Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba comienza ciclo de Beethoven

| + |

osnLa Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba inicia hoy un ciclo de conciertos con obras del genio alemán Ludwig van Beethoven, cuyo legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de la música.

Según un comunicado de la institución, el creador es considerado generalmente como uno de los compositores más preclaros e importantes de la historia del arte.

El primer concierto del ciclo tendrá lugar en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, en La Habana, y el programa lo integran la Obertura Leonora No. 3, el Concierto No. 1 en do mayor y la Sinfonía No. 6 Pastoral, en la cual Beethoven tradujo en música su amor por la naturaleza.

La joven directora cubana Irina Toledo Rocha estará al frente de la OSN en esta ocasión, y también actuará en calidad de invitada la pianista Annia Castillo.

De acuerdo con numerosos críticos de arte, para disfrutar a Beethoven hay que tratar de entenderlo.

Las obras del llamado sordo de Bonn cuentan historias casi siempre dramáticas pues padeció muchas frustraciones además de la auditiva, que para un músico de su talento debió haber sido psicológicamente devastadora.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también