- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Trump nomina a Alexander Acosta para cargo de secretario de Trabajo

Alexander Acosta. Foto: Getty Images.

Alexander Acosta. Foto: Getty Images.

Alexander Acosta, descendiente de cubanos y con experiencia en el servicio público, fue nombrado hoy por el presidente norteamericano, Donald Trump, para ocupar el puesto de Secretario de Trabajo.

El nombre del ex miembro del Directorio Nacional de Relaciones Laborales aparece un día después de que el elegido, Andrew Puzder, se retirara del proceso de confirmación.

Acosta es el primer nominado hispano para el Gobierno del mandatario republicano. "Tiene una carrera tremenda", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. "Creo que será un secretario de Trabajo tremendo".

Antes de volver a trabajar en el sector privado, Acosta estuvo durante décadas en el servicio público, en tres puestos de elección presidencial y confirmación legislativa.

Fue elegido para el ente laboral por el ex presidente republicano George W. Bush, quien también lo nominó para ser fiscal general asistente en la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. Luego se desempeñó como fiscal en Florida.

Como ya pasó por numerosos procesos de veto en el Senado, parece improbable que aparezca algún dato sorpresivo que pueda complicar su nominación.

Andrew Puzder retiró el miércoles su nombre de la consideración del Congreso para ser secretario del Trabajo debido a preocupaciones de que no lograría suficientes votos en el Senado para su confirmación.

(Con información de Reuters)