Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Chile: Levantan Estado de Excepción en zonas de incendios

| +
Los bomberos y voluntarios de diversos países ayudaron con la erradicación de los incendios que asolaban la región. | Foto: tomada de TeleSur

Los bomberos y voluntarios de diversos países ayudaron con la erradicación de los incendios que asolaban la región. | Foto: tomada de TeleSur

De acuerdo con los expertos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), están controlados 50 de los 56 incendios forestales activos.El Gobierno chileno puso fin al estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en el cual estaban las regiones de O’Higgins y de La Araucanía, luego de que se inspeccionaran los incendios forestales que afectaban la zona.

Una vez reducida la zozobra y la incertidumbre general por la magnitud de los incendios, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet suspendió el Estado de Excepción, según afirmó el Ministerio del Interior.

“Debido al grado de control de de los incendios, en la provincias de Colchagua y Cardenal Caro, de la region de O’Higgins, y en la región de La Araucanía, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decretó el alzamiento del estado de excepción constitucional de catástrofe en ambas regiones”, aseguró el Ministerio del Interior en un comunicado.

Igualmente, el Ejecutivo mantendrá el estado de zona de catástrofe en ambas regiones, medida que permite garantizar los recursos públicos y la ayuda estatal al área afectada.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también