Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Asegura WikiLeaks que solo ha publicado 1% de documentos clasificados sobre la CIA

| + |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

WikiLeaks anunció que la primera parte de su filtración de documentos sobre el ciberespionaje global de la CIA, apodada por el portal Year Zero (Año Cero en español), representa solo el 1% de Vault 7, como denomina a toda la serie.

Vault 7 es una enorme colección de documentos acerca del ciberespionaje global desarrollado por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), cuya publicación WikiLeaks califica como “la mayor filtración de Inteligencia de la historia”.

La primera parte, Year Zero, puso al descubierto que la CIA goza de un arsenal entero de armas cibernéticas elaborado por 5.000 piratas electrónicos que trabajan para la agencia. Este arsenal cayó en manos de ‘hackers’ y contratistas de la agencia que no tenían acceso autorizado al mismo, después de lo cual fue entregado a WikiLeaks.

(Con información de Noticias 24 y Russia Today)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también