Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Inicia en La Habana Consejo Nacional de la FEU

| 7 |
Consejo Nacional de la FEU. Foto: Thalía Fuentes

Consejo Nacional de la FEU. Foto: Thalía Fuentes

Con la consigna ¨la Patria en el corazón¨, inició este viernes el Consejo Nacional FEU que sesionará hasta el día 28 en la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana.

En las primeras horas de la jornada de hoy se realizó el acto de constitución del Consejo Nacional y se entregaron los reconocimientos a los vanguardias integrales del curso anterior en cada una de las esferas (deporte, cultura, docencia, investigación, alumno ayudante y extranjero).

Además, se realizará un trabajo en plenaria donde se evaluará el desarrollo del proceso eleccionario de la FEU en el presente curso escolar. En la tarde los delegados discutirán sobre el análisis del cumplimiento de los ingresos, ejecución del presupuesto y acerca del proceso ¨Aporte a la Patria¨.

Asimismo, tendrán un encuentro con los ministros de Educación Superior y de Salud Pública para debatir acerca de los aseguramientos en el plan de la economía del año 2017.

Este Consejo Nacional tendrá un marcado carácter político, centrando sus debates en la batalla ideológica y cultural en la universidad cubana.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel dijo:

    TODO BIEN

    • senelio ceballos dijo:

      Angel…..Mejor para nosotros si ud expone aqui los TEMAS a discutir…Yo fui tambien dirigente estudiantil en mis annos…y estoy casi seguro que el 90% de los comentaristas hoy aqui de cubadebate fueron en sus annos a diferentes niveles…Y PROPONGO SOLO UN TEMA….continuar la discussion..que dias atras se comenzo..EN LA FACULTAD DE DERECHOS y ECONOMIA de la UH…..Solo ese TEMA…Entocespuedo exclamar como UD… todo bien!!! de lo contrario…exlcamaria…TODO ?????..LA VIDA SIGUE IGUAL!! conocio ud esa cancion de Viejo galleguito Iglesias!!!!!!! jajaja

  • Angel Luis dijo:

    Me acuerda mis tiempos de miembro del Consejo Nacional de la FEU por 3 años al frente de la organización en la provincia Granma hasta el 8vo Congreso, espero que se discutan buenos temas y se tomen decisiones importantes para la organización y para el país.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Queridas compañeras y compañeros de la FEU:
    Con la Patria en el corazón y yo añadiría y en la conciencia. Debemos ser seres sentipensantes como dijo una vez Eduardo Galeano. En el año 95 de la FEU, tenemos uno de los más gigantescos retos de la historia de la Revolución. Son muchas las razones para aseverarlo, ustedes lo saben bien.
    Cinco humildes sugerencias para esta nueva etapa de tanto octanaje político e ideológico:
    1. No confiarse en una votación unánime, ni dejar de escuchar a quienes tienen opiniones diferentes. Que la fuerza de la razón esté siempre por encima de la razón de la fuerza
    2. Convertir el concepto de Revolución de Fidel, en una guía para la acción. Es una excelente manera de no dejarlo morir
    3. Nutrirse de la historia de la FEU, con la convicción de que ustedes también están escribiendo parte de esa historia
    4. Evitar que la rutina y la desidia se apodere de la conciencia de los dirigentes estudiantiles a todas las instancias, pero principalmente de la Brigada. La rutina y la desidia podrían convertir en barro al milagro
    5. Prepararse para brillar en la profesión que escogieron, sin olvidar que también como estudiantes pueden hacer grandes aportes en la decisiva batalla económica
    Un fuerte abrazo de expresidente que jamás ha dejado de sentirse parte de la FEU.

    • Randy Perdomo García dijo:

      Un fuerte abrazo a todos, coincido con el amigo y compañero Nestor,

  • PeJota dijo:

    Pienso que cuando se logra una excelente idea, desde la colectividad, esta debe ser preservada en tanto no aparezca algo mejor. El eslogan para la marcha de las antorchas del año 2015 “Arde la patria en mi pecho”, es de lo mejor. Debió preservarse.

  • Eduardo dijo:

    Una experiencia inolvidable para los jovenes universitarios de Cuba

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalia Fuentes Puebla

Thalia Fuentes Puebla

Estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En Twitter: @ThalyFuentes

Vea también