Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Anuncian nuevas medidas de circulación vial en acceso a Ciudad Deportiva

| 29 |
La Comisión Provincial de Seguridad Vial en La Habana anuncia nuevas medidas para aliviar el flujo de automóviles por la Ciudad Deportiva. Foto: EPA/ Ernesto Mastrascusa.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial en La Habana anuncia nuevas medidas para aliviar el flujo de automóviles por la Ciudad Deportiva. Foto: EPA/ Ernesto Mastrascusa.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial en La Habana, informa a la población y en particular a los conductores de vehículos, que como resultado de los estudios realizados por el Centro Nacional de Ingeniería del Tránsito sobre la complejidad de la circulación vial en la rotonda de la Ciudad Deportiva, se aplicarán algunas medidas que contribuirán a disminuir los factores de riesgo para la ocurrencia de accidentes del tránsito y congestionamiento de la misma, en tal sentido, a partir del próximo miércoles 8 de febrero en las intersecciones semaforizadas de:

  • Santa Catalina y Primelles, se permitirá el giro de izquierda para los vehículos que circulan por Santa Catalina procedentes de avenida Boyeros hacia la calle Primelles.
  • Primelles y Vía Blanca, se permitirá el movimiento de izquierda para los vehículos que circulan por la calle Primelles procedente de Calzada del Cerro para incorporarse a Vía Blanca.

Para contribuir a la mejor circulación en ambas intersecciones se han trazado las marcas viales en el pavimento, con el fin de regular o encauzar la Circulación y advertir e informar a los usuarios de la vía.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana orienta a los conductores de vehículos contribuir con las medidas establecidas en la presente nota, para evitar accidentes del tránsito y congestionamientos en la rotonda de la Ciudad Deportiva.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Al fin, despues de tantos años………

  • minerva dijo:

    La mejor solucion , asi se evitan accidentes.

  • Jacmel dijo:

    De acuerdo, faltan las izquierdas de 51 / calzada del cerro en 26 hacia ciudad deportiva y zoologico

    • Jaime Agauzra dijo:

      dea cuerdo con usted, me acuerdo la primera vez que maneje por ahi y pense que era muy normal meter izq TREMENDO SUSTO ME LLEVE…

  • luis dijo:

    vamos a ver q pasa porque el semaforo fue un caos jejeje

  • Nelson dijo:

    A corto o mediano plazo debemos prever algo similar a lo que hicimos en 100 y Boyeros, cualquier otra medida será una solución parcial. Y por favor, no retroceder a la idea de los 16 semáforos que se experimentaron el año pasado.

  • Carlos desde Holguín dijo:

    Ahora? A más de dos años desde que reconocieron el fracaso de los semáforos en la rotonda e hicieron oídos sordos al reclamo de izquierda en esas vías?

  • United Kingdom dijo:

    Tal vez sea una idea descabellada o un poco de “paises con dinero”, pero creo que la mejor opcion para aliviar el transito en la rotonda de Boyeros es hacer un tunel que pase por debajo de la fuente y de continuidad en linea recta a dicha avenida, con vias de acceso y escapes de la misma para aquellos veiculos que deseen retirarse o ingresar.

    Saludos

  • Vladis dijo:

    Y para los peatones no piensan nada?, a las 7am por decir un horario pico, es casi imposible cruzar la avenida boyeros frente al coliseo, que esperan?, que pase algo para entonces ver que hacer…

  • Miguel Leyva dijo:

    Lo que deben de hacer es un paso a desnivel.

  • Orly dijo:

    De acuerdo será bueno poner la izquierda en Primelles y Calzada del Cerro para los vehículos que transitan por Primelles provenientes de Vía Blanca. De esta manera si usted viene por Vía Blanca y quiere incorporarse a 26 sin pasar por la ciudad deportiva puede tomar izquierda en Primelles y luego izquierda en Calzada del Cerro cruzar boyeros y en 26 tomar derecha de esta manera evita pasar por la ciudad Deportiva. El objetivo debe ser que los que entren a la rotonda sea porque necesitan incorporarse a Boyeros o que los que transiten por boyeros tengan la vía mas expedita.

  • Gerónimo Santos dijo:

    Confiamos en que estos cambios hayan sido modelados y estudiados con rigor, de modo que no se produzcan dificultades como cuando se trató de semaforizar la circulación por la rotonda de la Fuente Lumninosa, que mostró en horas la ineficiencia del proyecto implementado.
    Sugerimos solucionar bien las señalizaciones en las vías para facilitar la implementación de esas decisiones. Buenas señalizaciones son fundamentales para la orientación de los conductores y otros usuarios de la vía

  • yaneisi dijo:

    Para los peatones, nada, muy difícil, prácticamente imposible cruzar para cualquier vía, estando en la rotonda, cruzar de la rotonda para la cafetería El Rodeo, imposible y muy peligroso.

  • Mike dijo:

    Buena noticia, aunque no la hayan cumplido. Yo vivo por Primelles y hoy en el mañana el todavia no estaba en vigor operativamente hablando (el semaforo no estaba conectado). Esperemos que se acuerden hoy de conectarlo. Sldos.

  • Eglez dijo:

    Al fin después de varios años pensado esta idea y de muchos accidentes ahora es que se logra poner en practica.

  • fantito dijo:

    La noticia creo no debió decir: “Para contribuir a la mejor circulación en ambas intersecciones se han trazado las marcas viales en el pavimento” y sí: “Para contribuir a la mejor circulación en ambas intersecciones se HAN PUBLICADO ESTAS MODIFICACIONES”, porque sencillamente las señales son las que INDICAN qué hacer en la vía, cómo circular.

  • freak dijo:

    Por favor y los peatones que se bajan en la ciudad deportiva, que solucion tiene cuando los conductores no respetan el paso peatonal que existe ahí, algunos abusadores criminales que no merecen tener permiso para conducir ni disminuyen la velocidad, y uno tiene que correr para cuidar la vida, que solución tomarán, poner un semáforo, hacer un puente como existe en el Naval o en otros lados, a nadie le importa los peatones o que?

  • Chofer Sabroso dijo:

    Y cuando permiten girar como antes de Santa Catalina a Boyeros hacia la Izquierda y ahora tengo que dar la vuelta a la Rotonda

  • manuel.espinosa dijo:

    estoy muy deacuerdo con el compañero que hiso el comentario de aser un Tunel por debajo de la Fuente. de los vehiculos que circulan por Boyeros tanto los que vienen de Plaza para boyeros o viceversa. con dos vias de circulacion por cada banda. una tremenda idea por arriba que crucen los peatones. los que vienen por via Blanca a buscar 26 o viceversa . estarian mas comoda la circulacion. los compañeros de ingenieria de Transito. que por favor estudien esta idea. por supuesto lleva un presupuesto.

  • Moraima dijo:

    Totalmente de acuerdo: hay que velar también por la vida de los peatones, es una obligación del Estado. Se hace muy difícil y peligroso cruzar esas avenidas aledañas a la rotonda.

  • francisco dijo:

    Esto si es pensar,esto si es dar soluciones felicito a esos ingenieros y los compañeros de transito por dar en el clavo,me han sorprendido,soy chofer de mas de 30 años y he visto errores despues lo han echado atras pero esta si es una excelente solución,reitero gracias y felicidades

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también