Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela presidirá la Asociación de Estados del Caribe

| + |

aec-logo-habanaVenezuela resultó electa por unanimidad para presidir la Asociación de Estados del Caribe (AEC), anunció ayer el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante una concentración popular celebrada este jueves en Caracas, el mandatario destacó que “este es un reconocimiento a la patria bolivariana por su lucha por la dignidad y en pro de las causas justas, pese a las
embestidas desmedidas que se ciernen, a lo interno y externo, contra el pueblo”.

“Nosotros estamos donde estamos porque hemos defendido la razón de Venezuela, porque la hemos defendido con moral, con mucha firmeza, sin desbocarnos nunca, con mucha dignidad”, subrayó Maduro.

La AEC está integrada por 25 Estados miembros, ocho asociados y 30 observadores, entre ellos destacan Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana y El Salvador.

También forman parte de la AEC: Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Esa organización regional celebra hoy en La Habana, Cuba, la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC.

Entre sus principales objetivos está el fortalecimiento de la cooperación regional y del proceso de integración, con el propósito de crear un espacio económico ampliado en la región.

Además, trabaja por preservar la integridad medioambiental del Mar Caribe, considerado como patrimonio común de los pueblos de la región; y promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también