Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Primera sorpresa del Clásico: Israel supera 2-1 a Surcorea en partido inaugural

| 109 |
Israel vence a Surcorea en primera sorpresa en Clásico Mundial

Israel vence a Surcorea en primera sorpresa en Clásico Mundial. Foto: WBC Baseball.

Israel rompió con los pronósticos y derrotó hoy en 10 entradas por 2-1 a Surcorea en el partido inaugural del IV Clásico Mundial de Béisbol, escenificado en el Gocheok Sky Dome de esta capital.

Los vencedores, representados en su mayoría por jugadores estadounidenses de ascendencia judía, lograron así su primera victoria en estos certámenes, algo que muy pocos expertos vaticinaron.

En realidad, Israel partía como el equipo más débil del grupo A, en el cual compiten Surcorea, Holanda y China Taipei.

Hoy los dirigidos por Jerry Weinstein marcaron una carrera en el segundo episodio y tomaron momentáneamente el control del partido, hasta que los surcoreanos lograron empatar el duelo en el final del quinto inning.

Así, con un dominio soberbio de los lanzadores llegaron hasta la décima entrada, cuando, después de dos outs, los israelíes fabricaron la raya de la victoria, impulsada por Scott Burcham y anotada por Mike Meyers.

Vale destacar que en el octavo capítulo ambos equipos amenazaron con irse delante en el pizarrón, pero curiosamente en ambos casos las defensivas pusieron out en home a un jugador rival.

El crédito de la victoria correspondió al derecho Josh Zeid, quien realizó un excelente relevo de tres episodios, en los que no permitió carreras a sus oponentes y propinó cuatro ponches.

Weinstein utilizó seis pitchers en la jornada, algo que será habitual en todo el torneo debido a las restricciones de lanzamientos (65 para la primera etapa, 80 para la segunda y 100 para semifinal y final).

Por los ganadores el mejor bateador fue Burcham con dos sencillos en cinco veces al bate, y una carrera impulsada, precisamente la del triunfo aunque se pudiera acotar que se tomó tres ponches.

Israel dio así un giro radical a las predicciones del grupo A y dejó a Surcorea en una posición incómoda en extremo de cara a la clasificación a la próxima ronda.

Mañana volverán las acciones en esta llave con los enfrentamientos Israel-China Taipei y Holanda-Surcorea, mientras el Cuba-Japón marcará la apertura del distrito B.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto dijo:

    comenzo la fiesta!!!!!

    • Dandee dijo:

      Y pq no pusieron el juego por TV?

      • Kmelot dijo:

        aqui te transmiten los 64 partidos de un mundial de futbol o todos los partidos de una eurocopa y no somos capaces de transmitir los partidos del principal evento de nuestro deporte nacional, es bochornoso

      • Tsunami Verde dijo:

        He visto el calendario de transmisiones de la TV y no seran transmitidos 10 partidos, ni Israel, ni Italia ni Colombia porq como los que planifican las transmisiones no saben nada de beisbol ni de deportes en general y creen que son equipos debiles, no saben que el Italia del clasico mundial no es el Italia comun de la IBAF, en el clasico tiene muchos extranjeros y sobre todo italoestadounidenses, en el clasico pasado vencio a Mexico y le dio una paliza a Canada y en la segunda ronda perdio 5-4 con el campeon y casi elimina despues a Puerto Rico, no saben que Israel esta lleno de peloteros estadounidenses profesionales, no saben que Colombia tiene 2 lanzadores abridores de calibre que juegan en las Grandes Ligas entre otros lo mismo en las mayores que en las menores mas algunos refuerzos venezolanos.

        Si fuera el mundial de futbol veriamos hasta Togo vs Afganistan y en la euro Albania vs Azerbaiyan.

        Falta de respeto total!!!!!!!!!!!

      • Tsunami Verde dijo:

        Ya no podre ver el duelo Chris Archer(USA) contra Julio Teheran(COL) por culpa de los cerebritos de la TV.

      • Tsunami Verde dijo:

        Ya se, el presupuesto habia que guardarlo para los juegos del Barza y del Madrid. Habra dias que solo se transmitira un juego, va y es porq coinciden con los juegos del Barza y del Madrid, valga la redundancia.

    • Dany dijo:

      Y…. todos esos son jugadores tienen pasaporte de Israel y residencia permanente en Israel como nos dijo Oscar Sanchez que tenia que ser para poder participar en el clásico?? no se yo solo pregunto

      • Rafael Cantero Pérez dijo:

        Compqdre no siga con la misma cantaleta, es el departamento de tesoro yanqui y el de estado los que no permiten que los cubanos en la MLB jueguen por su Patria

      • Albertico dijo:

        Dany buena observación, le estamos echando la culpa a la MLB de la no participación de nuestros peloteros en el clásico, aúnque es verdad que los que están en la MLB no es que no los dejen, es que tienen que escoger en jugar con la MLB o con Cuba. ahora y los que NO juegan en la MLB, que son la mayoría, porqué Cuba no los autoriza(según nota de Oscar con un pasaporte resuelven) por eso creo que la voluntad politica nuestra es responsable y al final lo que no quieren que los que abandonaron el país jueguen por Cuba. así pasa en el Volleibol, el boxeo y otros.

      • VC dijo:

        Según ESPN Deportes, sólo dos jugadores del equipo de Israel tienen pasaporte israelí. Lo que sucede es que para representar a un país no necesitas tener pasaporte de ese país, sólo necesitas ser elegible para tener ese pasaporte. Todos los judíos son elegibles para la nacionalidad israelí, de ahí que todos estos judíos estadounidenses integran el equipo de Israel. Y por mucho coco que le meta al artículo de Oscar Sánchez me parece que está lleno de imprecisiones.

      • ramon dijo:

        No Danny tienen 22 jugadores en usa en diferentes formaciones desde los Yankees hasta Red Sox y par the pitchers que le ganan a Cuba
        Aparte que tienen su propia liga y están desarrollando la base con tremenda tecnología
        El país es más chiquito la antigua provincia de La Habana
        Y eso que Ian kinsler va a jugar con usa
        No te sorprenda si un día oyes que les ganan a Cuba
        Y siempre ha habido más que otro judio superstar en MLB

      • Asher dijo:

        Mire juliob yo si se de lo que hablo, y midase al decirme mentiroso o poco etico, a lo mejor no esta muy informado pero hace unos meses se armo un gran revuelo por el equipo que podria presentar Cuba para el clasico con los jugadores que tiene en grandes ligas. Estoy bastante seguro de que si en el clasico peloteros nacidos en distintas naciones pueden presentarse por equipos que no son su pais de origen, como se les va a prohibir a los cubanos nacidos en Cuba jugar por esta. Ahora la comision nacional toma su decision pero usted sabe que es asi. Lo siento si entendio algo diferente.

    • Intrepido dijo:

      Yo avisoro que este será un clásico de muuuchas más sorpresas que las que se pronostican.. saludos desde el Guaso

      • (-_-) dijo:

        No se que tan sorpresa pudiera ser, la nomina de Israel mas del 75% son prácticamente americanos, que a lo mejor no jueguen en la grande no se, pero calidad le sobran, es verdad le ganaron al favorito del grupo pero eso muestra que aquí no hay equipo pequeño.. que cuba se ponga las pilas que el torneo viene fuerte…

      • Asher dijo:

        Rafael Cantero Pérez. Todos los cubanos que juegan en la MLB y en cualquier beisbol del mundo, pueden representar a Cuba en el CMB sin oposicion de ningun departamento de EE.UU es mas se pensaba que Cuba los iba a convocar y a crear un equipo con aspiraciones serias de ganar el CMB, sin embargo, la CNB decidio solo convocar a peloteros que jugaron en la ultima SNB (Despaigne entre ellos). Ahora eso si, me parece justo que mientras no haya un acuerdo con la MLB no jueguen peloteros que se desempeñan alli aunque Cuba termine en el ultimo lugar, los principios ante todo. Si la MLB quiere seguir robando peloteros sin sentarse a la mesa con el beisbol en Cuba, perfecto, pero no los esperen en el Clasico.

      • juliob dijo:

        asher: o usted no sabes lo que esta diciendo o esta tratando de pasar una mentira con propositos muy poco eticos…..prefiero pensar lo primero..

  • aaa dijo:

    Lo pusieron por la tv?
    Me hubiese gustado ver el partido

    No entiendo por qué la Televisión Cubana no tiene propuesto transmitir TODOS TODOS TODOS los partidos del Clasico Mundial de Beisbol cuando supuestamente es el deporte Nacional de Cuba y sin embargo en el Mundial de Futbol ponen todos los partido.

    Parece que en la dirección no hay interés de que el Beisbol siga en la preferencia de los cubanos

    • Tsunami Verde dijo:

      Van a transmitir casi todos los juegos dijeron excepto algunos donde hay equipos malos como Israel que no tiene ninguna tradicion beisbolera jajajja, el problema es que hay que mirar las nominas antes de sacar conclusiones.

    • Reinaldo dijo:

      Usted amigo ha dado en la clave del asunto. Ningún país con desarrollo en el futbol es estrella en la pelota y viceversa; si hay 2 es mucho. Entonces allá vamos nosotros que historicamente somos del beisbol y queremos hacernos los del nivel en el futbol y somos remalísimos, es que acaso no se entiende que los paises con tradición en el futbol son cada vez mejores; entonces reitero qué será lo que nos depara el futuro. Nada que seguimos atravesados. Del tema en cuestión recuerden que en una porfía todo el mundo trata de sacr ventajas en función de sus intereses pero sin dudas la MLB tienen la última palabra.

  • El pelotero Sabroso dijo:

    A recogerse, Hace falta que Enetenza aguante y se haga un papel decoroso, vamos a ver si se rompe a la hora de los mameyes el bateo contra el picheo zurdo

  • Agustin Rivera dijo:

    Israel sin topes de preparación vienen y ganan la diferencia el picheo más nada, y eso a nosotros nos va costar mucho trabajo desgraciadamente pero bueno a divertirse no pasa nada

    • d@rwin@zul dijo:

      Acuerdate que Israel tuvo que clasificarse para este clasico, ellos se conocen de sobra ya, no necesitaban tanto como nosotros los partidos de preparación.

  • piki dijo:

    Candela se puso bueno esto siendo asi lo mismo le podemos ganar a Japon que perder con China….

  • El soñador dijo:

    Primera surprise, mañana viene la otra cuando Japon le gane a Cuba

    • jose antonio legra lobaina dijo:

      soñador, no sea tan pesimista, cuba le va a ganar a japón, en buena lid y no habrá ninguna sorpresa, compadre, ánimo al equipo CUBA

    • Adrian dijo:

      Eso no sería sorpresa

    • Asher dijo:

      Desde cuando aca que Japon le gane a Cuba es una sorpresa. Sorpresa seria que ocurriese lo contrario!!!

      • jose sanchez dijo:

        Por que lo contrario ,? , si en el clasico pasado Cuba le metio dos a japon con Wilber Perez en la lomita

      • Asher dijo:

        jose sanchez exacto, eso aquella vez fue una sorpresa, no me diga que no. No entiendo eso de que le metio dos, Cuba solo gano un juego 6-3 que pudo haber sido mas amplio pero el pitcheo fue descontrolado en las postrimerias. Y ahora mira lo que sucedio hoy, puede buscar pero nunca en la historia un equipo japones le habia anotado 11 veces a Cuba y pudieron haber sido mas de no haber sido por Roel y por el jonron que le quitaron a Yamada.

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    que interesante…

  • 49ers dijo:

    Y la TV Cubana nos pone todo el mundial de futbol, y del clasico se traga 9 juegos, nada que despues dicen que no favorecen al futbol sobre la pelota, yo no pido ver menos futbol, pido ver mucha, mucha mas pelota!!!

  • wicho dijo:

    Como que sorpresa, no son hebreos de Israel, son norteamericanos con nacionalidad Israelita y juegan en ligas profesionales de USA. ? Que esperaban?

    • George dijo:

      Wicho: Ninguno de los jugadores de Israel milita en las Grandes Ligas. Todos son de medio pelo, de AA para abajo. No es culpa de nadie que Cuba no quiera dejar jugar a los cubanos que estan en la MLB con el equipo nacional……..seria el mejor del clasico.

  • el jose dijo:

    Eso es bueno para nosotros…asumamos que Israel clasifica de 1ro o 2do de ese grupo…nos la pondría más cómodo en el cruce, si es que llegamos, cosa que todos deseamos….me da lo mismo cuál se quede…Holanda o Korea…ambos parecerían más fuertes…ay mi madre….esto arranca patas arriba!!!!

    • Yanmichel dijo:

      Amigo en este clásico se cambió la estructura, en la segunda ronda es un todos contra todos, después de la segunda ronda son los cruces de semifinales.

      • dario dijo:

        Ademas de clasificar de 1ero o 2do del otro grupo no creo que sean nada cómodos para nostros.

      • ppp dijo:

        Estas perdido…, la 2da ronda son dos grupos, uno en la zona asiatica y otra en la americana, y se juega primero con los del grupo en el que no estabas en la 1ra ronda.

    • jose sanchez dijo:

      A Holanda se le tiene que meter los zurdos son los que los dominan

  • The_Punisher dijo:

    Una vez más se puede ver claramente que en este nivel no hay equipos débiles ni se pueden dar por perdidos algunos juegos para enfrentar a otros. Hay que jugarsela toda desde el primer momento. Mucha suerte a mis muchachos.

  • Rober Luis dijo:

    No existe equipo débil. Todos quieren ganar. Israel o mejor dicho americanos de ascendencia judías demostraron que cuando hay nivel de jugadores y unidad en el equipo todo conjuga a la victoria.

  • RONY9 dijo:

    Uf, se puso caliente ese, grupo, Pues si Holanda le mete las manos a Korea mañana y Israel le da por ganarle a Taipei, adiós a Korea, ya callo la primera sorpresa del Torneo esto se pone bueno y solo acaba de empezar, mañana no creo que Cuba gane, pero en la pelota todo puede pasar, ya veremos y confianza, aunque con el pitcher designado no creo, si fuera Baños tal vez, pero Entenza, no ha estado bien en los topes, pero bueno puede ser su día de gracia y tirar cuatro inings en blanco y todo puede suceder, pues si los japoneses nos marcan temprano tomaran el control del partido y no abra mucho que hacer, esperar para ver.

  • Pioneer dijo:

    Ufff se puso el grupo A encendido !!!!!

  • Rancaño dijo:

    ¿De ‘ascendencia’? Entonces no son israelitas. Eso no lo deberían permitir. Yo tenía entendido que los jugadores de cada país tenían que ser nativos de cada país.
    Es como si mañana admitieran a mi nieto, que nació en Cataluña, que es español de nacimiento y ciudadano de ese país, en el equipo Cuba porque sus padres son cubanos. No me jod@n.

    • Bell Canada dijo:

      Pues si le jod@n. Me parece usted no conoce que para el estado de Israel, y por extension para los israelitas, la condición non plus ultra, para ser Isreaelí es como mínimo ser judío y para ser judío como mínimo uno de sus padres tienen que haber sido judío y para colmo usted tiene que cuando niño haber sido educado o criado bajo esa fé y tradiciones (creo debes poseer el bar mizhva o algo así). Tome por ej el relevista Zeid, nacido en New Haven , Conn. de ambos padres judíos y criado como tal cuando niño pues hasta asistíaa escuela judía 3 vecez a la semana , pues bien quizás para usted o para mí eso no importa , pero para los israelís ese niño , es judío y tiene el sagrado derecho de regresar a la tierra de Israel cuando quiera y representar a Israel cuando lo desee e identificarse como tal sid asi lo prefiere pues según ellos es tan judío como los millones de judíos desterrados hace mas de 2 milenios culpados por la crucificación de Jesusristo. Yo de estos temas no conozco mucho a decir verdad, pero creáme , no hay israelí posiblemente que se oponga a que esos judíos les representen bajo el nombre de Israel , el único estado o patria que reconocen como suya. Los judíos son tacaños , pero no lo olvide son antes que nada y por encima de todo, judíos.

      Kudos para Israel entonces por decidir convocar a todos los judíos que jueguen pelota al mejor nivel possible y esten activos para que les represente como país en este ya sorprendente torneo. Otros países deberían seguir su ejemplo, y obtendrán mucho mejores resultados , no cree?.

      • Asher dijo:

        Oiga oiga cuidadito con los estereotipos, Bell. Que los mexicanos por ser mexicanos no tienen todos bigotes ni son narcotraficantes, ni usan grandes sombreros, ni los cubanos no son todos mulatos y bailadores. Cuidadito que ese estereotipo de que los judios son tacaños y demas vienen de los tiempos de la propaganda nazi antijudia, no le haga el juego…

    • Celia dijo:

      Cuba lo que tiene que aprender en vez de usted estar criticando

    • ramon dijo:

      En el clásico tú puedes jugar por el país de tus ancestros
      Ejemplo Anthony Rizo el estelar 1b de los Cubs jugó el clásico pasado con Italia
      No sabe hablar italiano y su abuelita era italiana
      MLB no se opene a eso
      Saquen conclusiones
      Cuando Cuba sea a quien les contraten los jugadores y cobren su cuota entonces dejaran que todos los cubanos jueguen con el cuba

  • Yanmichel dijo:

    Se ha complicado Korea, si pierde el otro con Holanda puede que se quede en la primera fase del torneo.

  • TheP dijo:

    Primera sorpresa: Israel gana a Corea del Sur.
    Segunda sorpresa: Telerebelde no transmite el juego.

    • (-_-) dijo:

      2da Sorpresa? que te sorprende que Tele rebelde no transmita algo esperado por la población?? un evento que se hace cada 4 años donde esta el deporte nacional .. va de eso estamos acostumbrado

  • robertomc dijo:

    ….¡ya vieron!…aunque se le puede dar la sorpresa a Japón, cuidado con China y Austarlia….

  • Rey dijo:

    La segunda sorpresa será la victoria de Cuba frente a Japón…

    ¡Oye! ¿Me dijiste que esto blanco es bicarbonato…?

  • MorAlex dijo:

    wuuuaaaaa????

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también