Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aumentan precios de las viviendas en EEUU respecto al año anterior

| 18 |
Carteles de viviendas a la venta en San Francisco. Foto: AFP/ Archivo

Carteles de viviendas a la venta en San Francisco. Foto: AFP/ Archivo

Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron un aumento anual de 5.8 por ciento en diciembre respecto del mismo mes del año anterior, un porcentaje mayor al del promedio de los últimos dos años y medio, apuntó el índice Case-Shiller.

Difundido este martes por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor’s, el índice destacó que los precios de las viviendas en las ciudades de Seattle, Portland y Denver reportaron las mayores ganancias anuales entre las 20 principales zonas urbanas de Estados Unidos.

Mensualmente, los precios de las viviendas en Estados Unidos reportaron en diciembre un alza de 0.2 por ciento respecto de noviembre. Las 20 principales zonas urbanas de Estados Unidos registraron aumentos mensuales en los precios de sus viviendas.

“Los precios de los hogares continúan avanzando, con el promedio nacional subiendo más rápido que en cualquier momento en los últimos dos años y medio”, explicó David Blitzer, director del comité de índice de Standard & Poor’s.

Blitzer señaló que uno de los factores tras el aumento de los precios de las viviendas es el bajo inventario de casas y departamentos en Estados Unidos.

Asimismo, el directivo precisó que otro factor en el alza de precios es el interés de las hipotecas actuales, que actualmente ofrecen una tasa fija de 30 años de 4.2 por ciento, frente al promedio de 6.4 por ciento en la década de 1990.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aries dijo:

    y que hacemos con los preciosde ellos, a nosotros que? me interesa las de mi patio y que el salari no me da ni para una renta y vivo bueno mejor no decir.

  • aries dijo:

    El mundo sigue muy jodio

    • ??? dijo:

      lo secundo

    • George dijo:

      Aries: Es verdad, …………….el mundo sigue jodio y Cuba es el paraiso, verdad?

  • Oniel dijo:

    eso es alla menos mal que aqui en Cuba eso, no pasa, jajajaj menudo sarcasmo el mio ehhh

  • dlvv9603 dijo:

    Pregunta:Puede alguien comprar una casa en Cuba?.De eso debería tratar el artículo.

  • Rey dijo:

    Será importante para los cubanos conocer que aumentó el precio de las viviendas en EU?

    • Arturo dijo:

      Aumento de la demanda, aumento del poder adquisitivo, intereses bajos…

  • josevcl dijo:

    Y como están los precios de las casas en Cuba?

  • malu dijo:

    Tal parece que no hay nada importante de qué hablar, en Cuba los precios de las casas son exhorbitantes, nadie que trabaje y viva de su salario puede darse el lujo de pensar en comprar aunque sea un cuartico, es realmente imposible, así que no sé por qué esa crítica.

  • malu dijo:

    porque no aparece mi comentario? si yo no puse nada que sea ¨denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social¨

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    EN CUBA TAMBIEN LOS PRECIOS DE LAS CASA ESTAN A FULL COMO LOS CHICAGOS BULL , COMO DICE LA CANCION.

  • Apo dijo:

    y aquí? por Dios, tengo un catalejo donde la Luna se ve, martes se ve y hasta plutón se ve…… pero el meñique del pie no se me ve …..sin palabras

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    En Cuba esos precios no han aumentado en lo absoluto, pues con mi salario voy a ir a una agencia y pagar la entrada de una casa que al menos tenga dos habitaciones, aunque somos tres, y de seguro esa entrada me saldrá en… … ah no disculpen era un sueño, en Cuba no hay entradas es todo o nada y el precio es el 12 658.00 % de mi salario mensual es decir que en 10 años de muerte sin comer ni calzar ni dar de alimentar a mis hijos compraré una pequeña casa en un barrio no centrico de cualquier ciudad de este país.

  • meril dijo:

    Los precios de las casas en Cuba está mil veces más alto que los de los EE UU. Imagínense que en Nuevitas que es un municipio de mala muerte, he visto ayer una casa que la venden en 22 mil CUC, vaya unos 550 000 pesos cubanos. A los de a pie que vivimos de un bajo salario no nos alcanza la vida para llegar a esa cifra.

  • Zar Kástico dijo:

    Aquí en Cuba, ahora que ya la gente no vende “barato” y rápido para irse de aventuras a recorrer centroamérica para llegar a Estados Unidos, también han y van a subir los precios (que tampoco es que sean muy bajos que digamos).

  • Luaces dijo:

    Aki en nuestro pais ni ahorrando toooooooda una vida puede un trabajador honesto comprarse un cuarto, ni pensar una casa… y de créditos ni hablemos…es OTRA HISTORIA

  • MecMec dijo:

    Ante todo nunca he visto que el estado Cubano venda casas, para aliviar el problema de la vivienda. Tampoco he visto que den casas a credito a no ser que trabajes 45 años en las FAR, pa’ que te den un apartamento bajo juramento por 25 años de trabajo. Si vas por los precios de la calle estoy embarcado porque reviso la chopi semanalmente y cuando veo que yo cobro 5000 cuc (ya desearia yo) mensuales y las casas estan a 250 000 cuc, me dan ganas de llorar jajaja. Creo que este articulo no se deberia ni publicar. Cuando cumpla 95 años sin comer ni nada solo guardando el dinero para eso y compre el peugeot de 226 000 cuc ya vere lo de la vivienda, jajaja.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también