Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Víctor Figueroa dirigirá el equipo de Matanzas en la venidera Serie Nacional

| 96 |
Víctor Figueroa. Foto tomada de Radio 26.

Víctor Figueroa. Foto tomada de Radio 26.

Ayer, Víctor Figueroa fue designado como nuevo mentor del equipo matancero que participará en la próxima Serie Nacional de Béisbol.

El director en funciones de deportes en el territorio yumurino, José Luis Gándara, confirmó a JIT la designación y abundó que le asistirán en la temporada 2017-2018 el exmáscara Juan Manrique y el otrora jugador de cuadro Alexis Garro.

En el momento de su nombramiento, Figueroa comandaba la Academia Provincial de Béisbol.

El profesor está considerado de los mejores preparadores cubanos y ha colaborado con equipos profesionales de México y otras naciones.

Garro trabajó junto a Víctor Mesa en la conducción de los Cocodrilos en ediciones precedentes, y Manrique ha fungido como entrenador en el exterior.

En cuanto a Mesa, vale apuntar que finaliza sus funciones tras guiar a los yumurinos a seis podios, con par de preseas plateadas y cuatro bronceadas.

“Aquí hay gente joven y preparada que puede continuar el trabajo, pero una séptima oportunidad no la veo ya. Tengo 60 años y voy a descansar. Voy a ver los toros desde la barrera”, dijo.

Lo cierto es que todo seguidor del béisbol reconoce la labor del 32 al frente de una tropa que sacó del sótano en la tabla de posiciones de las series nacionales, y la colocó en la discusión de cupos y hasta títulos en las seis postemporadas precedentes.

Solo le quedó como asignatura pendiente igualar la labor de Juan Bregio, Tomás Soto y Gerardo “Sile” Junco, quienes reinaron al frente de Citricultores y Henequeneros en las décadas de 1970, 1980 y 1990.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • San Juan dijo:

    Aunque no soy matancero le deseo a Figueroa mucha suerte y que el equipo de Matanzas este año por fin sea campeon, para demostrar que Matanzas tiene hombres de beisbol muy capaces solo hace falta que el partido y el INDER del territorio le mantengan el repaldo que tenia Victor Mesa, estoy seguro que el pueblo de Cuba ahora si va a apoyar a los cocodrilos.

    • Azucarero dijo:

      VICTOR FIGUEROA NO ES MATANCERO, ES VILLACLAREÑO, Y VM 32 LO HABIA BOTADO DEL EQUIPO ESTE AÑO Y EN VC NO LO QUISIERON DE REGRESO.

  • SERGUEYKEKE dijo:

    Excelente elección para dirigir a Matanzas la próxima Serie Nacional, nadie como Victor Figueroa conoce a esa selección, ha trabajado junto a Victor con ese grupo por más de cinco temporadas y es reconocido como uno de los mejores preparadores cubanos en nuestras series.Su trabajo en otras ligas le ha permitido aportar nuevos sistemas de entrenamientos al beísbol cubano.Matanzas presenta una gran nómina y una cantera de jóvenes talentos que pudieran mantener el nivel de ese plantel.Suerte a Figueroa en su nueva tarea .

  • enrique15 dijo:

    De acuerdo con la designación de Figueroa. Tiene experiencia de trabajo con ese equipo. A mí me hubiese gustado soltarle la responsabilidad a Wilfredo Sánchez, que además estaba trabajando con el equipo, pero bueno, ok, Figueroa está bien. Manrique puede aportar mucho, si se pone para eso, Garro no sé, como pelotero fue muy mediocre en aquella época oscura del beisbol matancero. Ahora bien, el hecho de que la Comisión Provincial no haya designado a un matancero en este momento para dirigir el equipo me llama la atención: ¿Nadie quería coger la papa caliente? ¿La varilla está muy alta? ¿Es muy dificil mantener la filosofía de ganar el de hoy y el de mañana? ¿Es que sabrán que aquella época de desidia y desinterés y de comer comida en los hoteles es muy dificil regresarla ahora? Si no hay uno mejor que Figueroa, mucho menos lo habrá mejor que VM32. No sé, pero me parece que luego de tantos años, debía haber alguno esperando ansioso su oportunidad ¿no?

  • Departeyparte dijo:

    Sin dudas hay que reconocer la labor de VM 32 en matanzas y aun cuando no pudo conquistar la corona siempre se hablará del antes y el después de VM32. Sobre Figueroa pienso que es la mejor elección y desde ya se puede decir que Matanzas cuenta con uno de los mejores directores que tendrá la 57 serie nacional, he escuchado comentarios de jugadores que han pasado por Matanzas y todos hablan muy bien de el, creo que la presencia de VM32 le ha quitado protagonismo a este gran entrenador que inexplicablemente aun cuando fue el preparador del equipo que impuso un record de ganado en la 56 serie, inexplicablemente dejó el equipo para incorporase a la academia en plena serie.

  • Alain dijo:

    Ahora siiii!!!! Matanzas será Campeón!!! Jajajajaja. Ahora podrán jugar sin la presión que le ejercía VM32. El profesor Figueroa sabrá sacarle el extra a ese equipo. Y que conste que no soy matancero!!! Soy verde verde, siempre con mi verde pinar!!! No obstante a ello se toparán en la final con mi equipazo; ahora dirigido por el estelar Pedro L. Lazo. Pinar Campeón!!!

  • Frank dijo:

    CREO JUSTO QUE FIGUEROA DIRIJA SU PROVINCIA, ASÍ DEBIÓ SER SIEMPRE, AHORA ENCONTRARÁ UN CUERPO TÉCNICO QUE TENDRÁ QUE ARMAR Y UN EQUIPO QUE TENDRÁ QUE COMPONER PIEZA A PIEZA DESPUÉS QUE TODOS TOMEN CARRETERAS PARA SUS PROVINCIAS. eL CUBA C QUE VM32 ARMÓ EN TIERRA YUMURINA YA SE ACABÓ , NO CREO QUE A OTRO DIRECTOR SE LO PERMITAN, TAMPOCO CREO QUE NINGÚN OTRO TERRITORIO SE DEJE DESARTICULAR TODO EL ESPERAL DE DESARROLLO DESDE LA BASE. POR MI PARTE LA BUENA VIBRA, TODA LA ENERGÍA POSITIVA PARA QUE FIGUEROA HAGA UN DIGNO PAPEL EN LA VENIDERA SERIE DE BEISBOL EN CUBA, POR EL MOMENTO PONGAMOS NUESTRA ATENCIÓN EN LA SERIE DEL CARIBE Y EN EL CLASICO

    • LIYOPS1017 dijo:

      Por muy injusto que paresca dudo que alguna provincia pueda con su base completar un team ganador y por lo contrario existen muchos peloteros que en sus posiciones de juego cuentan con veteranos de nuestras series dandoles vanqueta. no tengo nada en contra que un pelotero si tiene oportunidad de mejorar o incluso de jugar cambie de provincia. De toda la vida han habido INDUSTRIALES C y movimientos de peloteros entre las provincias orientales El problema es que no entiendo porque cuando matanzas lo hiso a tanta gente le molesto (Quitando por su puesto la mala fama de las transmiciones y comentarios de los narradores que se encargaron de recordarlo cada 5 minutos juego por juego como si fueramos los unicos de cuba) . Nada mucha fe y suerte para mi MTZ y que logren mantener el aporte y la disciplina en el equipo

  • enrique15 dijo:

    Repetiré aquí mi comentario del Granma ayer porque en el NTV de las 8:00 pm Pavel Otero confirmó la noticia: Anibal Medina está fuera de la preselección al Clásico por “bajo rendimiento”. Vamos a ver, se supone que Anibal fue escogido la primera vez por su rendimiento, si ahora lo sacan es porque ese rendimiento bajó tanto en la segunda etapa del campeonato, que se puede decir que perdió hasta la forma. Pero veamos sus números en la segunda mitad. El hombre bateó para 372, más que en la primera, que lo hizo para 350. Al final terminó en 359, quinto, ¡QUINTO! entre todos los bateadores del campeonato. Ningún otro segunda base bateó como él, fildeó para 981, más o menos como la media. Soltó el alma en el terreno. Señores, yo hasta estoy de acuerdo en que no tenía ningún puesto asegurado en el Clásico, estaría de acuerdo si le dicen: Usted no me hace falta para mi concepción del juego, o fulano es más versátil o mengano bateó más o tiene más fuerza y es más rápido, cualquier cosa. Pero decirle “Bajo rendimiento” no es solo una burla y una falta de repseto con el muchacho, es mounstroso. Aquí se han comentido injusticias con peloteros que han rendido y se le han dado argumentos como algunos como los que mencioné arriba, pero es la primera vez que se dice una mentira tan flagrante y fácilmente comprobable como esa. Medina incluso tuvo pocas oportunidades en los play off, pero las aprovechó, bateó de 7-3 para 428. Y no me vayan a decir que es porque VM no lo utilizó, Alarcón estaba hasta sancionado y ahí está, porque se “supone” que hubiese rendido y se supone que rendirá. Sé que no muchos saldrán en defensa del muchacho, simplemente porque es matancero, pero repito que no defiendo que esté en el Clásico, lo que defiendo con todas mis fuerzas es que se le diga al muchacho que tuvo un bajo rendimiento cuando es una mentira más grande que el capitolio y eso hay que denunciarlo porque tendrá consecuencias tremendas en el futuro de este muchacho.

    • marvin dijo:

      ENRIQUE 15.
      amigo usted esta mas perdido q la carne d res, despues q volvieron hacer el papelazo q a los acostumbro el profe serie tras serie.
      aqui muchos esperabamos su disertacion del fracaso del profe, y usted nunca aparecio xq se les agoto sus argumentos justificativos, o muy posible q hayas caido en el trauma colectivo q tiene sumido a matanzas. la maldicion del profe lo persigue y toda cuba se lo estuvo diciendo, pero ustedes estaban en sus borracheras romanticas y ahi esta el resultado. el profe ahora les vendio el play y veras la pelicula q les deparara la vida.
      y ahora usted esta defendiendo a anibal medina ?!, no , no puede ser serio esto q usted esta escribiendo aqui. anibal medina dice usted ?!, amigo, aqui se habla d peloteros, no de pedazos d pelotero. usted ha visto la estampa d anibal medina ?!, lo metes d cocinero y lucira mejor q si lo hace d pelotero. anibal medina x arriba d quien ? jajajaja. torriente fue a reforzar a matanzas y se canso d dar palo a diestra y siniestra como todo un buen leon azul, pero los falto d corazones matanceros y los demas refuerzos del profe le embarcaron el play . anibal medina para el clasico, q clase d pelota usted esta mirando, miraaaaaaaa !!!, jajajaja

      • MI OPINION dijo:

        Q comentario màs absurdo el suyo Marvin. Hasta discriminatorio parece. Se ve que Ud. sabe mucho de pelota.

    • José Luis dijo:

      Enrique 15, puede que tengas razón en tus argumentos acerca de la exclusión de Anibal Medina de la preselección para el Clásico, pero qué tiene que ver Alarcón con eso que no le quita su posición

      • enrique15 dijo:

        Amigo, puse el ejemplo de Alarcón porque si a Anibal Medina lo sacaron por bajo rendimiento (siendo mentira) me pregunto: ¿Cuál fue el rendimiento que tuvo Alarcón en la segunda fase? Alarcón está ahí por su calidad de pelotero y como dije: “se supone” que hubiese rendido y “se supone” que rendirá en el Clásico. Usaron supuestos, en el caso de Medina obviaron evidencias. Pude haber puesto otros ejemplos: Por ejemplo, Urgellés fue incluido a pesar de que todos los mánagers que clasificaron lo dejaron fuera tanto en la primera “escogida” como en la segunda para los play off. El muchacho ni jugó en esta fase. Yo estoy cuestionando la mentira usada, no tanto la exclusión que es discutible, pero no es a lo que me refiero.

  • Pinar/Campeon dijo:

    Que buena noticia para el pueblo matancero, ahora si van ha desarrollar los talentos en la provincia, me imagino que este nuevo director no tengas esas ancias locas de ganar un campeonato a cualquier precio, creo que desarrollar los nuevos prospectos en la provincia sera su objetivo principal y cuando lleguen a la cima lo van ha disfrutar mucho mas.

  • aficionado dijo:

    Buena suerte para Figueroa, y adiós al profe descansa bastante, bastante no te apures hazlo solo por el bien del beisbol cubano, su retirada solo lo siento por los industriales ahora volverán a ser los malos de la película de nuevo, al menos descansaron unos años.

  • Ernesto dijo:

    Con sus característica, algunas de ellas cuestionables, creo que Victor debió tener mejor suerte con los campeonatos. Lo que si no se puede negar que dió colorido a nuestras series, como jugador y como director. Suerte Victor, siempre te quiero en mi equipo.

  • RUPERTO MARCHATRAS dijo:

    QUE SE VAYA A DESCANSAR,LE HACE FALTA,PARA VER SI APRENDE A
    ,,GANAR EN VALORES
    ..GANAR EN CAPACIDAD DE PREVISION
    ..GANAR EN CULTURA POLITICA
    ,,GANAR EN EDUCACION FORMAL
    ,,GANAR EN RESPETO Y ETICA DEPORTIVA
    ,,GANAR EN HACER MEJORES DECLARACIONES
    ,,GANAR EN LA VIDA,,ESO ES MUCHO MAS Q GANAR UN CAMPEONATO
    ..VIVIR PARA VER,ESTE SEÑOR SERA MARGINADO TODA LA VIDA EN MATANZAS POR EL MAL QUE ENGENDRO,,,GRACIAS A CUBADEBATE,ESPERO PUBLIQUEN NUESTRO COMENTARIO,,GRACIAS.

    • el de siempre dijo:

      No me parece adecuado el comentario sobre Víctor Mesa , más bien me parece irrespetuoso y denota que no se conoce mucho de esta magnífica persona, no creo que ese comentario tan ofensivo debió publicarse, A Figueroa adelante, VM , dejó una huella también gracias a su trabajo. Respetemos más a los que dejan la piel en el terreno en favor del béisbol.

      • robertomc dijo:

        …de acuerdo con usted..demasiado ofensivo este comentario,,, y aunque no estuve de acuerdo con los métodos de VM 32 pienso que merece respeto,,,,

  • ORLANDO MARTINEZ dijo:

    Es una buena eleccion este gran entrenador,ha tenido muy buenos resultados,al lado del VM32 solo aprendio a ser igual que el otro,pero al final,lo boto,que ironia,adelante Figueroa,usted puede levantar ese equipo,,para años posteriores,porque ahora no tienes relevo,VM32,acabo con el beisbol y los sueños de campeonato de los matanceros,hay que volver de cero,,ah,por favor,no traigan mas extanjeros,no sienten la camiseta como los nacidos ahi,,,adeklante,,Garro es un buen coach,,los malos son los otros ,,saludos,,tanto nadar para morir en la orilla,,,saludos desde las tunas,,

  • felix albert dijo:

    ahora estoy seguro que el papel de Matanzas sera mas digno, pienso que la mesura y las decisiones logicas caracterisen la nueeva direccion de los cocodrilos.

  • José Miguel Vázquez. dijo:

    Una buena designación, sobre todo porque se trata de una persona capacitada, excelente preparador de peloteros y conocedor del béisbol. Además nada unipersonal ni caprichoso. Felicitaciones.

  • Luis dijo:

    otro Victor, hummmmmmm

  • noelvis dijo:

    saludos.

    Excelente noticia, se acabó la “era de los dinosaurios”, ahora llegará el homo sapiens a imponer racionalidad y cordura….y al señor que dijo “Tengo 60 años y voy a descansar”, le deseo un DESCANSO LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGO, y que se quede por siempre donde dijo “detrás de la barrera”, quizás aprenda como torear.

    buen dia.

    • el de siempre dijo:

      Si por fin VM 32 no dirige ningún equipo ya verán la falta que le hace al béisbol

  • Tunero-HABANA dijo:

    Ahora con este otro Victor quedan campeones la proxima serie, ya verannn.

  • Agapito dijo:

    Bonito regalo le hace la provincia de Matanzas a Víctor Mesa….Un técnico que él había separado del colectivo de dirección ahora es seleccionado por la dirección de ésa provincia para ocupar su puesto y dirigir al equipo yumurino já,já,já,já…Cría cuervos y te sacarán los ojos.

  • Freddy dijo:

    Excelente decisión. Hombre de mucha experiencia y conocimientos en el Beisbol.

  • lolo@gmail.com dijo:

    Bien por Matanzas, esperamos verla nuevamente en la batalla por el título este año.
    En cuanto a Mesa, le metía mucha presión sicológica a sus jugadores, incluso este año, en las finales, apenas presionaba, visiblemente, pero sus pupilos sentían mucha presión. No olvidan lo pasado en otras finales,… aquella de Villa Clara … y la caminata.
    Pero el merito no se lo puede quitar nadie, los lanzo a la cima.
    Saludos

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también