Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Alejandro Pérez arrasan en You Tube con “Súbeme la radio”

| 54 |
Descemer Bueno y Enrique Iglesias con los niños del proyecto "Paso a paso", en La Habana durante la realización del video "Súbeme la radio", estrenado este viernes en You Tube. Foto tomada de hola.com.

Descemer Bueno y Enrique Iglesias con los niños del proyecto “Paso a paso”, en La Habana durante la realización del video “Súbeme la radio”, estrenado este viernes en You Tube. Foto tomada de hola.com.

Súbeme la radiotema interpretado por el cantante español Enrique Iglesisas junto al músico cubano Descemer Bueno y el dúo puertorriqueño Zion & Lennox, lidera lo más visto en You Tube desde su publicación.

El clip dirigido por el realizador cubano Alejandro Pérez cuenta con escenas filmadas en varias zonas de La Habana, en especial la parte histórica de la ciudad y el malecón.

La canción fue estrenada en el conocido repositorio de videos este viernes 24 de febrero y antes de terminar el sábado ya había alcanzado las 10 millones de reproducciones, con 281 mil me gustas y más de 20 mil comentarios. En sus primeras 24 horas en la web consiguió superar los seis millones de vistas y se convirtió en la principal tendencia musical de esa página.

El audivisual incluye además bailes de los Guaracheros de Regla y el proyecto con niños Paso a paso.

“Me apetecía la idea de hacer algo en Cuba. Después de varios vídeos con  Alejandro Pérez, tantas colaboraciones que he realizado con mi amigo Descemer Bueno y después del éxito que obtuvimos con Bailando y Gente de Zona todo apuntó a que era el momento”, comentó Iglesias en declaraciones recogidas por su discográfica, Sony Music.

La empresa también informa que Iglesias decidió usar en el rodaje la misma camiseta que llevaba puesta cuando sufrió un accidente al intentar atrapar un dron en pleno concierto y comenzó a sangrar. La prenda de vestir fue reproducida y puesta a la venta para generar fondos y apoyar la causa de Save The Children, una entidad con la que el cantante colabora y que anualmente ayuda a miles de niños necesitados y sin recursos.

El videoclip Bailando está cerca de alcanzar los dos mil millones de vistas en Yout Tube (hasta el momento acumula: 1 926 544 567; el octavo más visto en la historia de esa web). Bailando también cuenta con la dirección de Alejandro Pérez y, además de Enrique Iglesias, fue interpretado por Descemer Bueno y el dúo cubano Gente de Zona.

"Súbeme la radio" casi llega a los siete millones de vistas en You Tube, solo en su primer día. Foto: You Tube/ EnriqueIglesiasVEVO.

“Súbeme la radio” casi llega a los siete millones de vistas en You Tube, solo en su primer día. Foto: You Tube/ EnriqueIglesiasVEVO.

Enrique Iglesias durante la filmación de "Súbeme la radio" en La Habana. Foto: Difusión.

Enrique Iglesias durante la filmación de “Súbeme la radio” en La Habana. Foto: Difusión.

Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Alejandro Pérez durante la filmación de "Súbeme la radio" en La Habana. Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Alejandro Pérez durante la filmación de “Súbeme la radio” en La Habana. Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Vea el videoclip “Súbeme la radio”

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martinela dijo:

    ¡tremenda onda!

    • Olga Lidia Oliva Duboy dijo:

      soy amante de la música y pienso que Enrique Iglesias siempre va a estar de moda

  • pepe naranjo dijo:

    será viral en la red

  • Adelaida dijo:

    Hay escenas como esa en que aparece Enrique Iglesias que está parado en la esquina de la azotea que son de miedo!!!

  • wilson dijo:

    el realizador cubano alejandro perez también dirigió bailando que es el octavo video mas visitado en la web. ese tambien es un monstruo alejandro perez .

  • Gloria dijo:

    Me encanta Enrique Iglesias

  • Habano84 dijo:

    Cubadebate, yo no se bien quienes son, pero me parece que dejar fuera de este escrito al duo Zion y Lenox es un poco falto de ética de su parte

    • TonyB87 dijo:

      Muy de acuerdo contigo… muy feo dejar a este duo del regueton fuera…y creeme cuando te digo que son uno de los duos que han marcado un antes y un despues en la musica urbana, de la generacion de Wissin y Yandel, Daddy Yankee, Nicky Jam, Hector y Tito, Arcangel, Tego Calderon, Tempo y ++….

      • yoe dijo:

        pero q costumbre la de protestar, ¿no ecuentras tambien q es falta de etica no llevarte a ti?

    • GARCIA dijo:

      Amigo Habano84 parece que no leistes bien el artículo…. pudieras explicar de que falta de etica estas hablando?

    • wilber dijo:

      francisco, por favor fuera del pais trabajando, ese montruo del video clic no para de trabajar aqui y afuera, es ya una gloria del audiovisual cubano

    • Ana la cubana dijo:

      “Súbeme la radio, tema interpretado por el cantante español Enrique Iglesisas junto al músico cubano Descemer Bueno y el dúo puertorriqueño Zion & Lennox, lidera lo más visto en You Tube desde su publicación.”
      Así empezó este artículo… Puedes explicar cual es la falta de ética que mencionas cariño???

  • Mercy dijo:

    El mejor cantante

  • Rebelde Sin Causa dijo:

    Y dejar de poner los links desde youtube, hagan mencion a su nombre, CUBAdebate, suban el video tambien

  • rogelio dijo:

    Eso si qes musica a pesar de q ese video esta un poco peligroso como la escena de enrique iglesias en la esquina de la asotea q eso creo q da un poco de miedo…………..

  • senen dijo:

    tremendo suin

  • Carlos de New York City dijo:

    ” este Video maravilloso, que Iglesias y los demas cubanos llevaran con esta musica ” subame la radio a un Lugar emifero y maravilloso en la youtube y asi el mundo entero , los demas pueblos y personas ilustres, musicos , amas de casas , politicos , indigenas , la misma selva y toda esta maravillosa Naturaleza Podran Mirar y odservar muy detenidamente que mi Cuba , mi Patria Cubana , mis calles , aceras rotas , edificios Viejos , vehiculos Viejos , es la alegria y ejemplo a Vivir de un Pueblo Digno , Educado y la juventud sana como nuestros niños que es orgullo Para mi mirar este video mil veces mas para elogiar no solo la musica de Enrique Iglesias si no tambien la OBRA y esta HUMANIDAD de todo un Pueblo Solidario y Hermanos como se miran que Gracias a Fidel CASTRO RUZ y esta Revolucion Cubana del 1959 nuestro Pueblo Puede Vivir sanamente Este Carnaval de Musica , ! Gracias Decemer Bueno ! ! Gracias Zion y Lenox !
    Gracias a esos realizadores de este Video !
    ! Gracias mi Cuba y ese Pueblo Sano y Digno de sus raices Cubanas yy de nuestra Cultura Cubana !
    ! Ciuden Esa obra y Trabajo de esta revolucion Cubana del 1959 !
    ” que dejarla Perder y Cambiar seria la misma Violencia y desgracias que existe en demas PAISES del Mundo !
    !@ Bajo un Criminal Bloqueo Economico y Social nuestro PUEBLO es digno Todavia a Vivir y saber REIRSE Feliz !
    ! Viva Cuba !

    Post-Data : a mis criticos y detractore >.. ” Dejen a un lado sus malos pensamientos y perdidas de valores , sepan analizar este video no solo por su musica, si no mirando a esos niños cubanos , esa juventud sana , ese pueblo cubano disfrutando de esta visita de Enrique iglesia, demas cubanos musicos y esta alegria sana del Buen cubano a pesar de este Criminal Bloqueo Economico y de la desigualdad de UTDS viviendo bajo un Animal y Salvaje CAPITALISMO ” Esta alegria sana es solo en Cuba ” lo demas es ! mentira !
    Soi no es con Drogas y bebidas no camina ese TREN dentro del capitalism ! ! para olvidarse de las PENAS !

    • arlety dijo:

      estoy de acuerdo contigo carlos ya es hora que apreciemos todo lo que usted refire, ya basta de hacer criticas constantes eso no lleva a nada bueno nosotro simpre le encontramos defecto a todos y a todo y se olvida de admirar el buen trabajo de de otros para alzar la musica cubana .

  • francisco dijo:

    Por fin Alejandro Pérez esta fuera del país o esta en cuba según dijeron anoche en Lucas no recibía los premios por estar fuera del país y ahora leyendo esta noticia no se que decir.

  • Tati dijo:

    Bravo por ellos y por mi Cuba. Éxitos.

  • Mia dijo:

    Por favor pueden poner el video en otra formato

  • MCT dijo:

    Muy bien por la musica cubana, que hoy sigue brillando a nivel internacional, tambien cabe destacar a Zion y Lennox que practicamente no lo mencionan en el articulo, un duo de Puerto Rico y con una trayectoria musical reconocida en el fenero urbano, Alejandro sigue destacandose internacionalmente gracias a estas colaboraciones con estos artistas de alta talla mundial.

  • MCT dijo:

    Muy bien por la musica cubana, que hoy sigue brillando a nivel internacional, tambien cabe destacar a Zion y Lennox que practicamente no lo mencionan en el articulo, un duo de Puerto Rico y con una trayectoria musical reconocida en el genero urbano, Alejandro sigue destacandose internacionalmente gracias a estas colaboraciones con estos artistas de alta talla mundial.

  • Iliana Ortega dijo:

    FELICIDADES QUE TALENTO EL DE ESOS CUBANOS , MIL GRACIAS POR COSAS COMO ESTAS

  • Henry. dijo:

    A disfrutarlo ahora!

  • Lady dijo:

    Me gusta la canción y el video también pero se me parece mucho al de Marc Anthony con Gente de Zona…

  • yoe dijo:

    sera q no podemos dejar de protestar….

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también