Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cuba estará representada por 10 filmes en el XV Festival de Documentales Santiago Álvarez

| 1 |
santiago de cuba_festival internacional de documentales santiago alvarez

Santiago Álvarez fue uno de los principales documentalistas de América Latina. Foto: Archivo.

Diez obras representarán a Cuba en el XV Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam, que comenzará el lunes próximo en Santiago de Cuba y se extenderá hasta el 11 de marzo.

Los organizadores del encuentro, dedicado a Perú, señalaron que los 10 filmes del país sede que estarán en competencia son:

  1. Orike para Mendive, con dirección y guion de Lourdes Prieto; fotografía de Raúl Rodríguez, y edición y banda sonora de Jorge Gómez La O.
  2. Electrodocumental: La tubería del gato (ópera prima), con dirección y guion, fotografía, edición y banda sonora de René Rodríguez.
  3. Supervivencia Mecánica, con dirección, guion y edición de Pavel Giroud; fotografía de Reynel Díaz, y banda sonora de Michel Caballero.
  4. Familia, con dirección y guion de Jaime Santos Menéndez; fotografía de Antonio Navarro, edición de Duanis Mesa Aponte, y banda sonora de Gabriel Reyes
  5. Rodando en la Habana, con dirección de Jaime Santos Menéndez, guion de Santos Menéndez y Jennifer Ruth Hosek, fotografía de Antonio Navarro y Pedro G. Suárez, y edición y banda sonora de Gabriel Reyes.
  6. A solas con su voz, con dirección y guion de Manuel Jorge, banda sonora de Kenia Velázquez, fotografía de Ernesto Granado, y edición de Kenia Velázquez y Rodolfo Barros.
  7. Cubanos entre la vida y el ébola, con dirección y guion de Yordanis Rodríguez Laurencio, fotografía de Tomás Oliveros, y edición de Adrián E. Migueles.
  8. Héroe de culto (colección joven), con dirección y guión de Ernesto Sánchez Valdés, banda sonora de Raymel Casamayor e Irina Carballosa; fotografía de Abel Pino Cruz, y edición de Beatriz Candelaria.
  9. Asere Crúcoró– Saludos a los presentes, con el director Miguel A. García Velasco, guion del Dr. Ramón Torres Zayas, banda sonora de Cantos de Bricamos, recolectados “in situ” por Maykel Pardini; fotografía de Rolando Salgado, y edición de Juan Carlos Llapur Aboy.
  10. Diálogo con mi abuela, con dirección y guion de Gloria Rolando, banda sonora de Juan Demóstenes, fotografía de Raúl García, y edición de Fermín Domínguez.

Asimismo, el país al que está consagrado el Festival, Perú, trajo la obra La señal, con dirección, guion y fotografía de Leandro Pinto Leroux, edición de Miguel Barreda, sonido de Fernando Bedoya, de la Compañía Productora: Vía Expresa Cine y Video.

El filme, de 2015, muestra cómo en una escuela ubicada a 4 500 metros sobre el nivel del mar, un maestro y sus alumnos desarrollan sin saberlo un novedoso método de enseñanza.

(Tomado de Sierra Maestra)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoyi dijo:

    Espero que aquí en Santiago se haga una buena promoción para que el público Santiaguero sepa a donde ir y que obras ver, espero tener información amplia y detallada, la promoción comienza en casa.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también