Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

El cineasta alemán Werner Herzog presentará varios de sus filmes en Cuba

En este artículo: Alemania, Cine, Cuba, Cultura
| 4 |
German director Werner Herzog answers a question during the panel for the Discovery Networks documentary series "On Death Row" at the Television Critics Association winter press tour in Pasadena, California January 13, 2012. REUTERS/Mario Anzuoni(UNITED STATES - Tags: ENTERTAINMENT)

Herzog, premiado en importantes certámenes, es considerado uno de los fundadores del Nuevo cine alemán. La imagen es de 2012. Foto: Reuters/ Mario Anzuoni.

El director, documentalista, guionista, productor y actor alemán, Werner Herzog, presentará en Cuba algunos de sus más célebres largometrajes, reveló hoy el especialista de la Cinemateca de este país caribeño, Antonio Mazón.

Herzog es considerado uno de los fundadores del denominado Nuevo cine alemán, y a principios del próximo mes de marzo visitará por primera vez la isla, donde además de exhibir algunas de sus realizaciones impartirá una clase magistral, de entrada gratuita.

Según Mazón, la conferencia abierta al público está prevista para el 11 de marzo en el Cine 23 y 12, de esta capital, luego de la proyección del largometraje Signos de vida, filmado por el director en 1968.

Tres días antes, en el mismo recinto, el cineasta presentará al público otra de sus obras famosas: Aguirre, la cólera de Dios, de 1972.

Durante su estancia en Cuba, Herzog acudirá a la Escuela Internacional de Cine y Televisión, localizada en la occidental provincia de Artemisa, en el municipio San Antonio de Los Baños, para impartir un taller dentro de una de las maestrías ofertadas por la institución.

La cinta Fitzcarraldo, de 1982, le valió a Herzog el premio al mejor director en el Festival de Cine de Cannes, celebrado aquel año, y entre numerosos lauros también posee el Alfred P. Sloan, concedido en el Festival de Cine de Sundance (2005).

Entre sus cintas más aclamadas, además de las mencionadas, se encuentran Nosferatu, vampiro de la noche (1979); Cobra verde (1988), Donde sueñan las verdes hormigas (1984), Grito de piedra (1991) e Invencible (2001), entre otras.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camagueyana dijo:

    ¿Por favor no hay posibilidad de que estos largometrajes se proyecten tambien en los cines de las demas provincias de Cuba? Me gusta mucho el cine aleman y casi nunca hay posibilidades de disfrutarlo.

  • Cavafy dijo:

    Disfruto mucho el cine europea y de modo muy particular el aleman, de hondura y alma, sin estereotipos como los del cine que hoy más se ve, el cine de los EEUU, con muy honrosas excepsiones

  • Andrés dijo:

    Un grande Herzog. Sin compromisos. Hace poco me ví su última película. Siempre sugerente.

    En lo personal recomiendo “Aguirre la ira de dios”, “Fitzcarraldo” y “Nosferatu, vampiro de la noche”. En las tres brilla Klaus Kinski, iuno de los actores estrellas de Herzog, con quién este tuvo una relación de trabajo bien complicada, como bien narra Herzog en su documental “Mi querido enemigo”.

  • R GC dijo:

    100 % de acuerdo con Cavafy

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también