Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Alazanes de Granma derrotan 4x0 a Tigres del Licey en inicio de Serie del Caribe (+ Fotos)

| 238 |
Roel Santos de los Alazanes de Granma, de Cuba, en el juego frente a los Tigres de Licey, de República Dominicana, en el inicio de la LIX Serie del Caribe de Béisbol 2017, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, en el estado Sinaloa, en México, el 1 de febrero de 2017. ACN Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/sdl

Roel Santos, el mejor bateador de los Alazanes de Granma ante los Tigres de Licey en el primer juego de la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

Con una carrera en la primera entrada, conseguida tras el triple de Roel Santos, y un racimo de tres en la séptima, los Alazanes de Granma derrotaron a sus rivales de la República Dominicana, que otra vez eran Tigres (no de Ciego, sino de Licey), en el choque que abrió las actividades en la Serie del Caribe.

Para los clubes cubanos esta significó su primera victoria en partidos de apertura en estos eventos desde su reinserción en el torneo en 2014, con el valor agregado de haberla logrado ante el equipo más ganador de la historia de estas lides.

Santos abrió el juego con triple al central y minutos después anotó por wild pitch de Pineyro, quien marcaba 93 y 94 millas con su bola rápida desde el montículo del Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán, sede del certamen.

En el final del segundo capítulo, los Tigres amenazaron ante Lázaro Blanco, al embasar a Zoilo Almonte por sencillo a la pradera derecha, sin embargo, todo quedó en susto, pues el derecho metió el brazo y dio el cero, con ponche incluido a Donovan Solano.

Un episodio más adelante, el Licey volvió a abrir con sencillo al jardín derecho, esa vez de Diory Hernández, y los dominicanos pensaron en el empate e incluso en la remontada.

Pero en la jugada siguiente Engel Beltré sacudió línea tendida por ese mismo sector derecho del campo y el guardabosques cubano Yoelkis Céspedes realizó un fildeo de antología, que acto seguido convirtió en doble-play tras forzar al corredor en primera base.

El 1-0 parecía perpetuo en el marcador. El partido iba a ritmo acelerado, con dominio de los lanzadores.

Carlos Benitez de los Alazanes de Granma, de Cuba, en jugada en segunda base frente a los Tigres de Licey, de República Dominicana, en el inicio de la LIX Serie del Caribe de Béisbol 2017, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, en el estado Sinaloa, en México, el 1 de febrero de 2017. ACN Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/sdl

Carlos Benitez de los Alazanes de Granma, saca out en segunda gracias a un grandioso tiro de Frank Camilo Morejón. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

Pero en el quinto capítulo comenzó una rebelión cubana que devino decisivo rally de tres carreras, coronado por doblete del mejor bateado del encuentro, el primer bate Roel Santos.

En esa entrada, luego de un out, Carlos Benítez recibió base por bolas, Frank Camilo Morejón disparó sencillo al derecho y Yoelkis Céspedes lo imitó, para llenar las bases y de paso explotar al iniciador dominicano.

Así, el relevista Edgar García entró y lanzó un wild pitch para propiciar la primera anotación del inning, y solo instantes después Santos disparó doblete de línea por el jardín derecho, para impulsar otras dos carreras.

La supuesta cenicienta del torneo tomaba las riendas del duelo. Los campeones dominicanos miraban con recelo hacia la pizarra y veían un abismo de cuatro carreras.

Dominicana volvió a amenazar en el final del sexto con hombres en primera y segunda bases sin outs, pero Blanco ponchó a los tres siguientes bateadores, incluido el cuarto bate Zoilo Almonte, el jugador de más caché en el Licey.

A partir de ahí el marcador permaneció inamovible, en gran medida por el relevo del zurdo cubano Liván Moinelo, quien cerró el partido sin admitir libertades, para llevarse el punto por juego salvado.

El crédito de la victoria correspondió a Blanco, gracias a su impecable trabajo durante seis entradas y un tercio, en las que no permitió carreras y admitió cinco hits -un extrabase- con seis ponches y tres boletos regalados.

Santos, por su parte, bateó doble y triple en cuatro veces al bate, con dos impulsadas y una anotada.

Vale destacar la labor defensiva de Morejón detrás de home. El receptor cubano realizó una tarea extraordinaria que contribuyó a optimizar la faena de Blanco.

También tuvo lugar la inauguración oficial del torneo y el partido entre las escuadras Águilas de Mexicali y Criollos de Caguas.

Para mañana están señalados los duelos entre los venezolanos Águilas del Zulia ante los Criollos y los Tigres del Licey contra Mexicali. Cuba descansa.

¿Quién fue el mejor jugador del partido Cuba-Rep. Dominicana?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Box Score:

Alazanes de Granma     100 030 000    4 7 0.

Tigres del Licey              000 000 000    0 7 2

Ganó: Lázaro Blanco (1-0)

Perdió: Iván Pineyro (0-1).

Salvó: Liván Moinelo (1).

(Con información de Prensa Latina)

Lázaro Blanco, lanzador por el equipo de los Alazanes de Granma, de Cuba, en el juego frente a los Tigres de Licey, de República Dominicana, en el inicio de la LIX Serie del Caribe de Béisbol 2017, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, en el estado Sinaloa, en México, el 1 de febrero de 2017. ACN Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/sdl

Lázaro Blanco, lanzó un gran juego para darle la victoria a Alazanes de Granma, de Cuba, en el juego frente a los Tigres de Licey, de República Dominicana, en el inicio de la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, en el estado Sinaloa, en México, el 1 de febrero de 2017. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

Roel Santo celebra tras anotar la primera carrera de Cuba en el debut en la Serie del Caribe 2017. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

Roel Santo celebra tras anotar la primera carrera de Cuba en el debut en la Serie del Caribe 2017. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

Liván Moinelo salvó el juego en otro estupendo relevo en Serie del Caribe. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

Liván Moinelo salvó el juego en otro estupendo relevo en Serie del Caribe. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

El equipo cubano Alazanes de Granma celebra la victoria ante los dominicanos Tigres de Licey, 4-0 en el primer juego de la Serie del Caribe 2017. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

El equipo cubano Alazanes de Granma celebra la victoria ante los dominicanos Tigres de Licey, 4-0 en el primer juego de la Serie del Caribe 2017. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

Triple de Roel Santos de los Alazanes de Granma, de Cuba, en el juego frente a los Tigres de Licey, de República Dominicana. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

Triple de Roel Santos de los Alazanes de Granma, de Cuba, en el juego frente a los Tigres de Licey, de República Dominicana. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

Se han publicado 238 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bushi dijo:

    Me sumo a los comentarios, los alazanes continuan haciendo batido de tigres, ya sean los de Roger como los del Licey, los convierten en gaticos mansos,ja,ja,Muchos exitos para nuestro equipo granmense, que sigan así diviertiendose y haciendo lucir nuestro beisbol!!! Arriba Alazanes, a la carga!!!

  • Ramon Fonseca gomez dijo:

    Granma campeon . Ganara invicto

  • oel morales gonzalez dijo:

    ese es mi equipo esos son los alazanes de charles ,cabalgaran a todo tren de eso estoy seguro .felicidades.

  • milan dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES

  • MACIAS dijo:

    Considero que he visto el mejor equipo cuba de beisbol en muchos años. Mis respetos para el director Granmense que ha logrado un equipo compacto, ecuanime, flematico y por sobre todas las cosas sin presión. He visto a un equipo Granma-Cuba muy parecido al del primer clásico mundial, con mucho ánimo, divertido, con garras, con deseos de jugar pelota sin exigencias. Esto es una muestra de que no podemos seguir abanderando a nuestros atletas y comprometiéndolos con EL ORO. Tenemos que exigirle a nuestros atletas gallardía y compromiso con los colores y no los resultados, pues ello los presiona y ya sabemos las consecuencias. Además tengo que decir que por primera vez en muchos años veo un equipo con una nómina merecida, sin influencias. Si retomamos este camino, llegará la gloria nuevamente a nuestro querido y respetado beisbol. Saludos.

  • JEnri dijo:

    FELICIDADES A NUESTROS ALAZANES. Se vio un equipo jugando suelto, sin presión, y eso es determinante. Se alcanzó la victoria en el primer y tan importante encuentro.
    Curioso, aunque hubo participación de todos, fueron Alazanes de raíz los que se llevaron el protagonismo ayer: Lázaro Blanco y Roel Santos.
    Lázaro tiró un partido excelente, a la altura del PRIMER PITCHER del CUBA en que se ha convertido. Me da alegría escuchar a los niños jugando pelota en mi cuadra y los "lanzadores" se disputan el nombre de Lázaro Blanco, y dejo claro que soy Habanero. El 79 de Granma se ha ganado esa admiración y cariño.
    Para Carlos Martí el reconocimiento también, entrando por la puerta ancha en la conducción de un equipo de mayores en evento internacional. Es admirable como manager Don Carlos, y como persona más aún por su sencillez.
    a raíz del juego de ayer quisiera señalar que debemos profundizar en los roles de nuestros lanzadores, no podemos seguir enviando al montículo a los relevistas con el agua al cuello, aunque su función sea esa y para ello se les prepare.
    Ese de ayer fue el Moinelo descansado del que he hablado en otras ocasiones, un zurdo certero, de puntería...y aunque alguien no lo vea bien, me pareció acertada la decisión de dejarlo terminar el encuentro y ahorrarnos a Lahera para una próxima ocasión.
    Un entre asteriscos para ***Yoelkis Céspedes***...!!!!qué clase de fildeo!!!!, y en que momento. El muchachito se está ganando la presencia en el IV Clásico.
    Hace falta que produzcan Despaigne y Saavedra, sobre todo el pinareño lució algo mal ayer, pero es grande y lo demostrará.
    Si había quien lo dudaba, espero se le haya despejado la incertidumbre con la actuación de Ayala como titular, tiene buenas manos y batea, algo muy necesario. En mi opinión es el tercer bate indiscutible de ese equipo.
    Ahora a descansar para mañana. Esperemos que Vladimir García trabaje como lo hace en CUBA, para que allí también justifique sus manotazos en el pecho. Y me disculpan sus seguidores, y los de Freddy Asiel, pero considero que ninguno de los dos ha tenido una actuación meritoria con un equipo CUBA y ya va siendo hora. Suerte para ambos, porque se les quiere también enormemente.

  • JEnri dijo:

    Comentario aparte para nuestra liga.
    Por lo visto ayer, incluido el juego de Mexicali con Criollos....señores, no veo la diferencia.
    En ambos juegos escuchamos constantemente que cada jugador estaba en una organización de algu´n equipo de la MLB, o había jugado a ese nivel. Después de ver a cada uno de ellos no me queda duda de que cada pelotero nuestro que está en la Serien del Caribe !!!fácilmenteeeee!!!!! se desempeñaría en cualquier liga del Caribe o en sucursales o equipos de la MLB. Los nuestros son muy buenos, aunque les falte horas de juego y por consiguiente su poquito de oficio.
    ¿Vieron a los árbitros en los dos partidos de ayer? Los nuestros se equivocan, pero esos de ayer también, de hecho "se la comieron" en unos cuantos conteos. Pero en eso sí existe diferencia, nosotros protestamos demasiado, y allí nadie lo hace, incluso los nuestros, cuando están fuera de CUBA apenas protestan conteos de los árbitros, entonces...¿por qué lo hacen tanto aquí?
    Nuestra pelota, aún con las ausencias reiteradas, año tras año, debe perfeccionarse, pero no está en la crisis que algunos pretenden hacer ver.

  • yunior dijo:

    tigre salvaje no te queda ni el nombre y te quitaron las rallas . moroon fo rever ustedes no ven la pelota los gran meses te VA RIERON O SE TE OLVIDO.Ademas los ss de CUBA son Manduley y ayala. En la resectoria Fran camilo y y Alarcon los de ciego que mencionan son guantes de palo o no lo vieron en los pley yoff. GRANMA CAMPEÓN.

  • francisco dijo:

    El mas valioso de Yoelkis Céspedes ya que el bataso fildeado y el doble play salvaron la entrada que pudo haber sido el empate del juego y de ahí no se sabría que hubiera pasado en adelante.

  • Piro dijo:

    Quedó claro que el primer bate contra derecho y contra zurdo es Roel. La entrada de Victor Victor es después, como sucedió ayer. Veo mal a Savedra y a Despaigne con los lanzamientos de rompimiento, se los van a comer a ponches, que se olviden de recibir bases por bolas y ajusten el bateo. Aviles con el swing muy lento y lejos de la pelota, tiene que trabajar para mejorar el tacto. Granma ganará el campeonato.

  • Javier dijo:

    Frank Camilo es sin dudas el receptor regular, y el segundo sería Alarcón. En el campo corto es Manduley y Ayala. Si el pitcheo se mantiene bien. Cuba ganará la Serie del Caribe e incluso pude pasar de la segundo ronda en el Clásico Mundial.

  • carlos dijo:

    felicidades a granma,mi tierra como siempre a la vanguardia quitando lo feo que otros dejan como el papelazo de ciego de avila en la pasada serie del caribe, donde gano uno y fue por errores del contrario falta bomba, mucha bomba pa ser como granma, todavia no entiendo como marti llevo al cangrejo guapeton y fajarin de vladimir garcia, con ese al box la pelota las voy a recojer en la habana, de la paliza que lae van a dar al muerto ese, es preferible cualquier pitcher de granama que el tira piedra ese. y que decir del victor victor que cojio una linea que por poco lo monta al picar

  • Isela YANES dijo:

    Me siento feliz con esa victoria del equipo,me alegra mucho por Carlos Marti y el equipo es de ellos esos éxitos, aunque otros quieran llevarse el protagonismo dejémonos de tanta fanfarria mediática por los resultados,honor a quien honor merece

  • Norberto Arzuaaga dijo:

    Soy Bayames y estoy en Sant Petersburgo Rusia,disfruté y estoy disfrutando los triunfos de mi equipo Los Alazanes.Granma es campeón de Cuba y esta luchando como un campeón en la Serie del Caribe. Viva mi tierra Oriental

  • Norberto Arzuaaga dijo:

    Soy Bayames y estoy en Sant Petersburgo Rusia,disfruté y estoy disfrutando los triunfos de mi equipo Los Alazanes.Granma es campeon.Viva mi tierra Oriental

  • Geraldo dijo:

    Siento que los alazanes tienen deceo y estan entregado a la pelota,buena dirección,picheo,bateo,linea central,veo un equipo que va luchar como nos gusta a los cubanos con el corazón para darnos un buen alegrón.Felicidades Campeones

  • Norberto Arzuaaga dijo:

    Granma Campeon,adelante Alazanes

  • Angel Ahmed González Crosswell dijo:

    Buenas, fue un juego bien jugado en todos los aspectos ya sea táctico, defensivo, picheo y bateo; hoy en día no podemos tapar el sol con un dedo, sabemos que tenemos deficiencia en nuestro béisbol, pero si nuestros jugadores son capaces de jugar un béisbol por encima del 75% en todos los departamentos es muy probable que la victoria llegue, la clave del equipo está en marcar carreras cada vez que tenga hombres en posición anotadora y que el picheo sea el espejo de Lázaro Blanco solo así pueden llegar las victorias en la Serie del Caribe y en el Clásico Mundial, hayo bien este año para los equipos Cuba para obtener buenos resultado si se trabaja en las deficiencias de pensamientos, esta Serie del Caribe vino como anillo al dedo ya que esto sirve como antesala para aquellos peloteros que están en la nómina del CM y hoy son la columna vertebral del equipo Granma, nada pata Carlos Martí mucha suerte, Cuba tiene los ojos puesto en tu desempeñó cuba necesitaba un cambio y a lo mejor eras usted, hagan lo que hagan para mi tienen mis respeto.

  • inedito dijo:

    El receptor capitalino Frank Camilo Morejón dijo a la prensa que el manager de los Alazanes de Granma, Carlos Martí, es un hombre que deja jugar béisbol, que te da confianza y que permite que el pelotero decida por sí mismo lo que quiere hacer en el terreno de pelota.
    El mascara, de 30 años de edad, y 13 Series Nacionales, fue tomado como refuerzo por el equipo de Granma en la segunda ronda de la última Serie Nacional de béisbol y su trabajo fue vital para que los llamados “Alazanes” que se coronarán por primera vez en la historia.
    “Cuando Martí me solicitó como refuerzo me sentí un poco incómodo porque iba a estar muy lejos de la familia, pero yo sabía que iba a poder hacer mi trabajo, que iba a poder jugar suelto, Carlos, es un hombre que no te presiona, el solamente te deja hacer lo que tú sabes hacer, él no está para corregir errores, él está para dirigir”, manifestó, Frank Camilo, en declaraciones a Radio Rebelde.
    Con experiencia en el Clásico Mundial de 2013, la Serie del Caribe de 2015, y el histórico juego con el Tampa Bay, entre otros eventos, el habanero, defenderá la receptoría de Granma en la justa caribeña, aunque no olvida a la capital.
    “Quiero darles las gracias a todos los que me apoyaron cuando me fui a jugar en Granma, otros pensaron que no iba a durar mucho, por la lejanía, pero luego me han felicitado por el trabajo realizado, solo les digo que sigan confiando en los Industriales”, apuntó.

  • Miguel dijo:

    como ven que los alazanes no creen en ninguna especies de tigre, los otros equipo
    que tengan cuidado con el nombre que van competir que al final granma luchar
    por comer bien

  • ¿ dijo:

    para el infeliz TIGRE SALVAJE que despechado comentó al principio de este espacio, le diré q es de aquellos que aun piensan q Ciego es la capital de Cuba desde que separaron del gran Camaguey (y al que nunca superaran en historia, cultura y condición de ciudad) donde antes fueron ´´un municipio´´ (nunca olviden eso), y desde que la revolución los convirtieron en provincia se creen cosas.
    siempre serán una sección del gran Camaguey y en pelota aunque se han destacado mas q los camagueyanos eso no quiere decir que su espíritu de superioridad no deja de ser una mera ilusión. así lo proyectan en la pelota donde han sido ´´alguito´´.
    Granma es tremendo equipo y los felicito, !viva Granma ...!al combate correr bayameses!!!!!
    Tigre, te vas a tener q meter la piña por un sitio algo doloroso....

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    ES ASÍ, SE PUDO, SE PUEDE Y SE PODRÁ........... ADELANTE GRANCUBA, DE 7 Y 7 Y SEGUIMOS CON EL JUEGO A JUEGO, MUY BIEN EL GRANMA A TODA MAQUINA SIGUE SURCANDO POR LOS MARES EN HORA BUENA FELICIDADES ALAZANES, GRACIAS POR EL BIEN DE USTEDES Y ALEGRON PARA NUESTRO PAÍS ORGULLOSOS, SEGUROS QUE VENDRÁN MAS VICTORIAS.

  • Idaimé dijo:

    Se lo creyeron y eso valió, una vez más nuestro equipo granma y sus refuerzos supieron responder ante una potencia en la pelota del Caribe !CUBA CAMPEÓN!

  • yadir ok dijo:

    Nunca es bueno burlarse de los que pierden eso es malo, no toda la vida se gana el campeonato.... ha y no soy avileÑo.

  • yadir ok dijo:

    saludos.

  • ppprofesional dijo:

    Creo, asi de sencillo, que lo de los refuerzos, la elevacion del techo de la pelota cubana, en la 2da etapa, y en la final, rinde sus frutos, verifiquen si yosvany torres la pudo tirar en la segunda etapa, y otros tira duros, otra cosa, el pichert, que en el beisboll moderno lance 6 ininngs de calidad, es pichert bueno, asi de sencillo, los otros 3 ininnings, deciden el juego, ganará el de mejor bullpen, no creen?

  • jopv dijo:

    Oiga Yad, UD no sabe ni donde esta parao, por favor no sea mas pajaro de mal aguero.

  • Elizabeth dijo:

    MUYYYYYYYYYYYYYYYYY BUENO, FELICIDADES!!! A SEGUIR P´ LANTE, EQUIPO AGUERRIDO, DISCIPLINADO Y CON UN MENTOR QUE ES TODO DULZURA, CALMA Y CON SU CABEZA ARRIBA DE LOS HOMBROS. MIS PARABIENES Y ESPERAMOS MÁS.
    !A JUGAR SIN PRESIÓN, DIVIERTANSE Y QUE LA PASEN BIEN!

  • Alexander Pascual dijo:

    Grande Granma olé olé que sigan con ese espíritu que traigan la Serie del Caribe a la Patria felicidades

  • José Ysmael Román dijo:

    Lamento la perdida de mi equipo ante Cuba y me alegro que le den a los cotizados de grandes ligas-
    Viva Cuba Revolucionaria.

Se han publicado 238 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también