Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Carlos Benítez, protagonista merecido en Culiacán

| 34 |
Carlos Benítez (CUB), durante el juego entre los Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali, correspondiente al último juego de la fase de grupos de la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 5 de febrero de 2017.  ACN  FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/ogm

Carlos Benítez (CUB), durante el juego entre los Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali, correspondiente al último juego de la fase de grupos de la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 5 de febrero de 2017. Foto: Ricardo López Hevia.

No son pocos los colegas de prensa internacional que se han acercado por estos días para preguntarnos por Carlos Benítez, a quien nunca habían visto en los más recientes equipos nacionales, pero con un protagonismo desbordado en esta Serie, al liderear las impulsadas (5), ser segundo de los bateadores (538 average) y conectar los batazos más oportunos hasta la fecha para los Alazanes de Granma.

Con 12 temporadas en casa, el camarero vive hoy el mejor momento de su carrera deportiva y parece listo para empeños mayores, dígase el IV Clásico Mundial. Sobre eso y otros temas conversamos tras el tercer partido del conjunto.

“Sí, me preparo muy bien para los momentos en que me toca batear con hombres en circulación. Voy muy concentrado al home porque me dedico a estudiar los lanzamientos que le hace el pitcher a quienes van delante de mi. Trato entonces de conectar lo que haga falta al equipo, un fly, un batazo por detrás del corredor, y si sale n jonrón, pues bienvenido sea también.

“Me siento en condiciones de integrar el equipo Cuba al Clásico. He madurado como pelotero y aunque esa decisión no es mía, espero que los técnicos me tengan en cuenta. Sería un sueño hecho realidad porque llevo varios años entre las mejores segundas bases del país, pero cierto fatalismo geográfico de vivir en Granma no ha permitido que ese rendimiento se vea”.

Sobre las emociones que va dejándole este certamen y la posibilidad de regresar a Cuba con el título, el camarero oriental tampoco esconde su felicidad y optimismo.

“Lo mío siempre ha sido salir a jugar con amor, ya sea en Yara, donde nací o aquí en Culiacán. Hace tiempo, como unos 12 años, desde que integré el equipo Cuba al mundial juvenil, no jugaba así, en un estadio de tantas condiciones. Al principio te impresiona, pero luego te acostumbras y van saliendo las cosas.

“Es la primera vez que me enfrento a lanzadores de tanta calidad, con velocidad sostenida por encima de las 90 millas y que saben cómo trabajar porque tienen oficio.

“El equipo se ve en perfectas condiciones, estamos muy unidos y la dirección de un hombre tan decente y preparado como Carlos Martí nos permite pensar en llegar a la final y pelear. El liderazgo de Despaigne también es clave, porque siempre nos habla y aconseja en el mitin, a partir de su experiencia.

“De nosotros van a hablar mucho en las Series del Caribe, por el espectáculo que estamos dando y porque llegamos sin el ruido de otros equipos, pero preparados mentalmente para ser campeones”.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Idaimé dijo:

    Carlos Benítez gracias por ser granmense, gracias por ser cubano, tu modestia y tu entrega en el terreno han demostrado la gallardía que llevas en tus venas a la hora de jugar beibol, sigues demostrando que eres un jugador valioso dentro del campor de pelota, muchos peloteros ya quieren ser como tú, ahora… lo llegarán a ser…besos de una pequeña aficionada.

    • Rudy Castillo Rosa dijo:

      coincido con usted totalmente, este es un hombre de gran modestia y que ha logrado escalar por esfuerzos propios y a base de sacrificio,

  • Alberto Tellez dijo:

    Pienso que no halla discusión con la segunda base del clásico , porque pienso que todos los cubanos coincidimos que debe ser Carlos Benítez quien a probado poder cumplir esta tarea . Alazanes Campeones

    • Raciel dijo:

      No hable asi que porque Benitez este en un buen momento no nos podemos segar. En Cuba todavia queda un Manduley que vale, Ayala, Paumier………y demas. El Clasico es un evento de grandes condiciones que pueden jugarles malas pasadas pues ya no seran lanzadores mediocres los que se veran alli.

      • mauri dijo:

        completamente de acuerdo con usted mire en el juego de la final cuanto bateo de 4 cero el único que dio un batazo solido fue Ayala que dicho sea de paso el arbitro de home se veía que favoreció en los conteos cada vez que pudo a los mexicanos y poncho a Ayala con una recta bajita y por fuera!!!

  • Idaimé dijo:

    perdonen los errores ortográficos…

  • OPP dijo:

    Alerta comision nacional de beisbol existen varios Carlos Benitez , salir de oficinas y de la capital seria muy bueno, ademar ver los numeritos año x año. cambiar lo qu debe ser cambiado.

  • WOW!!!! dijo:

    ¿Qué está pasando en el juego de ahora a las tres….?

    • Amaya dijo:

      WOW pues nada las Aguilas de Zulia estan perdiendo y van camino a perder para el forista que se burlaba de nuestro Granma a costa de esas Aguilas, ya deben estar preparando vuelo para regresar a Maracaibo, capital de Zulia, por eso hay que tener mucho tacto a la hora de opinar y de escribir, saludo a todos y hoy lucharemos para ganar

  • lewis dijo:

    se sabe algo del equipo cuba al clasico 2017 no era hoy la fecha

    • cojimera dijo:

      Oi decir que lo dirían cuando acabe la Serie del Caribe para que los peloteros que están en ella no se pongan nerviosos con eso de la seleccion y puedan concentrarse en el juego de hoy. Saludos

  • inedito dijo:

    Es un pelotero que era discreto a la defensa y a la ofensiva un bateador normal. De vez en cuando daba sus líneas y estaba un poco excedido de peso. También jugaba tercera base, pero ha dado un giro tanto en la defensa como en la ofensiva y parece que no tiene nervios. Ojalá se mantenga así y este sea su año de consagración.

    • mauri dijo:

      usted ha dado en el clavo nunca ha sido nada del otro mundo ni lo va hacer solo son rachas y que las cosas le han salido bien, ahora que la comisión nacional no se ciegue por estos jueguitos Ayala le dio muy bien a la bola y sus batazos salieron muchos de frente a Ayala le quitaron como 2 o 3 hits la defensa de los equipos contrarios y hoy el arbitro lo poncho cuando pudo haber seguido bateando en 3 y 2 porque la bola era a fuera y bajita completamente!!!

  • Alex el Yarero dijo:

    Me siento muy alegre y orgulloso de que Carlos Benitez Lazaro Blanco Cespedes entre otros pongan bien en alto nuestro pequeño municipio. Una gran muestra de dedicación entrega sacrificio modestia y humildad está dando el muchacho. Yo espero lo tengan en cuenta para el clasico y el grito de Yara retumbe en Culiacan. Exitos a todo el equipo. Granma campeón!!!!

  • papo dijo:

    Muy bien por Benitez. Pero no exageren con esto pues revisen su hoja de servicios con Granma. Revisen sobre todo su rendimiento a la defensa y despues digan. Seria bueno para todos que siga rindiendo porque todos somos Cuba pero no exageren ni le hechen la culpa a la geografia.

  • osvaldo.5 dijo:

    Carlos Benites se qdo loco con el estadio de mexico, dios mio en q nos equivocamos q ahora un pais como mexico tiene mejores estadios q Cuba

    • Alberto dijo:

      Amigo, nuestros estadios son campos de entrenamientos, México tiene mejores estadios que este de Culiacán…..

  • Rolando dijo:

    Amigos mios Carlos Benitos es un buen pelotero pero hasta ahi,tiene lagunas en la defensa, en Cuba existen varios peloteros que no brillan mucho y pueden hacer el trabajo.

  • Seventeen dijo:

    UN saludo para todos los conocedores de beisbol que al parecer se rigen por estadisticas erroneas , yo no se quien les dijo que benitez es un peloterito que lo unico que pasa es que este año ha andado bien…Pues estan equivoicados , Benitz lleva alrededor de 5 años bateando a derecha e isquierda en granma y quedando entre los 3 primeros segunda bases que menos errores hacen , que su fisico no esta optimizado es verdad ,que se ha visto opacado por jugar en un equipo donde simempre han abundado los toleteros tambien es cierto , pero no se coman un cable , hace unos 5 años para aca y digo este tiepo pk ahora mismo no tengo los numeros exactos en la mano Benitez podria ser 3er palo de unos cuantos equipos de la serie nacional y antes de arremeter contra mi busquen para que vean lo que digo…No sean fanaticos y comentaristas de television , el hecho de q

  • Seventeen dijo:

    UN saludo para todos los conocedores de beisbol que al parecer se rigen por estadisticas erroneas , yo no se quien les dijo que benitez es un peloterito que lo unico que pasa es que este año ha andado bien…Pues estan equivoicados , Benitz lleva alrededor de 5 años bateando a derecha e isquierda en granma y quedando entre los 3 primeros segunda bases que menos errores hacen , que su fisico no esta optimizado es verdad ,que se ha visto opacado por jugar en un equipo donde simempre han abundado los toleteros tambien es cierto , pero no se coman un cable , hace unos 5 años para aca y digo este tiepo pk ahora mismo no tengo los numeros exactos en la mano Benitez podria ser 3er palo de unos cuantos equipos de la serie nacional y antes de arremeter contra mi busquen para que vean lo que digo…No sean fanaticos y comentaristas de television , el hecho de que nuca hayan escuchado de el no significa que es este año el unico que ha estado ajustado al bate….Dios!!! Me insultan la gente que hace comentarios despectivos sin documentarse.

  • Seventeen dijo:

    ahora es que escuchan su nombre no significa que este año es que lo ha hecho bien

  • Amaya dijo:

    Las Aguilas de Zulia estan perdiendo 9 x 2 y van camino a perder para el forista que se burlaba de nuestro Granma a costa de esas Aguilas, ya deben estar preparando vuelo para regresar a Maracaibo, capital de Zulia, por eso hay que tener mucho tacto a la hora de opinar y de escribir,algo parecido escribieron sobre la imposibilidad de ganar a laa Aguilas de Mexicali, saludo a todos y hoy lucharemos para ganar

  • torres09 dijo:

    Alguien puede desir algo de la nomina del equipo cuba al clasico era oy q tenian q darla

  • Alazanes de Charlie dijo:

    Quien dice que Benítez tiene laguna a la defensa es porque no lo conoce, fíjense que aquí en Granma es bautizado por los comentaristas de radio Bayamo como ” manos buenas Benítez ” por sus excelente defensa, además tiene lo que muy poco bateadores cubanos poseen que es disciplina en el home plate ya que elige muy bien los pitcheos a los cuales le tira.

  • Carmen dijo:

    Hace un tiempo dije y sostengo: el problema de la pelota cubana no son los jugadores, sino los técnicos, los funcionarios y los federativos. Cuántos como Benítez perdimos en ediciones anteriores por las incongruencias de la CNB? Cuántos buenos entrenadores de la base se decepcionaron? Cuántos prospectos quedaron en el camino, o simplemente abandonaron el país? Despaigne es otro caso. De no ser por los técnicos de Granma, especialmente quien ahora es su preparador físico, Cuba se hubiera perdido a Despaigne porque los “grandes técnicos sabiondos” de Santiago lo habían desechado. Lecciones como estas, hemos demorado mucho en sacar.

  • Ramon dijo:

    Un juego de baseball no es un lanzamiento
    La ultima bola estaba en zona quizas un poco
    Bajita pero no se puede dejar pasar
    Pobre ofensiva de Cuba
    Le retiraron 24 hombres seguidos
    Buen picheo
    buenos jugadores pero Les falta en este baseball

  • Barabara Fernandez Castellanos dijo:

    CARLOS BENITES ERES HUMILDE COMO TODAS LAS PERSONAS QUE VIVEN EN YARA MI FAMILIA ES DE AHI Y DESEO QUE LOGRES TU SUEÑO DE INGRESAR EL CLASICO MUNDIAL YA QUE TE LO MERECES .

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también