Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump nomina a Alexander Acosta para cargo de secretario de Trabajo

| 18 |
Alexander Acosta. Foto: Getty Images.

Alexander Acosta. Foto: Getty Images.

Alexander Acosta, descendiente de cubanos y con experiencia en el servicio público, fue nombrado hoy por el presidente norteamericano, Donald Trump, para ocupar el puesto de Secretario de Trabajo.

El nombre del ex miembro del Directorio Nacional de Relaciones Laborales aparece un día después de que el elegido, Andrew Puzder, se retirara del proceso de confirmación.

Acosta es el primer nominado hispano para el Gobierno del mandatario republicano. “Tiene una carrera tremenda”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. “Creo que será un secretario de Trabajo tremendo”.

Antes de volver a trabajar en el sector privado, Acosta estuvo durante décadas en el servicio público, en tres puestos de elección presidencial y confirmación legislativa.

Fue elegido para el ente laboral por el ex presidente republicano George W. Bush, quien también lo nominó para ser fiscal general asistente en la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. Luego se desempeñó como fiscal en Florida.

Como ya pasó por numerosos procesos de veto en el Senado, parece improbable que aparezca algún dato sorpresivo que pueda complicar su nominación.

Andrew Puzder retiró el miércoles su nombre de la consideración del Congreso para ser secretario del Trabajo debido a preocupaciones de que no lograría suficientes votos en el Senado para su confirmación.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • madurito dijo:

    De origen cubano

  • Armando dijo:

    Entonces Trump no es tan xenofobo, ni antiinmigrante. Este hombre es descendiente de cubanos ¿no?

    • Rancaño dijo:

      Descendiente de cubanos, Armando, pero nació en USA, por tanto es estadounidense por nacimiento, tan estadounidense como cualquier otro nacido en ese país.

    • jose dijo:

      tiene derecho a solicitar ser ciudadano cubano, en el proceso requerirá avecindarse, gestionar pasaporte, pagar prorrogas…ño y trump con un cubano en el gobierno cara

  • Celia dijo:

    Asi que descendiente de latinos? Ustedes son una comedia, saben perfectamente que es cubano americano.

    • RBA dijo:

      Celia, usted y yo somos descendiente de españoles o africanos, en Cuba (si usted vive aqui) hay algunos pocos que son descendiente de ingleses, chinos, franceses pero usted es cubana, no cubana-española o cubana-africana, el señor Acosta es estadounidense, caramba, nació allá de padres cubanos, se crió allá, pocreó allá es ciudadano de los EEUU, no es cubano-americano, en un final a todos nos han “mordido” con esa “falla geográfica-liguistica ” que nos han impuesto, eso de cubano-americano, pues todos somos cubano-americanos, lo que es lo mismo nacimos en Cuba y Cuba está en América, los peruanos son peruanos-americanos, o mexicanos-americanos, y hago una preguntaa a los colegas ¿conocen algún gentilicios para los cubanos que viven en Camerun, Tahití, o Andorra La Vieja? a ver serían cubanos-camerunenses, cubanos-tahitianos o cubanos-andorreñosviejeros, ¿ven que lo de cubano-americano es al menos una trampa mas de aquellos, y el getilicio entonces de los cubanos que vienen en Singapur?, ese se lo dejo a ustedes, ¿vió Celia ?, un día tendremos que luchar por eso, los estadoudinenses son americanos igualito que nosotros. ¿verdad?, igual que los haitianos o canadienses, paraguayos ……….

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Hombre de negocios y con seguridad que en su mandato esta será la ruta a seguir

    • madurito dijo:

      Decano de la facultad de derecho en la universidad de miami. Es abogado.

    • Papiro dijo:

      Usted lo conoce??

  • Rancaño dijo:

    No hay peor astilla…

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Cierto Rancaño, no hay peor astilla que la del mismo palo y tú eres el mejor ejemplo.
      El hombre todavía no ha tomado posesión ni ha dicho lo que planea hacer, pero sólo por ser hijo de cubanos emigrados ya tú estás sembrando cizaña en su contra.

  • Ce Moi dijo:

    No sean pesimistas…. Este Señor tiene antecedentes de ser ANTI-CUBANO?
    Quizás será el que aconseje al Señor Presidente Trump de que debe trabajar en favor de incrementar las relaciones bilaterales con Cuba…. nadie sabe…. verdad?
    Saludos

  • anibal dijo:

    El primer latino, un cubano…eso quiere decir algo interesante.

  • Enrique dijo:

    Pienso que debemos dejarle a ellos sus decisiones y problemas y nosotros ocuparnos de los nuestros.

  • Jorge Piñon dijo:

    Estimados: Alex Acosta es el tercer Cubano-Americano miembro de un gabinete Republicano: Mel Martinez (Sagua la Grande 1946) Secretario de Vivienda 2001-2003 (George W. Bush) y Carlos Gutierrez (La Habana 1953) Secretario de Comercio 2005-2009 (George W. Bush). Por cierto Alex es Decano de la Facultad de Leyes de la Universidad Internacional de la Florida, no de la Universidad de Miami; son dos instituciones muy diferentes una es publica la otra es privada.

  • Baldoquín Duarte dijo:

    Lo cierto es que se ve clarísimo, él (Trump) lo que quiere es quitarse críticas de encima pero sus intenciones siguen siendo turbias. Habrá que esperar, pero atentos eh?

  • wicho dijo:

    Bueno y parece que su racismo no es en contra de los latinos, porque este señor anglosajón no es y multimiollonario no lo creo.

  • Pino dijo:

    Y siguen con que el tipo es Cubano una persona que nació en EU,que nunca ha puesto un pie en la isla. señores ese hombre aunque, tenga ese nombre y ese apellido no es cubano sencillamente es estadounidense, en ese caso yo seria cubano español poorque mi viceabuelo era Camnario ,pero de todas forma le quieren poner el cartelito de cubano
    completamente de acuerdo con RBA ,habria que preguntar si se educ´ desde niñito que historia dan alli la de Cu8ba o la de EEUU habra leido algo sobre historia de Cuba Maceo y Marti

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también