Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Fallece a los 77 años el actor británico John Hurt

| 14 |
John Hurt. Foto tomada de Bolsamania.

John Hurt. Foto tomada de Bolsamania.

El célebre actor británico John Hurt, de 77 años, ha fallecido luego de larga lucha contra un cáncer de páncreas.

Con una carrera de seis décadas y más de 200 películas, el candidato al Oscar por su papel protagónico en “The Elephant Man” y como secundario en “Midnight Express”, había contado en 2015 que estaba en las primeras etapas de un tratamiento contra el cáncer de páncreas.

Su muerte fue confirmada a Reuters a través de un correo electrónico por Charles Mcdonald, un representante en Reino Unido del gestor de talentos de Los Ángeles John Crosby. No hubo más detalles inmediatamente disponibles sobre las circunstancias.

Hurt había dicho que, a pesar de su diagnóstico de cáncer, tenía la intención de seguir trabajando. Recientemente, actuó en la serie de crímenes “The Last Panthers” de Sundance TV y en la película “Jackie”, candidata al Oscar, en la que interpreta a un sacerdote que consuela a la viuda del asesinado presidente estadounidense, John F. Kennedy.

Hurt, originario de Derbyshire en Inglaterra, obtuvo su primera candidatura al Oscar, como actor secundario, por Max, un preso y adicto a la heroína que se hace amigo del contrabandista Billy dentro de una cárcel turca en el apasionante drama de 1978 “Midnight Express”.

Luego fue aclamado y postulado al Oscar como mejor actor principal por su interpretación de John Merrick, un hombre enormemente desfigurado que luchaba por proyectar su humanidad mientras soportaba la indignidad de la vida como un fenómeno en “The Elephant Man”. Con su rostro oscurecido detrás de la deformidad del personaje, el desempeño de Hurt descansaba en gran medida en su voz rasposa.

Hurt también tuvo un papel clave en la película de ciencia ficción de 1979, “Alien”. Su personaje, Kane, fue el primer miembro de una tripulación de buques mercantes espaciales que fue víctima de una temible forma de vida, encontrada en una lejana luna.

Fue uno de los roles más memorables de los numerosos que interpretó y que terminaron con su muerte, 40 en total, según The Hollywood Reporter. Las generaciones más jóvenes lo recuerdan como el vendedor de varitas mágicas Olivander en la saga Harry Potter.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • thelastsoulja dijo:

    Y se olvidan que aqui en cuba se conocio como “El narrador de cuentos” ????

    • Alian dijo:

      Me acuerdo que en ese tiempo era un niño y tenia que regirme por lo que ponian en la television, para mi unos de los mejores series si pudiera llamarse asi, hasta miedo y todo me daban ciertos personajes. Rest in peace

    • Alfred dijo:

      Pero quizá nadie se percató que lo vimos antes en un papel corto pero que todo el mundo recuerda, cuando le salía el Alien del pecho en la famosa película de igual nombre

      • Damaso Perez Prado dijo:

        Grande entre los grandes!!!

        Además de los papeles aquí mencionados quiero acotar que también puso la voz del dragon de la serie Merlín.

        EPD.

  • Magy Ceci dijo:

    …. realmente una pena su deceso, en paz descanse. Para una generación de cubanos es el rostro del “Narrador de Cuentos” que aun nos cautiva, … en su relación casi humana con su perro acompañante y sus fabulas impresionantes … También su interpretación de Calígula , en la serie “Yo Claudio”…o la gran pesadilla que represento la explosión de su estomago de donde broto el primer ALIEN incubado en un cuerpo humano….. Formidable actor …

  • Yasmani dijo:

    Se ido otra gran estrella, los cubanos lo recordaremos siempre x esa magnifica serie “EL NARRADOR DE CUENTOS”, aparte de sus grandes interpretaciones en el septimo arte. Una gran perdida.

  • corzometal dijo:

    Se nos ha ido el narrador de cuentos. Asi lo recuerdo yo por esa serie que tanto me gustaba de niño.

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    He visto pocos trabajos suyos pero tuvo la magia de hacerme creer lo que interpretó.

    Pocos lo logran más con pocos recursos.

  • cadillac dijo:

    he visto algunas peliculas suyas, es de esos actores que siempre unor econoce porque hacen buenos papeles, descanse en paz.

  • Ramón Soto Díaz dijo:

    “El Narrador de Cuentos” En Paz Descanse.

  • Arturo dijo:

    El big brother de 1984,,,,Indiana Jones,, la del 2008, Harry Potter, etc., etc., etc,,,

    EPD

    • Alfred dijo:

      y también Alien, el octavo pasajero (1979), El Hombre Elefante (1980), Hellboy (2004), Hellboy 2 (2008), Merlín (2008/2012), etc, etc, etc….

  • Ramón Noa Vázquez dijo:

    La muy recurrida frase: muere un grande, le queda chiquita a John Hurt. Sin duda, uno de los actores imprescindibles en la historia del cine.

  • yaima mesa gonzález dijo:

    Descansa en paz, Narrador de Cuentos

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también