Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Danza Contemporánea de Cuba se presentará en diez ciudades británicas

| + |
danza-contemporanea-cuba

Bailarines de Danza Contemporánea de Cuba. Foto: Archivo.

La compañía Danza Contemporánea de Cuba (DCC) se presentará, a partir del 14 de febrero y hasta el 18 de marzo, en diez urbes del Reino Unido, como parte de una gira organizada de conjunto con el Dance Consortium de ese país europeo.

El programa diseñado para mostrar las diferentes estéticas del grupo danzario estará compuesto por las piezas Reversible, de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa; The listening room, del inglés Theo Clinkard; y Matria etnocentra, del cubano George Céspedes, informó ayer en conferencia de prensa Miguel Iglesias, director de DCC.

Entre los teatros en que se presentará la compañía se encuentran el Royal Concert Hall de Nottingham, The Lowry Salford Quays, el Barbican Hall de Londres, el Marlowe Theatre de Canterbury, el Wales Millenium Centre en Cardiff y el Festival Theatre de Edimburgo.

Tras recorrer ciudades de Alemania, Suiza y Mónaco con una excelente acogida del público, el conjunto madre de la danza contemporánea en la Isla, se dispone a bailar para los amantes de la manifestación en Cuba del dos al cinco de febrero, señaló Iglesias.

Anunció, además, que en el mes de septiembre actuará en el Festival del Bolshoi en Rusia que coincide con el aniversario 58 de la fundación de DCC.

Jorge Brooks Gremps, representante de DCC destacó que Danza Contemporánea ha desarrollado un estilo peculiar, una síntesis de la danza moderna universal y el folclore caribeño.

(Con información de la ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también