Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Carnaval de Oruro, fiesta de la identidad boliviana

En este artículo: Bolivia, Carnaval, Cultura, Sociedad
| + |
carnaval-de-oruro

Ante los miles de danzarines que congrega el espectáculo, García Linera explicó a Prensa Latina la trascendencia de la fiesta popular, declarada en 2001 por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Foto: Prensa Latina.

El carnaval de Oruro sobresale hoy como una celebración enraizada a la identidad e historia de Bolivia, aseguró aquí el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

Ante los miles de danzarines que congrega el espectáculo, García Linera explicó a Prensa Latina la trascendencia de la fiesta popular, declarada en 2001 por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Para el vicepresidente, el carnaval reverencia las raíces culturales y las tradiciones del país altiplánico, así como la capacidad de crear música y danza.

El evento atrae la mirada de visitantes foráneos -sobre todo de Europa y Asia- pues deviene oportunidad única para disfrutar de una celebración llena de colorido y tradiciones, afirmó el viceministro boliviano de Turismo, Joaquín Rodas.

Una de las atracciones más populares es visitar el monumento de la Virgen del Socavón, efigie construida en ferrocemento, con fibras de polipropileno importado de Italia.

Con una altura de 45 metros y un peso de 118 toneladas, la estatua es siete metros más alta que el Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil, y supera al Cristo de la Concordia (40,44 metros) en la ciudad boliviana de Cochabamba, lo que la convierte en la imagen más grande de Sudamérica.

Para Rodas, la cita prevista hasta el próximo martes tiene un atractivo especial pues incluye paquetes promocionales de la empresa estatal Boliviana de Turismo, entre ellos un recorrido por el Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca, inaugurado el pasado 2 de febrero.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también