El "Fora Temer" presente en carnavales de Río de Janeiro

La protesta de la banda Sistema Baiana sucedió cuando algún canal de televisión transmitía en directo el carnaval de Bahía. Foto tomada de radioandaiafm.com.br
Cientos de brasileños aprovecharon las fiestas del carnaval para manifestar su descontento con las políticas neoliberales que ha impuesto el presidente de facto Michel Temer. También exigen restablecer los derechos políticos de la presidenta constitucional del país, Dilma Rousseff, elegida con más de 50 millones de votos en la urnas.
En la fiesta del viernes en Bahía, el grupo Baiana System gritó con millares de personas "Fora Temer" y "Golpistas no pasarán".
El cantante principal de la banda, Russo Passapusso, decidió llevar el debate político al desfile de su trío en Barra-Ondina. Junto al público, coreó junto a miles de brasileños "¡machista, fascista, no pasarán!".
En la celebración de Río de Janeiro, una de las manifestantes, Valeria Mattos, dijo que protestaba no solo para rechazar a Temer "sino para traer de vuelta a Dilma Rousseff, elegida dos veces por el pueblo".
Victor Velasco, por su parte, expresó que si bien "el carnaval es un momento de felicidad, también es un momento para protestar, el carnaval también es un momento político".
Reporte de teleSUR sobre el tema
(Tomado de TeleSur)
- La medida no es en vano
- Casi 74 600 palestinos asesinados desde el inicio de la ofesiva israelí en Gaza
- Javier Bardem, Susan Sarandon y Greta Thunberg acompañan a Macklemore al final de su gira por Palestina
- Las calles de Europa ardieron este sábado con protestas violentas en varias ciudades
- Flavio Bolsonaro anuncia que competirá por la presidencia en 2030
- ir aNoticias »
- ¿Tu teléfono atrasó la hora este 1 de noviembre? Así puedes corregirlo
- Cincuenta años del Poder Popular en Remedios: La historia también se mide por las respuestas
- Wuhan inaugura la línea 12 del metro, la más larga de China
- Sheinbaum despide a Cuauhtémoc Cárdenas: "Dejó un legado de congruencia y mucha dignidad"
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- ir aSociedad »

Bueno al parecer America esta saliendo del letargo, espero que para abril los ecuatorianos se hayan estudiado bien la leccion de Argentina y Brasil , saquen sus propias conclusiones y y aprueben el examen , si tropiezan con la misma piedra es porque quieren , la coproduccion Argentina-Brasil esta en pleno desarrollo , ya tienen el avance , la trama de la pelicula que ya esta acercandose al desenlace , asi que espero que no pasen a formar parte del duo protagonista.