Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

The New York Times: Nominación de Jeff Sessions es un insulto a la justicia de EEUU

En este artículo: Donald Trump, Estados Unidos, Justicia
| 3 |

Jeff Sessions new york Times

Un editorial que aparece hoy publicado en el diario The New York Times califica como un insulto a la justicia, la nominación del senador Jeff Sessions, en el nuevo gabinete que presidirá Donald Trump.

Según el diario neoyorquino, la designación del senador de Alabama al frente del aparato judicial de Estados Unidos, constituiría un retroceso en la aplicación de la ley, principalmente en temas de inmigración, derechos civiles, tomando en cuenta el largo historial racista de Sessions.

El editorial del diario neoyorquino hace un recuento del curriculum político del legislador que ahora salta a los primeros planos, después que Trump lo propusiera como el nuevo Procurador General de esta nación norteña.

Recuerda el Times que en 1986 el Senado estadounidense rechazó la propuesta del expresidente Ronald Reagan, para que Sessions se convirtiera en juez federal, después que el panel senatorial escuchó los testimonios de quienes veían sus posiciones racistas en el actual senador.

Si ahora el Senado decidiera aprobar la designación de Sessions como nuevo secretario de Justicia -agrega el NYT- estarían en peligro la protección de los derechos civiles, del voto individual, y de cualquier reforma federal de la justicia penal.

Hasta el momento, Sessions ha sido el opositor más ardiente en el Senado a que se enmiende el actual sistema de inmigración, y en el año 2015 propuso una sentencia mínima obligatoria de cinco años para cualquier persona que regresara al país ilegalmente después de ser deportada, lo que podría aumentar la población carcelaria federal hasta en un 30 por ciento.

También se espera que, a la cabeza de la secretaria de Justicia, aplique nuevas medidas contra los inmigrantes indocumentados, incluso con propuestas más severas y radicales a nivel local.

A su vez, Jeff Sessions fue uno de los que los apoyó la propuesta discriminatoria de Donald Trump, durante la campaña presidencial, de prohibir la entrada en Estados Unidos de los inmigrantes de origen musulmán.

También está entre los que exigen se designe a un fiscal especial que continúe investigando a Hillary Clinton y a la fundación de la excandidata presidencial, una decisión que, si es procurador general, sería suya, subraya el New York Times.

Por su parte, los máximos representantes de los grupos supremacistas blancos y otras agrupaciones de claro corte racista, expresaron su respaldo a la nominación de Jeff Sessions como nuevo Secretario de Justicia.

En su editorial, el New York Times reclama a la Cámara Alta, examine con rigor bipartidista la propuesta de Trump para tan alto cargo.

‘Si lo hacen (los senadores), es difícil imaginar que apoyen a un hombre una vez rechazado por un juzgado de bajo nivel, para salvaguardar la justicia de todos los estadounidenses’, concluye el editorial.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eliecer Ramirez dijo:

    Independientemente de la visión política o ideológica los sistemas sociales son gestados y paridos por leyes económicas y estas a su vez tienen causa, motivo y efecto que muchas veces y casi siempre y por lo general nada tienen que ver por decisiones políticas o acciones de los gobiernos y que después de que la economía queda embarazada es imposible provocarle un aborto y eso le pasa a la economía americana, aunque ya en el anormal desarrollo embrionario peor aun en el momento en que es un feto esa criatura engendrada por la ambición las guerras el saqueo la desmoralización el abuso y como acción normal del desarrollo Capitalista el único paso que le falta y es obligado aunque será a la Vez Un proceso corto y veloz y aquí si se cumple el vaticinio de la fruta madura la misma ley de la gravedad acelerara con su llegada al Fascismo su caída final al precipicio y podremos ver el fin de esta trama,VIVA FIDEL,VIVA CUBA.

  • EddySS dijo:

    No solo entendí (aunque para muchos imprevisible) que Trump tenía posibilidades de llegar al poder, porque las escisiones internas así lo demandan; sino que la demagogia de Obama lo facilitaba.

    Nunca vi al “loco” por ninguna parte, sino las locuras de esta desenfrenada y cada vez más peligrosa sociedad norteamericana.

    No podemos hablar de movimientos revolucionarios dentro de los Estados Unidos, pueblo amante de los privilegios materiales que le asisten como imperio. Poco les importa el acoso a los restantes Estados; sus hijos son los que atacan a otros seres humanos en muchos no tan obscuros y apartados rincones del mundo. En esto no existen grandes diferencias entre candidatos ni entre partidos.

    La sociedad norteamericana a mi juicio, tiene la necesidad de tomar conciencia de los problemas internos y definir el lugar que le toca al ciudadano común, erigiéndose como defensores y detractores de las abismales desigualdades entre ricos y pobres.

    Lo positivo de Trump es que ayudará en sus impulsos de extremismo, a que terminen de madurar las condiciones internas para la toma de conciencia de la necesidad de división entre ricos y pobres, entre explotadores y explotados, entre los que disponen la política y los que disponen de sus ciudadanos, entre los que tienen plenas garantías de alta seguridad a alto costo y los que se exponen a una muerte segura como servidores de ese imperio.

    Han de identificarse los intereses entre lo que se le puede llamar interés de pueblo y lo que se concibe como interés de nación.

    Solo debemos esperar más extremismo judicial y mayores injusticias; incremento de poderes a los ricos, con aumento del desamparo a los pobres; superior posicionamiento de las riquezas por los ricos y mayores despojos a los desposeídos; arreciar la vigilancia a las personas comunes y restricción de sus libertades individuales; incremento del sometimiento a las tecnologías y crecientes ataduras al acceso a los bienes necesarios para crear valores, escaladas en las guerras y más norteamericanos muertos.

    Prefieren las “libertades” de unos pocos a cambio del encantador sistema que le aplican en la mente.

    La gran prensa sabe esto, lo utilizan y sacan provecho, pero como hoy sirvieron los medios alternativos para romper el poder mediático del sistema norteamericano, así funcionará mañana para cambiar las reglas del juego.

    Surgirán otros “Bernie Sanders” y audaces programas, pero sin comprender la necesidad del revolucionario cambio, seguirán las revueltas en la gran nación que pretenden vender al mundo como paradigma, hasta quedar impregnado en la conciencia nacional, que deben abortar al monstruo que llevan dentro.

  • Javier dijo:

    País de gran desilusión, y también de oportunidades político-sociales. Sólo es cuestión de tiempo y acción social. Aislados del mundo por diferentes políticas es un hecho recurrente. Los pueblos del orbe ven y sienten como propios los agravios y atropellos dentro y fuera de sus países y la de una sociedad norteamericana que vive en un constante mundo salvaje lleno de ambiciones materiales que arrasan como ciclón las garantías individuales de todo ser humano.EU es el.país más consumidor de droga del planeta , de armas , de sobre-explotacion disfrazada, de discriminación, racismo,etc..Usted seguro sabrá que tiene un sistema de carácter social como lo es la ayuda de alimentos para niños y familias, escuelas gratuitas y seguro médico etc…Todo este sistema de asistencia social es aparentemente justo y racional…Pero es precisamente lo contrario…La economía norteamericana se basa en un sistema de captación impuestos del pueblo trabajador , de ese que trabaja arduamente y que debe hacerlo para subsistir en un país consumidor hasta del alma..El dinero es su prioridad absoluta y no un verdadero sistema de seguridad social. Sin barbarie y con profundo respeto a los ciudadanos, residentes, inmigrantes y migrantes.EU se reinventaría no sólo con ellos mismos…Sino con la humanidad…Sr Trump…de hecho puede ser usted parte del proceso de esta transformación.
    ? Por cuáles cauces llegarán ? Esperemos que sea por la menos costosa socialmente hablando que ya de por si ha sido humillada , demacrada y desgastada…

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también