Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump asegura que su plan de deportaciones es una "operación militar"

| 9 |
Donald Trump

Donald Trump. Foto: Archivo.

Donald Trump declaró hoy que su estrategia para incrementar las deportaciones de indocumentados es una "operación militar".

Ante un grupo de directivos de varias corporaciones, el mandatario norteamericano expresó: "estamos expulsando a estos chicos malos de Estados Unidos, a los miembros de las bandas delictivas, responsables de la mayoría de las actividades violentas, a un ritmo que nadie imaginó antes".

En la reunión participaron los presidentes ejecutivos de General Electric Co, Lockheed Martin Corp, Dow Chemical Co, International Paper Co, Ford Motor Co, y General Dynamics Corp, entre otros ejecutivos.

La declaración de Trump tiene lugar en momentos en que está de visita oficial en México el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en lo que el jefe de la Casa Blanca calificó de una misión muy difícil.

El comentario del gobernante resultó sorprendente debido a que los funcionarios de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) y de las patrullas fronterizas son civiles, no pertenecen a los servicios armados, señala el sitio digital Politico.

Según la publicación, además resulta dudosa la afirmación de Trump de que los indocumentados son responsables de la inmensa mayoría de las acciones violentas en Estados Unidos, pues estudios recientes de instituciones especializadas demuestran una realidad muy diferente.

Las nuevas directivas del Departamento de Seguridad Interior, que ponen en vigor órdenes ejecutivas de Trump sobre inmigración y seguridad fronteriza, están dirigidas a garantizar el incremento de las expulsiones de extranjeros sin papeles, así como de la rapidez de esos procesos.

Estos documentos permiten a los agentes de la ICE repatriar a mayor cantidad de individuos en plazos muy cortos, cambio que requerirá un incremento sustancial de los recursos para las entidades encargadas de poner en práctica las decisiones.

En ese sentido, la Casa Blanca ordenó reclutar a 10 mil nuevos empleados para estos fines, y la expansión de los centros de detención.

Altos funcionarios del Departamento de Seguridad Interior aseguraron el martes que la deportación de refugiados centroamericanos a México se realizará de forma limitada y solo después de negociar con el gobierno de ese país.

Además, aclararon que estas nuevas instrucciones tampoco cambian el programa conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que proporciona permisos de trabajo y protección de deportación a los jóvenes conocidos como dreamers.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Delianys dijo:

    ese presidente no tiene ni la mas minima idea de lo que hace con esta situacion de los indocumentados parece que se olvido de sus raises

  • Maestra primaria Bárbara Díaz dijo:

    A mi modesto parecer, el gobierno de cada país debe tener derecho a tomas las medidaas que estime pertinentes y como tales respetarse. por áquello de que el respeto al derecho ajeno... Y cierto, que los EE,UU no califican por su respeto hacia los demás pero.. eso da derecho a que los demás seamos irrepetuosos? Sólo pregunto.

  • Aroldo dijo:

    O sea que todos los que se deporten son delincuentes, eso habría que verlo, ese cuento que se lo crea otro, a ese saco va a entrar a todo el que cojan sin papeles.

  • micky dijo:

    Ya lo referi en una oportunidad : Uno recibe en su casa a quien uno quiera, no a cualquiera y ese pais esta plagado de delincuentes donde la mayoría son ilegales e indocumentados.

  • Aly dijo:

    considero que EEUU es gobernado por un fascista sin cultura política ni condiciones humanas ,por favor maestra todos tenemos el derecho y la obligación de criticar y reprimir la injusticia,discriminación y prepotencia que se cometa en cualesquier parte del universo,cuidado con la enseñanza que le evocas a tus alumnos

  • felo dijo:

    Si la idea del señor Trump es la de expulsar de los Estados Unidos a chicos malos y otros, porque no toma la feliz medida de expulsar del territorio Norteamericano a Posada Carriles y otros criminales que se pasean libremente por las calles de E.U, claro no son tan chicos pero malos si son y esos si hicieron muchas acciones violentas y masacraron a muchas personas en una cruzada contra las revoluciones de muchos paises, no solo de Cuba.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Por qué ha habido tanta demora por parte del presidente Trump en deportar a su esposa Ivanka a su país de origen? Esta pregunta deberían hacércela los miles de immigrantes que en EU esperan su turno para ser deportados a sus paises. Por qué nadie allí se ha pronunciado en tal sentido? Miedo o dinero?

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Y todavía hay gentuza en este mundo que desgraciadamente dan la vida por abandonar su patria y sus raices para terminar en una tragedia tan humillante como la que hoy viven miles de inmigrantes en el monstruose paraiso, y todo por las ''oportunidades que se tienen allí''. Qué barato venden su alma al diablo!

  • Noelia dijo:

    Estoy de acuerdo con el Presinde Trump.Si entrastes ilegal algo oscuros estan dejando atraz.Porque debes respetar las leyes de un pais que no es tuyo.El respeto lo hacemos nosotros mismo. Exijan a su presidente de origen. Regresen donde vinieron y hagansen ver sus derechos.Exijan a su pais de origen planes medicos cupones y ayudas de universidades. Ya esta bueno que nosotros estemos trabajando 2 y 3 trabajo para pagar taxes altos por culpa de otros para los vividores de otros paises.Cada cual para su casa.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también