Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nokia 3310: Viaje al pasado de la telefonía móvil

| 19 |
El Nokia 3310 es el segundo celular más vendido de la historia, por detrás del también Nokia 1100. Foto: Josep Ñago/ Getty.

El Nokia 3310 es el segundo celular más vendido de la historia, por detrás del también Nokia 1100. Foto: Josep Lago/ Getty.

Mientras el resto de fabricantes apuestan por teléfonos inteligentes de última generación, Nokia presenta una reedición del clásico 3310, el segundo celular más vendido de la historia por detrás del también Nokia 1100.

Aprovechando la publicación de un estudio de la Asociación GSM, que asegura que el 47 por ciento de los adultos sólo usa su móvil para llamar y enviar SMS, Nokia anunció la vuelta del 3310 en la apertura del Mobile World Congress de Barcelona 2017.

La pregunta es: ¿qué busca con esta apuesta en la era de los teléfonos inteligentes?

Más pequeño que el original

Esta nueva versión del nokia clásico tiene una pantalla a color de 2,4 pulgadas. Foto: Josep Ñago/ Getty.

Esta nueva versión del nokia clásico tiene una pantalla a color de 2,4 pulgadas. Foto: Josep Lago/ Getty.

Con una pantalla a color de 2,4 pulgadas, el clásico sistema operativo de la compañía y una modesta cámara de 2 MP, Nokia tratará de recuperar parte de la hegemonía perdida a mediados de la pasada década.

Su principal baza es la sencillez y la duración de la batería: 22 horas de duración en conversación y hasta 31 días de autonomía en espera.

A pesar de que cuenta con conectividad 2G, el nuevo 3310 no tiene Whatsapp, pero sí Facebook Messenger.

Además, estará disponible en cuatro colores, tiene radio, reproductor MP3 y Bluetooth y, para seguir la tradición, una versión actualizada de Snake, el clásico juego de la serpiente. Saldrá al mercado en el segundo trimestre de 2017 a un precio de 49 euros.

Como asegura Thomas Newton, del conocido portal tecnológico PCMag, el nuevo 3310 “no reemplazará a los smartphones”. Eso sí, “puede ser un gran repuesto para usar en caso de emergencia, en festivales o en cualquier sitio al que no llevarías tu celular habitual”.

La principal baza del nuevo nokia 3310 es la sencillez y la duración de la batería: 22 horas de duración en conversación y hasta 31 días de autonomía en espera. Foto: Josep Ñago/ Getty.

La principal baza del nuevo nokia 3310 es la sencillez y la duración de la batería: 22 horas de duración en conversación y hasta 31 días de autonomía en espera. Foto: Josep Lago/ Getty.

(Tomado de BBC)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Brayant-El Holguinero dijo:

    Esos móvil muy bien pensados, porque de verás tanto las personas mayores, como algunos aun prefieren los ladrillos, y no móviles inteligentes y principalmente por sus baterías de varios días y que si cae no le sucede nada , ni recogerlo despacio haber si c daño el táctil que vale baratooooo cambiarlo..

    • Intrepido dijo:

      Super estupenda idea de los directivos de Nokia.. dejaron al mundo erizado con esta noticia.. mi madre es fan a estos telefonos pq se enreda con su Archos de 5,1´´ ..

  • Dandee dijo:

    el telefono más vendido en la historia es el nokia 5800 xpress music con 250 millones de unidades

  • Chucho dijo:

    Que ETECSA compre este modelo para venderlo aquí que buena falta que hace

  • Rafao dijo:

    Para mi será un fracaso, eso es como volver a las autopistas los autos de hierro de los años 50, la tecnología existe para unir procesos y para mejorar la vida del cliente, un teléfono prácticamente para solo llamar es algo poco útil en nuestros bolsillos.

    • Jose E Saura dijo:

      Pues yo considero que es una muy buena idea, yo no soy una persona mayor y en realidad utilizó mi smartphone más para llamar y pasar mensajes que para otra cosa porque aquí no le podemos sacar el máximo provecho a lo “inteligente” del teléfono, además lo que plantea Nokia no es elimar sus smartphones , porque junto a este sacaron una nueva linea de ellos con sistema operativo Android (porfin salieron de la basura de windows), sino que buscan un nicho de mercado que solo usan los telefonos para eso o que tienen nostalgia del pasado (como yo jejeje) . Soy desarrollador de aplicaciones Android también y me encanta así que no me malinterpreten, pero considero que esta es una buena idea de Nokia, yo quiero uno.

  • juliocsm dijo:

    ja ya quiero uno

  • agua por todas partes dijo:

    Es ideal para un Back up phone, teléfono de emergencia, Nokia esta apoyándose en la nomophobia que genera el uso de los smarthphones, es mucho menos doloroso perder un telefono de 50 CUC que uno de 500 CUC.

  • pepetropical dijo:

    Etecsa debe buscar los pronto aqui tendran un mercado seguro.

  • Earendil dijo:

    A pesar de que los estudios muestran que el 50% de los usuarios de un telefono celular los utilizan solo en llamadas y mensajes, no creo que este modelo sea un exito en el mercado. Un telefono apropiadamente adecuado a explotar esta caracteristica es el Iphone SE, el cual considerando su comparacion con el 7 y 7s es “economico”, pero no lo suficiente como para ser competitivo. Por eso Apple esta perdiendo tanto terreno ultimamente, se han casado con la politica de sacar 1 telefono flagship cada dos años a precio de oro, su hardware es generalmente inferior a la competencia (con excepcion de los ultimos modelos) Basicamente son los mejores telefonos pero no los mejores smartphones y siguen con los precios muy altos. Si este nuevo Nokia tuviera digamos: 2GB Ram con un Snap 652 o 625, no mas, 3.5-4″ de pantalla y Nougat, ademas de un diseño altamente resistente y un precio muy competitivo seria la bomba. Pero basicamente este 3310 es un articulo fashion

  • Luis dijo:

    al pasado ???????????????????????????????????? que venga a Cuba. los alcateles del 25, 22, 27, de que generación son.

  • Metralla...!!! dijo:

    wow yo quiero uno

  • osbel dijo:

    Para muchos cubanos seria una tremenda opcion, y es un telefono muy duradero, quizas un poco de nostalgia pero son muy buenos……

  • roli dijo:

    me encanta ese nokia!!…

  • Patricia dijo:

    Ojalá que pronto lo tengamos en nuestras tiendas y con precio accequible para los jubilados que estamos trabajando nuevamente.

  • frankalexander dijo:

    Quisiera obtener uno.

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    TREMENDO MOVIL ESE , YA OJERON BATERIAS QUE DURAN 22 DIAS, WAO, VOY A BOTAR MI LG QUE NO LE DURA NADA LA BATERIA. SI TE PONES A PENSAR BIEN PARA QUE ES UN MOVIL SINO PARA LLAMAR Y MENSAJES , HAORA LES AN QUERIDO METER MAS COSAS Y AN JODI…O LAS BATERIAS .

  • LUIS dijo:

    UFFF,,, YO TENGO UN NOKIA 6230i, HACE AÑOS QUE LUCHA A MI LADO, BUENA COBERTURA, RESISTENTE A GOLPES Y TREMENDA AUTONOMIA ENERGETICA, NO ME LO IMAGINO SIMILAR PERO CON LAS MEJORAS TECNOLOGICAS Y MANTENIENDO SU SENCILLES. SLDOS

  • Pancholo dijo:

    Yo tengo uno de esos lo tuve botado la niña jugo con el recibió golpes , se desarmo varias beses por que no tenia bateria un dia encontre en Etecsa la bateria y el niño continuó funcionando como en la hora, lo tengo gurdado para emergencia como si fuera oro.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también