Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Blanco por partida doble para Licey

| 85 |
Beisbol-Serie del Caribe-Culiacan primer juego Cuba vs RD Roel Santos anotó la primera. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie del Caribe-Culiacan primer juego Cuba vs RD Roel Santos anotó la primera. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Culiacán.- Con el mismo juego relajado y animado que los llevó al triunfo nacional, y sostenidos de una labor impecable del mejor lanzador cubano en la actualidad, Lázaro Blanco, los Alazanes de Granma comenzaron a tejer su historia en la 59 Serie del Caribe de Béisbol al superar 4-0 a los Tigres del Licey en el partido que dejó inaugurado el evento en esta ciudad mexicana.

Roel Santos abrió el juego con largo triple por el jardín central – batazo que pudo haber sido fildeado para ser justo- y anotó la primera por pass ball del receptor Webster Rivas; mientras en la quinta entrada se volvió a colocar la camiseta de líder ofensivo con largo doble por la pradera derecha con dos corredores en circulación.

Anterior al batazo del pimentoso jardinero, Carlos Benítez había marcado la segunda para los Alazanes gracias a un wild pitch del relevista Edgar García, quien encontró las almohadillas congestionadas tras relevar a Iván Piñeyro, que mostró buena velocidad, pero se fue de pitcheo en ese quinto capítulo al pasar gratis a Benítez y soportar indiscutibles de Frank Camilo y Yelkis Céspedes.

Fue este todo el saldo de anotaciones de un encuentro en el que Lázaro Blanco cargó los mayores honores con un dominio total de la zona baja y un escón de ponches de leyenda en el sexto episodio, único en el que se le embasaron dos corredores en línea.

Por supuesto, el relevo de Liván Moinelo y la hermética defensa de los dirigidos por Carlos Martí (en especial la atrapada de Céspedes en la tercera que sirvió para un salvador doble play) también contribuyeron al primer triunfo de una selección nacional en un choque inaugural de Series del Caribe desde el retorno en el 2014.

En las estadísticas también cuenta que es el segundo revés de un conjunto quisqueyano de manera consecutiva ante un elenco cubano, pues en la edición anterior, los Leones del Escogido sucumbieron 4-2 en el cuarto desafío contra los Tigres de Ciego de Ávila.

Los Alazanes de Granma descansarán este jueves y volverán al estadio Tomateros el viernes a primer turno frente a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, con Vladimir García como encargado de tirar las serpentinas.

Beisbol-Serie del Caribe-Culiacan primer juego Cuba vs RD Lazaro Blanco lanzador x Cuba. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie del Caribe-Culiacan primer juego Cuba vs RD Lazaro Blanco lanzador x Cuba. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Moralejas del partido

– El line up lució mucho mejor que el previsto a presentar ante un pitcher zurdo, sobre todo con Alexander Ayala en el tercer turno, responsabilidad que cumplió con altura, pues además de batear de 4-2, todas las veces le dio bien a la pelota.

– Lázaro Blanco tiró 107 envíos y aunque la confianza era mucha en él por su trabajo impecable, el séptimo pudo haber sido abierto por Liván Moinello. Los relevistas tienen que acostumbrarse a su papel, no a ser llamados con el agua al cuello.

– Aunque cuarto y quinto turno, Alfredo Despaigne y William Saavedra, no produjeron lo esperado, deben mantenerse en esos puestos para el siguiente partido, en tanto la variante de introducir a Yordan Manduley en el campo corto y correr a Ayala a la antesala tampoco debe descartarse en el futuro.

– Los serpentineros rivales enseñaron nuevamente velocidad y recursos, tal y como verán en cada partido los bateadores cubanos; aunque en el caso de los Tigres del Licey pesó en su rendimiento la llegada a las tres de la madrugada a Culiacán, lo cual no fue puesto como justificación nunca por su director en la conferencia de prensa.

– Excelente el refuerzo a la defensa en el octavo inning para preservar la ventaja: Manduley en el campo corto y Víctor Víctor Mesa en el jardín izquierdo. Una de las armas de este equipo tiene que ser esa, sobre todo porque cualquier error puede costar un juego, un campeonato.

– Otra vez la guía del pitcheo por parte de Frank Camilo rindió frutos y se va convirtiendo en el receptor que todos los lanzadores solicita para trabajar con más confianza.

– Guillermo Avilés se notó presionado en todas las comparecencias al plato, pero abrirá en el próximo partido frente a los boricuas, excepto si el lanzador fuera zurdo.

 

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joseraul dijo:

    Muy buen partido por Cuba todo se hizo bien, pero hay algo que no estoy de acuerdo.

    He visto que mucha gente dice que Manduley es un refuerzo a la defensa con respecto a Ayala, miren las estadisiticas y veran que no es asi, Ayala no tiene nada que envidiarle a la defensa a ningun short en Cuba, lo que pasa que es seguimos con el mito de que si un short es bateador es malo a la defensa.

    Saludos,

    • AlejandroGR dijo:

      Buen comienzo para la tropa granmense… creo que este resultado es, en primer lugar, el acierto de habernos adaptado al calendario regional, el llegar a la competencia con el titular de la serie corriente es una ventaja, ya que los jugadores llegan motivados por la victoria en el torneo local, llegan en forma ajustada, luego siguen motivados, pues va gran parte del equipo ganador, no como años anteriores, que los refuerzos eran muchos, ya que los que habian ganado la SN, si no estaban teniendo buen desempeño, pues eran cambiado por refuerzos y conllevaba a armar un equipo CUBA que entonces iba muy presionado ya que debían venir con la victoria, sí o sí… esperemos sigan así, jugando alegre, haciendo todo por la victoria y que la consigan… Arriba Alazanes!!!… hemos roto todos los pronosticos, 2 victorias a MTZ de ensueños, barrida a los Trigres avileños, impensable y ser los ganadores, por vez primera, del primer juego de una Serie del Caribe, desde el 2014… Felicidades!!!

    • Dandee dijo:

      Muy buen juego de los Alazanes, sobre todo el fildeo de Yoelkis Céspedes que evitó en ese momento que se empatara el juego. Que bueno que Roel Santos no se deje quitar el puesto por Victor V. En esa gala que estuvo buenísima, sobre todo las mujeres que habían, y a Carlos Martí le tocó una modelo como a los otros manager de los otros equipos, se veía a Carlos Martí, trankilito, con la jeva que tenía al lado jajajaja, Pero a ese viejito lo queremos mucha gente aquí en Cuba. Por eso lo voy a dejar ganar la Serie del Caribe. Saludos

    • amor dijo:

      felicidades campeones

  • Javier Nd dijo:

    buen juego, felicidades a los alazanes, los heroes del partido fueron los nativos de granma FELICIDADES Martí

    • ak 50 dijo:

      que buen juego de k el juego estubo normal lastima k no hicieran nada pero no fue nada del otro mundo,fijate como se hicieron las carreras,no hubo jugada ,ni nada extraordinario

    • ak 50 dijo:

      si no me digas dime frank camilo de donde es miraaaaaaa gracias a industriales tienen algo bueno

    • Dandee dijo:

      Nadie se dio cuenta, pero en la gala todos los presidentes de las federacion de estos respectivos paises y su subordinados iban vestidos con trajes, algunos sin corbata,y tenian zapatos negros. Pero Higinio Vélez y un compañero suyo iban vestidos deportivos, con Zapatillas Puppy Azul y el otro con rojas, parece que le quedaban un poco grande, eso da riza jaajajajja pero al fin todos somos cubanos y los apoyamos. Cuba Campeoooooooooooooon .Saludos

    • Ania dijo:

      Los alazanes fueron como tú dices Javier Nd, los héroes, pero no te olvides que fueron guiados por el León Frank Camilo, !regionalista!. Por gente como tú es que nada avanza.

  • peloterodominicano dijo:

    Excelente la labor del pitcher abridor , aunque siendo honestos el árbitro le abrió mucho la zona de strike cantaba como strikes muchas bolas afueras. Por lo demás parece que el equipo dominicano estaba resacado aun después de ganar hace dos días mas las fiestas posteriores …

  • Pedro Nolasco dijo:

    Buen comienzo y algo siempre se aprende en la pelota aún a los 68 años. Roel había sido sentado en la alineación propuesta y entró por ser el lanzador derecho. Participó en todas las carreras.
    Blanco cambió su estilo de pitcheo en el quinto y dependió de muchas rectas duras (relativamente ) pero debió ir a descansar en el cierre de entrada. No es lo mismo para elk relevo, comenzar con la entrada en blanco que con dos en base.
    Creo que fué correcto dejar a Moinelo hasta el final para conservar a Lahera y José Angel para mañana. Yo no creo que Freddy Asiel pase del tercero, ojalá me equivoque.
    qUE BIEN ESTÁ cAMILO !!
    qUE BUENO VA A SER CÉSPEDES
    EL EQUIPO MANTIENE SU ESPIRITU ALEGRE Y EL PROFESOR CONSERVA SU ESTILO
    DESDE MATANZAS ACÁ LLEVAN SIETE VICTORIAS SEGUIDAS.
    Sigo diciendo que el optimismo excesivo es malo…pero me estoy contagiando

  • Tino dijo:

    Buen inicio…creo que están jugando bien y sin presión.Ayala muy bien al bate está en su mejor momento como pelotero

    • sandy dijo:

      TINO. Coincido con usted solo quisiera agregar que Ayala lleva barios años luciéndose pero el favoritismo y la falta de un buen padrino han demorado su llegada a la cima.galopen alazanes de CUBA.

  • Ramón R.Álvarez Sánchez dijo:

    Felicitaciones a los “Alazanes de Cuba”,………………….entre una cosa y otra Carlos Martí y su Conjunto llevan siete victorias al hilo y ante rivales de mucha consideración, realmente pueden dar un alegrón, pero lo más importante es que disfruten su juego y eso estoy seguro permitirá también nuestro disfrute.
    Un abrazo atodo el conjunto.
    Ramoncito de Cemento.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Muy contento con el triunfo granmense, con la tremenda labor del lanzador Lázaro Blanco y del primer bate Santos, se ve un equipo más seguro que los anteriores en estas ediciones.

  • Manuel dijo:

    No solo Lazaro Blanco y Roel Santo fuerón los protagonistas principales del certamen, también Livan Moinelo tuvo una destacada actuación con un cierre en el septima entrada de altura, visto y comprobado que se reafirma como lider cerrando juegos, ademas todos los días no se puede batear Willian Saavedra como Despaine no estuvieón en su mejor momento ero ellos se crecen y brindaran una buena actuación a nuestro pueblo que es nuestro protagonista principal.

  • roberto dijo:

    muy bien por los alazanes de granma es importante dar primero , se vio un equipo cohesionado,
    la tande fuerte no produjo el . 4 , 5 , pero ahi estan los otros para sacar la casta y ganar, el picher hizo lo suyo y cumplio con creces y la defensa de maravilla , esa atrapada de Yoelkis Cespedes para guardar, con doble play incuido , bueno muy bien por los muchachos.y su mentor

  • sinreservas dijo:

    mejor imposible.viva nuestro equipo cubano de pelota,no soy de los alazanes pero soy cubana.
    gracias.

  • Loco dijo:

    Concidero que el equipo estubo muy bien se les noto sin presion y eso es lo importante, Lazaro Blanco nuestro mejor pitcher en estos momentos(inmenso). Esperemos que el el equipo se mantenga así, no importa que se pierda el juego lo que no debe perderse nunca es la fé en el triunfo que eso no ha faltado en los ultimo tiempos a men de que tambien han sido mal dirigidos ………. Felicidades.

  • REDISAN dijo:

    FELICIDADES! …….Empezaron bien…. ahora no se pueden confiar y deben tratar de ganar todos los juegos…..porque en una serie corta como esa, perder un partido pudiera significar perder la serie…….Sigan así alazanes, recuerden que toda Cuba los está apoyando.

  • antonio dijo:

    blanco muy bien y por morejon tambien. preocupante savedra tirandole a lanzamientos malicimos.pero al final buen triunfo, eso da confianza mañana es el dia mas peligroso pues estara el ” estelar” en el box

  • Alberto Tellez dijo:

    ahí tienen la primera victoria de los superalazanes

  • Jose dijo:

    Vi un equipo Cuba como hace rato no se ve, alegre y jugando sin presion, Lazaro Blanco las palmas para él, sin duda hoy el mejor picher de Cuba. Ese es el equipo que queremos ver en el CLASICO.

  • santiago becerra dijo:

    una vez mas se demuestra que el protagonismo es de los peloteros y no de los manager , algo que se habia perdido en los ultimos directores de las selecciones nacionales (Victor,Machado). Hacia tiempo que el banco de un equipo cuba , no se veia tranquilo y sin gente que no tienen nada que buscar alli. , al fin se hace lo logico en la receptoria; poner un RECEPTOR y no un guante de palo que batea cuadrangulares.

  • viquillon dijo:

    GRANM CAMPEÓN

  • viquillon dijo:

    GRANMA CAMPEÓN

  • María Julia Jimenez dijo:

    Muchas felicidadess para el equipo y para Cuba. Lucieron muy bien, contentos y sin estrés. Finalmente quitaron al pitcher casi cuando se debía. Ojo con eso.

  • ketiel dijo:

    Mientras sean tigres los oponentes la victoria está asegurada. Ya son 7 las victorias consecutivas del equipo aunque algunos no rindieron lo que se esperaba no hay desesperación porque lo harán en su debido momento.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Ricardo López Hevia

Fotorreportero cubano. Trabaja en la redacción del diario Granma.

Vea también