Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barça ganará la Champions según prevé la UEFA

| 39 |
¿Se cumplirá el pronóstico?

¿Se cumplirá el pronóstico?

La UEFA ha realizado un pronóstico sobre qué equipo se proclamará campeón de la Champions el próximo 3 de junio en Cardiff. El estudio se ha realizado teniendo en cuenta todas las estadísticas de los últimos años y la conclusión es que el título lo ganará el Barcelona. Este mismo trabajo se realizó la pasada temporada y concluyó que sería el Real Madrid el campeón, como así acabó sucediendo. Éstas son las claves del estudio:

Primero en la fase de grupos

Diez de los últimos once campeones terminaron líderes en sus respectivos grupos. La única excepción se produjo en 2010 cuando el Inter de Milán pasó como segundo, gracias a un triunfo en la última jornada ante el Rubin Kazan.

Esta temporada Paris Saint-Germain, Benfica, Manchester City, Bayern, Leverkusen, Real Madrid, Oporto y Sevilla se clasificaron como segundos.

Balance defensivo

El equipo con el mejor balance defensivo tras la fase de grupos no ha ganado la Champions desde 2003. Además, ningún equipo ha levantado el trofeo después de encajar más de ocho goles en la fase de grupos. Esta temporada han superado esa cifra Juventus, Atlético, Dortmund, Benfica, Manchester City y Real Madrid.

Outsider

Desde que la Champions cambió su formato antiguo por el actual, ningún club que ha superado la fase de grupos por primera vez en su historia ha llegado a la final. El Villarreal fue el que más cerca estuvo de hacerlo en 2006 cuando fue eliminado en semifinales por el Arsenal. El Leicester, que sigue los pasos del submarino amarillo, se quedaría sin opciones de triunfo.

El peso de la historia

En las últimas 19 temporadas sólo ha habido un equipo capaz de ganar su primera Champions. Fue el Chelsea en 2012. El resto de campeones ya lo habían conquistado anteriormente. Estadísticamente, un equipo que aún no ha ganado el trofeo tiene menos probabilidades de conseguirlo. En esta tesitura se encuentran Arsenal, Atlético, Leicester, Bayer Leverkusen, Manchester City, Mónaco, Nápoles, Paris Saint-Germain y Sevilla.

(Con información de Marca)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JAVIER SR4 dijo:

    soy fan del madrid pero lo puedo reconocer como conocedor del futbol q puede ser el barca o el bayer que cuenta con un tecnico que no falla,, las champions lo persiguen como 3 y 4 madrid y el city o atletico.. juve puede ser tambien finalista ,, creo q mas ninguno,, pero
    Hala madrid

    • lulu dijo:

      Pep apela a la fe: “Esta noche rezaré por Gabriel Jesús”

      El técnico español rezará para que la lesión de su delantero no sea grave. Ensalzó también la actuación de Agüero ante el Bournemouth.

      14 febrero 2017 06:49h CET

      La peor noticia del partido del Manchester City ante el Bournemouth fue la lesión de Gabriel Jesús al cuarto de hora. El delantero brasileño dejó su puesto al Kun Agüero y el conjunto de Manchester sacó adelante el partido con un 0-2.

      Al término del encuentro, Guardiola reconoció que era una pésima noticia para el equipo, pero esta noche iba a rezar todo lo que sabía para que el alcance de la lesión no fuera grave. “Mañana sabremos exactamente qué es lo que tiene. Es un chico duro. Rezaré esta noche para que no sea una grave lesión”.

      Sobre el Kun, el técnico catalán añadió: “Rindió bien. Luchó y anotó un gol. Es importante una noche así para su confianza y estoy feliz por él”.
      ——————————-

      Modric: “Gracias a Dios que mañana no juega Maradona”

      “La lucha va a ser complicada. Lo que es importante para nosotros es entrar fuerte al partido, jugar bien y tener un buen resultado”, dijo.

      14 febrero 2017 13:25h CET

      Cerca de los 200 partidos: “Es una buena cifra. Espero jugar muchos partidos más. ¿En qué he cambiado? He crecido como jugado y persona. Estar cada día aquí rodeado de grandes entrenadores y jugadores, te hace crecer. Estoy muy contento con mi rendimiento. Quiero seguir así muchos años más”.

      El centro del campo del Nápoles: “El Nápoles es un buen equipo, en el centro del campo y también arriba. La lucha va a ser complicada. Lo que es importante para nosotros es entrar fuerte al partido, jugar bien y tener un buen resultado”.

      Última eliminatoria ante el Celta: “Es una competición diferente, hay que olvidar al Celta y mirar adelante. Es un partido difícil. El rival va a ser muy duro, lleva una buena racha pero jugamos en casa y tenemos que hacer un buen partido. Y ganar. Ojalá que no encajemos goles mañana”.

      ¿Cómo llega el Real Madrid?: “Estamos en un buen momento, hemos ganado los dos últimos partido. Hemos entrenado bien, estamos todos listos para hacer un buen partido”.

      Sobre Maradona: “Sí, le conozco. La última vez que le vi fue en la gala The Best. Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Estamos contentos de que esté aquí, gracias a Dios no juega. Es una buena persona”.

      Tres centrales: “Creo que con ese sistema también jugamos bien. Lo hemos hecho bien en los partidos, pero nosotros lo que tenemos que hacer es dar todo en el campo. Es bueno tener varias alternativas durante un partido”.

      Sobre la vuelta de Bale: “Siempre es difícil cuando no juegas por lesiones. Bale está fuerte y enchufado para volver cuanto antes. Está entrenando bien y le echamos de menos, queremos que vuelva ya”.

      ¿Este Real Madrid puede ganar su segunda Champions consecutiva? “Eso es algo que nunca pasó, pero creemos que podemos ser el primer equipo que defiende título en lograrlo. Nápoles es el primer obstáculo. Queremos estar en Champions, pero hay que ir partido a partido”.

      ¿Cuál es la clave? “Sabemos que será un equipo difícil, están en muy buena forma. No les han derrotado en mucho tiempo, pero nosotros jugamos en casa y creemos que podemos ganar”.

      ¿Qué ha pasado en el entrenamiento? “Fue sólo un mal gesto, pero estoy bien”.
      ———————————

      Radiografía del Madrid-Nápoles: así se asocian, rematan y marcan

      El equipo de Zidane es superior en estadísticas ofensivas y los hombres de Sarri derrochan esfuerzo: corren cuatro kilómetros más por partido.

      as.com 14 febrero 2017 12:47h CET

      El duelo de Champions League entre Real Madrid y Nápoles llega con dos equipos muy parejos pero con estilos totalmente diferentes. Ambas formas de jugar se reflejan en sus estadísticas. Si desgranamos estas cifras por categorías, podemos ver en qué facetas es fuerte el equipo de Zidane con respecto al de Sarri y en qué aspectos podría tener más dificultades.

      Goles

      El Real Madrid es el claro ganador en este apartado, pues anota una media de goles abrumadora (2,67 tantos por encuentro), mucho más que el conjunto italiano (1,83). Además, los 16 goles del equipo blanco los han aportado entre ocho futbolistas (Benzema, Cristiano, Bale, Morata, Varane, Asensio, Kovacic y Lucas Vázquez), mientras que en el Nápoles sólo han contribuido cinco jugadores (Mertens, Milik, Hamsik, Callejón y Gabbiadini). Queda claro que el club italiano ha echado de menos un delantero centro puro, pues tras la marcha de Higuaín y la grave lesión del polaco Milik su producción goleadora se ha resentido en Champions.

      Real Madrid Nápoles
      Goles por partido 2,67 1,83
      Goles Cabeza 3 3
      Goles Izquierda 5 5
      Goles Derecha 7 3
      Desde dentro del área 13 9
      Desde fuera del área 2 2
      De penalti 0 2
      Goles Totales 16 11

      Remates

      En cuanto a disparos, también se impone el equipo blanco con 110 a 91. Los porcentajes de balones que han ido a puerta, fuera o detenidos por el portero son muy similares. Sólo se distancian en los tiros al palo, pues el Real Madrid ha estrellado la pelota contra la madera en cuatro ocasiones y el Nápoles una única ocasión.

      Remates
      Real Madrid Nápoles
      Intentos 110 91
      A Puerta 41 35
      Fuera 40 30
      Parados 29 26
      Al palo 4 1

      Esto refleja que el equipo blanco dispone de más ocasiones. Llama la atención que ambos ataques tienen más éxito cuando buscan el palo derecho del portero por raso. Teniendo en cuenta el gráfico de la dirección en la que van los disparos de los jugadores del Nápoles, Keylor Navas no tendrá que lanzarse demasiado hacia su izquierda.

      Pases

      El acierto en pases de la plantilla de Zidane es de un 89% frente a un 87% de los de Sarri. Koulibaly es el jugador con más pases completados (467, un 93%), mientras que Kroos es el mejor representante del club blanco (323, un 93%). En vista del tipo de pases de cada equipo, se aprecia que el Madrid juega mucho más vertical, pues el Nápoles sólo le supera en pases cortos. En cuanto a los centros al área, es un arte que domina mejor el Madrid, a pesar de que los jugadores de banda del Nápoles son extremos más puros.

      Pases
      Real Madrid Nápoles
      Acierto Pases 89% 87%
      Pases Intentados 3.553 3.481
      Pases Completados 3.175 3.063
      Pases Largos 343 (11%) 268 (9%)
      Pases Medios 2.045 (64%) 1.872 (61%)
      Pases Cortos 787 (25%) 923 (30%)

      Posesión

      Están más o menos parejos, pero el Madrid domina algo más la pelota. Ha tenido el control del juego durante 204 minutos, haciendo una posesión media por partido del 52%. Por su parte, el equipo italiano ha tenido la pelota en su poder 187 minutos, alcanzando un 50% de posesión por encuentro.

      Distancia

      El equipo de Sarri supera claramente en el aspecto físico al de Zidane. Sus jugadores han corrido 674,3 km durante la fase de grupos (una media de 112,38 km por encuentro), mientras que el equipo español ha registrado 650,1 (con una media de 108,35 por partido). Esto se debe principalmente a la edad de sus jugadores (la media del Nápoles es de 26,8 mientras que la del Madrid es de 27 años), además de que a los atacantes se les exige algo más de trabajo defensivo a la hora de bajar y presionar.

      Defensa

      El Real Madrid ha conseguido robar ocho balones más que su rival por medio de entradas entre los seis encuentros de la fase de grupos. Sin embargo, son los italianos los que interceptan más jugadas, habiendo registrado 16 recuperaciones más. Los italianos también cometen y reciben más faltas, pero curiosamente han visto una tarjeta amarilla menos que el conjunto blanco. Ninguno ha sufrido expulsiones.

      Portería

      Keylor Navas y Kiko Casilla han sumado 24 paradas en la fase de grupos, llegando a encajar diez tantos en contra. Una media de 1,7 goles por encuentro. Una estadística muy diferente de la que refleja su futuro contrincante, pues Pepe Reina sólo ha intervenido en 5 ocasiones, encajando 8 tantos. Su media también es menor, con 1,3 goles recibidos por encuentro. Además, el veterano guardameta ha dejado la portería a cero una vez, algo que el Real Madrid todavía tiene pendiente.

      Otros aspectos

      El Nápoles ha gozado de más ocasiones de saque de esquina, con 56, mientras que los de Zidane han tenido 41 oportunidades desde el córner. El equipo de Sarri procurará que siga siendo así, teniendo en cuenta la amenaza aérea de los hombres altos del Madrid, en especial Sergio Ramos, que tiene unos números intachables.

      En el aspecto regateador también gana el club español, pues ha realizado 37 dribblings con éxito, mientras que su rival, a pesar de tener buenos regateadores como Callejón o Mertens, sólo alcanzan los 16.

    • Lulu dijo:

      El técnico habló sobre la eliminatoria ante el Nápoles
      Zidane: “El Real Madrid siempre será favorito en Champions”

      14/02/2017 13:41 CET

      Zinedine Zidane analizó el duelo de octavos de Champions ante el Nápoles.

      Las críticas a Benzema: “Cada uno puede opinar lo que quiera, lo importante es que yo le veo metido cada día y estoy contento con su trabajo. Luego la gente puede pedir más a un jugador como Karim. Me duele que critiquen a mis jugadores, no sólo a Karim, pero a veces viene bien para crecer. Pero Karim y todos saben que les pueden criticar”.

      La vuelta de Bale: “Es la primera semana que entrena con el grupo y está bien, no tiene molestias que es lo más importante, veremos cuando entra en la lista y sabemos al mismo tiempo que ha estado tres meses fuera y hay que ir muy despacio con Gareth”.

      La racha de goles: “En una eliminatoria sabes que hay una vuelta y en casa lo importante es mantener la portería a cero, pero lo que quiero es que estemos concentrados en lo que vamos a hacer. Es un cruce al 50 por ciento, sabemos que podemos hacer daño al rival pero ellos también nos lo pueden hacer. Estamos listos para jugar”.

      El trabajo de Sarri y la calidad del fútbol italiano: “Sarri hace jugar a su equipo, lo está haciendo muy bien y está sacando resultados. Juega bonito. El fútbol italiano es de buen nivel, hay gente joven con mucha calidad”.

      Por qué es complicado ganar dos Champions seguidas: “Porque pases una eliminatoria no puedes pensar que vas a ganar la Champions. Es un camino duro, largo, y estamos en ese camino . Recuperamos a todos y es más complicado hacer la lista, pero contento por ellos”.

      Una final ante el Nápoles: “Es un partido, la final es en Cardiff, pero tenemos dos partidos ahora contra el Nápoles y la vamos a tener que pelear porque nos pueden poner en dificultades”.

      El estado de Kroos: “Está todo en la cabeza, es querer, y todos queremos esta competición. Mañana lo vamos a tener que luchar, pero Kroos está listo porque está fuerte y tiene experiencia. Estamos otra vez los 24 y esto es la gran noticia”.

      Lo que le dejó el fútbol italiano: “Cuando llegue a Italia, era joven, no me acuerdo de la edad, pero me han hecho crecer mucho como futbolista. Porque la Juve como en el Madrid lo más importante es dar la cara hasta el último minuto, y aprendí mucho con este club. Ahora estoy en el club más grande y ahora estoy creciendo como entrenador”.

      La medicina de la Champions para Benzema: “Él está bien, cada uno puede opinar, estáis para escribir, pero claro que me gustaría ver a Karim marcar, y no sólo yo”.

      La presencia de Maradona: “Con todo el respeto a Maradona, que lo veía cuando tenía 14 años, ha sido uno de los mejores, sino el mejor, pero temo más a los que están en el campo que a Diego, pero al mismo tiempo tenemos nuestras armas”.

      Las armas del Nápoles y su falta de experiencia: “Te metes en el partido y no creo mucho que les afecte el ambiente. Es un equipo que tiene mucha intensidad, un equipo rápido, pequeñitos, que a mí no me gusta, técnicamente muy buenos, pero tenemos cosas para hacerles daño. Peligrosos arriba… Sufrir vamos a sufrir a ratos, a veces te pueden coger la espalda, lo sabemos, es una cuestión de concentración, van a tener profundidad, pero lo que más me interesa es lo que vamos a hacer nosotros”.

      Minutos para James: “Está en la lista y preparado para jugar, estamos todos concentrados en el mismo objetivo. No le puedo decir el once”.

      La asociación de Benzema y Cristiano: “Son dos jugadores que son importantes para la definición, y es cierto que Karim hace marcar a muchos jugadores, es verdad que hay que pedir que Karim que marque, pero lo que más me interesa de Karim es que haga jugar a los otros además de darles goles. Hay una gran complicidad entre ambos”.
      ——————————-

      El luso ha marcado 15 goles en octavos desde que está en el Madrid
      Territorio Cristiano

      14/02/2017 10:51 CET

      Dicen que los grandes jugadores se crecen en los escenarios más importantes. Si hablamos del fútbol a nivel de clubes, nada como la Champions, su música, su ritual, su leyenda… y sus eliminatorias. Esas que para el Real Madrid arrancan mañana, Nápoles mediante. Esas en las que Cristiano Ronaldo es el auténtico monarca.

      Los octavos de final, de hecho, son territorio Cristiano Ronaldo. Lo que hizo el año pasado -firmar un gol ante la Roma en el Olímpico y cerrar la eliminatoria con un tanto en la vuelta en el Bernabéu- es una constante en su carrera desde que se cosió el escudo del Madrid en el pecho. Y ya ha llovido desde aquel verano de 2009 en el que el luso, gran estrella del Manchester United, reventó el Bernabéu para verle lucir su nuevo escudo, su nueva casa.

      Los números están, como siempre en su carrera, del lado del portugués. Cuando se acaba las fase de grupos, cuando 180 minutos deciden quién pasa y quién regresa a casa, ahí es cuando emerge imperial la figura de Cristiano Ronaldo. Así ha sido en los octavos de final desde que llegó al Madrid. Así lo demuestra el hecho de que lleve, hablando sólo en clave madridista, 15 goles en estas eliminatorias. Una brutalidad.

      MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO

      La Roma, contado está, puede dar buena fe de ello. Pero no es, en todo caso, el único que ha sufrido la voracidad ofensiva de CR7 en la Champions. Por algo es el máximo goleador de la historia del torneo. Por algo está a apenas cinco goles de alcanzar los 100, algo que jamás nadie ha logrado, y algo, como reconoció en una entrevista en MARCA, que espera lograr esta misma edición de Liga de Campeones.

      La dos temporadas anteriores, 13-14 y 14-15, un mismo equipo cayó a los pies del Madrid… y de Ronaldo. Fue el Schalke, que vio como en el primero de estos duelos a doble partido se llevaba cuatro dianas con rúbrica del portugués. Llegaban avisados los alemanes a la cita un año después, pero la medicina que recibieron fue muy parecida: tres goles de Cristiano y a soñar con llegar a cuartos de final en otra ocasión.

      El Schalke vivió lo que ya le había tocado sufrir al United, sí, su United, un año antes. Curso 12-13, el Madrid enrocado todavía en la persecución de una Décima que buscaba desde 2003, y los ingleses que fueron eliminados por el futbolista que ellos habían pulido años atrás. Ronaldo marcó en la ida (1-1, con un espectacular cabezazo) y en la vuelta, el 1-2 que sentenciaba el pase y que no celebró, bajó la atronadora ovación de Old Trafford.

      Y eso que los Red Devils venían avisados de lo que estaba empezando a ser una costumbre. El CSKA de Moscú, en el ejercicio 11-12, recibió tres dianas (una en Rusia, dos en Madrid) de un Cristiano que ya había tomado el Bernabéu. Lo había hecho con sus cifras siderales de goles en Liga, así como con eliminatorias como en los cuartos de la 10-11, donde dos goles suyos valieron para apear al Tottenham inglés. Ese año, ante el Lyon, fue el único que se quedó sin marcar en octavos.

      Algo que no sucedió en su temporada de estreno, la única en la que los blancos fueron incapaces de ganarse el billete entre los ocho primeros de Europa. También ante el Lyon, aunque con gol de CR7.

      TRES GOLES SEGUIDOS

      El momento, además, es dulce para el luso.Con 21 goles este curso, CR7 ha firmado dianas en tres partidos seguidos por primera vez esta temporada.Celta, de falta, RealSociedad, de penalti, y Osasuna, con un derechazo, han sufrido la voracidad de un futbolista que se crece en la Champions.
      —————————–

      La plantilla cambia el chip para centrarse en su competición fetiche
      En modo Champions

      marca.com 14/02/2017 11:47 CET

      La máxima competición continental vuelve mañana a uno de sus escenarios favoritos: el Santiago Bernabéu. El Real Madrid comenzará verdaderamente la defensa del título logrado en mayo en Milán con el objetivo puesto en revalidarlo. Pero para ello deberán ir paso a paso. El primero de ellos viste de celeste y es italiano. Dos factores nada favorables para el conjunto blanco.

      Precisamente, los de Zidane no atraviesan por su mejor momento de la temporada. Tras encarrilar 40 partidos consecutivos sin conocer perder, los madridistas acusaron la derrota en Sevilla y cayeron fulminados en Copa. Algo a lo que sumar las lesiones de Modric, Marcelo o Carvajal, los cambios de sistema y el lio de Balaídos, que les frenó en seco el ritmo de competición al tenerles parados durante una semana y media.

      La victoria ante Osasuna sirvió como bálsamo para recuperar la confianza de cara a la visita del Nápoles. Fue una victoria trabajada y sufrida, ante el colista de LaLiga que, sin embargo, no sirvió para calmar el runrun de cara a la primera eliminatoria europea.

      Pero la Champions es la Champions. Sin lugar a dudas la competición por excelencia madridista. Once entorchados lo avalan. Y así como hace ocho tempordas el equipo era incapaz de cruzar el muro de los octavos, las cosas han cambiado mucho desde entonces. La plantilla encarrila siete temporadas estando presentes en las semifinales. No importa contra quién juegue, ni cómo. Tampoco el momento en el que lleguen. Cuando suena el himno de Europa, los jugadores cambian el chip. Es su competición fetiche y se nota.

      Con la Champions, los madridistas se ponen el mono de trabajo. La magia de la competición se apodera de un estadio que apoya incesante a sus jugadores y que hace que en el se lleve sin perder desde hace dos temporadas. Fue ante el Schalke, en esta misma ronda, y pese a estar contra las cuerdas consiguieron el billete para cuartos.

      “La Champions se nos da muy bien y ante el Nápoles vamos a salir con la máxima concentración e intensidad”. Esa es la idea general que ronda en el vestuario blanco. Una plantilla que, consciente de que no atraviesan por su mejor momento de la temporada, ha logrado levantar dos de las últimas tres orejonas. En su mente sólo un objetivo, da igual quien se ponga por delante: llevar la duodécima a las vitrinas del museo blanco.

    • Lulu dijo:

      Marcelo: Elogio de la locura

      por La Galerna – 14 febrero, 2017

      “Dudo que la historia del Madrid deje a Marcelo en el lugar que merece, pero me da lo mismo: yo sé lo que he visto”.

      Corrían los grises días del Madrid de Benítez cuando recibí este mensaje de mi hermano en el móvil. Fue durante un partido de Liga en el Bernabéu contra un rival que ya no recuerdo. El encuentro, como tantos otros, transcurría impregnado por la neblina pegajosa del aburrimiento, con el madridismo dividido entre una frustración airada y una resignación silente. De repente, en lo que dura un bostezo, un destello espantó a las oscuras golondrinas que sobrevolaban Chamartín. Un golpe de genialidad de Marcelo nos acababa de rescatar del empate y, aún más importante, del sopor.

      Lamentablemente, olvidé aquella inolvidable jugada del lateral brasileño; no obstante, puedo rememorar sin esfuerzo la emoción incontenible que me produjo contemplarla –qué triste sería el fútbol sin estos placeres efímeros, si toda la alegría que es capaz de proporcionar estuviera supeditada a la consecución de títulos y grandes victorias– y el poco artístico salto que di desde el sofá y que casi me hace romper la lámpara del techo de un cabezazo. Un puñado de segundos después, estando de pie, embargado aún por una grata sensación de incredulidad, sonó el WhatsApp de mi teléfono; antes de mirar la pantalla ya sabía quién me había escrito. Nos separaban casi mil kilómetros, pero nos había unido el mismo asombro. Las palabras de mi hermano fueron la semilla que hizo germinar en mí una pregunta que llevo rumiando desde entonces:

      ¿Qué lugar merece Marcelo en la historia del Real Madrid?

      Tuvo que dar sus primeros en el mejor club del siglo XX bajo la opresiva sombra de un gigante de metro sesenta y pico. No siendo más que un adolescente se vio ante un reto imposible: reemplazar a un ídolo sin un ápice de barro, al Michael Jordan de los laterales izquierdos. Con apenas diecisiete años iba a tener que confrontarse con la memoria sentimental de todos los madridistas. Roberto Carlos es mucho más que el mejor futbolista de todos los tiempos en su puesto: es un símbolo; personifica (junto con Raúl) el Madrid que reconquistó Europa, el que ganó tres Champions en cinco años tras más de tres décadas vagando en el desierto del segundo plano continental. Con él regresaron los días de orejonas y rosas. Además, pertenece a esa distinguida élite de jugadores madridistas sobre los que no se ciernen debates y que concitan la admiración unánime de la afición y la prensa –me atrevería a afirmar que en la actualidad sólo Modric ostenta tal honor–. Marcelo nunca hizo olvidar a Roberto Carlos por la sencilla razón de que nunca quisimos olvidarlo. Si Di Stéfano es el cerebro del Madrid (en realidad, la Saeta es todo), Gento su ambición, Raúl su listeza, Zidane su elegancia, Ramos su corazón y Cristiano su carácter, Roberto siempre será su sonrisa.

      Pese al fantasma de su antecesor, Marcelo hizo camino al gambetear. En un mundo consagrado a la táctica y la disciplina, consiguió escribir su maravillosa historia en renglones torcidos. Todo en él, empezando por su pelo, es anárquico y genial. Sólo un verdadero genio podría haber logrado ser uno de los mejores defensas de su generación (y de la historia) sin siquiera saber defender.

      Pese al fantasma de su antecesor, Marcelo hizo camino al gambetear.

      Si a un aficionado al fútbol que hubiera estado en coma los últimos quince años le pusieras un vídeo con las mejores jugadas de Cristiano, Messi y Marcelo y le preguntaras quién cree que es el mejor de los tres, probablemente te contestaría que el del pelo a lo afro. El catálogo de gestos y recursos técnicos que ha mostrado en esta década prodigiosa es inagotable, tiene difícil parangón. Nunca he tenido muy claro si se trata de un futbolista que hace malabares con el balón o un malabarista del balón que juega al fútbol. Es uno de los pocos jugadores de la historia del fútbol que ha tenido suma facilidad para el desborde sin que su velocidad haya sido un factor determinante para ello; alguien que en el césped es capaz de sortear murallas andando. Un artista del desequilibrio, un virtuoso de la pelota que, sin embargo, no subordina su talento a lo trivial; su juego no se limita a ser estético, sino también decisivo. Hasta sus más tenaces detractores (los devotos de la táctica) reconocen su importancia en el juego de ataque del Madrid. Su inspiración ha desatado innumerables tormentas perfectas, defensas numantinas han sido mantequilla ante el cuchillo de su destreza.

      Asimismo, hay otro aspecto que no se suele destacar mucho y que para mí resulta fundamental: su contribución a la salida de balón. Cuando él no juega al equipo le resulta mucho más difícil conectar la defensa con el centro del campo, muchas veces tiene que recurrir al balón largo de los centrales. Su habilidad para superar la presión (en casi todas sus acepciones) facilita enormemente esta labor, confiere fluidez a las transiciones y ayuda a la construcción del juego. Y, por supuesto, no es un futbolista perfecto. La perfección es un concepto demasiado aburrido para un lateral que, a menudo, aparece corriendo por el centro del área rival como si fuera un avezado delantero. Como suele ser habitual en los genios, adolece de cierta inconstancia; sus aventuras ofensivas a veces han generado caos en el equipo y costado goles; nunca ha sido un maestro de la cobertura ni un dechado de aptitudes defensivas. No obstante, hay partidos suyos que me han hecho disfrutar más que carreras enteras de impecables, disciplinados y sobrios defensas. Pocas cosas han alumbrado mi amor al fútbol como sus chispazos de locura cuando le visitan las musas. En los últimos veinte años he visto varios jugadores mejores (sin ir más lejos, el propio Roberto Carlos), pero él es mi debilidad. Quizás mi favorito.

      Pese a su virtuosismo ofensivo, es cierto que sus cifras goleadoras son bastante discretas –algo comprensible, por otra parte, tratándose de un defensa bajito que apenas participa en las jugadas a balón parado–, ninguna temporada ha superado los cinco goles. Por ello, no deja de resultar sorprendente que haya conseguido marcar en los octavos de final, semifinales (nada menos que en el Camp Nou) y final de la Champions– podríamos considerarlo miembro del club de la buena estrella que preside Zidane, alguien que, sin destacarse tampoco por su capacidad goleadora, marcó dos goles a la selección brasileña en la final del mundial y uno de las tantos más hermosos e inverosímiles de la historia del fútbol en una final de la Copa de Europa–. Precisamente de la final de Lisboa conservo dos de los recuerdos más preciados y emocionantes que me ha dado el fútbol, dos fotografías mentales que sólo la demencia o la muerte podrán arrebatarme. El primero es el de Xabi Alonso vestido de Armani (Xabi Alonso siempre viste de Armani, incluso cuando su traje no es de Armani) saltando la grada y corriendo por la banda para abrazarse a sus compañeros; el segundo es el de Marcelo llorando desconsoladamente nada más finalizar el partido. Esas lágrimas eran madridismo en carne viva.

      En poco menos de quince meses llegará a la treintena. El declive no está muy lejos porque el tiempo puede con todo y todos. Con el discurrir de los años irá perdiendo velocidad y chispa; sus aciertos se irán haciendo menos habituales y sus errores se acrecentarán; cometerá, probablemente, fallos que costarán partidos; su presencia en el banquillo será más asidua e, incluso, el Bernabéu castigará con pitadas el bajón en su rendimiento; se debatirá si tiene hueco en el equipo y si merece un lugar privilegiado en la historia del Madrid; y puede que muchos acaben diciendo que no fue para tanto, que en realidad no era más que un coladero en defensa.

      Todo eso me dará igual porque yo sé lo que he visto.

      Dedicado a Javi.
      ———————————

      Corazón partío

      por La Galerna – 14 febrero, 2017

      Se confirma que ‘Sport’ está en un proceso de desintoxicación que le impide hablar del Real Madrid en sus portadas. Lleva dos días seguidos sin meter al club blanco en primera página, algo que, en realidad, agradecemos pese a que lo echamos de menos. No viene mal que un medio de comunicación guarde sus obsesiones bajo llave aunque sea un par de días.

      Diferente es lo de ‘Mundo Deportivo’, que ha vuelto a encontrar un motivo para el dolor y el drama dentro del vestuario del Real Madrid. Si ayer era Zidane el que suspendía por sus experimentos tácticos, hoy son Isco y Morata los protagonistas. Están tristes, tienen el corazón partío y ya buscan el teléfono de Alejandro Sanz para que este les cante al oído.

      Isco ha tenido una lesión y por eso viene jugando menos, pero el otro día, en El Sadar, jugó y marcó un gol decisivo. Eso no le vale a ‘Mundo Deportivo’. Para el periódico culé, Isco tiene que jugar lo mismo que Messi, renovar lo mismo que Messi, teñirse la barba como Messi y hacer un penalti por partido como Mascherano. Si no hace todo eso, quiere irse. Y Morata más o menos igual.

      Lo bueno es que la madriditis está un poco apartada por el regreso de la Champions League, que es esa competición que ganó hace unos meses el equipo que todo lo hace mal.

      Hoy la prensa se centra en ese PSG-Barcelona que puede marcar una temporada. Originalidad hay poca, en realidad. El que no pone a Leo Messi en la portada te tira algo de ‘Los Príncipes’ aprovechando el nombre del estadio del PSG. Van a tiro hecho y nosotros lo celebramos. No son originales, pero evitan hacer el ridículo.

      Cabe destacar, ya por último, una frase de Manuel Pellegrini en una entrevista concedida a ‘Marca’ este martes: “Ganar como sea no va conmigo”. Ahora nos explicamos muchas cosas, ingeniero…

  • ak 50 dijo:

    erroooooooooooor es el REAL MADRID ya veran

    • richelmyp dijo:

      barca barca barca

  • Hans Gamper dijo:

    EN TODAS LAS TEMPORADAS EL BARCA ES FAVORITO PARA GANAR LA CHAMPIONS

  • Corazón Blanco dijo:

    De ser así se quedaría en España una vez más para demostrar que sigue siendo la mejor liga del mundo, pero todavía queda camino por andar para esta competición, mañana los de cataluña tienen una prueba difícil pues el PSG no es el mismo de siempre, esperemos lo mejor.
    Por otra parte sigo apostando por mi Madrid aunque no estoy de acuerdo con Zizou en su última alineación, espero haga un 4-3-3 o un 4-42 para ser más convincente en la ofensiva que contra el Osasuna no lo fueron.

    Hala Madrid!!!

    Sl2

  • Raciel dijo:

    Buenas estas estadisticas pero en el futbol nada es tan predecible y ya se ha notado, para mi nada sedefine sino es al pitar el min 90 y mas. Recuerdo al Atletico saboreando el triunfo y en momento cachan Ramos.

  • Tito23 dijo:

    Ay Marca y si mi novia fuera roja fuera bicicleta!!!!!!!!!!

    • Lulu dijo:

      O la caperucita Tito, jejeje.
      ——————

      Bale debe esperar: Zidane le deja fuera de la convocatoria

      El galés quería estar ante el Nápoles, pero el galo fue prudente: “Hay que ir despacio”. Asensio, Mariano, Danilo y Coentrao tampoco están en la lista.

      http://www.as.com 14 febrero 2017 11:25h CET

      Gareth Bale debe esperar para reaparecer después de lesionarse en el tobillo en el mes de noviembre. El jugador galés está como loco por reaparecer y ha acelerado hasta el último día para estar en el partido de este miércoles en Champions frente al Nápoles. Ya ha superado la lesión, no tiene molestias en la articulación, pero Zidane ha optado por la prudencia y le ha dejado fuera de la convocatoria de 19 jugadores. “Es la primera semana que entrena con el equipo y está bien. No tiene molestias. Él ya está recuperado y es lo más importante, pero hay que ir muy despacio con Gareth”, confesó el entrenador marsellés en conferencia de prensa. Bale podría volver a la convocatoria el próximo fin de semana ante el Espanyol.

      Quien tampoco está en la lista son Asensio, Mariano, Coentrao y Danilo. El brasileño sufrió un duro golpe en el tobillo en el partido contra Osasuna y, pese a haberse entrenado este martes con el grupo, no está entre los elegidos por Zidane. Quien sí está, y jugará como titular, es Cristiano Ronaldo. El portugués sufrió un golpe en la pierna derecha en El Sadar y, aunque el lunes no trabajó con el grupo, este martes se ha ejercitado a tope en un entrenamiento en el que Zidane ha podido contar con toda la primera plantilla más su hijo Enzo, del Castilla.

      Esta es la convocatoria de 19 jugadores de Zidane:

      Porteros: Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez.

      Defensas: Carvajal, Pepe, Ramos, Varane, Nacho, y Marcelo.

      Centrocampistas: Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric e Isco.

      Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Morata.
      ——————————–

      Estos son los diez futbolistas más rápidos del mundo

      Un estudio ha hecho una clasificación con los diez jugadores más veloces. Se han colado dos representantes del Real Madrid y uno del Barcelona.

      as.com 14 febrero 2017 08:48h CET

      El Pachuca de México ha realizado un estudio para determinar quiénes son los diez jugadores más rápidos del planeta en la actualidad. Cierto es que ser rápido no te garantiza el éxito en el fútbol, pero teniendo en cuenta los nombres que aparecen en la lista, es una virtud muy importante en este deporte.

      En la lista aparecen tres futbolistas de la Liga Santander (dos del Real Madrid y uno del Barcelona), cuatro de la Premier League (dos del Manchester United, uno del Everton y otro del Arsenal), uno de la Bundesliga (del Borussia de Dortmund), uno del Brasileirao (del Flamengo) y otro de la Liga MX (de Tigres).

      La clasificación la encabeza el madridista, Gareth Bale. El galés es capaz de alcanzar, según sus registros, una velocidad máxima de 36,9 kilómetros por hora. Una bala que todo equipo querría tener en su plantilla. Con razón se ha ganado el apodo de el ‘Expreso de Cardiff’.

      En el segundo puesto aparece el nombre del jugador que quizá sea el más desconocido de esta lista. Se llama Orlando Berrío y acaba de ser traspasado desde Atlético Nacional al Flamengo. El club brasileño ha pagado 3,27 millones por el colombiano. Dado que puede llegar a correr a 36 km por hora, no parece que sea una mala inversión.

      El podio lo completa un jugador que tampoco milita en Europa, pero que es un habitual en este tipo de estudios. Se trata del mexicano de origen alemán, Jürgen Damm. Tiene 24 años y juega en Tigres desde hace dos, cuando pagaron por el extremo 8,85 millones, ya conocedores de que podría correr por el terreno de juego a 35,23 km por hora.

      Cuarto es el ecuatoriano del United, Antonio Valencia (35,1 km/h), quinto el gabonés del Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang (34,6 km/h) y sexto el jugador del Everton, Aaron Lennon (33,8km/h).

      La séptima posición es para el siete del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués, a sus 32 años de edad, es capaz de alcanzar una velocidad máxima sobre el campo de 33,6 kilómetros a la hora. Detrás de él está el jugador del Arsenal, Theo Walcott (32,7 km/h) y en el siguiente lugar encontraríamos a Leo Messi. El crack del Barcelona es noveno, ya qee puede llegar hasta los 32,5 kilómetros por hora, teniendo una diferencia con su eterno rival (Cristiano), de 1,1 km/h.

      Por último, llama la atención que se ha colado un jugador que siempre ha destacado por ser un portento físico, más por fuerza que por velocidad. A pesar de que no le están saliendo las cosas del todo bien esta temporada, el jugador del United, Wayne Rooney, se ha ganado el último puesto de la lista, tras haber alcanzado los 31,2 kilómetros por hora.

      Se echa de menos en la clasificación a futbolistas de la talla de Lucas Moura (PSG) o del español Héctor Bellerín (Arsenal), que se han quedado fuera de dicha clasificación.

      Los diez jugadores más veloces del mundo

      Jugador País Equipo Velocidad

      Gareth Bale Gales Real Madrid 36,90 km/h
      Orlando Berrío Colombia Flamengo 36,00 km/h
      Jürgen Damm México Tigres 35,23km/h
      Antonio Valencia Ecuador Manchester United 35,10 km/h
      Aaron Lennon Inglaterra Everton 33,80 km/h
      Pierre-Emerick Aubameyang Gabón Borussia Dortmund 34,60 km/h
      Cristiano Ronaldo Portugal Real Madrid 33,60 km/h
      Theo Walcott Inglaterra Arsenal 32,70 km/h
      Leo Messi Argentina Barcelona 32,50 km/h
      Wayne Rooney Inglaterra Manchester United 31,20 km/h

    • Lulu dijo:

      “Decir que el Barça es el mejor equipo del mundo sería mentir”
      Luis Fernandez y Robert Pires debatieron sobre si el Barça e sel mejor del mundo.

      El mítico entrenador, Luis Fernandez, habló junto con Robert Pires en Le Parisien. Uno defendió al Barça a capa y espada. El otro, no tanto.

      65

      As.com ACTUALIZADO: 14 febrero 2017 09:25h CET

      Con motivo del encuentro entre el PSG y el Barcelona de los octavos de la Champions League, Le Parisien ha reunido a dos míticos futbolistas franceses que pasaron por la liga española, uno como jugador y uno como entrenador. Se trata de Robert Pires y Luis Fernandez. Han hecho una especie de debate en el que dan su opinión sobre los mejores equipos del mundo, centrándose especialmente en el Barcelona.
      Escudo/Bandera Barcelona
      Barcelona

      España

      Noticias Estadísticas

      Para Robert Pires, la razón de que el Barça sea tan fuerte no es Leo Messi: “Es porque tiene a uno de los mejores jugadores del mundo. Y no estoy hablando de Messi, sino de Iniesta. Es el cerebro del equipo, controla todo y se complementa con Busquets. No hay nadie más fuerte en Europa”.

      Sin embargo, no mencionó a los tres delanteros del equipo azulgrana hasta que le volvieron a preguntar: “Obviamente es el mejor ataque del mundo. Suárez es un fenómeno y habría que inventar una palabra para describir a Messi”.

      Pires habló también sobre que el Real Madrid sea el actual campeón de Europa: “El Madrid ha hecho un 2.016 notable, pero los catalanes dan más miedo. El Real Madrid cambia cada años a seis o siete jugadores, mientras que el Barça cambia a dos o tres como mucho”.

      El que fuera jugador de Arsenal y Villarreal dijo que la principal causa del bajón de los de Luis Enrique está en el lateral derecho: “Incluso cuando uno se llama Barça, hay debilidades. Perdió a un jugador importante en verano, Dani Alves. Era clave y su reemplazo (Sergi Roberto), no ofrece las mismas garantías”.
      Escudo/Bandera PSG
      PSG

      Francia

      Noticias Estadísticas

      Con ideas contrarias hablaba Luis Fernandez, que cree que la hegemonía del Barça en los últimos años ha llegado a su fin: “Sobre el papel y si todos los jugadores están al cien por cien, este equipo se ve muy bien. Es uno de los mejores, junto con el Real Madrid. Pero ahora, a la luz de lo que se muestra en el campo, no puedo decir que el Barça es el mejor del mundo. Sería una mentira”.

      El que fuera entrenador de Espanyol, Athletic de Bilbao y Betis, se declara seguidor del club azulgrana, pero cree que su rendimiento está menguando: “Siempre he sido un gran fan del Barça, pero esta temporada no domina la liga como lo hacía antes. Tiene debilidades. Por lo general tiene una gran posesión del balón, pero este año, a veces es del 50%. Además, Rakitic está un poco peor e incluso Iniesta y Busquets han estado ausentes. Puede que los rivales estén empezando a conocer cómo hacer frente a su estilo de juego. El PSG sabrá qué hacer”.

      Por último, a pesar de que Luis Fernandez no cree que el equipo de Luis enrique sea el mejor del mundo, no tiene un claro favorito esta emporada: “Ninguno de los equipos se mostrará dominante. El Bayern tiene dificultades y el Real Madrid tiene sus problemas. Para llegar a ser el mejor equipo del mundo, el Barcelona tiene que encontrar su juego y que sus jugadores estén al cien por cien, pero hoy en día no es el caso”.
      —————————

      City: Gabriel Jesús estará cerca de tres meses de baja

      Gabriel Jesus es fotografiado con muletas tras el diagnóstico de su lesión: tres meses de baja por una fractura en el pie derecho.

      Malas noticias para el City y Guardiola: el brasileño tiene una rotura del quinto metatarsiano. Con su baja, Aguero volverá a la titularidad en el equipo.

      As.com ACTUALIZADO: 14 febrero 2017 16:17h CET

      Malas noticias para el Manchester City y Pep Guardiola. Gabriel Jesús estará cerca de tres meses de baja por la lesión que se hizo durante el partido de la Premier League ante el Bournemouth este lunes. El delantero brasileño dejó su puesto al Kun Agüero y el conjunto de Manchester sacó adelante el partido con un 0-2.

      Se ha confirmado la dolencia tras hacer las pruebas pertinentes: sufre una rotura del quinto metatarsiano y se estima que está fuera de las convocatorias cerca de tres meses. El jugador se perdería casi al completo lo que resta de temporada, ya que la última jornada de la Premier League se disputa el 21 de mayo.

      Guardiola volverá a confiar su delantera en el Kun Agüero. El argentino perdió protagonismo en el equipo con la llegada del brasileño en el mercado invernal. Tanto que se habló de que abandonaría el club inglés al final de la presente temporada. El Real Madrid podría ser su destino.

  • Leandro Nieves dijo:

    El fútbol es más que pronósticos. No hay favoritos en la Champions. Es que acaso se olvidan como como gano’ el RM el año pasado. Lo que en estos momentos sucede en las diferentes Ligas donde equipos acabados de subir a primera división le ganan equipos plagados de nombre y con plantillas millonarias, plantillas donde hay jugadores que su compra cuesta más de 70 millones de euros o dólares.

    Boberias. Gana cualquiera de los que ya están en esta etapa de la Champions. El equipo que mejor ha lucido en lo que va de temporada en el Chelsea y no esta’ en Champions.

  • alexander rosa granado dijo:

    Ese tipo de noticias hay que darlas con con cuidado y suavecito, como si informara la muerte de un familiar. Conozco detractores del Barca que hasta bajan de peso con este pronostico.

  • baaaaaahhh dijo:

    según estas claves el bayern también se encuentra con las posibilidades de ganarla asi q no entiendo el porque de q sea el barcelona , esto es pura pamplina ….

    • 092 dijo:

      baaaaaah….. si sabes leer te daras cuenta de q los diez de los últimos once campeones terminaron líderes en sus respectivos grupos y el bayern termino segundo…..
      esto es solo un pronostico basado en estadisticas, como lo daria cualquiera….. la realidad es otra cosa… le tengo mucha fe a ancelotti y a su talisman para ganar champions…
      MIA SAN MIA……………

  • La verdad dijo:

    las estadisticas son simple estadisticas sino siempre ganara el favorito eso es un rollo, anque las provabilidades sean altas la ultima palabra la da el terreno

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    LA CHAMPIONS HAY QUE GANARLA EN EL CAMPO………LOS PRONÓSTICOS SON SOLO ESO, PRONÓSTICOS.

    POR EL MOMENTO VAN 11 OREJONAS GANADAS Y LE PERTENECE A LOS MERENGUES LA NÚMERO 12.

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Alberto Tellez dijo:

    Barza campeón digan lo que digan

  • ned dijo:

    para leer buen fútbol: http://ecosdelbalon.com

    fijaos en los análisis que hacen y, sobre todo, en los comentarios de cada entrada: respetuosos y objetivos.

  • gabriel rojas gonzalez dijo:

    solo la posibilidad duele mucho por aqui….
    Força Barça !!!

  • brasileirao2012 dijo:

    Noticia de ultima hora el Kun Aguero fue visto en Guanabacoa, horas ante del partido del City, tomo un avion y regreso a Manchester, durante el partido Gabriel Jesus sufrio una lesion que lo apartara 3 meses de las pistas de futbol, provechoso el viaje del kun a guanabacoa

  • Ernesto OM dijo:

    Tan igual que Marca, pal Gafe (como dicen en España)…pal que no sepa: es como echarte encima la mala suerte, algo así…

  • RPP21 dijo:

    Analizar estadisticas es importante ya que te da información que puedes manejar, pero no es lo unico a tener en cuenta y la verdad absoluta no existe. Decir que el Barca va a ganar tiene una posibilidad alta de dar en el blanco y coincido con el análisis que es muy bueno. Siguiendo la secuencia logica de triunfos….. ya le toca, pero pudiera ser el Bayer con ese técnico tan inteligente, el Madrid y no muchos mas. Ganará quien mejor llegue con sus jugadores, fisica y mentalmente, a esa fase final. Pudiera ser algún club de los grandes que aún no posea el título para ver algo nuevo, La Juventus por ejemplo. Aunque reconozco que en esos momentos la camiseta pesa y la historia tambien. A ida y vuelta es dificil matar un grande, pero en un juego… cualquiera se atravieza

  • blacksabbath dijo:

    Estas estadísticas son absurdas, ninguna sirve como evidencia clara que indique que el barza será el ganador, es algo como : si vistes de azul ganarás la champions, bullshit!!

  • cr7 dijo:

    lo unico que faltara tambien leyendo el futuro ya para elbarcelona gane la champions que estupides

  • noriad dijo:

    Hala Madrid!!!!!!!

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también