Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncia Philipp Lahm retirada del Bayern Múnich para fin de temporada

En este artículo: Bayern Munich, Deportes, Fútbol
| 29 |
Philipp-lahm

El versátil jugador, Philipp Lahm, lleva militando en el Bayern desde 1995 y se le considera una pieza difícil de sustituir en el club bávaro.

Al término del partido de octavos de final  de la Copa de Alemania entre el Bayern Múnich y el Wolfsburgo, el capitán de los bávaros, Philipp Lahm, anunció su retirada como futbolista.

Anteriormente, tanto el diario Sport Bild como la cadena de televisión Sky habían avanzado ya esa información. De acuerdo con esos medios, Lahm, de 33 años, ha rechazado la oferta de su club para mantenerse en esa posición y ha comunicado ya su decisión tanto al jefe de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, como a su presidente, Uli Hoeness.

Según parece, Lahm quiere tomarse una pausa cuando se retire del terreno de juego y por tanto no quiere un puesto entre el equipo técnico. El versátil jugador lleva militando en el Bayern desde 1995 y se le considera una pieza difícil de sustituir en el club bávaro.

El pasado sábado disputó su partido número 500 con el equipo, en el encuentro de la Bundesliga contra el Schalke. Lahm ya había dejado la selección alemana inmediatamente después de lograr la Copa del Mundo en Brasil, en 2014, y tras más de una década en el combinado nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=vBYNQBpVyQs

(Con información de EFE)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • boby dijo:

    es una lastima q se retire tan joven es el mejor lateral derecho q he visto jugar, en la seleccion todavia se le extraña y no se ha encontrado un sustituto imagino q en el Bayern pase lo mismo

    • Lulú dijo:

      Respuesta de Lahm al cabreo del Bayern por su retirada

      El club, que afirma que estaban negociando la ampliación de contrato, emite un comunicado criticando la forma de hacerlo público, y el jugador contesta de la misma manera.

      as.com: 8 febrero 2017 13:37h CET

      Philipp Lahm sorprendió este martes con su retirada. En los últimos meses se especulaba con la posibilidad de que el lateral pusiera fin a su carrera, pero ayer por la tarde decidió hacerlo público. La noticia no sólo pilló con el pie cambiado a la afición, también sorprendió a la directiva del Bayern y prueba de ello es el comunicado que ha publicado en su web.

      La directiva muestra su enfado por la decisión ya que hasta la semana pasada ambas partes estudiaban la manera de ampliar el contrato del lateral internacional alemán. “El Bayern de Múnich está sorprendido por el modo de actuar de Philipp Lahm y su representante. Uli Hoeness y yo estuvimos conversando de manera abierta, intensa y constructiva durante los últimos meses con Philipp sobre una posible incorporación a la directiva de nuestro club”

      Lo que más ha molestado al club es que Lahm hiciera pública su retirada sin contar con el club ya que se había pactado que la comunicación fuera conjunta después de once temporadas con los bávaros. “A finales de la pasada semana nos comunicó que en estos momentos no se veía ocupando una posición en la dirección deportiva y que quería acabar de manera prematura a finales de esta temporada el contrato que cumple el próximo 30 de junio de 2018. Hasta ayer, contábamos con que esa decisión sería comunicada de manera conjunta por parte de Philipp Lahm y el Bayern de Múnich”.

      El comunicado va firmado por el propio Rummenigge y termina con un guiño al lateral de 33 años por si cambia de opinión y pidiéndole la máxima implicación en los últimos meses de contrato. “Philipp Lahm es uno de los jugadores más importantes del Bayern desde hace más de una década. Estamos convencidos de que nuestro capitán se concentrará ahora de lleno con el equipo en los complicados retos que tenemos por delante en la liga, la Liga de Campeones y la copa alemana. Queremos dejar bien claro que las puertas del Bayern de Múnich siempre estarán abiertas para Philipp“.

      Comunicado de Lahm

      El futbolista emitió un comunicado en las redes sociales donde explica que:

      Thank you very much for all your messages. A day later, I’d like to explain my decision to you in detail: pic.twitter.com/Xz213rxM73
      — Philipp Lahm (@philipplahm) 8 de febrero de 2017

      “Me gustaría explicar más detalladamente el motivo por el que he decidido finalizar mi carrera deportiva este verano. Después de haberme retirado de la selección nacional, confío en mis sensaciones. Como capitán, es muy importante para mí ofrecer siempre un rendimiento de máxima calidad y creo que no voy a ser capaz de darlo más allá de esta temporada. He sido jugador del Bayern desde los 11 años y, a excepción de dos temporadas en el Stuttgart, siempre he llevado esta camiseta. Por tanto, tengo claro que trabajaré de nuevo en el club en el futuro, pero soy una persona a la que le gusta estar preparado y por eso me gustaría antes dar un paso al lado y reflexionar sobre el fútbol en general y pensar en cómo aprovechar al máximo mis conocimientos y experiencias. Por ahora, estoy centrado en los próximos partidos, que seguramente experimentaré más conscientemente que nunca al saber que son mis últimos”

  • BARCA dijo:

    se despide otro grande del futbol que maldad

  • Tito23 dijo:

    Grande Lahm, un extraordinario jugador, extrañaremos sus subidas por ese lateral derecho. Pero en el recuerdo siempre.

  • esceptico dijo:

    Se va uno de los grandes, grandes del futball mundial!

  • JoseCAlonso dijo:

    Se va un grande del fútbol y se va como se van los grandes en forma y seguramente con algún título este año

  • jluis dijo:

    Y el Bayern que hizo un comunicado pporque estan molestos con el que no les aviso, al parecer estaban hablando incluso de ampliar y acordaron que si no, iban a hacer el anuncio en conjunto

  • Sergio dijo:

    Y no le ha hecho mucha gracia a la DIRECTORIA del Bayern, es decir, la manera que lo ha hecho, pues al parecer no había dicho nada.

    Sin dudas uno de los grandes juagdores de la historia del futbol, menos la Euro, lo ganó todo.

    Saludos,

  • luis miguel dijo:

    El tiempo es eterno y siempre nos gana a todos ahora le toca Lahm. pero la historia recordara a otro gran capitan, lateral defensa y cuando fue necesario goleador, sin mas un jugador brillante que debe ser recordado y asimilado como ejemplo de deportistas. Gracias por todo sobre todo por las copas. Salud y vida Philipp

  • Alemania dijo:

    Mejor Lateral Izquierdo en el mundial del 2006 y el mejor lateral derecho en el mundial del 2010, de los ultimos de los mohicanos de ALEMANIA grande entre los garndes y probo la dulzura de un mundial, aprende Messi y Cristiano. Eso es tener bomba
    MIA SAN MIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

  • Lulú dijo:

    El Barcelona obligará a quedar en evidencia al Real Madrid

    El club catalán forzará a que el presidente Florentino Pérez vuelva a excusarse con obras para negar ser la sede de la final de Copa del Rey.

    as.com 8 febrero 2017 19:07h CET

    La posición oficial es clara: “No se planteará un escenario para la final de Copa hasta que se sepa el rival del duelo”, palabras a AS desde dentro del Barça que afirman que “sería un acto de prepotencia por nuestra parte querer imponer una sede cuando es cosa de dos finalistas que tienen los mismos derechos. Esperaremos a hablar con Alavés o Celta para plantear un escenario de la final”.

    Hasta aquí la diplomacia. Vayamos a la fontanería. El Barça quiere jugar en el Bernabéu. O como mínimo, quiere que el Real Madrid vuelva a decir que no y quedar en evidencia otra vez. Una circunstancia que es mucho más fácil que ocurra si es el Celta el que pasa a la final que si es el Alavés. Los gallegos le tienen ganas al Bernabéu.

    En el Real Madrid, de nuevo, la excusa perfecta es la del respeto al andamio. Curiosamente, en las fechas de la final volverán a entrar las excavadoras en el recinto. Ya se apuró el Madrid en su asamblea en advertir que tras el último partido de Liga ante el Sevilla (13 de mayo) empezaban las obras de remodelación del Bernabéu, pero eso no va a hacer desistir a los culés.

    Quieren que haya debate y que el Madrid se vuelva a retratar negando su estadio, que fue la sede inequívoca de las finales de Copa durante decenios casi por defecto, aduciendo obras.

    Es absolutamente consciente el Barça de que lo más probable es que el Atlético de Madrid le eche un cable al Real e insista en organizar esa final para despedir al Calderón, pero la polémica, está servida.
    ——————————

    Callejón pasa revista: Cristiano, su vuelta al Bernabéu…

    El exmadridista se ha confesado en las redes sociales antes de volver el miércoles al Bernabéu para disputar la ida de los octavos de final de la Champions con el Nápoles.

    As.com ACTUALIZADO: 8 febrero 2017 18:38h CET

    José Callejón ha respondido a varias preguntas de la UEFA sobre su vuelta al Bernabéu en el perfil oficial de Instagram de la organización europea de fútbol. El ex del Madrid jugará por primera vez en el estadio blanco desde que se marchará al Nápoles en verano de 2013, cuando fichó por el Nápoles, club en el que se ha convertido en una estrella del fútbol italiano.

    Sobre Cristiano: “Es el mejor jugador del mundo, lo considero el más completo de todos”.

    Sobre su vuelta al Bernabéu: “Tengo sentimientos encontrados.Vuelvo a la que denomino mi casa pero no quería encontrarme con ellos tan pronto; son el actual campeón”.

    Sus mejores recuerdos de la Champions: “Tengo grandes recuerdos de cuando jugaba en el Madrid y también de cuando los he visto ganar”.

    Su ídolo: “Luis Figo, jugaba más o menos en mi posición y siempre me encantó”.
    ——————————-

    Luis Enrique da libre hasta el viernes y Neymar da otra fiesta

    Los jugadores le sacan un día libre a Luis Enrique. La cercanía del partido ante el Atlético no permitió que el otro día los jugadores disfrutaran del cumpleaños del brasileño.

    8 febrero 2017 16:18h CET

    Pese a que el Barça juega ante el Alavés este sábado (16.15 horas), Luis Enrique ha sabido premiar el durísimo mes de enero del equipo azulgrana con un día y medio libre. Los jugadores azulgranas no volverán a los entrenamientos hasta el viernes por la tarde, cuando Luis Enrique ofrecerá conferencia de prensa y los jugadores volarán a Vitoria para medirse al Alavés, que por otra parte tendrá menos descanso.

    El descanso permitirá que los jugadores puedan celebrar, esta vez sí con más tranquilidad, el cumpleaños de Neymar, que después de la tranquilísima fiesta del domingo puesto que había partido grande ante el Atlético, tiene previsto invitar a otro evento a sus compañeros esta tarde-noche según informó Mundo Deportivo. Hoy el Barça tiene motivos para celebrarlo.

    • yaikel93 dijo:

      Papa están hablando de lahm y tu con la contradicción entre el barcelona y el real, hasta cuando mi hermano, que no te de por eso loco, fanáticos….

  • Lulú dijo:

    Ranieri avisó a Mahrez: “Todos quieren matarte…”

    Claudio Ranieri, mánager del Leicester City, muestra su decepción después de que su equipo perdiese en Premier League contra el Burnley en el Turf Moor.

    El entrenador del Leicester ha desvelado la conversación que tuvo con una de sus estrellas. En ella, el italiano pidió al argelino ayuda para enderezar el rumbo en la Premier.

    As.com 8 febrero 2017 16:34h CET

    Riyad Mahrez personifica la decadencia (Champions al margen) del Leicester, un equipo que ha pasado de ser campeón la temporada pasada a bordear el descenso en la actual. El crack argelino no está rindiendo como el curso anterior, lo que provocó que Ranieri se volcase en su recuperación: “Todos te quieren matar”, le avisó en tono motivador, según recoge el Daily Mail.

    Aún quedan lejos los 18 goles y 11 asistencias que protagonizó Mahrez en la 2015-2016 (esta temporada ha anotado siete dianas y ha dado cuatro pases de gol), lo que ha hecho que Ranieri se pusiese manos a la obra con él: “Eh, eres Riyad Mahrez, el Balón de Oro de África. Todo el mundo te conoce y todos quieren matarte; es importante que sepas actuar correctamente, por ti y por tus compañeros”, le espetó para ‘revivirle’.

    “Hoy me ha dicho que si necesitaba hacer algo más y le he contestado que no, que lo está haciendo bien y que, si se pone a funcionar, nos cambiará”, ha contado para luego reconocer que “está frustrado. Marcó muchos goles la temporada pasada. Hasta ahora, no ha marcado tantos goles. Está muy frustrado, por su puesto”.
    ————————-

    Cesc se harta y realiza duras críticas contra la Premier

    El diario británico Metro ha recogido declaraciones del centrocampista español en las que critica el estilo de juego y de futbolistas de la competición inglesa.

    As.com ACTUALIZADO: 8 febrero 2017 19:17h CET

    Cada día parece estar más claro que los días de Cesc Fábregas en la Premier están contados. El jugador del Chelsea ha perdido protagonismo en el equipo desde que Antonio Conte se hiciera cargo del banquillo ‘blue’ y, por ello, los rumores sobre su salida del conjunto londinense en el último mercado invernal fueron bastante numerosos.

    Cesc no está contento y lo está haciendo notar. El diario Metro ha recogido unas declaraciones del centrocampista español en las que critica cómo ha cambiado el estilo de juego de la Premier League. “Para los jugadores con talento, es más difícil triunfar. Se está priorizando el físico. Si quieres jugar, o corres mucho o eres muy fuerte o haces cosas por el estilo que son más fáciles que lo que yo hago”, asevera Fábregas.

    Precisamente Cesc ha visto cómo ha pasado de ser titular indiscutible a suplente en beneficio de N´golo Kanté, un jugador más físico y menos ‘talentoso’ que lleva dos temporadas brillando después de que el curso pasado se convirtiera en una de las piezas clave del Leicester, sorprendente campeón de la 2016/17.

    Si nada cambia, Cesc se marchará del Chelsea en verano. Este invierno sonó con fuerza para el Milán, incluso se llegó a publicar en algunos medios británicos que ya tenía casa en la ciudad lombarda. También se ha vinculado su futuro a la Juventus de Turín y algunos portales webs especializados en fichajes aseguran que el Madrid tampoco vería mal la llegada del internacional español.

  • Sergio dijo:

    Philipp Lahm sorprendió este martes con su retirada. En los últimos meses se especulaba con la posibilidad de que el lateral pusiera fin a su carrera, pero ayer por la tarde decidió hacerlo público. La noticia no sólo pilló con el pie cambiado a la afición, también sorprendió a la directiva del Bayern y prueba de ello es el comunicado que ha publicado en su web.

    La directiva muestra su enfado por la decisión ya que hasta la semana pasada ambas partes estudiaban la manera de ampliar el contrato del lateral internacional alemán. “El Bayern de Múnich está sorprendido por el modo de actuar de Philipp Lahm y su representante. Uli Hoeness y yo estuvimos conversando de manera abierta, intensa y constructiva durante los últimos meses con Philipp sobre una posible incorporación a la directiva de nuestro club”

    Lo que más ha molestado al club es que Lahm hiciera pública su retirada sin contar con el club ya que se había pactado que la comunicación fuera conjunta después de once temporadas con los bávaros. “A finales de la pasada semana nos comunicó que en estos momentos no se veía ocupando una posición en la dirección deportiva y que quería acabar de manera prematura a finales de esta temporada el contrato que cumple el próximo 30 de junio de 2018. Hasta ayer, contábamos con que esa decisión sería comunicada de manera conjunta por parte de Philipp Lahm y el Bayern de Múnich”.

    El comunicado va firmado por el propio Rummenigge y termina con un guiño al lateral de 33 años por si cambia de opinión y pidiéndole la máxima implicación en los últimos meses de contrato. “Philipp Lahm es uno de los jugadores más importantes del Bayern desde hace más de una década. Estamos convencidos de que nuestro capitán se concentrará ahora de lleno con el equipo en los complicados retos que tenemos por delante en la liga, la Liga de Campeones y la copa alemana. Queremos dejar bien claro que las puertas del Bayern de Múnich siempre estarán abiertas para Philipp“.

    Comunicado de Lahm

    “Me gustaría explicar más detalladamente el motivo por el que he decidido finalizar mi carrera deportiva este verano. Después de haberme retirado de la selección nacional, confío en mis sensaciones. Como capitán, es muy importante para mí ofrecer siempre un rendimiento de máxima calidad y creo que no voy a ser capaz de darlo más allá de esta temporada. He sido jugador del Bayern desde los 11 años y, a excepción de dos temporadas en el Stuttgart, siempre he llevado esta camiseta. Por tanto, tengo claro que trabajaré de nuevo en el club en el futuro, pero soy una persona a la que le gusta estar preparado y por eso me gustaría antes dar un paso al lado y reflexionar sobre el fútbol en general y pensar en cómo aprovechar al máximo mis conocimientos y experiencias. Por ahora, estoy centrado en los próximos partidos, que seguramente experimentaré más conscientemente que nunca al saber que son mis últimos”

  • Lulú dijo:

    Vio la roja, montó un show al árbitro, gritó a su banquillo y rajó en televisión
    Suárez vuelve a su versión ‘bad boy’

    Los árbitros denunciarán a Suárez

    08/02/2017 17:43 CET

    Cuando lo fichó en 2014, el Barcelona ya sabía que con el uruguayo Luis Suárez se llevaba a un delantero de enorme carácter, pero en los últimos meses fue añadiendo detalles de furia que lo convirtieron en el auténtico “bad boy” del exquisito equipo azulgrana.

    El partido del martes ante el Atlético de Madrid ofreció todo lo que incluye actualmente el “pack” de Suárez: toneladas de esfuerzo, incordio para los defensas, un gol decisivo y acciones al borde del reglamento. Esta vez, sin embargo, añadió una expulsión evitable que le impedirá jugar la final de la Copa del Rey del fútbol español y unas explosivas declaraciones al final del choque.
    Una noche de furia

    Suárez vivió una noche de furia y durante la primera parte bien pudo ser expulsado por una durísima patada al central del Atlético de Madrid Stefan Savic que el árbitro no vio. Sí vio la roja a cuatro minutos del final por un codazo que el acta arbitral calificó como “temerario” y que provocó su rabiosa indignación.

    Porque ahí no acabó el “show” de Suárez, pues tras ser expulsado “retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable”, según el escrito del juez del encuentro. El acta arbitral añadió que “una vez fuera del terreno de juego permaneció en las escaleras de acceso al túnel de vestuarios observando el partido hasta que éste finalizó, a pesar de que el cuarto árbitro comunicó en reiteradas ocasiones de que debía marcharse a los vestuarios, haciendo nuevamente caso omiso a estas instrucciones”.

    A todo esto hay que añadir sus declaraciones. “Se veía venir”, dijo. Y añadió: “Me río de la expulsión porque parece que era lo que quería el árbitro”.

    El Comité de Árbitros, indignado

    Las palabras del delantero azulgrana provocaron una reacción del Comité de Árbitros, que hoy denunció a Competición las palabras del uruguayo, según publicaron las webs de los medios españoles. De tal forma que Suárez podría ser sancionado con varios partidos.

    Al mismo tiempo, las ediciones digitales de los periódicos difundieron una imagen de televisión en las que se vio una mirada poco amigable de Lionel Messi al uruguayo, que muchos entendieron como una reprobación al delantero por haber dejado al Barcelona sin uno de sus jugadores más importantes en la final de Copa.
    El Barça espera a Suárez en la final

    El Barcelona tiene intención de recurrir la sanción al entender que la segunda amarilla que vio era inmerecida. Así, y casi como un desafío, ya incluyó la figura del uruguayo en primer plano en los carteles promocionales de la próxima final de Copa. Pero los antecedentes obligan a pensar que no es muy probable que le anulen la tarjeta.

    Lo que es innegable es que Suárez experimentó en los últimos meses un aumento progresivo de su nivel de emotividad hasta convertirse en el auténtico ‘bad boy’ de un equipo que siempre defendió la exquisitez de su juego y formas con emblemas tan visibles como los de Messi oAndrés Iniesta.

    De algún modo, el Barcelona evocó con Suárez la figura del legendario futbolista búlgaro Hristo Stoickhov, el rostro más desafiante del histórico “Dream Team” que fabricó Johan Cruyff entre 1988 y 1996. Como aquel, el uruguayo se convirtió en un futbolista tan amado por los suyos como odiado por los enemigos.
    ———————————

    ‘El Pelusa’ cree que el míster del Sevilla es el mejor de sus compatriotas en Europa
    Diego Maradona: “Sampaoli es el mejor entrenador argentino del momento”

    Competición le quita la amarilla a Nasri y podrá jugar en Las Palmas

    Actualizado 08/02/2017 18:31 CET

    Diego Armando Maradona dijo que le “parece” que su compatriota Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, es “el mejor entrenador del momento”, pero también resaltó la labor de Diego Simeone al frente del Atlético de Madrid.

    “Simeone sería el mejor técnico argentino del momento, pero lo condena el último puesto con River. Hoy Sampaoli me parece que es el mejor director técnico del momento”, dijo Maradona en diálogo con Radio La Red. Simeone fue campeón con River Plate (Clausura 2008), pero renunció al torneo siguiente, cuando su equipo era colista tras disputarse 14 jornadas.

    El campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 también se refirió a la crisis que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dijo que le gustaría que Raúl Gámez, presidente del Vélez Sarsfield, dirija la institución. “Me voy a juntar mañana o pasado con él para limpiar la basura de AFA. Me están trayendo el nuevo estatuto de la AFA para analizarlo. Hoy la AFA es una sala de reuniones. Estos dirigentes hablan, comen y se reúnen en 50 hoteles”, sostuvo ‘El Pelusa’.

    El que fue entrenador de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 dijo que le da “pena” ver a la sub 20 argentina, que es penúltima en el hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Ecuador a falta de dos jornadas. “Tengo respeto por (el entrenador Claudio) Úbeda, pero el indicado (para dirigir al sub 20) era (Gabriel) Batistuta”, aseguró.

  • JF dijo:

    Ya en la Eurocopa Alemania lo extraño, ahora sera el Bayer el que lo extrañe. Es un lateral insustituible.

  • ernesto dijo:

    una lastima q tan joven alla decidido irse, pero asi es el futbol, se va uno d los mjores laterales derechos q he visto….suerte capitan…!!!!!!!

  • YOANDRIS RIVREA RIVAS dijo:

    tito 23 tu esres el papa del hijo de yanet ? por casualidad yo soy pule hernano y estoy de acuerdo con tu comentario

  • Corona dijo:

    Muy bueno, es una lástima que se retire. Creo que aún puede jugar 2 ó 3 temporadas más a buen nivel, pero son decisiones personales y hay que respetarlas. Debe ser considerado uno de los grandes laterales derechos que ha pasado por futbol mundial.

  • Juan Carlos dijo:

    es una lastima que un jugador tan importante en pleno auge de su carrera se retire de uno de los deportes de más audiencias de estos tiempos, por otra parte no participar en su equipo como técnico, para de esta forma mejorar la calidad de sus compañeros es una actitud un poco falta de ética, equipo que lo formo como atleta de alto rendimiento.

  • chiellini dijo:

    En mi opinión el mejor de los últimos años en su posición, lo que no tuvo la suerte de jugar en el barza o el madrid para ser considerado y Dany Alves juega en mi equipo. Sólo ver el once ideal de la fifa, hasta ahora no he visto un MC mas completo que vidal o touré en sus tiempos, alguno que defienda mejor que Bonucci, uno LTI mejor que ALABA. Pero bueno ese es otro tema.

    Gran jugador.

  • Lulú dijo:

    Atlético de Madrid
    Oferta para traer al central brasileño. Una apuesta por Lyanco

    MARCA, Actualizado 08/02/2017 21:16 CET

    El Atlético sigue sancionado por la FIFA, de manera que, cumplido el primer plazo del castigo en el recién finalizado mercado invernal, aún tendría otra ventana de suspensión para la inscripción de jugadores, léase la del próximo verano. Si el TAS no decide otra cosa el primer equipo rojiblanco se quedaría sin refuerzos, más allá de que regrese algún cedido, pero en todo caso la Dirección Deportiva trabaja a medio y largo plazo: en los últimos días, por ejemplo, se ha presentado una oferta por el central brasileño Lyanco Vojnovic, tal y como adelantaba Fox Sports.

    Lyanco juega en Sao Paulo y acaba de cumplir 20 años. Nació en Brasil, concretamente en Vitória, pero tiene pasaporte serbio -su abuelo paterno sufrió exilio durante la Segunda Guerra Mundial-, de modo que, en cumplimiento de la normativa vigente, no ocuparía plaza de extracomunitario. Ahora mismo disputa el Sudamericano sub 20 en Ecuador… en el que coincide con el ya rojiblanco Caio Henrique formando parte del combinado canarinho. Curiosamente, también militó en las categorías inferiores de la selección balcánica.

    El Atlético está aún pendiente de que se cierre el contrato tras haber formalizado una propuesta que en Brasil tasan en seis millones y que habría desnivelado una balanza en la que también andaba, por ejemplo, la Juventus. En caso de que así fuera, y de que Lyanco se convirtiera en futbolista rojiblanco, el club se plantearía la opción de mantenerlo cedido hasta su incorporación definitiva.

    “A mí no me llega nada. Los interesados no vienen a hablar conmigo. Mis padres y mi mánager tendrán que actuar. Sé que algo está pasando, pero trato de no saber más porque estoy centrado aquí”, comentaba el jugador desde la concentración brasileña en el hexagonal que esta madrugada les habrá enfrentado con Argentina. Lyanco es otro proyecto de futuro, tal y como sucede por ejemplo con el uruguayo Sanabria.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también