Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Académicos australianos rechazan política migratoria de Donald Trump

| +

donald-trumpVarios intelectuales y académicos rechazaron la nueva política migratoria impuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump, respecto al otorgamiento de visas a nacionales de siete países islámicos, divulgó hoy Radio Australia.

La medida causó preocupación en los círculos universitarios del país y el Premio Nobel y vicerrector de la Universidad Nacional Australiana, Brian Schmidt, se unió al rechazo al veto, por los efectos que acarrearía.

Este es un mundo globalizado y cuando cosas así suceden en Estados Unidos nos afecta a todos, declaró Schmidt a la emisora.

Belinda Robinson, la directora de Universidades de Australia (organismo rector de esos centros), manifestó su preocupación después que una presentadora de televisión de origen sudanés confirmó que no asistirá a una conferencia prevista en Estados Unidos para marzo.

En cualquier conversación que tengamos con el gobierno australiano acerca del tema, llamaremos su atención sobre los potenciales impactos de la medida, añadió Robinson.

Canberra informó que la orden ejecutiva impulsada por Trump no afectará a los que posean ciudadanía australiana y conserven la de su país de origen.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también