Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Ministerio de Educación Superior y Universidad del Estado de Nueva York firman memorando de entendimiento

| 3 |

La viceministra de Educación Superior de Cuba (MES), Aurora Fernández, informó ayer, a través de su cuenta en la red social Twitter, sobre la firma de un memorando de entendimiento entre esa entidad cubana y la Universidad del Estado de Nueva York.

Con esta rúbrica, se potenciará la colaboración entre universidades cubanas y las de ese estado norteamericano.

(Con información del sitio web del MES)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Otro nuevo contacto con Instituciones muy reconocidas. SUNY tiene varios campus, uno de ellos cerca de una ciudad muy chica llamada Oneonta, en el norte del estado de New York, con una fama grande ademas de acadamica, por sus buenos equipos deportivos. Muchas felicitaciones!

    • Bell Canada dijo:

      Y yo iba a refutarle pues pensaba usted estaba equivocado pero ya veo que SUNY posee mas de 85 equipos en la Division 1 de la prestigiosa NCAA !!!! (y 290 en la Division II) lo cual todavía me parece sorprendente pues no recuerdo haber oído hablar de ellos sin embargo ahora veo que NYU (pensé usted se había equivocado con esta muy prestigiosa y grande también) apenas posee equipos en la Division III de la misma NCAA, lo cual es increíble de creer !!!. El WSJ tiene in artículo muy bueno que aborda este tema a fondo (de porqué NYU siendo tan ponderosa academicamente es tan pobre en deportes) pero hay que suscribirse para leerlo y no estoy pa eso ahora.

      Ya que metí la cuchareta quisiera que alguien me aclarara el porqué aquí se dice que este memorando de entendimiento potenciará la colaboración entre Univ Cubanas y las DE ESE ESTADO y lo pregunto pues SUNY o cualquier otra universidad Americana son entidades totalmente independientes .... Never Mind ya veo que SUNY realmente es un Sistema de insituciones públicas de alta educación entre las que se encuentran universidades, colegios y colegios comunitarios financiadas por el Sistema de educación publico del estado de Nueva York, osea el contribuyente que viva en ese estado, gracias a un conjunto de leyes estatales introducidas en 1948 cuando fué creado este Sistema. Vaya que hasta la Universidad de Buffalo pertenece a este inmenso Sistema de casi 11 000 millones de USD de presupuesto y casi medio millón de estudiantes !!!!.

  • Nieto del Granma dijo:

    Muy interesante la información, pero cuando sabremos de que se trata, no es el primer encuentro con organizaciones universitarias del nuevo amigo. Pudieran comunicar a la comunidad universitaria por sus canales correspondiente o por esta vía, en que se beneficia el profesor de la región oriental, es una curiosidad generalizada. Esperamos que el MES se parezca cada día al MINSAD, donde están motivados sus trabajadores de Occidente a Oriente y dispuesto a producir ciencia.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también