Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Manchester City y Atlético de Madrid abren con triunfos en octavos de la Champions (+ Fotos)

| 17 |
El Kun celebra uno de sus goles. Foto: Reuters.

El Kun celebra uno de sus goles. Foto: Reuters.

En los partidos de ida correspondientes a la fase de octavos de final de la UEFA Champions League, el Manchester City de Pep Guardiola derrotó hoy como local al Mónaco con marcador de 5 goles por 3 mientras el Atlético de Madrid, en su visita al Bayer Leverkusen, anotó 4 dianas y recibió 2 de su rival.

El club inglés tomó ventaja en el minuto 26 por intermedio del delantero Raheem Sterling, sin embargo, el Mónaco logró darle la vuelta con goles del atacante colombiano Radamel Falcao (32) y el extremo Kylian Mbappe Lottin (40).

Así llegaron al entretiempo. El City estaba contra la pared y el cuadro monegasco tenía la sensación de haber cumplido su encomienda, pero todavía restaban 45 minutos, eternos para ambos equipos.

En el 50 llegó el primer punto de inflexión del encuentro. En ese momento Falcao pudo colocar el 3-1 para el Mónaco, pero el arquero argentino Willy Caballero le adivinó la intención y le detuvo su lanzamiento penal.

Y lógicamente se cumplió la máxima de 'cuando no marcas te marcan (goles)', pues en el 58 llegó el empate del City, gracias al tanto del internacional argentino Sergio 'Kun' Agüero, a pase de Sterling, con el cual se empató el duelo.

Todo el ambiente simulaba un verdadero manicomio en el estadio Etihad, de Manchester. Las acciones se sucedían una tras otra. No había un segundo de pausa. El ritmo era diabólico y la bulla era ensordecedora.

Falcao volvió a poner delante del equipo del Principado en el minuto 61, con un gol bello, de cuchara por encima de Caballero, sin embargo, el amor propio de los citizens tuvo premio en el 71, momento en el cual Agüero aseguró nuevamente la igualdad, 3-3.

Entonces, el City recuperó la fe en la victoria y logró la remontada épica en el 77, a través del zaguero John Stones, quien marcó a la salida de un saque de esquina botado por el marfileño Yaya Toure.

Pero faltaba más aún. En el 82, y ante el delirio total de la afición, los skyblue anotaron el trascendental quinto gol, a la cuenta del alemán Leroy Sane.

Todavía Caballero tuvo tiempo para vestirse de héroe, tras detenerle un disparo a bocajarro a Falcao en el 84, que hubiera significado oro para los monegascos.

Así, la escuadra azul celeste de Manchester puso un pie en cuartos de final, aunque deberá defender la ventaja en el estadio Luis II de Mónaco.

Gameiro disputó un excelente encuentro. Foto tomada de Marca.

Gameiro disputó un excelente encuentro y anotó. Foto tomada de Marca.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone tomaron el BayArena, de la ciudad de Leverkusen, con un repaso impecable de juego táctico y efectivo, basado en la solidez defensiva como punto de arranque para las ráfagas ofensivas.

El primer tiempo fue totalmente del Atlético. En ese lapso marcaron dos goles y obligaron a sus oponentes a abrirse para volcarse al ataque. Era la situación ideal para los colchoneros madrileños, adaptados desde la cuna a jugar al contragolpe.

La primera diana, un tiro brillante desde los linderos del área grande, de zurda, llegó en el minuto 17 por intermedio del volante Saúl Níguez, mientras, en el 25, el delantero francés Antoine Griezmann puso el 2-0, al concretar en gol una contra de libro.

Griezmann pudo marcar el 3-0 antes del descanso, pero el arquero del Leverkusen, Bernd Leno, realizó una atajada de mérito y evitó la sentencia anticipada de la eliminatoria.

En la primera mitad del partido, el Leverkusen tuvo el 63 por ciento de la posesión del balón, una estadística que parecía estéril ante el ritmo endiablado y las constantes llegadas, con peligro casi todas, de su enérgico adversario.

Nada más comenzar el tiempo complementario, la escuadra alemana le puso emoción al cotejo con un gol de vestuario, en el minuto 47, del atacante mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

Pero todo fue un espejismo porque el Atlético recuperó la ventaja de dos goles (3-1) en el 59, cuando el mediapunta francés Kevin Gameiro convirtió en gol un penal que le había cometido el austríaco Aleksandar Dragovic.

El estadio de Leverkusen parecía un cementerio, había un silencio sepulcral, sin embargo, en el 68, un autogol del montenegrino al Atlético Stefan Savic devolvió la vida a los teutones.

Empero, Fernando Torres marcó el cuarto gol de los españoles en el 86 y dejó la eliminatoria teñida de rojo y blanco.

Así, el vigente subcampeón de Europa aseguró prácticamente su pasaporte a la ronda de los ocho mejores, pues defenderá esta ventaja en sus predios del estadio Vicente Calderón madrileño, donde es casi invencible.

Para mañana están previstos los duelos Porto-Juventus y Sevilla-Leicester City, siempre en casa de los primeros.

Football Soccer - Bayer Leverkusen v Atletico Madrid - UEFA Champions League Round of 16 First Leg - BayArena, Leverkusen, Germany - 21/2/17 Bayer Leverkusen's Karim Bellarabi scores their first goal  Reuters / Wolfgang Rattay Livepic

Bellarabi consigue su tanto. Foto: Reuters.

Partido de Champions League, liga de campeones entre Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid. Ida de los octavos de final

Chicharito recoge la esférica después de haberla enviado al fondo de la red contraria. Foto tomada de Marca.

Monaco's Colombian forward Radamel Falcao (R) scores an equalising goal for 1-1 during the UEFA Champions League Round of 16 first-leg football match between Manchester City and Monaco at the Etihad Stadium in Manchester, north west England on February 21, 2017. / AFP PHOTO / Oli SCARFF

Falcao anotó el gol del empate a uno. Foto: AFP.

Britain Football Soccer - Manchester City v AS Monaco - UEFA Champions League Round of 16 First Leg - Etihad Stadium, Manchester, England - 21/2/17 Manchester City's Raheem Sterling scores their first goal  Action Images via Reuters / Lee Smith Livepic

Sterling anota su diana. Foto: Reuters.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lore dijo:

    Me gusto este equipo del atleti vastante rapido a las contras creo que Grizman,Carrasco,Gameiro le dan mucho mas poder de ataque aunque me gusta mucho la otra version

  • Sergio dijo:

    Vaya partidazos,,,

    EL City, con las lesiones de Clichy o Kolarov (sumado a Kompany, Gungodan y Gabriel de Jesús) se quedó sin laterales zurdos, y ha tenido que improvisar con fernandinho o con zabaleta, Los desajustes en defensa, y sobretodo la falta de contundencia de Otamendi se hacen muy evidente. Touré ya no está pata "aguantar" sólo en el mediocampo como hacía en el 2008 o el 2009. Ahora, en los atacantes estamos viendo la mejor verisón de Sterling, Sané y el Kun, dirigidos por Silva, con De Bruyne que ha bajado un poco. Bien Willy Caballero.
    El Mónaco es un equipo MUY interesante. Falcao definitivamente está de vuelta, aún con el penalti fallado, vaya partidazo del Tigre. Es un equipo RAPIDISIMO, monta unas contra a las menos 5. El portero, que es muy bueno, hoy no estuvo bien.

    El atlético jugó bien, el Leverkusen brindó una de sus mejores versiones de la temporada a pesar de los 4 goles, pues han estado MUY MAL (lugar 8 en la Bundesliga con 30 pts. , de hecho esta temporada en la Bundesliga, los llamados equipos históricos han estado muy IRREGULARES, el Dortmund es 3ro. pero con 37 puntos, a 13 del Bayern, el schalke04 10mo. con 26 pts, el Monchedblabach 11no. con 26, el Maiz05 12mo. con 25, Wolfburgo el 14 con 22, y el Werder Bremer, 4 veces CAMEPON de la Bundesliga, en la zona de descenso con 19 pts) en el Campeonato de Liga, y en Copa de Alemania fue elimado en la 2da. ronda por el Sportfreunde Lotte, equipo este de la 3ra. división Alemana.

    Muy buenos partidos,, Golazo de Saúl, GOLAZOS de FALCAO, y muy buenas jugadas en esta jornada de Champions.

    Mañana veremos que pasa en PORTO,,, Casillas vs Buffon, dos de los mejores de la última década. También veremos si Ranieri es capaz de salir de esa crisis en Sevilla, Lugar 17 con 21 puntos, el peor desempeño de un Campeón en la historia de la Liga inglesa, además, acaban de ser eliminados de la FA CUP por el Millwall, equipo de la tercera división.

    Saludos,

    • Kaiser dijo:

      Como esta la cosa Bro? estamos perdidos de aqui jajaja, por lo menos yo lo estoy, buenos partidos los de ayer pero las defensas brillan por su ausencia, la del Leverkusen parece de patio de colegio y la del city sufre muchisimo por lo que tu mismo dices, los cuartos van a estar buenos, extrañaremos a tu Barcelona, lo veo casi imposible de que pueda pasar, un abrazo

      • Sergio dijo:

        Hola,, estabas perdido,,, no te pierdaas, que esto cada día y sabes.

        Pues es lo que hay, KAISER, un horroroso partido o un accidente de trabajo, lo que haya sido, casi los ha eliminado. Digo casi ya sabes, por aquello de nunca perder las esperanza mientras se está vivo, pero es extremadamente dificil, y no porque no PUEDAN marcar 5 o 6, supongamos que tengan el SUPER DIA y puedan marcar hasta 7, el problemas es que no hay GARANTIA de que el PSG no marque en el Camp Nou, y es aquí donde está el GRAN PROBLEMA de este Barcelona. Sacan los partidos "arreando", y en DEFENSA no hay ninguna seguridad. Pero bueno, el partido tiene que jugarse.

        Sobre tu equipo, tampoco lo veo tan CONTUNDENTE, aún con el 5 a 1 al Arsenal, aún con los 5 puntos de ventajas sobre el sorprendente LEIGZIP. Han pasado muchismo trabajo en partidos "aparentemente fáciles" en la Bundesliga. El del pasado domingo fue el mejor ejemplo contra el Hertha, y no se porque, se ven en buen estado físico y tecnico.

        Que desastroza liga de los "Habituales Wolfburgo, Leverkusen, Moncehdblabach, incluso del mismo Borussia Dortmund. Muy bien por el Leipzig ( me da lo mismo todo lo que dicen, pues en definitiva no han COMPRADO ni la MITAD de un Messi o un CR, más bien han "repescado por ahí, y vaya temporadón que han hecho), el Hertha, un Frankfurt que vuelve a ser noticia, el Colonia empezó muy bien, pero ha ido perdiendo fuerza en los últimos partidos, y lo del Werder Bremen es para LLORAR. Y el Hamburgo "metiendo" pa´ "CARACOLES con CASCARILLA, jajajajaja, son unos reventaos, por el momento.

        Saludos,,, y no te pierdas,,,,

  • cadillac dijo:

    ESE ES MI EQUIPOOOO ATLETICO CAMPEEEEEEEEEEEEEEOOON !!!

  • osvaldo.5 dijo:

    2 juegos de rechupete
    le voy al City por Pep,sin ser un fánatico de los citizen, pero creo que el penal q pedia el Kun no existio, igual simpatizó con Falcao, Falcao esta vez fue reflejo de que el futbol tiene dioses muy mesquinos, primero sus 2 goles y luego un penal muy malo, creo q desde hay fue que perdio el monaco.
    Igual gran juego del Tigre

  • Jesús López Martínez dijo:

    !Qué informado estoy del fútbol! ¿Qué está pasando con el Clásico de cicllsmo? ¿es clandestino? ¿qué está pasando con la Liga superior de Baloncesto? Señores informantes: hagan un análisis del tiempo que le dedica el NTV al futbol internacional y el que le dedica al deporte en Cuba. !Ahhhh! Pero para informar del futnbol internacional solo tengo que sentarme ante una computyadora y bajar información y en el caso del deporte nacional le corresponde a la prensa producir la información. Es tan marcada la difrencia que en el Dominical, Isabelita dijo: y el futbol que no puede faltar.

    • El Clei dijo:

      Amigo tiene usted razón en el hecho de que se le dedica bastante espacio al futbol, pero al mejor futbol, no a la LSB esa que usted quiere ver, que se le dedique tiempo a todo lo bueno, aunque no sea de aquí y si sirve lo de aquí mejor, antes de ver esa LSB donde los pivots miden 1.90 y nadie llega al aro o se dan 2 pases y a la guerrilla y el % de tiros libres es de 45 %, ahora pusieron los torneos de lucha y tenían gran calidad, me gusta el deporte cubano que es competitivo, pero el que no, que se le busquen espacios es cierto, pero no apriete, un ej, pongan MLB y verá que al cubano le sigue gustando el beisbol, lo que no le gusta es la SNB, pk tiene poco nivel, incluso ya en los Play Off la gente los ve, saludos.

  • Médico Económico dijo:

    Soy cardiópata y miope al Atleti...y q senti ayer?? ..bueno...imaginense q las grandes estrellas de ayer..de los 4 equipos son atleticos o exatleticos...q decir del Kun...figura del atleti por algunas temporadas, el tigre Falcao..un atletico excelente hasta q se fue, el chicharito ..otro gran atletico....y los q tengo ahora ...magnifico resurgir de Torres..y .Gameiro y Griezman q haran historia en este Atletico q ya le va tocando ganar su Champeon... Viva el ATLETIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  • susana dijo:

    Sergio buenos dias.............usted me puede dar su correo..........necesito hacerle una pregunta............

  • ani dijo:

    que buenos juegos los dos,, me encantaron,,

  • Radical dijo:

    El City gana y magistralmente pero todavía Pep, se come las uñas pensando en el partido de vuelta cuando va en deseventaja por un gol. Otra cosa....el Mónaco de hoy es un hueso! no por gusto va de primero en la Liga francesa con 59 puntos..

  • lem dijo:

    falcao regrezando a sus mejores tiempo.james que le devuelva el brazalete.

  • JJMA_CR7 dijo:

    señores alguien q sepa como va el partido madrid contra el valencia...

    • El Clei dijo:

      Un amigo me dice que 2 a 1 hace 15 minutos, a favor del Valencia, no se si es verdad, saludos.

  • Michel Rodríguez Torrientes dijo:

    El Manchester City de Pep Guardiola logró un victoria sufrida pese a que cuenta con una plantilla de lujo frente al equipo del principado plagado de figuras jóvenes que están dando lo mejor de sí en esta campaña apoyados por la experiencia del colombiano Radamel Falcao( El tigre ) que le aporta a este equipo buena solides en el ataque a pesar de no haber cumplido con creces en su estancia en los equipos ingleses Manchester United y Chelsea, en el Porto despertó un poco el tigre, apesar de haber sido goleados por el Manchester City en la primera fase esté equipo demostró que viene haciendo las cosas bien y con ganas de triunfar,pese al resultado,haber marcado 3 goles como visitante en la ida, pone la eliminatoria caliente para la vuelta en Mónaco.Del city hay que decir que pese a su plantel y con las ausencias de Gundogan,Company y el brasileño Gabriel de Jesús, quien le había arrebatado la titularidad al Kun,quien jugó un partidaso,ayudado por el Alemán Leroy Sané ,el rápido Esterlin, la magía del chino Silva , Kevin Debreen y el todo terrreno de Pep,El Brasileño Fernandiho,hicieron que el City saliera victorioso en su estadio y la afición no la cogiera con Pep, un suspiro para el técninco español que estaba siendo muy cuestionado en la liga y en la copa por no tener los resultados que se esperan de un técnico que lo ganó todo con el Barcela y casi todo con el Bayern.Considero que para que el city sea campión tiene que mejorar mucho, con una excelente plantilla le va a ser falta jugar mejor de como la están haciendo frente al cuadro de mónaco que tiene la desventaja de la experiencia!Pero CUÍDADO TODO PUEDE PASAR EN MÓNACO, LA JUVENTUD VIENE EMPUJANDO DURO, NUNCA SE SAVE!La solides del city está por ver.

  • 11champions amazing! dijo:

    El Madrid acaba de perder 2-1

    No hay suerte pa el hombre honrado. Cristiano marcó, pero en las faltas ya no pasa una y no quiere que nadie más cobre los libres. A veces si pudiera lo machacara

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también