Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba participará este año en el Torneo Interpuertos de Rotterdam

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Holanda
| 18 |

logo-rotterdam“Es muy temprano para dar un equipo, pero es seguro que asistiremos al Torneo de los Puertos de Rotterdam (Holanda) este año”, confirmó a JIT Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

“Recibimos la invitación y respondimos con nuestro interés de volver a jugar allí, como lo hemos hecho en otros años”, expresó.

En esta ocasión pugnarán además representantes de Corea del Sur, Japón, Curazao y del país sede.

Cuba, que no fue convocada a las dos últimas ediciones, dominó las citas de 2013 y 2015, bajo las direcciones de Yovani Aragón y Víctor Mesa, respectivamente.

“Siempre va a ser beneficioso jugar allí. El nivel del béisbol holandés ha subido y le dan batalla a cualquier equipo que participa en esas lides”, dijo Aragón, Director Nacional de Béisbol en funciones.

Los cubanos han ganado una decena de títulos en el certamen que alternan anualmente las ciudades de Rotterdam y Haarlem, denominado Semana beisbolera.

Siete han ido a las vitrinas del equipo de las cuatro letras (1997-2001-2003-2007-2009-2013-2015) y otras tres a La Habana (1985-1987-1995).

Los restantes participantes en la venidera edición han conseguido al menos una corona, excepto la isla caribeña de Cuarazao, que ha nutrido al equipo élite de Holanda con grandes peloteros.

La ciudad de Rotterdam cuenta con uno de los mayores puertos del mundo y tiene en su torneo beisbolero al principal espectáculo deportivo.

(Con información de Jit)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano dijo:

    Junto a la nómina de 28 atletas que representará a Cuba el IV Clásico Mundial, la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) entregó a los organizadores del torneo los nombres de los 10 lanzadores designados.

    En la lista aparecen Erly Casanova (Pinar del Río), Yoalkis Cruz (Las Tunas), Dachel Duquesne (Ciego de Ávila), Liomil González (Ciego de Ávila), Yasmany Hernández (Villa Clara), Jonder Martínez (Matanzas), Frank Medina y José Ramón Rodríguez Méndez (Camagüey).

    Los otros dos en esta categoría son Freddy Álvarez (Villa Clara) y el zurdo Leandro Martínez (Granma), quienes de acuerdo con el reglamento del torneo son los “lanzadores designados en activo” en el roster inicial de 13 serpentineros y serían los “intercambiables” por cualquiera de los ocho anteriores.

    Según la página oficial de las Grandes Ligas “para que un equipo pueda usar a un lanzador de la lista de designados, deberá incluir uno o dos lanzadores en el roster de la ronda”. Estos son los casos de Freddy Asiel y Leandro.

    “Si no se incluyen lanzadores del roster para la ronda en la lista que enviaron a los organizadores, no podrán usar la lista de pitchers designados para el resto del torneo”, precisa la fuente.

  • alejandro portales dijo:

    muy bien, oportunidad para peloteros que no hacen el grado al Cuba grande.

    • omaritoguanabo dijo:

      tu esres loco ese torneo es para el equipo cuba para ver si gana aunque sea esa copa por que estamos frito

  • Cubano dijo:

    Nos seguimos desangrando de buenos atletas. El serpentinero guantanamero Dayron Riera pidió la baja del equipó y se encuentra en México.

    El diestro quien fue parte de la preselección cubana para el Clásico decidió irse legalmente después de no ser incluido en el equipo al evento para buscar un futuro en las Grandes Ligas.

    En 63 entradas lanzadas con los Indios esta temporada Riera tuvo un récord de 8-3, PCL de 3.57, y 26 ponches en la primera etapa.

    El joven fue seleccionado por Holguín en la segunda etapa pero tuvo un récord de 1-7. El guantanamero posee un recta que llega a los 90’s, cambio, y curva.

  • Yulier Argote Ricardo dijo:

    Hola y un saludo para todos, tengo 25 años y soy miembro oficial de la Primera Peña Oficial del FC Bayern Múnich en Cuba Baviera´s Red Giant, quiero expresar mi opinión sobre Philipp Lahm a quien considero uno de los jugadores más grandes y más inteligentes que han pasado por los terrenos de fútbol en el mundo entero, nuestro capitán Phillipp Lahm ha sido el enblema del FC Bayern y la selección alemana de fútbol y de corazón les digo que aún lo recuerdo jugando con la Manchasft en cada Mundial, en cada Eurocopa, en cada eliminatoria, en cada partido amistoso, la verdad es que me duele aceptar que no lo podré ver más después de esta temporada en el Bayern, en cada partido de la Bundesliga, en cada partido de la DFB Pokal (Copa de Alemania) en cada partido de la UEFA Champions League, en sus sabios consejos a los más jóvenes, en sus excelentes demostraciones, en su gran verguenza deportiva, en su gran amor por el fútbol alemán, en su gran preparación física, quiero decirles que simepre lo recordaremos por su humildad, por su caballerosidad, por su gran pa´sión por el fútbol y por su disciplina, Phillipp Lahm eres ejemplo de humildad, de verguenza deportiva, de amor a la camiseta, de respeto a los 75 021 aficionados que siempre te aplaudieron en tu majestuoso Alianz Arena, de Múnich donde siempre te recordaremos. Gracias por enseñarnos lo que es el fútbol como pasión mundial y no por interés, siempre estarás en nuestros corazones porque los grandes son grandes y todos los integrantes del FansClub Baviera´s Red Giant estamos contigo y estaremos siempre contigo.
    !GRACIAS PHILIPP LAHM, MUCHAS GRACIAS POR TODO!
    MIA SAN MIA
    FC BAYERN MUNICH

    • omaritoguanabo dijo:

      100%contigo grande de grandes

    • Manuel Alberto dijo:

      Yulier..Buen comercial para Philipp Lahm, aqui se esta hablandonde beisbol……Dejanos descansar un poco del futbol

  • Yulier Argote Ricardo dijo:

    Dayron Alexis Riera es un Dalier Hinojosa cualquiera, en la serie anterior estuvo con los Alazanes de Granma y de verdad que dió pena, era palo y palo cada vez que salía, esta temporada que recién terminó estuvo de refuerzo con Holguín y fue más de lo mismo, creo que lo mejor que hizo fue irse del país veremos hasta donde llega, les aseguro que ha a la MLB no llega.

    • thelastsoulja dijo:

      No compare sin saber, Dalier Hinojosa, llego a Grandes Ligas y a estado en 2 equipos Boston y Philies!!!!

  • tiro al blanco dijo:

    Lo que haría falta es que a este torneo de Roterdan, seleccionen a un equipo sub 23, da pena ver que los demas países van incluso con juveniles y Cuba como siempre queriendo ganar cueste lo que cueste realiza practicamente selecciones nacionales

  • Alain dijo:

    Yulier Argote Ricardo Pero Dalier Hnojosa si llego a grandes ligas, y no como mucho que incluso han tenido que virar para atras porque no juegan ni en la liga de colombia… ojala y riera llegue y se pase….

  • noelvis dijo:

    saludos.
    ¿CUBANO?…bueno déjame hacerte un ejercicio matemático, para ver si puedes ir a sembrar cizaña a otro lugar, quizás el resultado matemático eche a andar tu cerebro y corrijas lo escrito sobre dayron riera.
    La serie cubana se compone de 16 equipos, son un poco mas de 30 jugadoes los que lo componen y multiplicando 30 por 16, nos da 480 jugadores, LA nómina al clasico se compone de 50 que restada a los 480 hace que queden fuera de ella la cifra de 430 jugadores, dime entonces como un pitcher sin grandes resultados puede estar en la nómina esa?…si se fue, es porque le dio la gana, porque cree que podrá ser bueno, intentarlo es válido para él, LO QUE NO ES VÁLIDO PARA TI cubano, es que digas que se fue porque no lo incluyeron en la nómina, revísate que con ese argumento tu comentario ha dado risa.

    • Cubano dijo:

      El único que tiene ratones en la cabeza eres tú que vez un peligro en lo que digo, sencillamente se fue buscando una oportunidad y lo imppulso su exclusión de la selección, anada más, revisate tú que estas lleno de dudas y eso es muy peligroso

  • enrique15 dijo:

    Yo la verdad que los reglamentos esos del Clásico ni los reviso, honestamente. Para mí, a jugar pelota y punto. Todo ese enredo no vale la pena gastarse las neuronas, eso es para los organizadores y para los directores de equipos que son quienes tienen que jugar con todas esas reglas. Lo mío es que me pongan un equipo ahí que haga buen papel sean quienes sean los jugadores.

  • alberto dijo:

    Segun al logica pudieramos ganar el torneo de Rotterdam porque estamos que ganamos ese evento en años impares… me gustaria que fuesen jugadores nuevos para que cojan experiencias, ni los sembrados o los mejores del pais que estuvieron en el clasico….

  • Amaya dijo:

    De acuerdo con Alejandro, a esos torneos hay que enviar solo figuras jóvenes con perspectivas, y no seguir con los elites a todo evento

  • El Lucha dijo:

    Solo espero que en este equipo no lleven a los mismos de siempre, que le den oportunidad a los jóvenes para desarrollarse que lleven a Julio Pablo, Yeniet Pérez, Yera, Dainier Galves, Fusté, Viñales, Yasmany Hernández entre otros que por sus resultados se lo merecen.

  • Elberto dijo:

    dejen tantas de esas vitrinas pasadas y vivan la realidad que estamos debajo de una mesa sin las cuatros patas,hay que darle chance a la juventud asi no van a desarrollar el talento,es que parece que nos come el miedo ,de no cogr cajitas y el otro que no dejen plantado

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también