Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Diez cubanos cumplen con las marcas mínimas para el Mundial de Atletismo

| 8 |
O'Farrill (derecha) y Portilla persiguen objetivos similares de frisar los 13 segundos. Foto: Ricardo López Hevia.

O’Farrill (derecha) logró el registro exigido, al cronometrar 13.42. Foto: Ricardo López Hevia/ Archivo.

Hasta el momento son diez los cubanos que cumplen con las marcas mínimas para el Campeonato Mundial de Atletismo, que acogerá Londres, Inglaterra, del cuatro al 13 de agosto próximo.

En la más reciente confrontación del equipo nacional, los vallistas cortos Yordan O’Farrill y Roger Valentín Iribarne lograron los registros exigidos, al cronometrar 13.42 y 13.43 segundos, respectivamente, en la prueba del Estadio Panamericano.

Esa fue la novena comprobación doméstica de la actual temporada, citas que cada fin de semana se celebran con jueces oficiales en busca de mayor fogueo para los miembros de la preselección.

Con anterioridad, en esas mismas lides habían conseguido la marca los triplistas Lázaro Martínez (17,07 metros), Christian Nápoles (16,98) y Andy Díaz (16,84); así como la discóbola Yaimé Pérez (63,07 m), según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.

También se suman a ese grupo Leonel Suárez, dueño de ocho mil 460 puntos en el decatlón, y la heptatlonista Yorgelis Rodríguez (6 481), que tienen asegurado el pase desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Igualmente en esa cita estival lo confirmó el maratonista Richer Pérez, al cronometrar 2:18:05 horas; mientras su compañera de especialidad Dailín Belmonte lo garantizó en abril de 2016con tiempo de 2:42:44 horas.

La cifra de cubanos debe aumentar cuando comience la etapa más competitiva, sobre todo en los meses de mayo, junio y julio, con la inclusión de nombres como la discóbola Denia Caballero y la pertiguista Yarisley Silva, campeonas mundiales en Beijing 2015.

Directivos de la comisión nacional explicaron recientemente que para asistir al Mundial cada atleta deberá cumplir, mínimo dos veces, con la marca exigida por la Federación Internacional de Atletismo.

(Con información de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Y Pichardo ?

  • Isidro Callejas garcia. dijo:

    Quisiera saber sobre el estado físico de Sergio Mestre, por favor.

  • Yad dijo:

    Siempre se cumplen las marcas y al final lo mismo nada en la competencia buena, hasta cuando estará Ofarril en el equipo Cuba de Atletismo eso dejó de ser promesa para pasar a uno más del montón, falta un buena preparación y metodología de entrenamientos y participar en competencias que de verdad tengan nivel.

  • ketiel dijo:

    Ahora llegan al mundial y no hacen ni la marca mínima.

  • PANCHO dijo:

    EN EL ESTADIO PANAMERICANO JA,JA,JA….SUMELE 5 SEGUNDOS MAS JA,JA,JA O RESTELE 5 METROS EN CAMPO JA,JA,JA.
    ESPERO ME PUBLIQUEN

  • YSP dijo:

    Recientemente escuché por la radio que Dairon Robles también había hecho marcas pero no lo veo en este listado… ¿Alguien sabe alguna noticia?

  • OtroCubano dijo:

    y Dayron Robles por fin?

  • Agustin Rivera dijo:

    Con esos registros no vamos a ningún lado a viajar nada mas todavía recuerdo desde la Olimpiada en China para acá mas de 30 atletas de Atletismo en cada Olimpiada sólo a pasear han ido la verdad

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también