Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Se desarrolla en Cuba IV Jornada de Maternidad y Paternidad Responsable (+ Video)

| 4 |
Inicia en Cuba jornada de maternidad y paternidad responsable.

Inicia en Cuba jornada de maternidad y paternidad responsable.

Con la participación de varias instituciones estatales cubanas, así como organizaciones no gubernamentales internacionales, se inició en La Habana la IV Jornada de Maternidad y Paternidad Responsable, que se extenderá hasta junio venidero.

Auspiciada por los fondos de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de Población (Unfpa), la iniciativa busca sensibilizar a las personas para que el ejercicio de criar al niño se manifieste con amor, placer, responsabilidad y desde los derechos individuales de cada ser humano.

En el cronograma de actividades, que organiza el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), participarán hasta el próximo 19 de junio el Ministerio de Educación, la Federación de Mujeres Cubanas y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, entre otras instituciones.

Se trata de una oportunidad para repensar los estigmas y estereotipos asociados a las madres y los padres, y para ampliar la concepción acerca de las familias, reconociendo modelos más inclusivos y diversos, declaró durante la inauguración el doctor Ramón Rivero, profesor e investigador titular del Cenesex.

Debates, talleres, lanzamiento de concursos, presentación de libros y acciones de divulgación a través de los medios de comunicación masiva aparecen entre las actividades de esta IV Jornada de Maternidad y Paternidad Responsable, que llevará como slogan: “iguales en derechos y responsabilidades”.

Sobre este tema vea también

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • buen tema dijo:

    Esperemos que tomen medidas respecto a la responsabilidad de los padres a contribuir a la formación de los hijos,en nuestro pais son muchisimos los padres que solo se ocupan de los hijos mientras viven con ellos.Las leyes son muy flojas…………

  • LEILA dijo:

    PATERNIDAD RESPONSABLE,EN CUBA LOS INDICES DEBEN ESTAR BIEN BAJOS.LAS LEYES DEBEN SER MAS EXIGENTES EN CUANTO ESTE TEMA TAN IMPORTANTE,DONDE LA MAYORIA DE LAS MADRES CUBANAS EDUCAN Y FORMAN A SUS HIJOS SOLAS,DEBEN TOMAR EJEMPLO DE OTROS PAISES DONDE EL HOMBRE DEBE OCUPARSE DE LOS HIJOS,SINO ES MULTADO,AL GOBIERNO NO LE PREOCUPA SI ESTA DESEMPLEADO,TIENE QUE AYUDAR EN EL SUSTENTO DE SUS HIJOS.

  • MAYDA GUILLEN L. dijo:

    Cuba a la vanguardia en los derechos del niño @ y la mujer, solicitamos se publique en pdf todo lo relacionado en foro sobre la orientación a las gestantes y el niño.. Gracias

  • Yoandy dijo:

    Me llama la atencion que los únicos comentarios son de mujeres y, es verdad son muchas las madres solteras que batallan dia a dia con sus hijos para tratar de darles lo mejor las admiro y felicito por eso, luchadoras. en otra direccion han salido en este año bastantes temas sobre la maternidad y la paternidad y mi único reclamo es para con el salario y facilidades que tienen las parejas que se encuentran en esa situacion realmente no alcanza… y lo que dan en las tiendas de canastilla es verdaderamenten una falta de respeto a la humanidad las condiciones de las cunas y demas articulos y por otra parte en la tienda las venden si… a 150 CUC de locos verdad que familia cubana revolucionaria que sobrevive solo del salario puede comprar tal medio y como esto es solo un ejemplo de algo material, no voy ni a ablar de lo fundamental la comida para el bebe hummmm eso es tremendo punto y aparte saludos a los que me leyeron y se identifican con mi situacion porque si mi esposa esta embarazada le falta solo una semana y……… no se como hare para esta tarea dificil verdad… mala suerte que no tengamos a nadie… para ayudarnos ni a nosotros ni a otras muchas familias…

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también