Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

En este mes podrá verse eclipse lunar y el paso de un cometa

En este artículo: Astronomía, Cometa, eclipse, Luna
| 11 |
El cometa de Año Nuevo- hará su acercamiento más próximo a nuestro planeta. Foto tomada de Staff5.

El cometa de Año Nuevo hará su acercamiento más próximo a nuestro planeta. Foto tomada de Staff5.

El Instituto Max Planck informó hoy que en las primeras horas del venidero día 11, la luna llena de febrero (conocida también como Luna de Nieve) coincidirá con un eclipse.

La coincidencia hará patente cómo la interposición de la Tierra entre el Sol y la Luna proyecta una sombra a través de la superficie de nuestro satélite natural.

En este caso se trata de un eclipse penumbral, cuando sólo la sombra externa más difusa de la Tierra cae sobre la Luna, causando una más sutil que un eclipse parcial o total, o sea, cuando parte o toda la Luna quedan ocultas.

El fenómeno será visible en toda la tierra emergida, con excepción del extremo oriente de Asia y Oceania; y apenas unas horas más tarde, el cometa 45P -también conocido como el cometa de Año Nuevo- hará su acercamiento más próximo a nuestro planeta.

Ese cuerpo celeste será visible en el cielo de la mañana siguiente en la constelación de Hércules, antes de pasar por las constelaciones Corona Borealis (la Corona del Norte), Boötes (el Pastor), Canes Venatici y Ursa Major.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Loco dijo:

    O sea que tengo que ser astrónomo para saber donde se va a ver el cometa no?

  • YOANDRIS RIVREA RIVAS dijo:

    para se escopeta

  • Hector Javier dijo:

    A que hora mas o menos pasará esto.

  • Orland dijo:

    Noticia incompleta… un eclipse penumbral es prácticamente impersceptible a simple vista y el cometa, no será visible a simple vista y mucho menos con la luna llena obstaculizando la oscuridad de la noche… puro sensacionalismo

  • duniel dijo:

    me comprare un telescopio para ver el cometa… lo malo es q no se por donde va a pasar…

  • Eduardo Pascual dijo:

    ¿Realmente es tan díficil decir a que hora se va a ver esto en Cuba?

    • linda dijo:

      al final alguien pudo ver el cometa ?

  • Hector Martinez dijo:

    Agradeceré me puedan regalar un mapa estelar para ubicar constelaciones y localización del cometa desde mis coordenadas terrestres en México centro.

  • minerva dijo:

    No somos adivinos , deberian decir la hora que esto va a suceder.

  • Lianet dijo:

    Bueno Duniel cuando compres el Telescopio me dices donde para yo tambien comprar uno aunque no se tampoco por donde va a pasar

  • A.KHALED dijo:

    ok todo bien con el eclipse pero el cometa asimple vista… no lo creo…

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también