Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos anuncia una nueva era de relaciones con la ONU (+ Video)

| 32 |
embajadora-onu-haley

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que la nación norteña va a “mostrar su fuerza” en la ONU. Foto EFE.

La nueva embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, anunció el comienzo de otra era en la relación de su país con la organización y lanzó una advertencia a los socios que no le den su apoyo.

“Vamos a anotar nombres”, dijo Haley a los periodistas en sus primeras declaraciones en la sede de Naciones Unidas.

La representante estadounidense insistió en que la nación norteña va a “mostrar su fuerza” en la ONU y se mostró dispuesta a poner fin a cosas que Washington considere “obsoletas o no necesarias” dentro de la organización.

“Hay un nuevo Estados Unidos en la ONU. (…) Van a ver cambios en la forma en la que trabajamos”, adelantó Haley, minutos antes de presentar sus credenciales diplomáticas ante el secretario general, António Guterres.

La exgobernadora de Carolina del Sur expresó que el plan del nuevo Gobierno estadounidense en Naciones Unidas pasa por “mostrar nuestra fuerza, nuestra voz, apoyar a nuestros aliados y asegurarnos de que nuestros aliados también nos respaldan”.

“Para aquellos que no nos apoyen, vamos a anotar nombres. Nos aseguraremos de responder a eso adecuadamente”, advirtió.

En medio de informaciones que apuntan que la Casa Blanca prepara importantes recortes a sus aportaciones financieras a la ONU, Haley dijo que tiene el encargo de analizar a fondo el funcionamiento de la organización.

“Todo lo que funcione, lo vamos a mejorar; lo que no funcione, vamos a tratar de arreglarlo; y cualquier cosa que parezca obsoleta o no necesaria, vamos a acabar con ella“, aseguró.

El nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado muy crítico en el pasado con la supuesta falta de eficacia de Naciones Unidas.

“Naciones Unidas tiene un gran potencial, pero ahora es solo un club de gente para reunirse, hablar y pasárselo bien. ¡Qué triste!”, tuiteó el pasado diciembre el entonces presidente electo.

Vea cómo el Senado confirma a Haley como embajadora de los Estados Unidos ante la ONU:

https://www.youtube.com/watch?v=tsrSFeEvfWw

(Con información de EFE)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • m&m dijo:

    y quien se creen que son, para acabar con lo que no les cuadre de la ONU, alli son 180 y tantos paises, lo que cambie es concenso entre todos. La ONU no pertenece a EEUU. Y si se ponen, propongo expulsarlos (a sus politicos y representantes de esta cala;a) de cuanta organizacion exista. Y asi estaran mas contentos estos payasoso que estan en el gobierno, que el mndo sea, EEUU y el resto, y si, que se llenen de muros, asi se sobre aislaran. me huele a proximos disturibios y protestas masivas, casi que guerra civil dentro de EEUU

    • Cuba dijo:

      Que expulsen a Estados Unidos de la ONU seguro que los rusos y los chinos la van a mantener….aunque entre los dos no aportan mas del 5% del presupuesto

    • m&m dijo:

      pues la ONU para su segunda sede en Suiza. Vendan el edicio de NY y con lo que le saquen, mejoran las sede Suiza y fondos de trabajo. y EEUU a freir tusas

  • Cubano dijo:

    Contra todas las banderas, esto me recuerda al socialnacionalizmo alemán que llevo a Hitler al poder

  • Carlos Manuel dijo:

    La prepotencia imperial y lo más triste es que no faltaran genuflexos y vendidos que le hagan el juego a los EEUU para no estar en el listado de nombres.

  • sachiel dijo:

    Empiezan los pulseos de esta época, a ver si esta se cree mejor que la Condoleeza… ¿que hace una hija de indios inmigrantes metiendole pie al mundo entero?(Nimrata Nikki Randhawa Haley)

    • RAMANOCO dijo:

      Su racismo es peor que el de Trump. Como ve a él no le importó su descendencia india.

    • Negrin dijo:

      es similar a lo que hacen hijos de cubanos en el Congreso quitando el seguro médico de salud a los estadounidenses

  • REY dijo:

    Hasta cuando EU, se va a creer el dueño del mundo, la nueva embajadora entra metiendo miedo que barbaridad de una displomatica.

  • Antonio Gonzalez dijo:

    No hay ninguna duda, pretenden modificar su ONU.

  • Mario dijo:

    La prepotencia del imperio personificada ,,,,,,por lo menos vaya apuntando a Cuba que no se deja maniobrar a sus designios ,,,,,,,,,

  • Manolo dijo:

    !!!! QUE BICHO MAS FEO !!! DE DONDE SACO EL “PELUCON” ESTE ESPECIMEN DE EXTRATERRESTRE??

  • YMGG dijo:

    Fuerte el lenguaje de la Señora…Era de esperar…Vamos a ver que hay de cierto en eso de arreglar lo que esta mal. Asi por arribita pienso en el veto del Consejo de Seguridad, en tantas resoluciones no vinculantes, en el abuso de Isrrael por tanto time sobre los palestinos, en la hambruna , en los refujiados, en el cambio climático, en el uso de la energía nuclear para fines bélicos, en la desigualdad económica tan aberrante., etc, etc ..Ufffffffffff, que malo esta el planeta este…hay que irse para la luna…

  • Pablo A. Pitaluga dijo:

    ¨DONALD TRUMP, AMENAZA CON CREAR UN NUEVO HOLOCAUSTO EN EL PLANETA¨

  • Hopkins dijo:

    Esta es como la chusma del barrio, a calzones nada mas, por fin muestran la verdadera cara de gendarme y juez mundial.” aquí las cosas se vana hacer como yo diga”, porque sino me llevo el guante y la pelota. mas menos es así la cosa. !!! INSUPERABLE EJEMPLO DE PREPOTENCIA !!!,

  • Jorge L Caraballo González dijo:

    Sería bueno que cambie la ONU en muchos aspectos, que favorescan a la humanidad. Si el cambio es para seguir favoreciendo a los menos necesitados; pues no vale la pena.

  • Williams dijo:

    Nada más parecido a W. Bush

  • ElSueco dijo:

    La ONU necesita reforma. Extorción claro que no es la sugerencia, como los EE.UU deja claro aquí pero bueno ellos prácticamente son dueños de ella ya que la financian completamente y no hay que decir que la han controlado por décadas. El axis de Eurasia (Rusia y China en particular) en un futuro tendrá que tomar serias decisiones para mantener el nuevo mundo unipolar que se avecina. EE.UU dará patadas hasta donde se le deje dar.

    • esceptico dijo:

      La contribucion de EEUU a la ONU es el 22% de la contribucion total, lo cual es significativo, pero no es todo el financiamiento como dice ud. En la UNESCO los norteamericanos tambien se creyeron que iban a poner de rodillas a todo el mundo cuando decidieron suspender sus contribuciones, porque se molestaron cuando Palestina fue aceptada como miembro. Sus contribuciones alli eran mucho mas significativas que en este caso, pero el tiro les salio por la culata, nadie los apoyo, Palestina sigue siendo miembro de la UNESCO, la UNESCO sigue funcionando sin el ginanciamiento norteamericano y no ha pasado nada.
      El mundo de hoy no es el de hace 50 anos y en mi modesta opinion, se van a manifestar serias divergencias entre esa posicion tan prepotente de los norteamericanos e incluso muchos de sus aliados historicos. La soberania de los paises no se trata como si se estuviera en una escuela, donde si te portas mal, te apunto en la lista para que te disciplinen.

  • Albert dijo:

    Eso es lo mas parecido a un “asalto a la bayoneta” de una institución q los EUA nunca han respetado usándola a conveniencia, ¿donde quedó la diplomacia o el respeto a la independencia y soberania de los países? , tiempos oscuros se viven….

  • cadillac dijo:

    pareced que habra ¨lista negra¨ de los que no apoyen a EEUU…pero en parte es verdad…la ONU es nada ms hablar y dar reuniones, resoluciones que la gente se limpia…con ellas…condenas que nadie hace caso y cosas por el estilo, empezando por eeuu y tooodos los demas paises del mundo.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Tambien creo que la ONU debe de ser reformada y que muchos van simplemente a “pasarla bien”.

  • Francisco Javier dijo:

    Bueno, no se pudiera esperar otra cosa de esta Nikki Navaja, a la cual todavía puede hacérsele algo, por lo que estoy en desacuerdo con Manolo!

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    ESTE LENGUAJE ¨¨TRUMPIANO¨¨, SERÁ TROPELOSO EN ESTE MUNDO..

  • amalia dijo:

    Y qué respondió el flamante Secretario General de la ONU?

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también