Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Merkel insta a la Unión Europea a mejorar relaciones con Rusia

| 6 |
 La canciller alemana, Angela Merkel, habla en la Conferencia de Seguridad de Múnich, 18 de febrero de 2017.


La canciller alemana, Angela Merkel, habla en la Conferencia de Seguridad de Múnich, 18 de febrero de 2017. Foto: HispanTV

La canciller federal alemana, Angela Merkel, llamó hoy a la Unión Europea (UE) a mejorar las relaciones con Rusia, al reunirse en Múnich con el jefe de la diplomacia de este país, Serguei Lavrov.

Merkel señaló que la UE debía buscar ese mejoramiento, pese a existir diferencias en muchos asuntos, pues, reconoció, Rusia también es una de nuestras fronteras exteriores y nuestro vecino.

No dejaré de abogar por establecer buenas relaciones con Rusia, con la que tenemos intereses comunes en la esfera de la lucha contra el terrorismo y donde podemos trabajar juntos, afirmó, poco después de recibir a Lavrov antes del inicio del foro internacional.

La conferencia de seguridad de Munich se realiza 10 años después de una histórica intervención del presidente ruso, Vladimir Putin, donde fijó posiciones nacionales, muy diferentes a las condiciones impuestas en ese momento por Occidente en el orbe.

Putin advirtió entonces que un mundo multipolar estaba lejos de resolver los problemas de la humanidad, pues en realidad solo era capaz de incrementarlos, como ocurrió con el bombardeo a Yugoslavia, la agresión a Afganistán o la invasión a Iraq.

Además, llamó a construir una estrategia común de seguridad y evitar el desarrollo en la región del escudo antimisil estadounidense, así como el acercamiento a las fronteras rusas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El mandatario ruso aseguró hace una década que su país llegaría a contar con los medios para defender sus propios intereses nacionales, mientras llamó entonces a resolver el flagelo de la pobreza en el orbe.

Hasta ahora, Merkel y los dirigentes de Francia y el Reino Unido, se encontraban entre los más fervientes defensores de una política antirrusa y del despliegue de una campaña mediática en ese sentido.

La política de sanciones unilaterales, impuestas por la UE y Estados Unidos contra Rusia, llevó a esta última a aplicar contramedidas, que crearon problemas económicos sensibles para Europa.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodney dijo:

    A llorar que se perdió el téte…

  • Iskander dijo:

    Vayan a llorar a otra parte, que pensaron que Rusia se les iba a arrodillar, partida de payasos.

  • Armando dijo:

    No entiendo a los foristas, si la Uniòn Europea sanciona a Rusia, son unos injustos y abusadores; si recapacitan, son unos llorones y payasos. Yo los califacrìa de sabios, porque rectificar es de sabios ¿no?.

    • Andrés dijo:

      Yo los calificaría de hipócritas y payasos. La EU nunca ha tenido política propia (la antítesis de la sabiduría). Son una entidad geopolítica lamentable precisamente por no tener designios propios. No están rectificando, están reaccionando a Trump.

  • senelio ceballos dijo:

    Rodney…Por ahora Rusia…a pesar de ser una potencia, militar, en ecursos humanos y territoriales, en cultura, balies y balet, religiones, nacionalidaes y mares…ESTA MUY LEJOS DE SER UNA POTENCIA- En temas juridico-economicos internos…Hoy cualquier estado de los EU..por Ej…California, Florida con tres – cuatro veces menos poblacion…PRODUCEN un BIP..mayor que toda rusia a pesar de sus riquezas petroleras…Que nos dicen esas estadisticas?…..Que nos dicen esos indicadores del Koef.GINI..Koef de calidad de via…koef de felicidad etc …con respecto a Noruega, Filandai, Sur-corea y otros paises punteros!!!!!

  • R GC dijo:

    vaya vaya, la dama de acero inoxidable (porque de hierro hay otra) europea, se está oxidando, así que ya entendió que Rusia es importante para la economía Europea, o es que si Rusia se une a EUA entonces se le pone mal el mambo a Europa, indiscutiblemente en una mujer inteligente aunque se le fué la catalina al ponerse en contra de Rusia y seguirle el “cha cha chá” a Obama

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también