador y tu eres cerrador y pase lo que pase esa es tu funcion pero no lo mismo abre un relevista que releva un abridor y todavia defiendes la actuacion de marti en lo unico que realmente esta bien es en su forma calmada de dirigir dandole confiansa a sus jugadores y dejandolos jugar y no presionandolo por lo demas hay que coger a los directores en cuba y enviarlos a la mlb o japon y darles un curso de como se dirige en la actualidad porque estan atrasados

  • Chris dijo:

    por favor que den una noticia mas detallada, porque eso de que Puerto Rico le ganó a Venezuela uno se entera por la calle.

    • ak 50 dijo:

      k mas explicaciones solo ver la TV y punto no armes chanchuyo

  • Eduardo Hernandez dijo:

    No se que le pasa a Venezuela, tiene un tremendo equipo, pero no logran fncionar bien. Es una pena, porque es un equipo favorite que nunca logra demostrarlo. Puerto Rico por el contrario con menos peloteros extraclase siempre luce bien. Ya la vez pasada fueron subcampeones.

  • AKP-15 1/2 dijo:

    Por favor no pueden redactar la noticia con todos los detalles, en tiempos de internet donde toda la información esta disponible porque se demoran tanto? La inmediatez es muy importante para un medio de comunicación.

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    El problema de la prensa en Cuba sobre el beisbol; es que no hay análisis crítico realista del beisbol ¿Dónde estan los analistas? Entonces lo que se hace es dar criterios que en la mayoria de los casos no hacen análisis a partir de causas sino para apoyar lo que dicen los directivos un ejemplo de lo que digo es Rodolfo Garcia que aporta al trabajo del beisbol el programa Al duro y sin guante. Dónde único se ve algo valioso es en Bola Viva.
    otor ejemplo en el programa Al duro sin guante todos coincidian que no se usara aBlanco frente a japón pero màs que eso es erroneo se estaba creando una matriz de opinión de que japón era invencible para Cuba y el juego demostro que i se hubiera empleado el picheo adecuado se le podia haber ganado.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    SIGUE VENEZUELA DEMOSTRANDO QUE ES EL HIJO MENOR DE LOS PUERTORRIQUEÑOS……ESTADOS UNIDOS PARA MI CRITERIO UNA DECEPCIÓN.

    Y DOMINICANA UN TRABUCO QUE SERÁ DIFÍCIL DE BAJAR DEL TRONO, AHORA MISMO NO VEO A OTRO EQUIPO CON SUS POTENCIALIDADES.

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDD

  • Rancaño dijo:

    ¡Ay, Cubita, lo que te espera si es que llegas a la siguiente fase!

  • victor dijo:

    Osvaldo pienso lo mismo los narradores deben tener un poco de etica se pasan eel partido criticando todas las jugadas por favor q comenten pero ellos no son los directores del equipo es muy facil opinar sin sabeer q sucede dentro de un equipo de pelota saludos

  • Agustin Rivera dijo:

    Venezuela siempre lo mismo tremendo Equipo y nada, ayer lo mismo con lo mismo si pierde hoy con México adios

  • Jaes dijo:

    Que bonito ha de tener en un solo equipo 4 Champions bate, 2 MVP, 7 Bates de Plata, 1 Cy Young, 8 guantes de oro. Y salir humillado con semejante resultado. Siento vergüenza ajena.

  • Lennon dijo:

    El equipo de P.R es mi favorito,tiene a 3 torpederos jugando el infield y no creo que dejen pasar una.,,,todo depende del picheo
    En cuanto a USA,tremendo juego,,,,,Quintana (numero uno en la rotacion de los Medias Blancas) salio con todo y domino a su antojo,,,,la defensa de Colombia fue expectacular y fue quien mantuvo el juego empatado hasta que USA los dejo al campo en el 10 ining

  • Adrián dijo:

    Venezuela es la eterna decepción de los clásicos mundiales. Yo creo que no es un equipo sino un grupo de estrellas de la MLB. En cambio Puerto Rico es todo orgullo, todo corazón, se parecen mucho a los equipos cubanos de siempre.Se crecen frente a equipos más poderosos.

  • erre dijo:

    lo cierto es que nuestro equipo en el fondo es el mas modesto de todos, con los peloteros que tenemos podemos guapear pero con guaperia no se gana en la pelota

  • thelastsoulja dijo:

    Uno de nuestros especiales narradores diciendo que Justin morneu de 36 años ya estaba para la tonga, que ya por la edad era un jugador de baja calidad y poco que aportar en el equipo de canada.

    Yo me quede frio, cuando pregunte la edad de Frederich Cepeda!!!!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también