Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Líderes demócratas exigen renuncia de fiscal general de EEUU

| 3 |
Nancy Pelosi. Foto: Getty Images.

Nancy Pelosi. Foto: Getty Images.

Después de que fueran revelados supuestos vínculos de Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, con Rusia, varios líderes demócratas han pedido en las últimas horas la renuncia del funcionario.

Nancy Pelosi, quien encabeza la minoría del partido azul en la Cámara de Representantes, realizó una petición luego de que el diario The Washington Post reportara ayer que Sessions no reveló dos reuniones con el embajador ruso, Sergey Kislyak.

Según la publicación, el fiscal general habló dos veces el año pasado con el diplomático de Moscú cuando todavía era senador, pero no lo dijo en las audiencias de confirmación para ocupar ese cargo.

A juicio de Pelosi, debe establecerse una investigación independiente y bipartidista sobre presuntos vínculos de Trump con Rusia, una de las razones esgrimidas por los demócratas para explicar el triunfo del actual mandatario en las elecciones de noviembre último.

Sessions no está apto para servir como el más alto funcionario del cumplimiento de la ley en nuestro país y debe renunciar, sostuvo la legisladora en un comunicado.

Dadas las declaraciones falsas de Sessions, necesitamos un comité especial para investigar los lazos entre Rusia y los miembros del equipo de Trump, consideró Ron Wyden, senador demócrata por Oregon.

En un comunicado publicado en la red social Twitter por su portavoz Sarah Isgur Flores, Sessions afirmó que nunca había discutido los detalles de la campaña de Trump con algún funcionario ruso.

No tengo idea de qué se trata esta acusación, es falsa, puntualizó el titular, quien supervisa al Buró Federal de Investigaciones, los 93 fiscales federales, las oficinas de control de alcohol y tabaco, la administración penitenciaria, el servicio de búsqueda de fugitivos y la agencia antidrogas.

Por su parte, la Casa Blanca confirmó los encuentros de Sessions, aunque apuntó que no fueron nada reprochable sino parte de su trabajo como senador y estimó que las revelaciones del Washington Post eran un nuevo ataque demócrata contra Trump.

La prensa estadounidense, incluido el diario The New York Times, aseguró que responsables de la campaña de Trump mantuvieron relaciones con representantes rusos antes de las elecciones presidenciales, pero el Gobierno ha criticado la falta de pruebas sobre tales argumentos.

A mediados del mes pasado, el entonces asesor de Seguridad Nacional del presidente Michael Flynn, salió del equipo de Gobierno tras un escándalo en torno a sus contactos con funcionarios de Rusia en diciembre anterior.

El portavoz de la presidencia, Sean Spicer, difundió luego que Trump pidió la renuncia de Flynn, no porque hubiera hecho mal al conversar con sus contrapartes de varios países, entre ellos Rusia, sino por no mantener al tanto a sus superiores y erosionar la confianza depositada en él.

Al mismo tiempo, Trump desmintió las acusaciones de varios medios de comunicación y recalcó que no estaba al tanto de que alguien en su campaña hubiera contactado con los rusos.

En opinión del jefe de Estado, este tema constituye una noticia falsa lanzada por los demócratas para justificar la gran derrota sufrida en las elecciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael g. dijo:

    en estados unidos a cualquier cosa le sacan lasca . que tiene que ver que esa persona haya tenido contacto con personal ruso. aunque nos imaginamos que tiene de fondo esa critica

  • Lector13 dijo:

    …y sigue la caza de brujas contra los rusos manipuladores de las elecciones.

  • Alexander dijo:

    Para los Foristas mis Saludos , El problema principal es que este Fiscal general Jeff Sessions es de lo mas racista y retrógrado que puede existir hoy dia , él fué fiscal y después Senador en el Estado de Alabama donde yo resido , las minorías en Alabama no lo conocen , solo lo admiran los ricos y poderosos de ese Estado , además lo quieren mucho aquellos que alaban al KKK , en el pasado procesó judicialmente a negros que abogaban por la igualdad social , ese señor ha sido un error elegirlo como Fiscal General , vivo por décadas en el estado de Alabama y conózco de cerca su história .

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también