Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Al menos tres muertos y 50 heridos por accidente en Imías

| 69 |

accidente20172

En la madrugada de este jueves, ocurrió un lamentable accidente masivo en las inmediaciones de Yacabo Abajo, en el municipio de Imías, entre dos vehículos, un camión de pasajeros y uno perteneciente a la Empresa de Acopio.

Hasta el momento se han reportado 3 muertos y se estima un aproximado de 50 lesionados, 3 de ellos con peligro para la vida.

Las principales autoridades del Partido y el Gobierno están en el Hospital General Docente “Aghostino Neto” de Guantánamo. En este momento, se trabaja en la clasificación y atención de los lesionados.

Un equipo de Solvisión está en el Hospital General investigando sobre el estado de los heridos que son atendidos en esa unidad sanitaria. Continuaremos informando sobre este lamentable suceso.

(Tomado de SolVisión)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rexodor dijo:

    Por favor, tienen nombres de los fallecidos y lesionados?

  • Alrisha dijo:

    Lamentable este nuevo accidente. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y mis mejores deseos de recuperación a los lesionados!
    Esperemos que CUBADEBATE pueda más adelante dar mas detalles de este suceso y las causas que lo motivaron

  • Randy dijo:

    Del diccionario:
    -Camión: Vehiculo destinado al transporte de mercancias o bienes.
    -Omnibus:Vehiculo diseñado para el transporte de personas.

    ??????????????????????????????

    • cadillac dijo:

      exacto, peor ele stado esta cojiendo camiones par atransporte de pasajeros, los camiones howo medianos, estan entregandose a las ubt d etransporte con un furgon atras para pasajeros... entonces que?

    • (-_-) dijo:

      La situación del transporte en el país le ha cambiado el significado a esas palabras que aparecen en tu diccionario.. lamentables las victimas, no serán las primeras ni las ultimas, pero bueno + del 80% de los cubanos tiene que moverse..

      carreteras en mal estado + vehículos en mas estado o no aptos para su función + indisciplinados en la carretera = accidente casi al seguro

      La matemática no falla

  • Mario dijo:

    Otra vez casi todos los meses los camiones asesinos ,,,,hasta cuando ,,,,,,,,

  • ricardo dijo:

    Por que no se ponen fotos del accidente, ese es el gran problema de el periodismo aquí si el hecho el en el extranjero por ejemplo un policía mata a un afroamericano ponemos una cantidad enorme de fotos o si emigrante naufragaron ,etc. pero si la notica es de aquí la damos lo mas resumida posible y sin dar muchas explicaciones y gracias que en cubadebate se publican muchas mas que en otros medios que no publican nada como el noticiero estelar de las 800 que de estelar no tiene nada ya que solo hacen comentario de lo bueno solo lo bueno pero las noticias malas no se dicen.

    • DariUci dijo:

      mira el enlace del comentario q aparece ahi, ahi hay fotos del siniestro

  • Un pueblo que opina dijo:

    Siempre ocurre lo mismo cuando un accidente como este provoca fallecidos. Siempre son camiones de pasaje particulares y el estado no se proyecta por mejorar esta situación. Muchas personas mueren y a nadie le importa. Los familiares sufren y todo queda igual

    • cadillac dijo:

      socio mira las fotos del accidente del enlace y lee la notica que cubadebate momentaneamente no ha completado...fue un Zil-130 estatal que venia a gran velocidad y rozo con un camion de pasaje que habia acabado de dejar a un pasajero...el camion de pasaje, habia avanzado 200 metros y vio venir el camione statal a todo tren al parecer invadiendo su senda, y para evitarla colision el camion de pasaje, se salio de la carretera y todo... y con todo y eso ocurrio el roce, que sino se sale, pudo ser una colision mas catastrofica...(esto lo afirmo guiandome por lo que dicen los link que mas arriba puso Suai)... y si te fijas bien, el camion estatal el Zil-130 esta SUPER MOdificado..LE CAEN ENCIMA A LOS CAMIONES PARTICULARES POR LOS INVENTOS ¿Y LOS ESTATALES? mira el capot largo que tiene y el tren delantero, asi como el Housing que tiene... ese Zil-130 tenia un motorazo para cainarduro y uno ejes que no eran de el, al menos el trasero, estaba hecho para caminar y duro...

  • ALEGRE dijo:

    El ruido de las ambulancias me despertó por la madrugada, imaginé que algo habia pasado, que lastima con esas personas que en ese horario seguro se trasladaban algunos para ir a trabajar, y otros a resolver problemas, y sus familiares ahora como se sentiran con la noticia, muy lamentable, mis condolencias a los familiares y mis ruegos para que los heridos se recuperen rapido.

  • Un pueblo que opina dijo:

    Cuando llegará el momento en que el estado va a controlar este tipo de transporte en carros particulares? Si seguimos sin tomar medidas pues más personas perderán la vida por existir un sistema de transporte estatal acorde a la sociedad.

  • carloscrespo dijo:

    PERO HASTA CUANDO, SE VAN A PERMITIR ESTOS ARTEFACTOS QUE SOLO SABEN PONER EN PELIGRO LA VIDA DE UN SER HUMANO, ESTO SE TIENE QUE ACABAR PERO YA , NO SE AGUANTA MAS ESTAS NOTICIAS SIN QUE SE DIGA QUE HA PASADO CON LOS DEMAS RESPONSABLES DE LOS ACCIDENTES SI NO SE ACABA DE TOMAR MEDIDA, DENTRO DE POCO SI SOMOS 11 MILLONES HABARÁ 9, PUES COMO VAMOS Y SIGUIENDO ESTOS ACCIDENTE, YA VEREMOS.
    SALUDOS
    MUCHAS GRACIAS

  • REFLEXIVO dijo:

    Hasta cuando los accidentes de los camiones de pasajeros?? Son un peligro porque andan a altas velocidades y muchas veces con malas condiciones técnicas y sobrecargados de pasajeros. Después sale la nota: Las autoridades realizan investigaciones para aclarar los hechos !!! Las investigaciones hay que hacerlas antes del supuesto accidente y no después. Pensar en la máxima: Los accidentes no son tan accidentales y puede ser EVITABLES, Mientras no se haga eso, seguiremos dándole vueltas al mismo asunto y personas perdiendo la vida o una pierna o un ojo. Los que tienen que hacerlo, NO LO ESTÁN HACIENDO y es es la clave, QUE LO HAGAN.

    • cadillac dijo:

      Roberton que poco sabes de mecanica como me he reido con tu comentario..NINGUN...camion particular tiene sistema de direccion ni frenos de fabrica...obsoletos como tu dices....son muchos factores aparte de los inventos que mencionas que entran en las causas al menos las mecanicas, te dire un camion particular que tira pasaje que conozco...: motor A-41 caja zil-130, diferencial direccion y frenos zil-130...chasis zil-130...aprende....

  • ALZ dijo:

    Resulta preocupante la presencia cada vez mayor de los camiones de pasajeros en accidentes masivos. Alerta!!! Chequen, a conciencia, a estos camiones. Muchos de ellos están en malas condiciones para prestar ese servicios. No es raro viajar en un artefacto de esos hacinados y a exceso de velocidad.

  • Raciel dijo:

    Hasta cuando seran los accidentes de vehiculos de transportación de pasajeros.

  • cubana dijo:

    es un lamentable suceso en que el particular con animos de hacer mas dinero no se para a pensar que son seres humanos los que trasmporta e incluso en varias ocaciones hasta niños

  • cubanita101bongo dijo:

    LAMENTABLEEEE , HASTA CUANDOOOOOOOO ESOS CAMIONESSS DE PASAJEROSSSS

  • GUAJIRO DE CANGALITO dijo:

    Segun el noticiero del mediodia se investigan las causas del accidente.........no hace falta como siempre camiones inventados que vuelan por las carreteras sobrecargados con choferes sin experiencia violando cuanta regulacion del transito existe ..........y mas muertos hasta cuando sera esto....es tan facil de controlar solo exigir el comprobante del combustible que sea del cupet a ver cuantos quedan circulando

  • Coyote dijo:

    Y siguen los camiones de pasajeros, es muy peligroso un camión de pasajeros el centro de gravedad queda muy alto, y el estado técnico no es bueno, hay que pensar en mejorar el transporte para que no exitan más muertes en las vías, mi pesar por este accidente.

  • Mulato de Ley dijo:

    Más información con nombres de los fallecidos y los heridos graves, más varias fotos del sitio del accidente y de los heridos en el Hospital, se pueden encontrar en: venceremos.cu/guantanamo-noticias/8466-tres-muertos-y-casi-50-lesionados-en-accidente-masivo-de-transito-en-guantanamo-fotos

  • Nicolaides Pérez Milá dijo:

    Lamentable accidente mis condolencias a los familiares de los fallecidos y pronta recuperación a los lesionados

  • luis rios rodriguez dijo:

    Quien no sabe en este pais que esas guarandingas solo sirven para provocar accidentes, seguro no sera el unico, por desgracia, amen de que sus choferes los llenan a tope con tal de ganar mas dinero

  • ROBERTON dijo:

    La Direccion de transito debe ver ? Cuantas horas llevaba trabajando los dos choferes, si tenian la licencia para conducir, si el somaton estaba actualizado y que funcionario lo dio, Los camiones particulares se estan convirtiendo en los Boing 747, ATAUDES RODANTES. como dice ¨cubana¨. Hay que dar la noticia del accidenter y las causas que lo provocaron. Todos estos camiones chevrolet, pontiac, ford tienen adatados motores M BENZ, DIFERENCIALES MERCEDEZ BENZ Cajas Mercedez Benz , ya son M Benz PERO LA DIRECCION, FRENOS EMERGENCIAS SIGUEN SIENDO OBSOLETAS PARA TRABAJAR.

    • cadillac dijo:

      Roberton que poco sabes de mecanica como me he reido con tu comentario..NINGUN…camion particular tiene sistema de direccion ni frenos de fabrica…obsoletos como tu dices….son muchos factores aparte de los inventos que mencionas que entran en las causas al menos las mecanicas, te dire un camion particular que tira pasaje que conozco…: motor A-41 caja zil-130, diferencial direccion y frenos zil-130…chasis zil-130…aprende….

  • joe dijo:

    nose hasta cuando el pais permitira que los carros de la muerte sigan transportando personas, señores los cameones se hicieron para transportar carga pesada y animales, no humanos!!!!!

  • alexi dijo:

    Lamentable es la cantidad de personas que cargan estos carros particulares y sin limites,todo el que entre se va y para ellos es mejor ,más ganancia y nadie le pone freno a esto y solo se acuerdan cuando ocurre un lamentable accidente como este , el pueblo se levantó al sonido de las ambulancias de tantas que llegaron hasta el policlinico de Imias donde se dieron los primeros auxilios , es escalofriante ver tantas personas sangrando con golpes y de todo por irresponsabilidad de alguien , sobre todo lo más duro es como corren los carros particulares pensando que lo que transportan es animales y si le reclamas se incomodan ,te ofenden , te mandan que te bajes y todo lo que les ocurra a sus dueños o los tripulantes, asi es la vida del cubano a pie .

  • yoel amed dijo:

    Una vez mas un porteador privado en este lamentable hecho. Lo mas doloroso es que el olvido por parte del Estado de las provincias del pais que no se la Habana, estos medios obsoletos son la forma que tienen para viajar.
    Ya es desgantante pero hay que repetirlo
    Hasta cuando seran los accidentes de vehiculos de transportación de pasajeros.??, cuando va a reaccionar el estado??

  • dlvv9603 dijo:

    Estos camiones que son de carga y se utilizan para pasaje,esto choferes que corren sin medir consecuensias,estas carreteras .Por dios por dios!

  • mauricigo dijo:

    Por favor, los nombres de los fallecidos, el que más y el que menos tiene parientes disgregados a lo largo del país

  • yulier dijo:

    Esto parara señores cuando empiecen a decomisar carros, a quitar licencias operativas, etc.….. Valla cuando controlen a estos señores que no tienen ningún tipo de sensibilidad con los pasajeros que no son animales son seres humanos, lo dice el concepto Revolución ser tratado y tratar a los demás como seres humanos, Creo que esta parte deben leérselo e interpretarlo bien los encargados de trasportar pasajeros, lamentable que sigan pasando estas cosas,

  • YaisetDB dijo:

    Saludos amigos, Solvisión tiene todos los detalles, los nombres de los muertos y de los lesionados con peligro grave para la vida. Visiten nuestro sitio web: http://www.solvision.icrt.cu para más detalles

  • viquillon dijo:

    HASTA CUANDO LOS CAMIONES PARTICULAR VAN A ESTAR HACIENDO DE LAS SUYAS , SE LES DEBE PONER UN "" GPS "" Y REVIZARLO SEMANAL , POR EJEMPLO POR ESO DE LA VELOCIDAD , SI TE PASASTE DE 60 Km POR HORA TE LA APLICO , LOS PASO POR EL SOMATÓN CADA 6 MESES , PORQUE HASTA CUANDO LOS ACCIDENTES Y LAS PERDIDAS DE VIDAS HUMANAS , LA SEMANA PASADA EL DE SANTIAGO , YA ES HORA DE TOMAR MEDIDAS Y SEVERAS .

  • Armando dijo:

    ¿Pero quièn fuè el culpable? En la noticia no se dice quièn.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también