Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Prolonga Unión Europea sanciones contra Rusia

| 15 |

rusia unión europeaEl Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea (UE) decidió este lunes prorrogar por seis meses más (hasta marzo de 2016) las sanciones contra Rusia.

De acuerdo con la agencia RIA Novosti se trata de una lista negra integrada por más de 150 funcionarios gubernamentales, políticos, empresarios y militares a los que la UE ha decidido congelar cuentas bancarias y rechazar su entrada a los países de la Unión.

Además incluye 37 empresas con las que entidades de negocios de la UE tienen prohibido realizar negocios.

El ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Ulyukayev, anunció el pasado miércoles que su país dará una “respuesta equilibrada” a todas las sanciones impuestas por países de la UE y Estados Unidos contra su país.

Cancilleres de la Unión Europea (UE) validarán el pasado mes de junio la extensión hasta finales de enero del próximo año las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto con Ucrania.

Por su parte el canciller ruso, Sergéi Lavrov, ha reiterado en varias oportunidades que se trata de un chantaje contra la habitantes de Crimea por la reunificación con territorio ruso.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se han deteriorado por la situación en Ucrania; desde julio de 2014, la UE y los Estados Unidos han implementado sanciones contra personas naturales y empresas que se han ampliado a varios sectores de la economía rusa.

En respuesta a dichas sanciones Rusia ha restringido la importación de productos alimenticios provenientes de países que han impuesto sanciones en su contra. La última medida del Kremlin (Ejecutivo) extendió las restricciones hasta el 05 de agosto 2016.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson Guillen dijo:

    Ridiculez absoluta. Ese es el unico calificativo que encuentro para los europeos .

    En America cuando sucede una crisis , o fenomeno natural , todo el mundo o casi todo el mundo se organiza para resolver el problema. Se busca una alternativa para salir adelante , no se dan cuenta de la cantidad de seres humanos que necesitan ayuda ? y que no es el momento de estar con pendejadas .
    Que falta les hacen los predicadores , los sacerdotes , para ocuparse de hacer la voluntad del padre . Ayudar a la viuda al huerfano y al forastero .
    Pobres no saben que a toda accion hay una reaccion.

    • Pedro dijo:

      La Segunda Guerra Mundial en Europa fue horrorosa. Finalizó con la implantación de unas fronteras que todos se comprometieron a respetar, a pesar de que esas fronteras fueron arbitrarias y muy injustas; además implicaron el desplazamiento de millones de personas de sus hogares ancestrales.

      Prusia Oriental pasó a pertenecer a Rusia contra toda lógica histórica. Polonia se apropió de toda la zona de Wraclav, de modo que cuando visitas su universidad tienen que mostrar los 13 Premios Nobel que produjo, todos alemanes, a pesar de que la ciudad ahora es polaca.

      Todas esas injusticias se aceptaron por la paz.

      Y ahora viene Rusia a mover fronteras, con lo que naturalmente eso asusta muchísimo y frente a la alternativa de armar hasta los dientes a Ucrania y eternizar la guerra, se opta por las sanciones económicas.

      Esas sanciones continuarán porque están funcionando muy bien. Desde que se impusieron, los rusos paralizaron sus planes de desestabilización de los Países Bálticos, donde hay importantes minorías que hablan ruso.

      • Homero dijo:

        Pedro: ¡Despierta!

        Las fronteras se movieron hace rato: en Alemania en el ’89, la desintegración de la Unión Soviética, la desintegración de Yogoslavia, Kosovo…

        El sistema del que hablas no existió…

      • carlos72 dijo:

        Me gustaria que Pedro mencionara a los responsables del movimiento de las fronteras en Alemania, antigua Checoslovaquia, antigua Yugoslavia, etc. Hasta donde se en Crimea se realizó un referéndum y sus ciudadanos votaron por pertenecer a Rusia, aunque realmente Pedro olvida que el tema de Crimea es mucho mas largo de lo que el pretende ver. Y si de planes de desestabilizacion se habla…… a otros paises habría que sancionar con mas fuerza.

      • guajiro guantanamero dijo:

        Homero:
        Le sugiero que repase la historia. Pedro tiene razón. A fines de la Segunda Guera Mundial, Prusia Oriental fue dividida entre Polonia, Lituania y Rusia. De eso modo Konisberg se convirtió en Kaliningrado. Polonia se movió al este. La Lituania polaca y otros territorios de ese país pasaron a formar parte de la Unión Soviética. Para compensar a Polonia, más de 100 mil kilométros cuadrados de Alemania se convirtieron en territorio polaco. Y todo eso moviendo a cientos de miles de personas. El más afectado entonces fue el pueblo alemán. Sus nacionales debieron abandonar Prusia Oriental y los territorios alemanes convertidos en polacos, además de ser expulsados de Checoslovaquía, dónde vivían unos 3 millones.
        Pero todo eso fue resultado de pactos y convenios firmados al final de la Segunda Guerra Mundial, que fueron respetados incluso por la Alemania reunificada en 1989 que no le reclamó a Polonia esos 100 mil kilometros cuadrados.
        Los territorios ruso parlantes de Ucrania no fueron usurpados por esta a Rusia. Fueron incorporados a Ucrania por acuerdos documentados de las más altas autoridades de la Unión Soviética. Una parte importante, desde Jarkov hasta Odesa, fue traspasada a principios de la década del 20 del pasado siglo, y Crimea a principio de los años 50 del mismo siglo, celebrando los 300 años de la incorporación de Ucrania al Imperio Ruso.

      • Pedro dijo:

        Homero,

        Ni en Checoslovaquia, ni en Yugoslavia se movieron fronteras, sino que se establecieron fronteras nuevas.

        El matiz es importantísimo.

        Sin embargo en Crimea se movió la frontera Ucrania-Rusia y en el este de Ucrania se pretende hacer lo mismo.

  • cadillac dijo:

    mas sanciones y las mismas contra Rusia, que al parecer dan resultado, pues la tienen en crisis

  • Ruso dijo:

    Las sanciones económicas es un boomerang.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    El pueblo Ruso tiene derecho a defenderse y creo justa su decisión de responder a la unión Erupea y donde más le duela.
    Hermanos Rusos digan conmig.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo.

    • Ruso dijo:

      Hasta la victoria siempre mi hermano!

  • Yo... dijo:

    Terrible…(cambiado el tema)…Cubadebate, me gustaria saber si tienen ustedes por alla la noticia de “Aviones rusos sobre los buques de EE.UU. en el Mar Negro… ¿Qué ha asustado tanto al Pentágono?”…pregunto porque esta bien interesante aunke, vieja, la noticia de lo sucedio por allá…

    1 Sld.

    • carlos72 dijo:

      Yo. Lo sucedido en el mar negro es mas bien en singular… se trató de un avión Ruso Su 24 desprovisto de armas que sobrevoló el destructor norteamericano Donald Cook, el destructor utiliza un sistema de última generación denominado Aegis, y el avión ruso estaba equipado con un sitema de guerra eléctronica llamado Jibiny, el sistema Jibiny del Su-24 puso fuera de servicio los radares, circuitos de control, sistemas de transmisión de información, etc. En otras palabras, todo el sistema Aegis quedó inutilizado dejando desmoralizada a la tripulación del USS. Después de esto, el Su-24 simuló un ataque con misiles contra el USS Donald Cook, que había quedado totalmente ciego y sordo. Y repitió esa acción un total de 12 veces.

      • Yo... dijo:

        Millon de gracias socio…habia escuchado sobre la noticia pero como son los medios de internet no sabia si la informacion era exacta o no. Me alegro mucho que me hayas podido confirmar eso. Ahora se la realidad sobre el potencial que domina militarme a nivel mundial. Siempre lo he sabido, pero una vez mas se confirma la superioridad.

        1 Sld.

  • Jose R Oro dijo:

    Creo que es un gran error ponerle sanciones a Rusia, la Union Europea debe comprender que se organizo por ellos y otros paises occidentales un golpe de estado en Ucrania (porque el Maidan fue simple y llanamente un golpe de Estado), y que Rusia no puede aceptar ese estado de cosas, y no proteger a los rusos etnicos que viven en Ucrania oriental, etc Tiene que entender que Rusia es una gran potencia, les guste o no, y que con sanciones no van a lograr nada

  • Landy69 dijo:

    Carlos72, estoy totalmente de acuerdo con el comentario que le acabas de enviar a “yo”, que por cierto, fíjense si esa noticia fue todo un show para la prensa occidental, que ni tan siquiera hicieron eco al respecto. Esto lo sé porque en el programa de TeleSur “Dossier”, Walter Martínez hasta mostró el destructor y el avión, donde el destructor tuvo que anclar en las costas de Rumania y varios marines se retiraron totalmente del USS Donald Cook, en fin… fue todo un show…

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también